Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
almiranteValdes
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 31 Dic 2013, 15:36

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por almiranteValdes »

Pido disculpas puesto que me he liado con las versiones de Harrier, yo siempre denominé como "Day Attack" a los que no tenían radar, pero como bien dice cancrexo nuestros "no radar" no eran exactamente NA's puros . A todo esto creo que a día de hoy los Marines usan sólo la versión II+ con radar. ¿O me equivoco?


alcalagaliano
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2014, 17:14

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por alcalagaliano »

almiranteValdes escribió:Pido disculpas puesto que me he liado con las versiones de Harrier, yo siempre denominé como "Day Attack" a los que no tenían radar, pero como bien dice cancrexo nuestros "no radar" no eran exactamente NA's puros . A todo esto creo que a día de hoy los Marines usan sólo la versión II+ con radar. ¿O me equivoco?


Que yo sepa no se equivoca , los marines operan 99 Harriers II+ a día de hoy.


Debo decir que podemos dar las gracias de tener el BPE ya que vamos a poder estirar más la operación embarcada de los Harrier. Pero no creo que haya ningún nuevo buque con capacidad de operar aviones de ala fija en un futuro ni si quiera lejano..... Podemos especular lo que queramos pero la realidad es la que es: NADA.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Kraken »

¿Alguno más de la clase Churruca?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
alcalagaliano
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2014, 17:14

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por alcalagaliano »

A todo esto la capacidad anfibia condiciona mucho la cantidad de aeronaves de ala fija del BPE en comparación con el PdA?


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

El hangar de aeronaves es la misma superficie que el hangar de vehiculos ligeros, evidentemente la capacidad maxima de ambos es incompatible entre si. Cuantos mas medios anfibios, menos aeronaves.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Kraken »

Mismamente.

Imagen


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
alcalagaliano
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2014, 17:14

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por alcalagaliano »

Kraken escribió:Mismamente.

[ Imagen ]



En Haití, el Cavour retiene ciertas capacidades anfibias, un buque que me gusta mucho.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Kraken »

Anfibias, operar como un LHA (de los de sin dique), su capacidad de carga, salvo casos como el de la imagen, es muy reducida para ese tipo de misiones.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por espin »

Pues a mi me gusta mucho nuestro BPE, y como "portaaviones", sin ser lo ideal puede significar la "EXCUSA" perfecta para que finalmente venga el F-35B a la Armada a futuro, porque si se diera de baja el PDA sin plataforma sustituta para los Harrier como es ahora (el puñao operativo que queda) el BPE, no tengo yo nada claro que se recuperaran estas capacidades...


Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Creo sinceramente que el arma aérea no debe abandonarse y potenciarse cuando podamos. Emulando a nuestros "amigos" norteamericanos, en los que nos debemos fijar y a los que la armada es tan adicta, copiemos y copiemos bien.

Los LHD/LHA norteamericanos disponen de 6 Harriers en sus despliegues. Esta cantidad es perfectamente compatible con nuestro mas modesto LHD, no por ello menos capaz dentro de nuestras posibilidades y capacidades.

Para muestra un botón y aquí os dejo el enlace USNavy para que comprobéis los datos de sus LHD Wasp/Pepeliu/America.
http://www.navy.mil/navydata/fact_displ ... d=400&ct=4

Imagen

Saludos,
A España servir hasta morir


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

si claro, pero ellos tienen un centenar de aviones y una docena de barcos, que asignen una escuadrilla auna navegacion tipo no es lo mismo que tener solo 6 aviones para un unico barco. Tienes problemas de disponibilidad de ambos.

Ademas, es que no podemos pagar 10 F35B y el adiestramiento de sus pilotos, asi de simple.


Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Roberto Gutierrez Martín escribió:si claro, pero ellos tienen un centenar de aviones y una docena de barcos, que asignen una escuadrilla auna navegacion tipo no es lo mismo que tener solo 6 aviones para un unico barco. Tienes problemas de disponibilidad de ambos.

Ademas, es que no podemos pagar 10 F35B y el adiestramiento de sus pilotos, asi de simple.




Tu siempre nejativo, nunca positivo (Van Gaal dixit)
Con todo respeto, dicho sea de paso.


De aquí a que los necesitemos a lo mejor, y digo a lo mejor, podemos pagarnos esos 9 o 10 aviones.Teniendo en cuenta que los harrier se pueden estirar hasta 2020/2025 apróximadamente.

Saludos,
A España servir hasta morir


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por ñugares »

Si estirarlos los podremos estirar hasta mas años , con lo poco que podrán volar con los recortes con conservarlos ....... comprar en el futuro 10 0 12 aviones F35B o mucho cambian las cosas económicamente , están de saldo o nos los regalan o me parece que no caerá esa breva .

y no es negatividad , triste realidad .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por agutierrez »

La economía mejorará, y esperemos que se acuerden del sacrificio que a hecho la defensa y no sean tristes.
Por cierto, me gusta más con los ascensores por fuera que como lo llevan el JC1 o el R11.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por espin »

Mirad, yo pienso que de ser necesario, deberíamos operar los Harrier lo justo para mantern la operatividad y certificacion de los pilotos y plataforma para que nos duren cuanto más mejor. Posteriormente, cuando la economía lo permita adquirir una primera serie de 10/12 F-35B para complementar a estos y posteriormente sustituirles. Después, si es necesario se realiza una segunda compra de 8/10 F-35B y completamos la flota suficientemente.

Desengañémonos, una vez que paguemos las deudas de los políticos que estaban apalancados en las cajas de ahorro volveremos a tener liquidez para las compras importantes para la nación.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados