V-22 Osprey para el JCI

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues lleva usia toda la razón, patinazo de primera.

Así que me la envaino.


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

De tunda de mucho cuidado nada. Los argentinos sólo disponían de
4 aviones modernos, los SuperEtendard, y consiguiron hacerle a la RN una avería considerable, a punto de ponerla en el límite de la operatividad.
Pero es que la historia de la alerta aérea no es baladí, por mucho sistema antimisil que se tenga, si viene un avión argentino rozando las olas, como no tengas un bicho volando a una altura suficiente no hay manera de abatirle porque no eres capaz de detectarlo a tiempo.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

España al Espejo( US Navy) no le puede seguir en cuanto al E-2D, no tenemos ni tendremos en una muy larga temporada un portaviones de verdad......por no decir la cruda y dura realidad( NUNCA).

El truco consiste en intentar poder hacer lo mas parecido al Espejo pero con los presupuesto de aqui. El concepto este ( no digo V-22, digo concepto) de mitad de todo un poco, puede servir para mucho si lo adaptamos a nuestras necesidades. Lease tener con los medios disponibles( escasos) la capacidad por ejemplo de Awacs ayudando a los F-35B en un escenario donde no llegen los tifones u los F-18....porque ese escenario se puede dar y vuelvo al ejemplo que poneis de la Malvinas:Uk se vio envuelto en esto sin comerlo, ni beberlo.

Pero puede ser Elint, puede ser lo que sea. Yo lo que veo es poder meter aviones( y me refiero a incrementar capacidades) en nuestros barcos...y soy un ferviente admirador del helicoptero pero creo que hay una vida aparte de ese concepto....concretamente una vida paralela que puede engrandecer y complementar al helicoptero. Y respecto a los medios aereos no tripulados exactamente igual: Son el futuro si o si.

Y mercado tiene un rato...porque cada vez hay mas marinas con buques con capacidad de operar estos medios o que esten en vias de adquirirlos... el que desarrolle soluciones ingeniosas, se llevara el gato al agua( Negocio). Y sobre todo recuperara todo o parte de lo invertido para cubrir sus necesidades...con lo cual el negocio es redondo.

El escaso pastel para los portaviones de verdad, ese lo tiene copado los EE.UU. ejemplo: la France, con toda su grandeur...E-2. Era si o si.

Felices Fiestas y prospero 2010.

Un abrazo


Servir hasta morir
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

aguapalcamello escribió:De tunda de mucho cuidado nada. Los argentinos sólo disponían de
4 aviones modernos, los SuperEtendard, y consiguiron hacerle a la RN una avería considerable, a punto de ponerla en el límite de la operatividad.
Pero es que la historia de la alerta aérea no es baladí, por mucho sistema antimisil que se tenga, si viene un avión argentino rozando las olas, como no tengas un bicho volando a una altura suficiente no hay manera de abatirle porque no eres capaz de detectarlo a tiempo.


Me parece que no, que tuvieran cuatro SUEs no quiere decir que los demás aviones fueran una porqueria. Para aquella época eran bastante apañados y en el 99% de las circunstancias capaces de llevarse por delante a cualquier Harrier, otra cosa es que la guerra es como es.

Pero de todas maneras me parece que jugamos con unos conceptos un poco raros. Un radar situado a unos 5.000 metros tiene un horizonte radar de unos 300 km contra un blanco que venga a solo 30 metros de altura. De entrada eso es mucho mas de lo que alcanzan la inmensa mayoria de los radares aerotransportados y aún así me gustaria que se mantuviera esa opinión despues de volar esa distancia a esa altitud y a esas velocidades para ver si se seguia pensando lo mismo. Eso es poco menos que un imposible y los famosos ataques argentinos a duras penas llegaban a la treintena de kilometros en esas condiciones porque es el vuelo mas dificil y peligroso que existe. Sobre tierra es dificil pero hay referencias, sobre el mar no las hay y antes de recorrer la mitad de esa distancia el avión se ha metido en el agua.


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

no se donde colocarlo
Imagen


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

No lo sabía pero resulta que el lhd ya tiene un espacio para el V-22. Me imagino que la idea subyacente es la misma que con los F-35B. Me refiero a que el LHD tiene una pista con un sky jump que cumple casualmente con las necesidades del F35-B. Mira tu que cosas.

Hay a popa un sitio aparte para el V-22, separado y diferenciado de los distintos puntos para helos e imagino que igualmente hay una zona en el hangar para él así que igual que con el F-35 todo hace pensar que loveremos por aquí.

Lo chupiguay sería verlo con un buen radar de alerta temprana y alguna otra cosilla y tal como se habló por aquí pero eso por el momento seguirá en el sueño de los justos.

:D


Teide
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 19 Mar 2008, 22:20

Mensaje por Teide »

Ese punto de apontaje esta pensado para que pueda aterrizar, de forma casual, en alguna maniobra conjunta, nada mas. No veremos ningun V-22 con los colores de la armada, y menos aun con cosas raras o radares de alerta temprana inexistentes. El mundo da muchas vueltas y todo puede pasar en esta vida, pero hay cosas que por mucho que uno se empeñe, no pasan.


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Y del Ejercito del Aire,¿empleado para todos los cuerpos?¿podria servir como transporte tanto para el Ejercito de Tierra como para Infanteria de Marina?

Ahora mismo estoy informandome mejor sobre el aparato en la red,y tiene buena pinta para España.Como misiones de paz,desembarcos,catastrofes como las de Haiti...

Un Saludo.


Teide
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 19 Mar 2008, 22:20

Mensaje por Teide »

Para cosas como Haiti no le veo utilidad en comparacion con otros aparatos, por algo menos de pasta puedes comprarte un C130J que carga 3 veces mas peso, 4 veces mas lejos.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Me parece una propuesta en la que se confunde conjunto con uniforme.

Si a la IM le viene bien, cosa que no dudo, pues perfecto. Pero para otros que usan siempre pistas bien largas los sobrecostos y problemas que presenta no compensan la perdida de prestaciones.


Teide
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 19 Mar 2008, 22:20

Mensaje por Teide »

La ventaja que tendria para la IM como super transporte en un desembarco, tambien es discutible. Se supone que el V-22 es una mejora frente a un chinook por ejemplo, cuanto mejor no lo se, dependera de cada uno que valore mas, el V-22 es el doble de rapido, pero un chinook lleva el doble de cargo aunque el V-22 tiene algo mas del doble de radio de accion. Fiablilidad, mantenimiento, costo de operacion, disponibilidad etc, no parece un aparato sencillo el V-22 aunque no tengo datos, en Irak parece que ha defraudado bastante y los motores parece que decian adios con menos horas de lo que se esperaba.

Pero la cuestion fundamental es que por el precio de un V-22 la IM podria comprar 6-7 CH-47D, o 3-4 CH-53K, o 3-4 CH-47F cada uno de los cuales podria hacer lo mismo que hace el V-22, mas lento eso si, y no tan lejos vale...

Aun asi a mi no me dan los numeros. Pero no soy parcial, le he cogido mania.


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Quizá el V-22 valga para otras cosas que las actuales pero todas esas pajilas mentales de osprey AEW y tal ni se ven ni se las espera je je je. Quien sabe algún día.

Ahora como helo embarcado en la armada para transporte de tropas es cojonudo hablando en plata.

Cojonudo y caro. Creo que anda por los $60M que se dice pronto
:D


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Teide escribió:Para cosas como Haiti no le veo utilidad en comparacion con otros aparatos, por algo menos de pasta puedes comprarte un C130J que carga 3 veces mas peso, 4 veces mas lejos.


Para llevar ayuda de España a Haiti no,me refiero a llevar ayuda del JCI a Haiti.

Un Saludo.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues donde peor lo veo es precisamente ahí. Que sea magnífico para llevar cosas a cierta distancia queda invalidado allí porque los traslados son en distancia visual.

Donde este cacharro sacará ventaja al helicóptero es en largas distancias, no en las que se usan en una operación humanitaria.


Teide
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 19 Mar 2008, 22:20

Mensaje por Teide »

Para llevar ayuda de España a Haiti no,me refiero a llevar ayuda del JCI a Haiti.


Estamos en las mismas, si tenemos el JCI en las costas de Haiti, prefiero 3-4 helicopteros pesados haciendo eso, que cuestan lo mismo que un V-22 y que no tienen sus problemas y aunque no sean tan rapidos, llevan mas carga de pago.

En algunos sitios ya dicen que cuesta mas de $90M.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados