¿Que opinais sobre nuestro portaviones el PDA?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

ASCUA pues entonces habrá que hacerse con esos 8 para poder cumplir con lo que dice la RED.

Juan Sanchez, otra vez quieres meterte en el berengenal de las bombas atómicas? :mrgreen:

Por mi vale, que hoy no puedo salir y estoy aburrido :mrgreen: :mrgreen:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Juan Sanchez escribió:A ver amigos, me explico, que fanático no es fanático sino fan-atic o sea fan a ver si se entiende mejor... yo soy fan de los LHD y de los BAM y otros son fan de...a ver ascua ¿de qué eres tu fan? :lol:

De los LCS, del de LM y del de GD (aunque acaben costando lo que una efecien); de las corbetas Visby suecas; de las patrulleras noruegas Skjold; de las Natalias... la Estrada, la Verbeke, la de OT; de los AAW pata negra polivalentes que se construyen en el Ferrol, de los pata negra, pata negra... de cerdo iberico...; del Real Madrid y ya un poquito para siempre del Sevilla; del FMG; de la tortilla de patatas, del "pà amb tomaquet"; de los Tifones, de Rodriguez de la Fuente, de Juncal Rivero, de Zinedine Zidane, de Gasol & company, de Rafa Nadal; y bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla, bla y el Juan Carlos 1º y los BAM... :cool: :D
Ala, machote... ¿pensabas que no le iba a entrar al trapo? :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

Juan Sanchez escribió:Por cierto, al tipo ese que quiere destruir Marruecos con los Akula en vez de descalificar que argumente mejor: Kalma es uno de los mejores foreros que hay en el FMG (y en unos cuantos otros foros) y tiene más cicatrices que medallas en la pechera...he dicho.



Hombre¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿ Quién ha dicho eso y en dónde?

Clase Akula ( soviéticos, aunque ahora son Rusos) quién tiene Akula ¿ España?

El personal creo que debe de dejar de "fumar los pitillos de la risa" que ya no relaciona muy bien......


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

NGC5866 escribió:
No sé lo que tú consideras el arma definitiva, pero creo que estos monstruos se deben acercar bastante a esa definición.


Pues la verdad, si son el arma definitiva son mas bien malas.

Desde el año 81 en que entraron en servicio los EEUU han intervenido en varias guerras (dos en el Golfo, Afganistan, Somalia, Granada, Panama) y no han intervenido para nada, con lo que han servido de poco. No han conseguido evitar el derribo de aviones, el hundimiento de buques, no han parado alguna derrota ni han ayudado en alguna victoria. Es mas, en un concepto mas amplio han fallado estrepitosamente en su papel de arma disuasiva puesto que si se produce el conflicto la disuasion, por dfefinicion, ha fallado.

Definitivamente no son el arma definitiva, valga la redundancia. Ni como arma de disuacion ni como ayuda a la victoria o como paliativo a la derrota, por no ser no son capaces ni siquiera de dfenderse a si mismas contra segun que enemigos, necesitando la proteccion de otros.

El arma submarina, con misiles estrategicos o sin ellos, es un arma mas y no la unica ni la definitiva, con sus ventajas e inconvenientes para cada caso. Y en el caso particular de cazar otros submarinos, por lo que empezo todo esto, otra arma mas con mas posiblidades de cazarlos en determinados escenarios y menos, muchas menos que otras, de cazarlos en otros.

Si fuera el arma definitiva no tendria logica que en todas las marinas disminuya el numero de submarinos y en todas la proporcion entre ellos y buques de superficie sea cada vez menor.


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

ASCUA escribió:Que coñ*... yo tambien quiero ser fanatico de los 12 subs.
Lo mas probable es que terminaramos con 8... :wink:


8? :mrgreen: Yo con tener a 6 operativos en 2020 ya me daba por más que contento ...

Un saludo


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Millán-Astray escribió: Yo con tener a 6 operativos en 2020 ya me daba por más que contento ...

Hoy en día tener 6 ya es soñar... y puestos a soñar, pues 8.
Yo comprendo que quieras ahorrarte los dos subs, para pagar los F-35B vamos a tener que hacer encaje de bolillos... :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

¿Los F-35? ASCUA, ASCUA, que mal se te da el español, al paso que va la subida de precios del F-35 tendremos 1 portaaronaves con UN único F-35 y eso con suerte para aquellos que lo quieren :mrgreen:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Apónez escribió:¿Los F-35? ASCUA, ASCUA, que mal se te da el español, al paso que va la subida de precios del F-35 tendremos 1 portaaronaves con UN único F-35 y eso con suerte para aquellos que lo quieren :mrgreen:

Estaba siendo politicamente correcto... :wink:
El programa en su conjunto anda ya por los 90 millones de euros... o sea que la versión B debe de sobrepasar ese precio.
Y este es el sustituto del avión que nos permitio acceder a un portaaviones... :conf:
Como ha cambiado el cuento.
A ver si lo que nos dió el Harrier nos lo quita el sustituto...

La solución está clara... ¿quedarse sin ala fija? Eso querrían algunos, me temo... para pagarse esos destructores que tanto ansían. :mrgreen: :evil:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

ASCUA escribió:La solución está clara... ¿quedarse sin ala fija? Eso querrían algunos, me temo... para pagarse esos destructores que tanto ansían. :mrgreen: :evil:


¿Destructores? ¿Que destructores? La Armada sin ala fija y como ya no necesitan los dineros para los aviones pues le damos esos dineros al Ejército de Tierra y al Ejército del Aire y nos pagamos más Pizarros y más Tiffis :mrgreen:


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Yo comprendo que quieras ahorrarte los dos subs, para pagar los F-35B vamos a tener que hacer encaje de bolillos...


Mierda me has pillao :mrgreen:

Con esos mil kilitos ya tengo para 10 F-35B JSF :lol:


Juan Sanchez
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 07 Abr 2007, 13:12

Mensaje por Juan Sanchez »

Mmmm, pues yo ese dinero se lo daría a la UME...


Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

GANDHI
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Juan Sanchez escribió:Mmmm, pues yo ese dinero se lo daría a la UME...


Juan Sanchez, dí la verdad, tu hoy bebiste ¿no? a la UME que le den pasta los de Medio Ambiente o los de Protección Civil que ya estan rateando bastantes dineros. :evil:


Juan Sanchez
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 07 Abr 2007, 13:12

Mensaje por Juan Sanchez »

Juan Sanchez, dí la verdad, tu hoy bebiste ¿no? a la UME que le den pasta los de Medio Ambiente o los de Protección Civil que ya estan rateando bastantes dineros.


:banana:

ja ja ja, ¡¡qué facil que es picaros!! :lol: :wink:


Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

GANDHI
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Con los dineros NO se juega, bueno si, se juega a quitarle a la armada su ala fija y a regalarle esos dineros al EdA y al EdT :mrgreen:

La Armada a buscarse la vida :mrgreen:


chamizo
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 02 Sep 2007, 22:18

Mensaje por chamizo »

Yo creo que el PdA es fantastico. No se puede hacer más, con menos dinero.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados