Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

YO se desde hace tiempo que los UH-1N son bastante diferentes a los AB de la armada, pero a nivel de mantenimiento y pilotos no son un gran trastorno para la armada y posiblemente para embarcar en buques grandes y estables (AOR, LPD, BPE) puedan rendir.
Supongo qu elos partidarios de tigres para la armada no veran pegas en esto.
Al ET le interesa largarlos cuanto antes, los primeros NH90 pueden dar salida a los 205/UH-1H y trasladar 6 superpuma a canarias, unificando el mantenimiento con el EdA (un buen ahorro)

Pero en fin, es solo una idea para aprovechar un helo valido aun pero que en el ET es mas problema que solucion.

Respecto al PdA, entre ahorro de MLU y de dias de mar... no se que decirte, yo si me lo cargaba junto con los LST por un unico BPE2, que sale bastante economico (al ser gemelo de otro) y mato varios pajaros de un tiro. Mas joven es el marques de la ensenada y es baja.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Además, esos mismos 6 SH-60F servirán para mantener la operatividad de la 3ª escuadrilla mientras los AB-212 son modernizados.
NOTA: el detalle de la modernización se puede consultar aquí (buscar "modernización"): http://www.armada.mde.es/contratos/40_A ... tivas.html

Y también, llegado el caso, para sustituir a 7-8 SH-3 (no cuento los SH-3 AEW) si resulta que el NH-90 "se retrasa demasiado" (para mí, lo que he entrecomillado, estaría mejor expresado como "lo retrasamos mucho y así conseguimos pagarlo más caro").
NOTA: es que, si no recuerdo mal, la vida útil que se calculaba que le quedaba a esos SH-60F -me parece recordar que ahora tenían encima unas 2.500h de vuelo- era de unos 20 años, y no creo que las "morsas" aguanten 20 años más.


Entonces, si son capaces ellos solos, de hacer las misiones de 13-15 helos a la vez: ¡adelante con la compra de 6 SH-60F! Lo que pasa es que no me creo que tengan esa capacidad.


Te pido por favor que no tergiverses.

Los SH-60 para lo que vienen es para mantener la operatividad de la FLOAN en el proceso de modernización de la 3ª escuadrilla. Ahora, UNA VEZ modernizados los 212 (Y mientras la 5ª esc sobrevive como puede) NO VIENEN MAL, y nunca son demasiado helicóptero como tú tambien has sostenido (A pesar de que antes mencionabas tambien que ahora van a tenerse más plataformas con capacidad de aeronaves embarcadas) porque CUBREN BAJAS QUE YA HA TENIDO LA 3ª ESCUADRILLA y PERMITEN AFRONTAR EL FUTURO CON MÁS SEGURIDAD.

¿Por qué? PORQUE SI SE DAN BAJAS EN LA 5ª ESCUADRILLA DE AQUI A QUE LLEGUEN LOS NH-90 DE LA ARMADA AL MENOS ESE PARCHE VIENE MEJOR QUE NO TENER NADA.

Lo pongo en mayusculas y en negritas para que no haya equivocos. Como puedes ver, eso es algo muy diferente y de miras mucho más realistas a la interpretación absurda de "sustituir 2 escuadrillas enteras". Y dejando a un lado esa mala interpretación intencionada, permiteme, lo de "mejor dicho lo retrasamos mucho y así lo pagamos más caro" es para mear y no echar gota.

Repito que yo quiero pagar cuantos menos "sobrecostes" mejor. Probablemente tengas razón en lo que expones. Yo simplemente quiero que se exploren alternativas que considero como "más baratas". Por ejemplo algo como esto:

32 UH-1N Excess Defense Articles requested by Hungary
dsca.mil - WASHINGTON, USA – The Defense Security Cooperation Agency notified Congress Dec. 6 of a possible Foreign Military Sale to the Government of Hungary for the modification and inspection of 32 UH-1N Utility Helicopters and associated equipment, parts, training and logistical support for an estimated cost of $426 million."
Fuente: http://www.helis.com/database/news/uh1n_hungary/
NOTA: pese a la "enorme superioridad" de los SH-60F frente a unos simples "pseudo AB-212", Hungría parece querer hacerse con algunas unidades de los segundos.


Ya, porque Hungría tiene unas FAS, un presupuesto, y unas necesidades, igual que el ET tiene las suyas, y la Armada tiene las suyas.

Pero claro! Aqui por poner más listos a los demás del barrio nosotros siempre acabamos siendo los más tontos.

¿Cuantas horas de vuelo tendrán encima esas células, en qué consistirá la inspeccion, entrenamiento y spares?¿Cuando empezaron las entregas a la USMC de UH-1N y cuando terminaron, de los cuales qué ejemplares fueron convertidos a UH-1Y y cuales se dieron de baja? Por ultimo, en esa opcion más economica, ¿Estamos contando con estandarizarlos con los de la 3ª escuadrilla?

Ignorando todos estos factores, de entrada, alguna precisión sobre el contrato:

These former US Marine Corps utility helicopters will be donated free-of-charge as Excess Defense Articles, although Hungary will pay for modifications to suit their requirements. A US Defense Security Cooperation Agency (DSCA) notification to Congress was submitted on December 6 for the associated Foreign Military Sale covering their modification and inspection. This would also include 20 spare T-400 engines, associated equipment, parts, training and logistical support, at an estimated cost of $426 million.


En román paladino, las células son donadas a Hungría como se suele decir de gratis. El grueso es, como siempre, ponerlas a punto. Y en los 426 millones de dólares se incluyen 20 motores adicionales Pratt & Whitney T400, se incluyen repuestos, documentacion y adiestramiento, y soporte logístico.

En el caso de los SH-60F de la Armada se incluyen además de los 6 helicópteros 13 motores, tambien con repuestos, logística, y costes de transformación, con lo que la diferencia con el caso hungaro a lo mejor no es tan grande como piensas teniendo en cuenta que tal como dice el articulo son helicópteros cedidos y el coste principal viene otra vez asociado a poner esas unidades dadas de baja en funcionamiento y poder mantenerlas durante años:

The Defense Security Cooperation Agency in the US has notified Congress of the potential refurbishment of six SH-60F multimission utility helicopters and associated parts for Spain.

Under the estimated $155m foreign military sale, Spain will receive refurbishment of six SH-60F multimission utility helicopters, 13 T700-GE-401C engines, inspection and modifications, spares and repair-related equipment.

The refurbishment of the helicopters will modernise and improve the Spanish Navy's ability to perform humanitarian missions, search and rescue, medical evacuations, firefighting and anti-piracy efforts.

Spain currently has 12 SH-60s in its inventory and has substantial experience in inducting the helicopters into its armed forces.

General Electric will be the prime contractor.


De esos UH-1N exUSMC te ahorraras un trabajo de conversion a transporte de asalto, pero nada más. Y los 155 millones de dolares por 6 SH-60F no van a ser brutalmente superiores al coste de comprar 3 SH-60F y 3 UH-1N exUSMC a estandarizar con unidades de la Armada y que te van a durar menos.

Por descontado que la diferencia, que ignoro porque en lo personal no tengo informacion al respecto, probablemente no te permitiría ni adquirir un sólo NH-90, cuya adquisicion de lotes tampoco es asunto de la Armada en exclusiva.

Los que si hacen números y sí que manejan toda la información, lo que han decidido es iniciar trámites para adquirir 6 SH-60F y celulas de SH-3 para canibalizar. Al margen de lo zotes que puedan ser, no es eso precisamente muy indicativo de que los NH-90 de la Armada sean de llegada inminente, más bien lo contrario.

Y mi postura sobre "remanente de horas de vuelo aceptable" es simple: unos 10 años debería ser suficiente. Porque si se adquieren con más "longevidad" me temo que se querrá aprovechar toda su vida útil... retrasando más la adquisición de NH-90, y por tanto produciendo más "sobrecostes"... como tener que "parchear" la baja de los SH-3.


Que no, que la adquisición del NH-90 no depende de la Armada. Es la DGAM la que gestiona esos pedidos del NH-90 de acuerdo a los requisitos de TODAS las FAS.... Ya te he puesto que se va a tardar unos 12 años en entregar todos los helicópteros del primer lote desde que fueron encargados (2006-2018), y que ese encargo, que supone y seguirá suponiendo por años una carga de inversion notable para el MinisDef se produjo en época donde todavía había vacas gordas...

Si encargamos el siguiente lote de aqui a 5 años (Y viendo el panorama podría ser hasta optimista esto) puede que te tarden más o menos lo mismo.

Y otra cosa: 20 años de vida util no significa tampoco que los vayas a mantener hasta el final. Eso solo va a depender de las circunstancias del caso.


Si se adquieren AB-212 con "poca vida remanente" estimo que saldrán bastante más baratos que si están nuevos ¿no? Ahí creo que podría haber un ahorro


Nuevos no los vas a poder adquirir porque si mucho no me equivoco el 212 no está en produccion. Y precisamente los que tienen "poca vida remanente" son los que se dan de baja.

Poca vida remanente significa más desgaste de piezas, más esfuerzo de mantenimiento (Si quieres operarlos con seguridad!), y que más te tienes que concentrar en repuestos, motores, y spares adicionales, como los famosos 20 motores que se quieren comprar los Hungaros para los 32 UH-1, o los 13 motores que vienen con nuestros 6 SH-60F.

Y significa tambien que si el famoso segundo lote de NH-90 se retrasa, cosa que es bastante probable y no por la Armada y que haga pagar 155 millones de dolares sino porque Defensa está endeudadisima, esos helicopteros con menos margen de vida te van a suponer una opcion de seguridad mucho más precaria ante posibles bajas en la 3ª o 5ª escuadrillas.

Eres libre de creer por supuesto que si en lugar de 6 SH-60F se hubiesen adquirido 3 212 (Con o sin coste de estandarizarlos con los de la 3ª escuadrilla?) + 3 SH-60F, cada modelo con sus respectivos motores de repuesto adicionales, ese dinero ahorrado te va a permitir adelantar muchos años el contrato del segundo lote de NH-90. Parafraseandote, lo que pasa es que yo no me creo que sea así. ;)

Luego más.
Última edición por Kalma_(FIN) el 13 Dic 2011, 02:42, editado 2 veces en total.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Otra cosa: el precio por el que se podría vender los AB-212 una vez sustituídos por NH-90. Cuanto antes se haga la sustitución más vida remanente tendrán los "gatos" (sobretodo si tenemos en cuenta que en estos 2-3 años, por presumible escasez de presupuesto en Defensa, van a poder volar poco... y además han de pasar por modernización). Eso lo hará más apetecibles de cara a posibles clientes. Por ahí podría venir un "dinero extra" (para Defensa, no para la AE).


Puess me temo que tampoco.

Esos UH-1 que me citabas han sido una cesion, verbigracia gratuita por los helicópteros en sí. El negocio han sido los spares, documentacion, logística y motores....Las adquisiciones de segunda mano, una vez más, suelen hacerse con precios simbólicos, y el negocio está en volver a poner esas unidades en condiciones de operar, en sus refits y modernizaciones.

En este caso el negocio no sería vender los AB-212 de la Armada (Cuando pudieras hacerlo), el negocio sería que la empresa contratada para su conversion fuera española, y que le proporcionasemos todos esos elementos...

Esa previsión de acabar la entrega en 2018 es de antes del recorte a 38. Ya indiqué en mi anterior post que ahora la previsión es acabar la entrega en 2017. Por tanto, a razón de 8 aparatos al año, se podrían tener los 28 de la AE a finales de 2021.


Ahora la prevision es acabar en 2017 un encargo que se hizo en 2006, en mucho mejor situacion presupuestaria (Que tampoco optima ni mucho menos pero bueno) porque no hay dinero para 7 helicópteros adicionales, y tú pretendes que en cuestion de meses se apruebe un nuevo lote que no solo incluye los 28 de la AE entre los cuales, además, se encontraban unos tal ASaC y unos tal MPN (¿NFH?) que Albacete hoy por hoy no produce.... Sino que tambien incluye más unidades del ET y el EdA...

Y todo ello por comprar y acondicionar 3 212 en lugar de 3 SH-60F... :roll:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Yo no descartaría que la intención ultima de la Armada fuera prescindir del NH90 por completo, algo así como 12 UH60, 12 SH60F (6+6 de segunda mano)y 12 SH60B yo creo que les haría bastante más gracia que el helo europeo.

Sino me equivoco ya se han hecho pruebas con respecto a la posibildad de integrar los equipos AEW en los SH60.

Pero bueno, son simples conjeturas.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

No hay duda de que a mucha gente en la Armada le hubiese gustado no embarcarse en esto del NH-90 por su parte, y adquirir MH-60S Knighthawk y MH-60R Seahawk en lugar de los TTH y NFH respectivamente, lo que hubiese sido una solucion de menos riesgo. Pero dudo que eso ocurra, porque como decimos el tema es que estas compras se realizan a nivel del Ministerio entero, y ahí, como siempre, los intereses politicos e industriales tienden a contar más.

Y lo digo siendo un defensor convencido del NH-90, que tiene algunas innovaciones muy interesantes y en la versión NFH ofrece perspectivas bastante interesantes a priori....


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Mensaje por Bomber@ »

Para acabar, contesto los últimos comentarios de Kalma_(FIN) :
Te pido por favor que no tergiverses.
[...]
Y dejando a un lado esa mala interpretación intencionada, permiteme, lo de "mejor dicho lo retrasamos mucho y así lo pagamos más caro" es para mear y no echar gota.

Perdón, reconozco la mala interpretación intencionada. Intentaba resaltar que las mayores capacidades de SH-60F repecto AB-212 tampoco me parecían tan relevantes como para necesitar 6 y no 3 + 3.

Sobre que, para mí, un retraso en adquirir algo comprometido es un sobreprecio: Eso lo mantengo. Es mi opinión, y considero que el tiempo me dará la razón.

En roman paladino, las células son donadas a Hungría como se suele decir de gratis. El grueso es, como siempre, ponerlas a punto. Y en los 426 millones de dólares se incluyen 20 motores adicionales Pratt & Whitney T400, se incluyen repuestos, documentacion y adiestramiento, y soporte logístico.

En el caso de los SH-60F de la Armada se incluyen además de los 6 helicópteros 13 motores, tambien con repuestos, logística, y costes de transformación, con lo que la diferencia con el caso hungaro a lo mejor no es tan grande como piensas teniendo en cuenta que tal como dice el articulo son helicópteros cedidos y el coste principal viene otra vez asociado a poner esas unidades dadas de baja en funcionamiento y poder mantenerlas durante años

Tal como lo pones se podría entender que se adquirirían 6 SH-60F y además 13 motores de spares. Sólo para que no haya malentendidos: 12 motores ya irán montados, sólo 1 sería spare:

" The Government of Spain has requested a possible sale and the refurbishment of
(6) SH-60F Multi-Mission Utility Helicopters being offered as Excess Defense Articles,
(13) T700-GE-401C engines (12 installed and 1 spare), inspection and modifications, spare and repairs parts, support equipment, personnel training and training equipment, publications and technical documentation, U.S. Government and contractor engineering, technical, and logistics support services, and other related logistics and program support. The estimated cost is $155 million. "

Fuente: http://www.dsca.mil/PressReleases/36-b/2010/Spain_10-60.pdf

Si se adquieren AB-212 con "poca vida remanente" estimo que saldrán bastante más baratos que si están nuevos ¿no? Ahí creo que podría haber un ahorro

Nuevos no los vas a poder adquirir porque si mucho no me equivoco el 212 no está en produccion. Y precisamente los que tienen "poca vida remanente" son los que se dan de baja.

Tendría que haber puesto "nuevos". Me refería a que la adquisición de unidades "más gastadas" estimo que debe resultar más barata que la de "nuevas" (en realidad "semi-nuevas", o mejor expresado: "usadas pero con mucha vida útil remanente").

Eres libre de creer por supuesto que si en lugar de 6 SH-60F se hubiesen adquirido 3 212 (Con o sin coste de estandarizarlos con los de la 3ª escuadrilla?) + 3 SH-60F, cada modelo con sus respectivos motores de repuesto adicionales, ese dinero ahorrado te va a permitir adelantar muchos años el contrato del segundo lote de NH-90. Parafraseandote, lo que pasa es que yo no me creo que sea así, y está visto que en la Armada tampoco.

Sólo una puntualización: No creo que ese dinero ahorrado permita por sí sólo pagar la adquisición de los NH-90 dentro de 6-10 años. Pero ese dinero X en la compra de NH-90 lo has de gastar sí o sí. Se trata de que lo que gastes hasta entonces sea lo mínimo posible para poder llegar a X cuanto antes y hacer el pedido.

No hacerlo así estimo que es pretender "ganar seguridad", pero pagar sobrecostes. Con los 6 SH-60F me creo que los SH-3 serán dados de baja sin que llegue el NH-90. Y, por supuesto, habrá que buscar un parche...con muchas horas de vuelo remanente. El resultado final que me veo venir: los NH-90, en vez de acabar costando X, acabarán con un precio final del estilo X+Y+Z+...

Simplemente lo veo como una espiral, y querría que se acabase con ella lo antes posible, preferiblemente en el plazo máximo de 10 años.

Luego más.

Como quieras. Por mi parte considero que las posturas están claras.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Mensaje por Zoilus »

El helicoptero idoneo para sustituir a los SH 3D/AEW , es el EH/AW 101 Merlin , que tiene su versión AEW y cuestan alrededor de unos 21 millones de €.-
Una escuadrilla con 10/12 de estos aparatos sería lo idoneo.-


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Sobre que, para mí, un retraso en adquirir algo comprometido es un sobreprecio: Eso lo mantengo. Es mi opinión, y considero que el tiempo me dará la razón


Tu opinion, y ahi no me meto.

Mi opinion es que en realidad es al revés, no es culpa de la Armada por pedir al ministerio gastarse unos millones de dolares en adquirir helicopteros de segunda mano por lo que los NH-90 se retrasan, sino de que los NH-90 han sido los que se han retrasado muchisimo desde hace ya muchos años, y la situacion actual pone las cosas en un estado mucho más crítico.

La Armada española pide al ministerio que se adquieran esos 6 SH-60F y SH-3 para ser canibalizados porque tanto la Armada Española como el ministerio saben que los futuros lotes para NH-90 van a retrasarse, y van a retrasarse porque no hay dinero, mientras los AB-212 tienen que modernizarse y los SH-3D envejecen inexorablemente a la espera de un reemplazo que no llega.

No hay dinero hasta el punto de que no se puede ni cumplir el lote inicial de 45 unidades, que se quedan de momento en 38 + 7 opcionales y todas para el EdA y el ET. Ninguno de los dos servicios ha cumplido todos sus pedidos por lo que en futuros lotes tambien tendrían que estar incluidos.

Pero como dices más abajo, las posturas ya están claras. La decisión tomada por los que manejan toda la información es la que es. ¿Equivocada? Efectivamente, eso sólo el tiempo lo dirá o desmentirá.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Mensaje por Bomber@ »

Kalma_(FIN) escribió:tú pretendes que en cuestion de meses se apruebe un nuevo lote que no solo incluye los 28 de la AE entre los cuales, además, se encontraban unos tal ASaC y unos tal MPN (¿NFH?) que Albacete hoy por hoy no produce.... Sino que tambien incluye más unidades del ET y el EdA...

Yo pretendo que se hagan bien las cuentas. Nos interesa (y también a Eurocopter de Albacete) que la cadencia de producción de los helos comprometidos no pierda ritmo ni un solo segundo.

¿Que para eso quizás haya que endeudarse? Es posible, depende de cómo vaya la economía. Pero, por poner un ejemplo: yo tengo claro que si estoy pagando un préstamo al 7% de interés (y por tanto estoy endeudado) y aún así me ofrecen endeudarme más, y encima al 5%... Lo que voy a hacer es endeudarme más al 5% y así cancelar el préstamo del 7%. En realidad, el nuevo endeudamiento sería "un ahorro".

Por otra parte: quiero confiar que los ingenieros y técnicos de Albacete y de Defensa sabrán sacar las versiones que nos faltan de NH-90 de manera que nos sintamos orgullosos de ellas.

Kalma_(FIN) escribió:Pero como dices más abajo, las posturas ya están claras.

:noda:


Lo bueno, si breve...mejor
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Sólo una puntualización: No creo que ese dinero ahorrado permita por sí sólo pagar la adquisición de los NH-90 dentro de 6-10 años. Pero ese dinero X en la compra de NH-90 lo has de gastar sí o sí. Se trata de que lo que gastes hasta entonces sea lo mínimo posible para poder llegar a X cuanto antes y hacer el pedido.


Es la diferencia entre tener helicópteros o no. Con tu versión de ahorro pagamos los NH90 ahora y esperamos 6 años a que nos entreguen el primero. Mientras que invertir esos 155 y 21 millones ahora nos permite tener helicópteros para seguir cumpliendo las misiones hasta recibir los nuevos.

No hacerlo así estimo que es pretender "ganar seguridad", pero pagar sobrecostes. Con los 6 SH-60F me creo que los SH-3 serán dados de baja sin que llegue el NH-90. Y, por supuesto, habrá que buscar un parche...con muchas horas de vuelo remanente. El resultado final que me veo venir: los NH-90, en vez de acabar costando X, acabarán con un precio final del estilo X+Y+Z+...

¿Por qué hay que buscar un nuevo parche?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Mensaje por Bomber@ »

Kraken escribió:Con tu versión de ahorro pagamos los NH90 ahora y esperamos 6 años a que nos entreguen el primero. Mientras que invertir esos 155 y 21 millones ahora nos permite tener helicópteros para seguir cumpliendo las misiones hasta recibir los nuevos.

Con todo el respeto: me temo que no has entendido lo que he escrito. Haré un último esfuerzo:

Si hay helicópteros para seguir cumpliendo las misiones ¿por qué deberían venir nuevos? Lo normal es que se retrasen esos "nuevos", sobretodo "en época de crisis" ¿no?

Y ¿qué pasará si se retrasan los NH-90? Pues que me temo que probablemente se tengan que dar de baja los SH-3 sin que hayan llegado los NH-90... y habrá que buscar un parche.
Kraken escribió:¿Por qué hay que buscar un nuevo parche?

Porque habrá que "tener helicópteros para seguir cumpliendo las misiones hasta recibir los nuevos" ¿no?

Para mí es una espiral, que quiero cortar. Y cuanto antes: mejor.


¡Buenas noches a todos!


Lo bueno, si breve...mejor
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Bomber@ escribió:Con todo el respeto: me temo que no has entendido lo que he escrito. Haré un último esfuerzo:

Si hay helicópteros para seguir cumpliendo las misiones ¿por qué deberían venir nuevos? Lo normal es que se retrasen esos "nuevos", sobretodo "en época de crisis" ¿no?

Ya nos vamos a ir quedando a partir del año que viene sin helicópteros, por lo que hay que ir incorporando ya nuevos helicópteros.

Bomber@ escribió:Y ¿qué pasará si se retrasan los NH-90? Pues que me temo que probablemente se tengan que dar de baja los SH-3 sin que hayan llegado los NH-90... y habrá que buscar un parche.

Los NH90 para la Armada ya se han retrasado, por eso son necesarios nuevos helicópteros, para sustituir primero a los AB212 y a los H3 después, hasta la llegada de un sustituto de estos.
Bomber@ escribió:
Kraken escribió:¿Por qué hay que buscar un nuevo parche?

Porque habrá que "tener helicópteros para seguir cumpliendo las misiones hasta recibir los nuevos" ¿no?

Para mí es una espiral, que quiero cortar. Y cuanto antes: mejor.


¡Buenas noches a todos!


El parche ya son los 6 SH-60F, no hace falta un nuevo parche, ni es ninguna espiral.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

Alguien podria decirme que tal son los misiles tierra-aire SAM Barak I israelies'??


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

El problema es que los Sh60 son un 6 encargados +6 opcionales... La cuestion es saber cuantos de los NH90 que se supone que iban a llegar a la armada lo haran finalmente... Y ese encargo adicional me hace pensar, no solo en el parche de la actualizacion de los AB212 y posterior baja de los SH3 de aqui a 4 o 5 años supongo, sino que de los 28 NH90 ya estan empezando a deducirse en numero los 6 + 6 Sh60... Me da por ello la impresion de que solo llegaran 18 NH90 a lo sumo...

Creo que La armada empieza a hacerse a la idea de 18 Sh60 y 18 NH90


Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Mensaje por Zoilus »

Eldorado escribió:El problema es que los Sh60 son un 6 encargados +6 opcionales... La cuestion es saber cuantos de los NH90 que se supone que iban a llegar a la armada lo haran finalmente... Y ese encargo adicional me hace pensar, no solo en el parche de la actualizacion de los AB212 y posterior baja de los SH3 de aqui a 4 o 5 años supongo, sino que de los 28 NH90 ya estan empezando a deducirse en numero los 6 + 6 Sh60... Me da por ello la impresion de que solo llegaran 18 NH90 a lo sumo...

Creo que La armada empieza a hacerse a la idea de 18 Sh60 y 18 NH90


Yo creo que esa es la opción que baraja la Armada , ampliabla a otros 6 SH 60F de segunda mano opcionales:

Pudiendo quedar en 12 SH 60B , 12 SH 60F y los 18 NH 90 NFH.-

Ahora bien no sabemos que helicóptero ligero elegiran para sustituir a los H 500, que sería otra escuadrilla.-


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado