V-22 Osprey para el JCI

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

De esta forma la armada dispondria de
12 SH60 ya existentes
14 SH60 adicionales 2º mano (entre ellos 6 nuevos en su version AEW)


Que version del Sh60???? :confuso:

No existe

España deveria pagar una autentica fortuna para esta version que no existe para desarrollarla primero y luego comprar 3 o 4 ............o sea el helicoptero mas caro del mundo mundial :wink:

Idem con el Nh90 que no tiene esta version


Y lo del Osprey...............pues ya digo sueño humedo

NO lo tiene nadie fuera de EEUU

El precio es enorme

Esta dando miles de problemas.....

EADS esta en España....

Albacete tiene que comer....

si no hay sustituto del AB212 y H3 como para pensar en Ospreys


y alguna mas................o sea IMPOSIBLE

AH tambien el F22 puede aterrizar en aeropuertos españoles :wink:
Y el X-wing tambien


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

La verdad es que uno no comprende bien la necesidad de una cubierta oblicua hasta que ve problemas como estos de andar desplazando semejantes trastos despiezados por una cubierta o el problema de unas aspas que mueven 400 m2 de aire en la cubierta del barco, ...

Poder llevar esos chismes a una cubierta oblicua para trabajar con ellos o poder aterrizar aviones en ella mientras los problemas de los helos los haces en la otra o poder mover las aspas sabiendo que no echas a nadie al agua, ... etc.

Debe ser digno de verse un día de faena en un wasp (que no tiene cubierta oblicua precisamente) con tantos helos entrando y saliendo. Sudores frios me entran solo pensarlo.

:D


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Ves karolo? con la de batallitas que hemos echado en el hilo de los Cv por este temita.

EL wasp no olvides que es el doble de pesado que nuestro BPE.

ningun anfibio es como un CV autentico, pero el nuestro es un micromachine!

S2


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

DeLezo75 escribió:
De esta forma la armada dispondria de
12 SH60 ya existentes
14 SH60 adicionales 2º mano (entre ellos 6 nuevos en su version AEW)


Que version del Sh60???? :confuso:

No existe

España deveria pagar una autentica fortuna para esta version que no existe para desarrollarla primero y luego comprar 3 o 4 ............o sea el helicoptero mas caro del mundo mundial :wink:

Idem con el Nh90 que no tiene esta version


En realidad no son tres o cuatro. Son seis... el numero de ASaC (AEW) que prevee adquirir la Armada.

Y casi con toda seguridad van a ser NH-90... En el pedido de la Armada de NH-90 aparte de los famosos "tacticos" que no existen (que estaban dentro de la primera entrega y que han sido cancelados en favor de mas TTH para el ET), estaban, para un segundo pedido, los multiproposito navales (NHF) y una versión ASaC (AEW), que irían para el JC1º y el sustituto del PdA y para las F-110.

Así que o encargamos una nueva linea logistica para seis miseros helicopteros que dispongan de versión AEW, a saber, los Merlín anglo-italianos...
O habrá que pagar para tener lo que necesitamos. Y puestos a pagar, mejor en Albacete. Amos digo yo...
A buen entendedor...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

Que positiva esta la genta,,,,asi me gusta coñ*


pero te dejas la opcion sin dudas mas realista :

O sea "NADA" ¿¿¿¿quien va a pagar el dineral de integrar una version AEW en el Nh90????


¿¿¿Nadie se acuerda de la fortuna de integracion y desarrollo del EH101AEW???


Lo siento pero ya con los problemas del NFH como para pedir y pagar un AEW con C3 ....................

O sea ir viendo como las F100 se quedan solitas porque puesto el panorama .....lo mas probable seguro


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

DeLezo75 escribió:Que positiva esta la genta,,,,asi me gusta coñ*

Hombre, ¿que nos queda?

Mira, si la crisis continua para cuando lleguen los ASaC, que sería en el "segundo" pedido (que aun no hemos realizado) de NH-90 (hablamos facilmente de mas allá de 2018/2020)... quizás te de la razón. Si para entonces seguimos igual, a las paqueteras las sustituirá Rita la Cantaora montada en un globo aerostatico...

El NFH no tiene problema ninguno. El problema es que el helo tactico navalizado que nos prometieron, no aparece...

¿Quien va a pagar ese dineral? Pues nosotros, no te jiba... cuando toque y si hay dinero, claro. Igual que sustituiremos a las Santamarias y al PdA...
No sabemos todavía ni como ni cuando, eso te lo concedo...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

El NFH no tiene problema ninguno.


:wink: Hombre ninguno ninguno :cool:

Dejemoslo en que mas tarde que nunca por lo menos aparecera.....


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Yo no sabía lo de esos nh90 aew. Yo pensaba que se habían pedido los tth y los nfh y punto. La opinión de Ascua me parece acertada. Se nota un cierto tufillo de cabreo en el asunto de los helos en las declaraciones del almirante Rueda Botella.

Francamente será mas caro pero diseñar un proyecto nuevo para construir un nh90 aew me parece un error. Desde un punto de vista operativo y comercial hacer el desarrollo que puse atrás sobre hacer un v-22 versión aew me parece mucho mejor.

http://www.militar.org.ua/foro/post967173.html#967173

Será mas caro pero se puede vender ese producto al igual que israel no fabrica aviones pero si la aviónica y poco negocio que hace con ello. Yo creo que eso tendría buena venta. Si no se puede ahora pues que esperan unos años pero esa si que sería una buena solución AEW con posibilidades de exportación.

Además se puede hacer modulable la instalación del radar o de lo que lleve un servicio SAR de manera que puedas usar dos configuraciones según necesidad. Esas cosas se dicen fácil porque el papel lo aguanta todo, pero entiendo que si has conseguido meter en la barriga un radar aew bien se puede hacer que se pueda quitar de forma fácil y poner a cambio la polea o lo que lleven los helos con funciones SAR. En este punto la distancia a la que se desplazan y la velocidad a la que lo hacen me hacen pensar que un V-22 puede ser un magnífico helo para eso.

O bien como dice Ascua el knighthawk. Vamos que veo complicado un nh90 aew solo para España y de seis unidades. Disparatado diría yo.

A mi me da que el señor almirante está muy preocupado con que le puedan recortar la segunda serie de los BAM y que el tema va por ahí. De hecho todas las declaraciones que se oyen a oficiales de la armada ultimamente van en el sentido de hacer ver la urgencia e importancia de la segunda serie BAM. Otras cosas como las F110 y tal las nombran pero el tema de los BAM es que por ahí no pasan.

También me llama la atención que nadie nombre al porta. Opino que nadie tiene interes en nombrarlo porque sacar ese tema a la palestra solo lleva a que sea la primera víctima en recortes y total como ahora no se puede hacer pues mejor no nombrar a la bicha. En cualquier caso algo habrá que tener porque el PDA tiene los plazos contados y el LHD al menos necesita un hermano para poder hacer su trabajo razonablemente. Eso como mínimo. Es que me lo veo venir: aparece la posibilidad del porta en algún papel y el ministerio pide mas información, se deja el asunto unos meses haciendo presupuestos y tal y luego llega la noticia de que nuestra gloriosa ministra ha hecho un recorte de tropecientos mil euros en defensa gracias a la cancelación del portaviones. Total si lo hicieron con la segunda serie nunca pedida de los S-80 pues mas de lo mismo que pedir no la pidieron pero en cambio si la cancelaron ja ja ja.

Así que mejor no nombrarlo en ninguna parte y dejar caer las cosas por su propio peso. Al fin y al cabo hay tiempo.


DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

Con la de medios que se necesitan para desarrollar versiones para helos AEW y encima en poco numero no es factible ni el desarrollo de un NH90 en exclusiva para la armada Española idem o peor para el Osprey.

Asi que si españa quiere heloAEW y yo no estoy tan seguro que suceda....lo unico sera el Eh101 con los problemas que ello conlleva.


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Pues tendrás razón, no te digo que no pero la diferencia es que siendo mas cara la opción del v-22 es muy exportable porque eso permite tener capacidad aew parecida a la que ofrece un hawkeye que pueda operar desde cualquier barco capaz de usar un V-22 así que sería un desarrollo español con serias posibilidades de exportación.

Ahora bien, te doy la razón que no pienso que lo hagan ni siquera que se lo planteen. Eso si lpero desarrollar ese nh90 aew no es minucia menor con la diferencia del precio del helo y las prestaciones operativas posteriores.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Teniendo en cuenta que el merlin supera en capacidad de carga al NH90, que hay (planeada) version AEW y que es una celula naval tambien en version transporte me pareceria sencillo y muy eficaz comprarnos 5 AEW y 7 transportes para la tercera escuadrilla.

EL NH90 podria relevar cuando realmente funcione y se pueda pagar, al SH60, que urge menos... y al AB212. Siempre que en lugar del H500 venga ese helo ligero para los BAM y entrenamiento que reclamaba antes.

Yo compraba los EC135 ligeros y los merlin... y a verlas venir.

Entre este y otros hilos de la armada podemos ver la que está cayendo. Era normal o no era normal que me cabreara con el fajin que se sacó de la manga la 'prioridad' en el F35 ??

es que es pa mear...


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

DeLezo75 escribió:
El NFH no tiene problema ninguno.


:wink: Hombre ninguno ninguno :cool:

Dejemoslo en que mas tarde que nunca por lo menos aparecera.....


Dejemoslo en que los clientes lanzadores están ya recibiendo sus NFH y los TTH ya desde hace algún tiempo...

A ver si va a resultar que la culpa de que el helo tarde en venir fue nuestra, por no subirnos al carro desde un principio.

DeLezo75 escribió:Con la de medios que se necesitan para desarrollar versiones para helos AEW y encima en poco numero no es factible ni el desarrollo de un NH90 en exclusiva para la armada Española idem o peor para el Osprey.

Asi que si españa quiere heloAEW y yo no estoy tan seguro que suceda....lo unico sera el Eh101 con los problemas que ello conlleva.

karolo escribió: Vamos que veo complicado un nh90 aew solo para España y de seis unidades. Disparatado diría yo.


http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... licop_nh90

Antecedentes
En la década de los 80, bajo un estudio conjunto de la OTAN, se puso como objetivo su elaboración siguiendo las necesidades dictadas por la Dirección.
En 1990 se desarrollo un programa conjunto firmado por cuatro naciones (Francia, Alemania, Italia y Holanda).
En 1992 se crea NAHEMA y NHINDUSTRIES y se firma el contrato con D&D.
En el mes de mayo de 2000 se firma su producción y en junio se firma un contrato para 243+55 helicópteros NH90.
Portugal se une al programa en el año 2001 y contrata 10 unidades NH90.
El proceso de incorporación del NH-90 contempla para España 104 helicópteros repartidos de la siguiente manera:
• Ejército de Tierra: 48
• Armada: 28
• Ejército del Aire: 28

El Consejo de Ministros aprobó el 19 de mayo de 2005 la adquisición de una primera entrega de 45 unidades.
De estos, se pretende que 10 sean en version TTH para Apoyo a la Proyección de fuerzas y el otro se adquirirá en una configuración básica para que sirva de plataforma de pruebas para los distintos sistemas en desarrollo que se montarán en las otras versiones (Multipropósito Naval-MPN- y Airborne Surveillance & Control-ASaC-) a incorporar en el futuro.


Esto es lo que dice la Armada. Ya sabemos que los 10 helos tacticos navales, como que no existen, pues se los van a repartir en forma de TTH las Famets...
El resto sigue en pie. Cuando se cancele, hablaremos de la cancelación, mientras, esto es lo que hay...
La verdad es que yo encuentro normal que fabricando el helo, todas las versiones “especiales” estén basadas en el NH-90. Desde el C-SAR para el EdA, aunque a los alemanes ni les gusten los Kits propuestos y la versión ad/hoc les resulte cara, hasta el ASaC de la Armada, aunque ya haya un helo AEW operativo el Merlin...
Y la razón está clara, simuladores y logistica, know/how al fabricar cien (100) helos del mismo tipo, todos volando en España. ¿De verdad se cree alguien que van a venir Merlin AEW?
Si vienen es pa colgarlos del palo mayor.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Fobos
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Ago 2009, 21:29

R.U./Italia/España

Mensaje por Fobos »

Quizas sería una buena idea que los tres países se unieran para pagar los costes de un V-22 aew para sus respectivos portaaviones Stovl, que al fin y al cabo es el concepto que va a prosperar, mucho mejor que un merlín o nh90...aunque ya sabeis mi fobia por el f-35 y mi sueño con el gripen naval.


DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

Hombre amigo Ascua no hay que ser muy listo para saber el sin fin de problemas y retrasos del NFH y de los problemas sufridos y muy comentados de los TTH(llevados al parlamento en Finlandia) dados los multiples y retrasos del programa. en este pais ..............Asi que no ha sido un camino de rosas ,desde luego el Nh90 no :wink:


Lo de los NH90AEW ....de momento eso solo ...........o picar otra vez para pagar el desarrollo del helo como se pago y retraso el Tigre HAD y al final pagar una autentica fortuna para desarrollarlo.............y despues de desarrollarlo y pagarlo :noda: vendra Francia y comprara los suyos como ha hecho con el HAD ,con los problemones que tendrian los originales HAC y HAP para operar en ambientes altos y calidos con carga. Y España otra vez como tontos que con lo gastado podria haber comprado 20 Eh101 en vez de los 3 o 4 que serian los prototipos ....para repito desarrollar el proyecto y despues Francia compra los suyos.
Suerte que como no hay ni un duro y con todo lo que hay que comprar
lo mas seguro es que no halla nada de nada .
Si ya estan teniendo problemas para la version naval del TTH como para pensar en la AEW desde 0.

Si, acepto pulpo como animal de compañia :noda:


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

A ver, no lo he entendido bien... significa que en el reparto de los nh90 a las FAMET, le tocarian al final 58 frente a los 48 previstos, detrayendolos de los helos para los otros ejercitos??

Sobre los Tigre, el pedido de 24 insisto son escasos, se debieria ejecutar las opciones...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados