¿que le falta a la armada?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
jarias0
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 14 Feb 2008, 10:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por jarias0 »

Para empezar no solo hacen falta medios, sino la seguridad de su uso cuando sean necesarios.

Hoy por hoy ni aún teniendo la sexta flota a nuestra disposición nos defenderíamos ante cualquier agresión más que con una "Energica Protesta" :roll:

En mi opinión, ya que España sólo actúa estrictamente para proteger la legalidad internacional bajo auspicios de la ONU, etc. etc. etc. se necesita una I.M. en condiciones que pueda afrontar cualquier contingencia en solitario con apoyo desde el mar.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Yo creo que la seguridad de uso de los medios militares en España en caso de necesidad estan asegurados. Otra cosa es que los vayamos a emplear como si fueramos adolescentes hormonados delante de las chicas. No hay que confundir las ganas de estar en paz con la pasividad. Desde luego, yo no creo que haya muchos partidarios de acabar con los incidentes internacionales a base de hostias pudiendo utilizar un "¿por que no te callas?".


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Cierto máximo, pero tambien hace falta la voluntad de hacerlo, como los franceses con los piratas de Somalia en lugar de esperar que "las fuerzas de seguridad locales" se hagan cargo del asunto


Avatar de Usuario
jarias0
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 14 Feb 2008, 10:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por jarias0 »

Muy bueno lo de "adolescente hormonado", me lo apunto :D

Lo que quería decir es ¿que posibilidades hay de que se repita lo de Perejil hoy día?

Aquellos soldados se jugaron el pellejo atacando a un grupo defensor con megáfono en mano pidiéndoles que se rindieran. La respuesta fué contundente, pero muy medida, para evitar que Mohamed se viera obligado a responder con fuerzas mayores (supongo que estareis conmigo que lo fácil hubiera sido bombardear con napalm el islote, sin poner en riesgo la vida de los militares que participaron en la misión; pero eso hubiera provocado una escalada en el conflicto de alcance no calculable, lo que habría puesto en riesgo la vida de muchos más españoles)

Lo que yo quería transmitir es que nos son necesarias varias cosas en nuestra armada en particular y las F.A.S. en general.

-Cruceros reales y de entrenamiento, la flota está para navegar, no para estar amarrada.
-Evitar órdenes tan estúpidas como las que dió un ministro hace poco "
nuestras tropas solo están autorizadas para hacer fuego en caso estricto de defensa propia, eso se sobreentiende.

Sigo insistiendo, creo que lo que necesitamos es proyección de fuerza aerea e I.M. (aparte de los proyectos actuales BAM y compañia que descargen a las flotas del trabajo de guardacostas) y, sobre todo, que cualquier pais tenga la impresión que España está decidida a usarla. Lo que no implica la necesidad de usarla a la primera ocasión.


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Creo que precisamente sobre el asunto de los piratas en Somalia, en la anterior legislatura se le pidio al Gobierno el envio de barcos de guerra, por parte del Pnv, a lo que el Gobierno se nego (diplomaticamente, eso si).


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Solo quiero apuntar que una cosa es hacer lo que ha hecho Francia, que es ante el problema de unos rehenes, enviar a sus tropas a resolverlo.

Otra cosa es enfiar una fragata pera escoltar a los pescadores, cosa que no termina de ser útil y sale mucho más caro.

Abrid los ojos, Francia no va a enviar una fragata para escoltar a sus cruceros en la zona de forma permanente. Lo que si es cierto es que habría que ver es si España habría enviado a sus OE's o no, y en eso si que estoy con la mayoría de uds. en que, por desgracia :roll: , no se haría.

Saludos


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Lobato de Enciso
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 12 Abr 2008, 10:40

Mensaje por Lobato de Enciso »

Desgraciadamente me temo que si algún barco cae en desgracia en aguas somalíes... nuestro gobierno sería incapaza de dar una orden como la francesa, ya que aquí nos cuesta mucho el quitarnos la opinión mediática generalmente en contra de cualquier tipo de intervención armada.

Saludos


PERAL
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 24 Ene 2008, 15:28
Ubicación: Murcia

las guerras se ganan con tres cosas...

Mensaje por PERAL »

Si la armada esta concebida principalmente para ganar guerras, ya dijo Churchill lo que hacía falta para ganar guerras, cosa que considero extrapolable a nuestras FAs en general y Armada en perticular..y lo que dijo que hacía falta para ganar guerras eran tres cosas: dinero, dinero y mas dinero. :crazy:

Con estas tres cosas, y al menos,

se pueden mejorar los sueldos, lo que aumenta la motivación del personal existente, y facilita la entrada de personal nuevo. Mejorando el número y nivel de cualificación, tanto inicial (mayor nº de opositores por plaza y fichaje de cerebritos, etc.) como en activo (maniobras, cursos, etc.).

se mejoran los equipamientos e infraestructuras disponibles (el como y el cuanto sería tema mas amplio...y al que no le faltarían sugerencias en este foro S80 y por que no S90´s, satélites, f110, R21 de 60.000 tm. y 60 F35B..AWACS.., etc.).

se mejorarían los procesos o capaciadades asociadas al personal y equipamiento material, haciendo mayor número de ejercicios o maniobras .

En definitiva cualquier organización (armada..) tiene tres componentes rrhh, equipos/infraestructuras y procesos o formas de realizar las cosas y con € y mas € todo esto se potencia.

Así que todos a trabajar a ver si entre todos aumentamos el PIB y el resto viene sólo.... :crazy:


SALVE, ESTRELLA DE LOS MARES,
DE LOS MARES IRIS, DE ETERNA VENTURA;
Lobato de Enciso
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 12 Abr 2008, 10:40

Mensaje por Lobato de Enciso »

pero el problema es que ese dinero tiene que venir de lo que los políticos aprueben, y consideran a las FAS como algo de segundo nivel y no centran su atención en mejorar la política de defensa


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Aqui todo el mundo lleva llorando de la disolucion de las FAS desde que se murio Franco. Digo yo que a estas alturas deberia quedar poco mas que un peloton de carabineros si esa fuera la intencion ¿no? :mrgreen: Lo cierto es que puede ser que no esten como a nosotros nos gustaria -que asi no esta ni el Army todopoderoso- y otra cosa es que esa vision tan hispanicamente pesimista se acerque siquiera a la realidad.

Lo que yo quería transmitir es que nos son necesarias varias cosas en nuestra armada en particular y las F.A.S. en general.

-Cruceros reales y de entrenamiento, la flota está para navegar, no para estar amarrada.


Bueno, me temo que en eso te equivocas. La Flota navega, y navega mucho. Demasiado para las pobres espaldas de los marineros, y espero que eso se corrija. Nosotros estamos en practicamente todos los saraos nauticos de los alrededores (De Noruega para abajo), y permanentemente casi en todas las agrupaciones de la OTAN. Algunos tienden a pensar que esos saraos son vacaciones en el Mar, con su Capitan Stubing y todo. Al contrario, las maniobras que se realizan son exaustivas y la permanencia en las flotas permanentes OTAN son muy exigentes, con ejercicios practicamente diarios.... Otra cosa no sera, pero navegar, se navega mucho.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
jarias0
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 14 Feb 2008, 10:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por jarias0 »

Quizá me haya equivocado al extrapolar la información que me pasa un familiar mio del E.T. referente al inexistente uso que se les da a los Leopardo.

En cuanto a la Armada lo que he escuchado es que las dotaciones rotan por los buques, bajando de uno y embarcando en otro, de ahí la sobrecarga de navegación del personal.

Esto es algo que agradecerán si algún día tienen la necesidad de poner en práctica lo ejercitado.


Avatar de Usuario
jarias0
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 14 Feb 2008, 10:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por jarias0 »

"Desgraciadamente me temo que si algún barco cae en desgracia en aguas somalíes... "

Antes se dice en este foro, antes sucede.

La F104 se dirige hacia la zona y ya no quedará duda alguna si España actuará igual que Francia o no.

Lo que sí está claro es que los BAM hacen falta y ya (a menos que estos piratas tengan algún F-16 escondido en su base la F100 es mucho navío para esta situación).


PERAL
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 24 Ene 2008, 15:28
Ubicación: Murcia

BAM+RAM

Mensaje por PERAL »

Totalmente de acuerdo en la necesidad de BAM y si es posible dotados de RAM, con capacidad de intercepción de helicópteros, aviones y blancos en superficie...así tenemos capacidad CIWS y se potencian las funciones que debería hacer el Otto Melara solito, no?.

Eso sí a 275.752,95 cada misil x 11 misiles/lanzador x 4 udes. = 12.133.129,80 €. Un poco cara la broma... :conf: así que habría que valorar muy bien las capacidades del juguetito este y si realmente aporta una protección tan eficaz como para convertir un BAM en escolta provisional de mercantes, ferrys, etc. en caso de necesidad (guerra), o si daría garantías para mantenerse en zonas calientes donde acechasen antiguos mirage con exocet y/o con bombas tontas, cohetes y cañones..por ejemplo mientras se evacúa población civi, se envía ayuda, o se rescata un pesquero (o flotilla) atrapado por paises piratas..etc.

deben ser tonterías pero..seguro que aluguno de udes. puede valorar/cuantificar la opción de embarcar RAM...¿que aportaría? ..¿merecería la pena el esfuerzo?...

un saludo


SALVE, ESTRELLA DE LOS MARES,
DE LOS MARES IRIS, DE ETERNA VENTURA;
PERAL
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 24 Ene 2008, 15:28
Ubicación: Murcia

Mensaje por PERAL »

Eso sí contando que no dispongan de SSK...claro..

Contando que "los piratas" tengan viejas lanchas OSA, mirages y algunos exocet..(si barba negra hubiese pillado esto eh?... :twisted: )

un saludo de este grumetillo


SALVE, ESTRELLA DE LOS MARES,
DE LOS MARES IRIS, DE ETERNA VENTURA;
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita:
Eso sí a 275.752,95 cada misil x 11 misiles/lanzador x 4 udes. = 12.133.129,80 €. Un poco cara la broma... conf así que habría que valorar muy bien las capacidades del juguetito este y si realmente aporta una protección tan eficaz como para convertir un BAM en escolta provisional de mercantes, ferrys, etc. en caso de necesidad (guerra), o si daría garantías para mantenerse en zonas calientes donde acechasen antiguos mirage con exocet y/o con bombas tontas, cohetes y cañones..por ejemplo mientras se evacúa población civi, se envía ayuda, o se rescata un pesquero (o flotilla) atrapado por paises piratas..etc.

Los BAM, que no tienen misiles de protección aerea previstos, se los podria armar, por lo menos, con lanzadores mas baratos, aún que con limitaciones.

1 Lanzador Tetral 1x4 tubos:
16 misiles Mistral: 16 x 125.000,00 US$
o
2 lanzadores duplos Simbad:
12 misiles Mistral: 12 x 125.000,00 US$

Mejor que no tenerlos...

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado