V-22 Osprey para el JCI

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

El V22 seria un perfecto avion VSTOL para múltiples funciones. Pero USA no lo necesita para eso y nos fastidia.

NO se hasta que punto se puede costear un AEW, como costearemos el NH90 AEW (no nos escandalicemos, que hay que hacerlo) o un ASW con lanzador de sonoboyas y torpedos, o equipos elint.

Seria un magnifico aparato para las misiones de alta mar de los portas VSTOL britanicos, italiano y español.

Un programa conjunto con linea de montaje europea seria una solución...


Pero mientras los MARINES lo quieran como medio de asalto, no hay nada que hacer.
Y para esa mision no tiene sentido para españa, nuestros anfibios son pequeños para ese bicho y operan mas cerca de la costa, para lanzar LCM. NO olvidemos que la NAVY puede lanzar desembarcos desde mas lejos, con peor mar, sobre costas mas complicadas y mas rapido gracias a los LCA que nosotros no tenemos.
Dentro de esa capacidad y con la importancia que le dan al asalto aereo, necesitan un medio mas rápido y con mayor autonomia que un helicoptero medio.
Pero nosotros no. ni siquiera tenemos un helicoptero pesado que ponga un contingente serio de una sola vez o pueda trasladar material pesado sin los lanchones.
antes me compro los CH53K (que permitirian dejar los chinook en el ET, que son un problema embarcados) que V22 para conseguir la misma carga de pago que el NH90

S2


Teide
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 19 Mar 2008, 22:20

Mensaje por Teide »

Los italianos estan con el EH101 AEW asi que borralos de la ecuacion, y los British antes meten el E2 con calzador como los franceses que meterse en lios mayores, despues de todo su porta sera grandecito, pero tal como estan las cosas de € seguro que acaban tambien con EH101 AEW que pa eso lo fabrican.


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Roberto Gutierrez Martín escribió:antes me compro los CH53K (que permitirian dejar los chinook en el ET, que son un problema embarcados) que V22 para conseguir la misma carga de pago que el NH90

Y esos CH-53K, donde los metes? :conf:

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

El V-22 fue desarrollado primero para sustituir a los CH-46 (nunca a los CH-53) y luego en diferentes versiones a los AH-1 y UH-1. Pero su desmesurado precio hizo que sólo sustituyeran parcialmente a los primeros


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

curioseando por ahí me he encontrado con un tipo de radar AEW procedente de Israel llamado EL/M-2075 Phalcon y que a mi entender podría instalarse en un V-22.

Imagen
Esta es la foto de un boeing 707 con el radar en el morro. Eso es lo que tienen en Israel. Por su tamaño yo creo que eso se podría incorporar a un V-22 si alguien tuviera dinero para ello.

En vez de usar un rotodomo, un radar móvil circular que rota sobre su eje arriba del avión de AWACS, el Phalcon usa el explorador AESA (Arreglo de Scaneo Electrónicamente Activo) , un radar de fase activa en serie . Este radar consiste en una serie transmiten/reciben (la T/R) los módulos que permite a un rayo para ser electrónicamente dirigido, haciendo el giro del rotodomo innecesario.Los radares AESA tienen tiempos de exploración instantáneas, que los hacen muy difíciles de descubrir.

Los radares Phalcon puede ser montados sobre el fuselaje de un avión o sobre un pequeño domo superior .Ambas posiciones dan 360° de cobertura al radar. Esto permite para rastrear objetivos de maniobra a altura y objetos de vuelo bajo a unos cientos de kilómetros de distancia, en todas las condiciones meteorológicas, tanto en el día como en la noche.


Es el radar AEW mas avanzado del mundo según dicen y aunque solo se ha insalado hasta ahora en aviones


Imagino que funcionaría de la siguiente forma:
1. La tripulación entra en el aparato y se pone traje de astronauta light con cables al techo que les entregan oxígeno y calor. De esta forma eludimos el problema de la presurización de la cabina y el problema de estar horas a 8000 metros de altura.
2. El radar iría en la barriga desplegándose con un sistema parecido al de desplegar las ruedas de un avión al aterrizar o quizá podría ser fijo como en un avión. Todo depende de la cuestión técnica. Poder se puede. Por la misma razón se puede hacer esto mismo en vez de en el suelo en el techo para tener el radar encima. En este caso si sería necesrio poder retirarlo probablemente cuando se viaja en modo helicóptero. Arriba o abajo desde un punto de vista práctico el problema es el mismo aunque para el radar probablemente no sea igual.

Sus características serían:
altura máxima: 8000 metros
Velocidad de crucero: 600 km/h
Radio de desplazamiento: 1.627 km
Tripulación: dos personas para tripularlo mas lo que fuera necesario para la función AEW. Tiene espacio para transportar 32 personas así que no parece que falte espacio para consolas y operadores de radar.
Puede cargar 7000 kg osea que no parece que tenga problemas para ir muy cargado de combustible y además es posible recargarlo en el aire.
Actúa como un avión stolv.

Ahora comparo estos datos con un hawk eye

altura máxima: 9300 metros
Velocidad máxima: 604 km/h
Radio de desplazamiento: 2.583 km
tripulación: dos pilotos y tres operadores de radar
Requiere catapultas para despegar de un portaviones

Quisiera comparar ambos radares, pero lamentablemente no encuentro la información aunque si veo que el radar phalcon es reconocido como un excelente radar AEW así que entiendo que dificilmente tenga nada que envidiar al de un hawk eye.

Es una pena que nadie se interese por esto. Es dificil explicar la diferencia de operar en un conflicto aereo cuando tus aviones van apoyados con un AEW que cuando no.

Imagen

Solo añadir que el V-22 es un aparato caro si se le mira como un helo, pero probablemente no lo es si se le ve como un avión AEW naval del tipo de un hawk eye. No se lo que costaría eso pero ya podeis apostar que Italia y Australia al menos lo compraban.

:lol:


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Una pregunta aquella informacion que corria de que 6 de los 28 NH90 de la armada eran AEW era oficial? poruqe si era oficial podemos descartar ya la opcion del V 22 AEW


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

el v-22 aew es un invento de este foro en el que ningún gobierno se ha planteado siquiera su posibilidad. Simplemente porque los grandes tienen sus hawkeye y no necesitan v-22 aew y los que no pueden tener hawkeye tampoco tienen dinero para financiar un desarrollo de ese tipo.

A m me gustaría. A la armada le iría de miedo, sería una solución estupenda para muchas otras armadas pero no se hará nunca.

:?


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Yo habia visto diseños de un radar de forma triangular encima del aparato, y hece algun tiempo en las recreacion del JC1 se observaban V 22 osea que a la armada se le debio de pasar por la cabeza. Lo odeal seria un proyeccto conjunto con UK, Italia y Australia pero bueno tienes razón mejor sera buscar un buen radar para nuestros helos.

Al hilo de esto siguen volando nuestros AEW? al final se habia modernizado o cambiado el radar como se hablaba en el 2007 hasta la espera del NH90


DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

Al hilo de esto siguen volando nuestros AEW? al final se habia modernizado o cambiado el radar como se hablaba en el 2007 hasta la espera del NH



Nop siguen en las mismas condiciones de siempre.....y este radar que se entrego poco despues de las Malvinas enla Royal Navy esta desfasadisimo,ni tan siquiera en su tiempo se decidio a modernizarlo con el Searchwater 2000


O sea patetico y la operatividad pues con semejante reliquia,,,de baja a bajisima ..


Bueno a la par de los AB212 y SH3......eso sip ...para mandarlos donde dios perdio la apargata siempre a punto

Otra cagada para dar de comer a la industria nacional


Si lo que quiera la armada es seguir con el Sh60 y derivados....


Y lo de los Osprey ¿¿¿¿Españoles????
Sueño humedo ,erotico ...o sea impensable

Con las carencias gravisimas que a dia de hoy tiene la armada en materia de helicopteros

H-500 ,AB212 y Sea king necesitan YA el recambio ..............y ese es si o si urgentemente el SH60 y derevivados avanzados

Tambien seria bueno algo mas ergonomico y sencillo para poder operar en los BAM y el Dauphin iria de perlas.


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Aquí una pregunta de quien no sabe

¿El V-22 no es un buen sustituto del ab212?

De hecho como decíamos con el debido desarrollo podría sustituir también al h-500 y al seaking ¿no?

Y llegaríamos a un solo modelo en vez de tres con los consiguientes ahorros en todos los órdenes. La inversión necesaria se hace en España y se exporta ¿no es eso lo que hace Israel al aportar su electrónica a los aviones y tal? ¿No tendría salida comercial un v-22 aew y asw?

¿Es un disparate?


DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

No lo dudes...es un disparate

el mismo que si propones F22


Si aun se vuela en AB212 como para pensar el los carisimos Osprey

12 Mh60S + 4 Mh60R + 8 Dauphin y date por satisfecho

Creo que este si que es el sueño humedo humedo de mas de uno y de dos de la armada

Y es real tirando a minimo.


Fobos
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Ago 2009, 21:29

Ch-53K

Mensaje por Fobos »

Yo creo que mejor opción que un V-22, adquirir los Ch-53, más baratos, mas versátiles con gran capacidad de transporte y sobre todo autonomía. Para la IM sería una muy buena adquisición. No creo que hubiera problema para embarcarlos en el LHD, quizas me equivoque.
En cuento a la flota de helicópteros medios coincido plenamente con Delezo75, en homogeneizar la flota en torno al h-60, pero no tanto en el Dauphin, mejor modernizar la flota de AB-212 y transpasar los que tengan las famet a la Armada,cuando adquieran el NH-90.


dilbert
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 11 Abr 2009, 19:49
Ubicación: BCN

Mensaje por dilbert »

Perdona...

Roberto Gutierrez Martín escribió:
antes me compro los CH53K (que permitirian dejar los chinook en el ET, que son un problema embarcados) que V22 para conseguir la misma carga de pago que el NH90

Y esos CH-53K, donde los metes? conf

Saludos


¿cabe el CH-53 en el BPE? ¿demasiado alto? ¿cual es la altura de hangar del JCI?

Saludos.


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Aunque entre ( que no lo se pero supongo si entra el V 22) es un helicotero muy viejo ya que va a ser sustituido precisamente por el V 22


pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

AIM 120 escribió:Aunque entre ( que no lo se pero supongo si entra el V 22) es un helicotero muy viejo ya que va a ser sustituido precisamente por el V 22

Me parece que en el USMC el MV-22 sustituye al CH-46 Sea Knight, y el CH-53K sustituirá al CH-53E. En el US Navy el CH-46 fue reemplazado con el MH-60.

Saludos


freedom ain't free

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados