Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

Bueno vamos por partes.
El tema de la vigilancias tiene una sencilla razon de ser 3 horas por el dia y 4 a partir de las 8 de la tarde.
Por el dia tiene que ser de 3 horas por el tema de las comidas y las cenas.
Si las vigilancias fueran de 4 horas por el dia quedaria asi:
La 1 vigilancia entraria de 8 a 12 (4 horas sin problema)
La 2 vigilancia entraria de 12 a 4 ( aqui viene el problema. Tendrian que comer o antes de las 12 o despues de las 4)
Por la noche si se hacen 4 horas de vigilancia en vez de 3 descansas mas horas. Hecha las cuentas.

Paradas en puerto: Pueden ser paradas tecnicas o paradas por descanso de dotaciones o ambas cosas.
Hay veces que se realizan paradas tecnicas de 30 horas incluso de menos. Hacer combustible, embarcar algun repuesto, viveres etc Evidentemente en ese tiempo de hacer "turismo" nada de nada. Con un poco de suerte podras salir a comer algo a la calle y tomar un poco el aire.
Despues las paradas para descanso de dotaciones son como su nombre indica para "descansar". Suelen ser paradas de 3 o 4 dias, muchas veces algunos mas , 6 o 7 dias. Al llegar a puerto se establece la situacion de regimen de puerto. Deaparecen los horarios de vigilancias en la mar. Se suele hacer una limpieza general del buque para que quede listo para la salida a la mar y el resto de los dias son libres para el que no tenga guardia. Las guardias en puerto son de 24H. (depende mucho del comandante de la unidad pero como mucho puede ser que meten un dia de trabajos en puerto de 8 a 1 de la tarde)
Aqui el que escribe se paso una vez 18 dias atracado en San Diego (EE.UU) y 14 dias en Rio de Janeiro, pero lo normal ya te digo que es entre 3 y 6 dias.

El tema del horario se va adaptando al horario local de la zona por la que estes navegando.

Tema de sueldos.
Si que es posible que un marinero gane al mes navegando entre aguas y sueldo 3000 euros, y mas, pero no es lo normal.
A esas cantidades se llega cuando por ejemplo estas realizando una operacion de mantenimiento de la paz o estas navegando por zonas de conflicto en las que existen riesgos.
Entonces es cuando desaparecen las aguas al 150% o al 175% y te pagan el sueldo normal y una "dieta especial" que puede llegar a ser de 100 euros al dia o mas, dependiendo de la graduacion.
Por ejemplo la Operacion Atalanta que se esta desarrollando en contra de la pirateria en aguas de Somalia si cobran ese dinero, igual que la UNIFIL en el Libano.

Un saludo


ajota
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 24 May 2009, 10:53

Mensaje por ajota »

pues gracias por la información y la verdad que ya tenía pensado eso, en cuanto pueda me gustaría venirme para cádiz ya que soy de cordoba y es lo más cerquita que me pilla y ahí hacer lo que tenga que hacer para intentar ascender y con el tiempo(aunque sean muxos años) buscar lo que más me interesa.
tengo 23 años y no tengo prisa de nada y ademas no está la cosa para tontear muxo con el trabajo...esto tengo que aprobexarlo y se en vez de tardar 5 años tardo 8 años en conseguir lo que me guste, no me importa...
muxas gracias por la información.
saludosssss


yoor
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 02 Oct 2009, 16:55

de que trata mecanica?

Mensaje por yoor »

es decir, se que mecanica es mecanica, pero dentro de mecanica puedo hacer varias especialidades o algo?? yo he cogido plaza en buque de fuerza de accion maritima de malaga. ahh y otra pregunta, me han dicho q ese buque navega unos 100 dias al año, se cobra algo mas por eso o casi nada??

gracias!!


R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

Hace unos años existian los mecanicos de vapor y los de turbinas , pero con la desaparacion de las fragatas tipo baleares, y con ellas las calderas de vapor, se quedaron con la especialidad de maquinas.
Existen varios destinos dentro de maquinas en un barco, pero siempre dependiendo del tipo de barco.
Propulsion, frio y fluidos, seguridad interior, auxiliares etc.
Despues se hacen cursos complementarios como puede ser el de investigador de averias, hombre clave de seguridad interior. frigorista y un largo etc, ademas de cursos especificos de los equipos con los que puedas trabajar, turbinas. motores, control de plataforma etc etcç
Seguramente si navegue 100 dias al año, y mucho por el estrecho, pero lo que vas a percibir de mas no te llegue ni para tabaco.
Un saludo


Marino Español
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Sep 2009, 04:44

Mensaje por Marino Español »

Saludos compañeros, ¿ Como se está en la especialidad de comunicaciones?


Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Mensaje por osrocolo »

Marino Español escribió:Saludos compañeros, ¿ Como se está en la especialidad de comunicaciones?


Pues en comunicaciones se "vive" bastante bien, aunque a nivel de marinero igual que en otros lados, maniobras, guardias...
Lo único diferente en esta especialidad es que las guardias fuera de la base las montan en la radio y en vez de estar a 5 o 6 guardias están a 3 o 4 como mucho.

Saludos :horse:


El único dia fácil fué el de ayer
Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Re: de que trata mecanica?

Mensaje por osrocolo »

yoor escribió: me han dicho q ese buque navega unos 100 dias al año, se cobra algo mas por eso o casi nada??

gracias!!


seguramente ese barco se dedique ha hacer patrullas por el estrecho y tal, entonces te corresponderán AGUAS NACIONALES que son unos 5€/día.
Si diera la casualidad de que tocarais algún puerto portugués como Oporto o Lisboa cobraríais aguas internacionales que son unos 25€/día.


El único dia fácil fué el de ayer
R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Comunicaciones

Mensaje por R&S »

Si te llevas bien con la informatica y las redes seguro que "viviras bien" siendo comunicante. Comunicaciones es una de las especialidades, y no la unica, en la que a mi parecer se esta renovando de forma radical.
Hace nada todavia estabamos con el morse los equipos de radio a valvulas y las tablillas para la firma de los msgs en papel,para casi del dia a la mañana encontrarnos con los sistemas integrados de comunicaciones, comunicaciones via satelite, redes de mensajeria y un largo etc. (todo basado en la "informatica" en el amplio sentido de la palabra).
En menos de 20 años se paso de radiotelegrafistas a comunicaciones y desde hace unos años a TCI (tegnologia de la comunicacion y de la informacion).
Un saludo


fredd88
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 14 Oct 2009, 08:49

Re: Comunicaciones

Mensaje por fredd88 »

En primer lugar , hola a todos , os voy a comentar unas pequeñas dudas que tengo...

Mañana tengo las pruebas y voy a pedir plaza para administracion y quisiera saber si se suele presentar mucha gente para esta especialidad y veo que salen muy pocas plazas...

Pediré plaza en primer lugar para el Hespérides , en segundo lugar buques y unidades de la flota con base en ferrol y en tercer lugar ya no lo tengo tan claro , en principio yo quiero de la especialidad de administracion y queria navegar bastante ahora al principio y quiero saber cuales pueden navegar mas o menos.

Otra pequeña duda que tengo es hacia el c.s.c.e ... algunos perciben y otros pone que no o figura que abarcara destino segun nivel 6 o 9, los que figura que lo van a percibir , se les será aportado aunque no naveguen ?

Espero que alguien me resuelva estas pequeñas dudas , y perdon por la parrafada ;)

Gracias


R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

No se como estaran las cosas hoy en dia con la especilidad de administracion, pero de siempre creo que fue una de las mas demandadas. Para las oposiciones de Suboficial es raro el año en el que no sea a la que mas gente se presenta y para Marineria y Tropa creo que por ahi anda la cosa.
El CSDE (complemento singular del complemento especifico) esta asignado de antemano al puesto de trabajo que ocupes de la unidad a la que te destinen. Si por ejemplo te destinan al Hesperides vas a percibir el mismo CSDE aunque el barco esta haciendo una campaña Antartica o este parado en su base de Cartagena.
Si de verdad quieres navegar el Hesperides no es mala opcion pero creo que mejor todavia buques de la Flota con base en Ferrol ( 1 de las 4 F100, el Patiño o el nuevo Cantabria que estara basado en Ferrol)
Un saludo


billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Perdona pero segun todas las informaciones que tengo el cantabria tendra su base en cartagena y esto tiene una esplicacion ahorro en presupuesto y mejor disponibilidad de buques de aprovisionamiento para toda la flota patiño en ferrol marques en rota cantabria en cartagena la armada tendra un petrolero en cada base.
Si tu informacion es mas completa que la mia corrigeme pero esto es lo que tengo entendido de mucho tiempo atras.


descubierta
Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Mensaje por osrocolo »

billarman4 escribió:Perdona pero segun todas las informaciones que tengo el cantabria tendra su base en cartagena y esto tiene una esplicacion ahorro en presupuesto y mejor disponibilidad de buques de aprovisionamiento para toda la flota patiño en ferrol marques en rota cantabria en cartagena la armada tendra un petrolero en cada base.
Si tu informacion es mas completa que la mia corrigeme pero esto es lo que tengo entendido de mucho tiempo atras.


¿A quien va a darle combustible el Cantabria en Cartagena? ¿A los cuatro patrulleros que hay?
La construcción del Cantabria se decidió por dos motivos:
1.- El lamentable estado del Marqués de la Ensenada
2.- La obligatoriedad de que para entrar en puertos europeos a partir de 2010 será obligatorio que el buque sea de doblecasco.

No se de donde ha salido ese bulo pero es de los buenos..........


El único dia fácil fué el de ayer
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

La malloria de misines y maniobras que realiza la armada son en el mediterraneo o pasando por el mediterraneo solo el tener que desplazarse el buque desde ferrol ya supone un coste en combustible y dietas para el personal enorme, las misiones que realiza la AE en el norte de europa son minimas y el patiño puede tranquilamente realizarlas desde su base en ferrol sin necesidad de entrar en puerto porque si no lo sabes tambien existe lo que se llama fondeo o es que ahora todas las armadas europeas van a desguazar a sus petroleros porque no pueden entrar en puerto que yo sepa a dia de hoy el unico buque de doble casco en las armadas eoropeas es el cantabria.


descubierta
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

El marques no creo que este en tan lamentable estado cuando acaba de finalizar una mision en somalia de cinco meses sin ningun tipo de problema y con mayor exito que la fragata.


descubierta
R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Base estacionamiento Cantabria

Mensaje por R&S »

Bueno no quiero meter la pata respecto a este tema pero yo lo que se es lo siguiente.
Cuando se formo la dotacion de quilla del Cantabria y se exploro voluntariedad para cubrir las vacantes, la base prevista de estacionamiento era Ferrol. El 80% de la dotacion es de Ferrol y con unas ganas enoormes de que se entregue el barco para estar en casa. (Esta claro que eso en cualquier momento puede cambiar, pero lo dudo)
Los motivos de que la base sea Ferrol los desconozco. Pero uno seguramente sea que los depositos de combustible mas grandes propios que tiene la Armada estan en Ferrol.
Po esa regla de tres, porque no hay submarinos y cazaminas en Ferrol y Rota, por ejemplo????
En Somalia lo hizo bien por la gente que lleva dentro, no porque el barco este en las mejores condiciones (lo vi trabajando en Somalia este año durante mas de 4 meses)
Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado