¿que le falta a la armada?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 559
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Yo creo que la armada debe adaptarse a las flotas de los paises que nos molestan hoy en día, por ejemplo Marruecos (aunque las posibilidades economicas de este pais no son demasiado importantes). De todas formas, estoy involucrado en un acalorado debate sobre quien ganaria una guerra entre marruecos y España. Segun un marroqui, su pais adquirira cuatro fragatas FREMM y tres SIGMA mas poderosas que la F-100 (yo todas estas cosas que dice no me las creo, dado al escaso poder economico de marruecos. De todas formas nosotros contamos ya con 2 portaaviones, que hoy en dia son los buques mas importantes en cualquier flota. (Si alguien se quiere unir al debate, dejo el enlace http://es.youtube.com/watch?v=F-WE--qHArg )

A mi para España me gustaria un segundo BPE, dos destructores, dos F-100 mas, otro buque de aprovisionamiento y una ampliacion de la flota submarina que es muy pequeña.

Para acabar dire que tengo 14 años y me interesa muchisimo el tema militar, y siempre que puedo compro la revista "Defensa". De aqui, wikipedia y soldados.com saco mi reducido conocimiento sobre el tema militar. Un saludo.


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Tiger, y pensandolo mejor, pa desarrollar los 22 nudos del JCI, cuanto nos costaria un reactor nuclear pequeniiiiiiito pequeniiitooooo, (si pa esa velocidad un reactor de bolsillo nos sobra).

Amoos luislooo, que pa fundirnos a los pobrecillos marroquies nos basta la Blas de Lezo a medio gas (como ahora, jejeje)


2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita: Luislo

Yo creo que la armada debe adaptarse a las flotas de los paises que nos molestan hoy en día, por ejemplo Marruecos (aunque las posibilidades economicas de este pais no son demasiado importantes). De todas formas, estoy involucrado en un acalorado debate sobre quien ganaria una guerra entre marruecos y España. Segun un marroqui, su pais adquirira cuatro fragatas FREMM y tres SIGMA mas poderosas que la F-100 (yo todas estas cosas que dice no me las creo, dado al escaso poder economico de marruecos. De todas formas nosotros contamos ya con 2 portaaviones, que hoy en dia son los buques mas importantes en cualquier flota. (Si alguien se quiere unir al debate, dejo el enlace.

Tengas por convicción que si por acaso viniera a ocurrir un confronto total entre Marruecos y España, que nadie lo desea, la peor se la llevaria Marruecos. Los confrontos los ganan generalmente quien tiene mas y mejor material, organización, entrenamiento y amor a la patria. Que yo sepa, Marruecos compro 1 FREMM y 3 SIGMA, y no son mas poderosas que las F-100. La FREMM és una fragata moderna, quiza como las F-100 o un poquito menos, pero nadie puede afirmar que son mas poderosas que las F100, y su desempenho en combate depende del preparo de su tripulación, no solo de la fragata. Si fuera inevitable un confronto con Marruecos, no veo la necessidad de utilizar los PA, estan cerca y nuestros aviones pueden ser reabastecidos en vuelo.

Saludos.


Avatar de Usuario
jarias0
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 14 Feb 2008, 10:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por jarias0 »

Los PA sí son necesarios.

La FARM dispone de 50 F5, 50 Mirage F1 y un pedido de 24 F16+, el EA por contra dispone de 72 F18 (incluyendo el ala 462 en Canarias) y un pedido de 108 Tifón (los Mirage no los cuento, sólo queda el Ala14 en Albacete).

Si tenemos el grueso del EA a 400 Km al norte de Rabat y un escuadrón a 700 Km al sur se dividen las fuerzas del FARM, si además le añadimos una escuadrilla de Harrier en un punto indeterminado del Atlántico, en un hipotético conflicto con nuestros vecinos estos no sabrían donde colocar sus muy escasos aviones modernos, los F16, cuando los tengan.

Y eso que pienso que un conflicto con nuestros vecinos del sur es más cosa de ciencia ficción que la Guerra de las Galaxias.


Avatar de Usuario
jarias0
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 14 Feb 2008, 10:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por jarias0 »

Perdón, debo actualizar los datos

91 F18 y 48 Mirage F1


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

jarias0 escribió:Los PA sí son necesarios.

La FARM dispone de 50 F5, 50 Mirage F1 y un pedido de 24 F16+, el EA por contra dispone de 72 F18 (incluyendo el ala 462 en Canarias) y un pedido de 108 Tifón (los Mirage no los cuento, sólo queda el Ala14 en Albacete).

Si tenemos el grueso del EA a 400 Km al norte de Rabat y un escuadrón a 700 Km al sur se dividen las fuerzas del FARM, si además le añadimos una escuadrilla de Harrier en un punto indeterminado del Atlántico, en un hipotético conflicto con nuestros vecinos estos no sabrían donde colocar sus muy escasos aviones modernos, los F16, cuando los tengan.

Y eso que pienso que un conflicto con nuestros vecinos del sur es más cosa de ciencia ficción que la Guerra de las Galaxias.


108 tifones??? :shock: ¿es que han aumentado el pedido y yo no me he enterado?


INTRUDER
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ago 2006, 20:24

Mensaje por INTRUDER »

vamos a ver..son 67 F-18M y 22 F-18CX....mas 86 EF-2000 con pocion a 16 mas adicionales y uno con instrmentaion especial....las F-1M son 48 de los cuales ya hay a menos dos daos de baja y otros cuatro en reserva....


Avatar de Usuario
jarias0
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 14 Feb 2008, 10:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por jarias0 »

108 tifones??? ¿es que han aumentado el pedido y yo no me he enterado?

no probablemente es que yo esté muy viejo y recuerde el primer pedido allá por el 92.

Da igual que tengamos 60 u 80, el problema para ellos es que tienen los mismos Mirage que nosotros ¿alguien ha dicho que estén obsoletos? y otros tantos F5.

Nosotros tenemos los Mirage en las puertas del retiro y el Tifón aún está llegando. Nos quedan los F18 plenamente operativos y los Bravo.

La idea es tener la suficiente superioridad aérea como para tumbar estas viejas glorias y al material moderno, y cuantos más frentes tengan abiertos mejor (ataque simultáneo desde dos o tres frentes, ahí es donde comenté que me parecía necesario la existencia de un PA).

Independientemente de que creo que donde entrarán en acción es en aquellos avisperos donde nuestros pacifistas dirigentes nos han metido a mayor gloria de la PAZ. ¿alguien se ha planteado lo que sucedería en el Líbano si las cosas de disparatan? Los sirios no son hermanitas de la caridad y los israelíes... contra esos hoy por hoy solo vale hacer testamento.

Ahí es donde un PA con su grupo Alfa vale para la disuasión.


Avatar de Usuario
jarias0
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 14 Feb 2008, 10:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por jarias0 »

108 tifones??? ¿es que han aumentado el pedido y yo no me he enterado?

no probablemente es que yo esté muy viejo y recuerde el primer pedido allá por el 92.

Da igual que tengamos 60 u 80, el problema para ellos es que tienen los mismos Mirage que nosotros ¿alguien ha dicho que estén obsoletos? y otros tantos F5.

Nosotros tenemos los Mirage en las puertas del retiro y el Tifón aún está llegando. Nos quedan los F18 plenamente operativos y los Bravo.

La idea es tener la suficiente superioridad aérea como para tumbar estas viejas glorias y al material moderno, y cuantos más frentes tengan abiertos mejor (ataque simultáneo desde dos o tres frentes, ahí es donde comenté que me parecía necesario la existencia de un PA).

Independientemente de que creo que donde entrarán en acción es en aquellos avisperos donde nuestros pacifistas dirigentes nos han metido a mayor gloria de la PAZ. ¿alguien se ha planteado lo que sucedería en el Líbano si las cosas de disparatan? Los sirios no son hermanitas de la caridad y los israelíes... contra esos hoy por hoy solo vale hacer testamento.

Ahí es donde un PA con su grupo Alfa vale para la disuasión.


Executor
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2008, 13:19

Mensaje por Executor »

Pues yo veo así las necesidades de la armada pero con visión a la próxima década.

Portaaviones (1+1) **comenzar el proyecto para el sustituto del Pda**

R-11 Pda
R-21 #



Buque de proyección estratégica (1+1) **construir un 2º BPE **

L-61 JCI
L-62 #


Buques de asalto anfibio (2)

Galicia
Castilla


Buques de aprovisionamiento en combate (1+2) **otro Cantabria**

Patiño
Cantabria I *
Cantabria II #



Fragatas F-100 (4+2)
**Construir la 6ª F-100**

Álvaro de Bazán
Juan de Borbón
Blas de Lezo
Méndez Núñez
Roger de Lauría *
F-106 #


Fragatas F-80 (6)

Santa María
Victoria
Numancia
Reina Sofía
Navarra
Canarias


Fragatas F-110 (0+6) **Comenzar el proyecto F-110 que sustituiria a las F-80**

F-111 #
F-112 #
F-113 #
F-114 #
F-115 #
F-116 #


Submarinos S-80 (0+8) **creo que 8 sub seria lo ideal y tampoco creo que fuera un esfuerzo económico desmesurado**

S-81 *
S-82 *
S-83 *
S-84 *
S-85 #
S-86 #
S-87 #
S-88 #


Cazaminas M-30 (6+2) **2 unidades más**

Segura
Sella
Tambre
Turia
Duero
Tajo
M-37 #
M-38 #


Buques de Acción Marítima (0+12) **creo que hay actualmente 4 en construcción y que tienen previsto que sean 12 BAM, por lo que no introduciría variaciones en el proyecto**

BAM-1 *
BAM-2 *
BAM-3 *
BAM-4 *
BAM-5 #
BAM-6 #
BAM-7 #
BAM-8 #
BAM-9 #
BAM-10 #
BAM-11 #
BAM-12 #


Bueno, yo creo que con todo esto nos quedaría una flota muy decente para mantener a raya a los moros. :mrgreen:


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Corrijo... Perdón, perdon perdon. Leer en diagonal es lo que tiene..


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 559
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Olle pero lo de las F-110 se lo estan planteando ya en Moncloa, o es algo que pensais vosotros que se puede hacer?


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Son "cosa nostra" con la crisis que se avecina ......prioridades civiles (carreteras y ferrocarriles que tambien hacen falta y mucho )


Avatar de Usuario
jarias0
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 14 Feb 2008, 10:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por jarias0 »

Lo que está claro es que la Armada se nutre de lo que requieren las centrales sindicales (por lo menos con este gobierno), hoy por hoy, con los pedidos extranjeros la cosa está regular.

Ahora tenemos el S80 lanzado, las BAM y la F105, trabajo hasta el 2012-2013 ( -No cuento el JC I, ni el Cantabria porque se entregarán a final de 2008 principios de 2009). O sea, paz sindical hasta la próxima legislatura por lo menos, lo que significará pocas compras.

Así que, a riesgo de ser extremadamente pesimista, no nos va a caer ningún buque nuevo hasta el 2010 por lo menos. Lo bueno es que probablemente se comience a plantear en ese momento el sustituto del PDA (aunque las F80 se caigan a cachitos chicos). :?


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿Y eso que dices?

:conf:

Aqui, el unico buque que ha caido por peticion de los currantes y currantos y el presidente reginal de turno fue el Galicia que pidio Fraga y Aznar concedio. Y ¡ah! se me olvidaba, dos Cazaminas mas por las mismas razones que se construyeron en Cartagena. No entiendo porque dices esas cosas. Es tan absurdo como decir que los pedidos exteriores van mal cuando no se ha vendido nunca ni la mitad de lo que nos ha caido ahora. Hemos vendido submarinos, LHD, Fragatas AAW, etc, etc.... ¿Cuando hemos estado mejor?

Y hablando de mejor. Es mucho mejor no escribir las cosas por costumbre.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados