Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Heberth »

Hadoque escribió:Estas críticas que hacéis respecto al nivel de vida del país y el gasto militar son perfectamente aplicables a nuestro caso particular, especialmente desde el punto de vista de alemanes, suecos, finlandeses, suizos....


Son aplicables pero no son comparables que son cosas diferentes aunque no lo parezca, evidentemente España y otros muchos países están pasando momentos difíciles pero en los países que citamos no los llamaría por este nombre sino que lo cambiaría de nombre por situaciones deficitarias y de extrema pobreza. Lo que quiere decir que es muchísimo peor de lo que estamos nosotros y en estados que violan por completo los derechos humanos. Por cierto, que los vecinos europeos que citas tienen todos un gasto militar superior al de España respecto su PIB (como se mide esto en el tema de presupuestos militares)

Nuestro país está quebrado y nosotros con Juan Carlos I, efecienes, escuadrilla de ala fija, eurofighters, Leopardos, S-80's...
Que le pregunten a cualquier parado que opina de esto. O a la gente que está teniendo dificultades para dar de comer a sus hijos. O a los deshauciados.


Lamentablemente desde hace muy poco tiempo pertenezco a uno de estos grupos (exactamente en el primer grupo), y te digo que prefiero que inviertan mejor mi dinero y el de todos en cosas que sí son necesarias para mantener la estabilidad y la seguridad del país, como una de estas prioridades lógicamente están las FAS. Cosa crucial en los tiempos que corren y más cuando España está dentro de una alianza que tiene que cubrir misiones en el extranjero en la cual debemos cubrir unos procedimientos y requisitos con los aliados y que estos a su vez nos retornan en acuerdos y condiciones ventajosas tambien en el ámbito económico, laboral y porque no decirlo tambien en el sector civil.

No quiero hacer demagogía pero los argumentos que utilizáis nos son directamente aplicables. No estamos para criticar a nadie, puesto que nosotros, salvando las distancias, no estamos mucho mejor.

Por supuesto que tienes todo el derecho de expresar tu opinión y es muy respetable porque para eso estamos en un foro público y bajo una democracia, pero eso no restaría para intentar desde mi punto de vista ser más objetivo en este punto sobre el que estamos tratando en concreto. Desde luego España no es comparable a países como Pakistán o la India por ejemplo en cuanto a calidad de vida se refiere dónde por ejemplo no reunen condiciones ni siquiera en centros sanitarios, hay analfabetización general, están plagados de enfermedades como el sida o la malaria y por ende no hay remedio de curación ni reciben tratamientos ni se los espera entre otras lindezas.

No quita darte la razón que en España estamos viviendo hechos dramáticos reflejados en la sociedad con la mierda de crisis que tenemos y que ojalá salgamos de ello pronto pero como creo que la vida es un aprendizaje continuo lo deseable sería aprender de las cosas que se han hecho mal e intentar corregirlas para que no vuelva a pasar en el futuro. Pero si miras y observas lo que realmente está pasando alrededor del mundo, aún con las cosas lamentables que ocurren en España, yo creo que te puedes considerar un afortunado. Un saludo y viendo el interés que toma la cosa por este tema quizá sería recomendable abrir un hilo nuevo en su sección correspondiente y no caer en un offtopic enorme y desviar el hilo en cuestión que es el tema de la necesidad o no de un CV para la AE :guino:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por ASCUA »

Hadoque escribió:Estas críticas que hacéis respecto al nivel de vida del país y el gasto militar son perfectamente aplicables a nuestro caso particular, especialmente desde el punto de vista de alemanes, suecos, finlandeses, suizos....

Pues la impresión que da es que, como nuestro presupuesto de defensa es, con diferencia, el mas bajo de todos los paises que has nombrado, deberíamos subir los presupuestos de defensa...
Solo para que cuando nos fustiguemos, sea por una buena razón...

Hadoque escribió:Nuestro país está quebrado y nosotros con Juan Carlos I, efecienes, escuadrilla de ala fija, eurofighters, Leopardos, S-80's...
Que le pregunten a cualquier parado que opina de esto. O a la gente que está teniendo dificultades para dar de comer a sus hijos. O a los deshauciados.


Pues déjame que te diga una cosa para ver si nos vamos aclarando de una puñetera vez, si todos los parados, todos los desahuciados, todos los hambrientos, todos los enfermos, etc etc etc les parece que Defensa y sus Tifones, F-100, LHD, S-80, Tigres, Leos y Pizarros, son "culpables" de esta situación, su culpa es medible y abarca un 1% y bajando...
Yo le recomendaría al parado o al que le cuesta llegar a fin de mes o al enfermo que sacaría mas provecho en ajustar las cuentas del Ministerio del ramo del correspondiente.
Que seguro le traía mas a cuenta...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Malig »

ASCUA escribió:Pues déjame que te diga una cosa para ver si nos vamos aclarando de una puñetera vez, si todos los parados, todos los desahuciados, todos los hambrientos, todos los enfermos, etc etc etc les parece que Defensa y sus Tifones, F-100, LHD, S-80, Tigres, Leos y Pizarros, son "culpables" de esta situación, su culpa es medible y abarca un 1% y bajando...
Yo le recomendaría al parado o al que le cuesta llegar a fin de mes o al enfermo que sacaría mas provecho en ajustar las cuentas del Ministerio del ramo del correspondiente.
Que seguro le traía mas a cuenta...


:claps:


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Avatar de Usuario
Hadoque
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 14 Nov 2008, 23:05

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Hadoque »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
Hadoque escribió:Estas críticas que hacéis respecto al nivel de vida del país y el gasto militar son perfectamente aplicables a nuestro caso particular, especialmente desde el punto de vista de alemanes, suecos, finlandeses, suizos....

Nuestro país está quebrado y nosotros con Juan Carlos I, efecienes, escuadrilla de ala fija, eurofighters, Leopardos, S-80's...

Que le pregunten a cualquier parado que opina de esto. O a la gente que está teniendo dificultades para dar de comer a sus hijos. O a los deshauciados.

No quiero hacer demagogía pero los argumentos que utilizáis nos son directamente aplicables. No estamos para criticar a nadie, puesto que nosotros, salvando las distancias, no estamos mucho mejor.

Saludos.



Claro, es lo mismo... con un 0,6 del PIB en defensa y toda nuestra politica exterior supeditada a COMPROMISOS internacionales de defensa, y todas nuestras inversiones en defensa supeditadas a necesidades economicas e inversiones en defensa con retornos en la industria, el suministro del gas por el mediterraneo, proteger los caladeros de la cuarta flota pesquera mundial (la nuestra)... de hecho hasta que desaparezca un cuartel de una localidad representa 'quibras' en esas economias locales.

Y ya para rematar, no creo que brasil tenga un vecino que anuncia dia si y dia tambien que pretende recuperar territorios que considera suyos y son tuyos (porque lo sangrante de brasil es su cero amenaza) ni que tenga que desplegar misiones de paz como miembro activo de la politica de paz y estabilidad internacional, ya que no tiene dependencias ECONOMICAS ni multinacionales que dependen de esa estabilidad, ni del precio del crudo ni cotizaciones en bolsa ni primas de riesgo ni nada de nada, sencillamente porque se la suda si el 40% de su poblacion se muere de hambre y aqui por 5mil empleos mantenemos no solo a bazan construyendo armas (tambien a un carbon antieconomico y que contamina un huevo por ejemplo, mientras alli la mineria causa miles d emuertos por explotacion casi esclavista, masacran indigenas por arrasar la madera y las selvas, etc)

Es un primor de pais brasil, igual que nosotros que nos tenemos que callar....

Demagogia no se, pero una tontada si que es.



Sr.Gutiérrez, las tontadas las dicen los tontos. Puesto que yo no soy tonto y desconozco si usted lo es o no, pero por cortesía presumo que no lo es, le invito a rectificar y disculparse a la mayor brevedad.

Saludos.


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Malig »

Hadoque escribió:Sr.Gutiérrez, las tontadas las dicen los tontos. Puesto que yo no soy tonto y desconozco si usted lo es o no, pero por cortesía presumo que no lo es, le invito a rectificar y disculparse a la mayor brevedad.
Saludos.


No es por nada Hadoque, pero yo en mi vida he dicho muchas tonterías y estoy lejos de considerame un tonto. Creo que es lo contrario lo que sí que es vinculante: el tonto hace/dice tonterías, pero decir/hacer una tontería no le convierte a uno en tonto.

Y que conste que entiendo que te hayas podido ofender...


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por nando y yo »

Hadoque escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió:

Sr.Gutiérrez, las tontadas las dicen los tontos. Puesto que yo no soy tonto y desconozco si usted lo es o no, pero por cortesía presumo que no lo es, le invito a rectificar y disculparse a la mayor brevedad.

Saludos.

Hadoque, si Vd. hace este tipo de comentarios populacheros y demagogos, lo normal es que reciba respuestas que no le gusten.
El populismo y la demagogia barata, estaban muy bien para ZP y su secta, pero eso afortunadamente ya paso.... Aunque lamentablemente ha dejado posos.


Avatar de Usuario
Mod.1
Moderador
Moderador
Mensajes: 251
Registrado: 22 Jun 2004, 20:53
FMG

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Mod.1 »

Por favor, mantengan el respeto en el debate y respetad las reglas, evitando sanciones.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por ñugares »

El problema suele ser aparte de desconocimiento los mensajes populistas , si miramos a nuestro alrededor no hay un solo país con una industria fuerte , con unos niveles de desarrollo altos que no tenga unas fuerzas armadas poderosas y una industria militar fuerte .
Cierra Astilleros , industria aeroespacial , fabricas de armamento , industria pesada ( tanques , camiones , vehículos militares ) y cae el I+D+I a niveles del tercer mundo y todo esa investigación termina redundando en la industria civil .

Pero es mas fácil y el discurso mas bonito en criticar el gasto de defensa que en controlar la cantidad de medicamentos que se van por el retrete por ejemplo .

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

me ha editado la moderacion una frase tan ofensiva como: 'lo llevas claro' en referencia a que no iba a pedir disculpas...

hay cosas que no entiendo.


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por nando y yo »

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/2013 ... 30402.html

Aqui se ve como ayudan los sindicatos al progreso de España y sus industrias. A Navantia solo le faltan unos casos mas como este, para presentar superavit en sus cuentas. :pena:


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3139
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por pacopin »

Pues eso dirán pero no me lo creo. Esas cosas no funcionan así. Por otra parte yo he tenido alguna muy desagradable experiencia con los sindicatos, pero concretamente en este caso es normal que estén pidiendo carga de trabajo. Es su papel. Si se dedicaran a hacer lo suyo y no a otras cosas todo funcionaría mejor, pero el colmo es encontrarlos tambiln metidos en los eres falsos. Vamos que estoy de sindicatos hasta la coronilla, pero en este caso concreto están haciendo su trabajo para variar.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por ñugares »

pacopin leíste la noticia que puso nando y yo ?

La dirección de Iberocruceros no ha querido arriesgar ante una amenaza de huelga sectorial sobre la mesa. Según la Cadena Cope, la retirada de Iberocruceros deja en la estacada 300 puestos de trabajo directos en Cádiz. El armador del buque ha considerado que la jornada de paros impediría tener a punto el barco en el plazo previsto.

Haciendo su trabajo? . con estos sindicatos lo único que había que hacer era colgarles de alguna grúa del astillero , un astillero que nos cuesta dinero a todos lo Españoles y pierden carga de trabajo por una huelga ? . Por este tipo de cosas no trago la empresa publica .
Me parece que hay formas de pedir carga de trabajo sin hacer estas cagadas , haber si con suerte lo cierran y se van a su casita con los sindicatos a la cabeza :pena:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3139
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por pacopin »

La verdad es que hay algunos aquí que les sobra prepotencia por los cuatro costados y se prmiten dirigirse a los demás en unos términos que no se como los moderadores lo permiten porque no dejan de despreciar post a post y además como nadie les dice nada cada vez van subiendo el liston. Ayer uno me llamó gilipollas y que tengo el cerebro apagado y hoy este me llama sujeto y me esgrime las normas del foro como si los moderadores que por cierto no sé donde están no supieran hacerlo.
:evil:

Ñugares, la he leído pero es que las cosas no suelen ser así. No sería la primera vez que un periodico da una realidad sesgada no vaya a ser que la realidad les estropee una buena noticia. Si eso no funciona así en general en la industria no veo como puede ser así para algo tan grande y complejo como un crucero que no es como llevar el coche al taller. El coche lo llevas cuando quieres. El crucero lo llevas al astillero que tiene la capacidad y precio para hacer lo que quieres. lo negocias con meses para que en tiempo el astillero tenga reservada tu plaza, ..., etc. De hecho en esa misma noticia dice que la compañía ha reservado plaza en el astillero para otro crucero el año que viene osea que se reserva con un año de antelación.

Vamos que yo creo que además de la huelga habrá otras razones porque un astillero no es un taller de coches y un crucero no es un turismo, pero no deja de ser una opinión.

Pero vamos mi opinión es que sindicatos protestando porque no hay carga de trabajo en un astillero es el trabajo de los sindicatos. No veo que haya nada criticable en eso. Lo que habría que criticar es que no les importara la situación del astillero y lo que hay que exigirles es que colaboren y negocien con la empresa para hacerla viable y permitir la reestructuración que necesita.

saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

yo ya me disculpe por las palabras subidas de tono, es cierto que lees lo que quieres.

Lo que soy yo no vuelvo a comentar, discutir o corregir ninguno de tus post. Por mi como si propones comprar la estrella de la muerte.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3139
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por pacopin »

Dos post de los dos de siempre para no aportar nada al tema y describirme a mi. Si es muy simple. Le dais al mode ignore on y santaspascuas. Mira ya que lo dices y como el admin me ha explicado como funciona lo de los amigos e ignorados pues ahora mismo lo voy a estrenar y así se acaban las disputas tan desagradables.

saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado