Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
sandrabcn
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2010, 16:42
Ubicación: barcelona

acceder a suboficial de la armada

Mensaje por sandrabcn »

hola a tod@s! tengo un mar de dudas y os agradecería que me ayudeseis a resolver las dudas.
tengo 24 años y me gustaría estudiar para suboficila, pero con esta edad pues solo me quedan dos posibilidades, una entrar en la ramada y esperar 3 años para ascender con promoción interna y la otra es entrar y preparame la oposción por mi cuenta, es asi????
si fuera asi, y entrara en la aramda, me gustaría saber q caminos se puede tomar para trabjar mientras te preparas la oposicion, me gustaría mas marinería, y que departamentos podría elejir o los elijen ellos. Graciñasssssssss!!!!!!!!!!1 un saludo


zovoz
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 14 Ene 2010, 00:00

Mensaje por zovoz »

Muchas gracias por la respuesta oscorolo.

Otra pregunta; ¿Qué barcos tienen su base en Rota (Cádiz) y con qué frecuencia viajan?. Gracias.


R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

sandrabcn en el BOE (Boletin Oficial del Estado) del dia 16/01/10 salio publicado el Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas.
Seguro que te va a dar respuesta a todas las dudas que te planteas.
Un saludo


MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Mensaje por osrocolo »

zovoz escribió:Muchas gracias por la respuesta oscorolo.

Otra pregunta; ¿Qué barcos tienen su base en Rota (Cádiz) y con qué frecuencia viajan?. Gracias.


Como buques mayores:

- Fragatas clase F-80
- BAC Marqués de la Ensenada
- Portaaeronaves Príncipe de Asturias
- Buques de desembarco anfibio clase Galicia
- BPE Juan Carlos I (ahora en Ferrol, pero en unos meses lo mandan para abajo)
- Diferentes patrulleros



Zovoz, intenta no publicar la misma pregunta en diferentes hilos, no te preocupes, que antes o después todas las preguntas se responden.


Saludos :horse:


El único dia fácil fué el de ayer
Avatar de Usuario
SucreSevilla
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Feb 2010, 23:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje por SucreSevilla »

Holaa a todos!
Veréis en breve cumplo los 18 años y estoy finalizando un ciclo formativo de grado medio de Electrónica. Cuando lo termine me presentare a las pruebas para la armada y me gustaría saber una cosa, si elijo la especialidad de electrónica, al tener el modulo, ¿tengo facilidades al estudiar la especialidad?.
También me interesa bastante la especialidad de Armas Submarinas. Alguien que haya hecho alguna de las dos que me de una opinión de como va?

Muchas gracias por adelantado ;)


Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Mensaje por osrocolo »

SucreSevilla escribió:Holaa a todos!
Veréis en breve cumplo los 18 años y estoy finalizando un ciclo formativo de grado medio de Electrónica. Cuando lo termine me presentare a las pruebas para la armada y me gustaría saber una cosa, si elijo la especialidad de electrónica, al tener el modulo, ¿tengo facilidades al estudiar la especialidad?.
También me interesa bastante la especialidad de Armas Submarinas. Alguien que haya hecho alguna de las dos que me de una opinión de como va?

Muchas gracias por adelantado ;)


Si tienes el ciclo formativo primeramente tendrás más puntos de baremo.
En un principio esa es la mayor ventaja, y luego que cuando en la escuela tengas que estudiar electrónica digital/analógica o aparatos de medida tu irás bien servido. En cuanto a los barcos, pues tendrás la ventaja de que entenderás mejor el funcionamiento de los equipos por tener unos conocimientos más avanzados sobre la materia.
En cuanto a la especialidad de armas submarinas, es la que se encarga de los torpedos mayormente, en mi opinión, a no ser que quieras ir destinado a los submarinos no revierte más interés....

Si quieres un consejo sigue por la rama de electrónica, piensa que ya tienes muchos conocimientos adquiridos y si quieres ascender, al tener el grado medio puedes ascender a subofa (con tres años de antigüedad y previo exámen).

Saludos :horse:


El único dia fácil fué el de ayer
Avatar de Usuario
SucreSevilla
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Feb 2010, 23:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje por SucreSevilla »

Muchas gracias osrocolo!
Me acabas de aclarar bastante. Sabes cuanto cobras mas o menos en destino con la especialidad de electronica?

Y una ultima cosa.. Por lo visto no ha habido convocatorias por ahora en 2010 no?

Muchas gracias de nuevo !!


"Si la fama no te gasta, lo hará la pasta" (Zatu)
Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Mensaje por osrocolo »

SucreSevilla escribió:Muchas gracias osrocolo!
Me acabas de aclarar bastante. Sabes cuanto cobras mas o menos en destino con la especialidad de electronica?

Y una ultima cosa.. Por lo visto no ha habido convocatorias por ahora en 2010 no?

Muchas gracias de nuevo !!


Depende del destino que escojas. Si acabas destinado en Madrid cobrarías unos 900€ netos, en submarinos unos 1300€ limpios, en fragatas 1100€. Esto es por el complemento de embarque, el más bajo son 30€ y el más alto 350€.

Según he oido aún no ha salido ninguna convocatoria para este año, no se a que se debe, pero me imagino que estará relacionado con que ahora mismo se supera el máximo legal establecido de efectivos, y concretamente en la Armada llega al extremo de que sobran unos 40 marineros por barco, con lo que cuando sale a navegar esa gente se queda en tierra... Te aviso que de salir una convocatoria será de pocas plazas y con mucha competencia para entrar, me refiero a que por cada plaza se presentarán como mínimo 6 aspirantes, pero eso tampoco debe de preocuparte mucho ya que con el grado medio tienes más puntos. te recomiendo que para obtener un baremo más alto antes de ingresar te saques el carnet de conducir.

Saludos y mucha suerte :horse:


El único dia fácil fué el de ayer
Avatar de Usuario
SucreSevilla
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Feb 2010, 23:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje por SucreSevilla »

Lo suponia.. eso decian en perfiles de Tuenti y demas.. pero bueno esperemos que eso cambie de aqui a unos meses que termine el modulo y me saque el carnet :wink:

Gracias de nuevo!


"Si la fama no te gasta, lo hará la pasta" (Zatu)
Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Mensaje por osrocolo »

SucreSevilla escribió:Lo suponia.. eso decian en perfiles de Tuenti y demas.. pero bueno esperemos que eso cambie de aqui a unos meses que termine el modulo y me saque el carnet :wink:

Gracias de nuevo!


No me malinterpretes, puedes entrar sin tener el carnet de conducir, pero tenerlo te da mas puntos.

Saludos :horse:


El único dia fácil fué el de ayer
Avatar de Usuario
SucreSevilla
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Feb 2010, 23:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje por SucreSevilla »

Ya ya.. lo se! Pero si esta la cosa chunga para entrar me vendrá perfecto tenerlo jeje

Muchas gracias por toda la información ;)



:leser:


"Si la fama no te gasta, lo hará la pasta" (Zatu)
Avatar de Usuario
SucreSevilla
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Feb 2010, 23:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje por SucreSevilla »

Hola de nuevo a todos! ¿Alguien sabe si en la Sub-delegacion de defensa de Sevilla me pueden dar folletos y demás "revistas" de información de la armada ( todo lo referido a Ingreso, Formación...) ?

Saludos! :wink:


"Si la fama no te gasta, lo hará la pasta" (Zatu)
Alejandro Sanchez Morell
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 25 Feb 2010, 01:09

Mensaje por Alejandro Sanchez Morell »

Hola saludos a todos, veran estoy sopesando la idea de presentarme a las oposiciones de oficial aprovechando mi titulo universitario. Por lo que se y he investigado tengo dos opciones una es presentarme a la escala de oficiales de intervencion y otra a la escala de oficiales de intendencia. El cuerpo de intendencia es independiente para cada rama del ejercito tierra aire y armada y el de intervencion es un cuerpo general para todos. Mi pregunta es la siguiente: ya que tengo decidido presentarme a unas oposiciones y que por lo que he podido comprobar el temario es bastante extenso me gustaria que me recomendase alguien por que via optar si la de intendencia o interventor. Dado que es mi futuro y que es una decision importante debo sopesarla bien ya que debo prepararme bien. Necesitaria la opinion de alguien que sepa del tema me gustaria optar por la opcion mas interesante, por decirlo de alguna manera la mas motivadora de las dos ya que sera mi trabajo. Tengo mas o menos decidido presentarme a intendencia por el tema de pertener al ejercito del aire o de tierra.
Otra pregunta, alguien me podria decir si pasase las oposiciones donde nos preparan y acerca de que? el cuerpo de intendencia esta dentro de la unidad que le toque y si por cualquier cosa destinan a mi unidad yo tendria que ir con ellos no? Durante el año que pasamos en la academia en zaragoza supongo que nos enseñaran a usar armas y demas..

Perdonad por tantas preguntas pero es que llevo como 10 dias buscando informacion sin parar y no me quiero equivocar a la hora de presentarme, muchas gracias.


peroxa
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2010, 21:41

Mensaje por peroxa »

hola a tod@s
desde hace unas semanas se me pasa por la cabeza la idea de alistarme en la marina y gracias a este foro y a vosotros se me han seruelto muchas dudas
Gracias

tengo dos preguntas que realkizaros haber si podeis resolvermelas
1º se save algo ya de la proxima convocatoria?
2º cuando estas navegando los barcos cuentan con zonas de ocio? gimnasios, bibliotecas... o si no como pasan las horas muertas/ de descanso-

un saludo y gracias


Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Mensaje por osrocolo »

peroxa escribió:hola a tod@s
desde hace unas semanas se me pasa por la cabeza la idea de alistarme en la marina y gracias a este foro y a vosotros se me han seruelto muchas dudas
Gracias

tengo dos preguntas que realkizaros haber si podeis resolvermelas
1º se save algo ya de la proxima convocatoria?
2º cuando estas navegando los barcos cuentan con zonas de ocio? gimnasios, bibliotecas... o si no como pasan las horas muertas/ de descanso-

un saludo y gracias



De la primera convocatoria del 2010 no se sabe nada, lo único que te puedo decir es que hemos llegado al número máximo legal de efectivos que permite la ley, eso significa que legalmente no se necesita a nadie mas.
En cuanto a la segunda pregunta, todos los barcos disponen de un comedor de marinería con TV (canal +) y en los mas grandes se dispone de algún pañol que se destina a gimnasio con algunas maquinas y pesas.

Saludos :horse:


El único dia fácil fué el de ayer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados