¿Que opinais sobre nuestro portaviones el PDA?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Pable-t escribió:EL PDA lo tendrian que vender!!! yo estuve destinado mucho tiempo en el y esta para el desguace


Y en cuantos mas has estado destinado?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Pable-t
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 27 Nov 2007, 17:06
Ubicación: Ferrol

Mensaje por Pable-t »

Pues en muchos mas barcos, que siendo mucho mas viejos que el PDA, estan mucho mejor!!


menos mal que con los rifles no se matan las palabras...
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

nostramo escribió:
Pable-t escribió:EL PDA lo tendrian que vender!!! yo estuve destinado mucho tiempo en el y esta para el desguace

Iluminanos en nuestra ignorancia y argumenta tu afirmacion anda


Totalmente deacuerdo, si no argumentas tus afirmaciones.......... pierden bastante la verdad.


jon karla
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 27 Dic 2006, 21:21
Ubicación: Botxo-Bilbao

Mensaje por jon karla »

No es que no me guste el PDA pues para nuestras necesidades ya nos vale pero tal vez se podria plantear venderlo cuando el BPE este ya operativo,entonces nos ahorrariamos esos 200 mill.€ de su MLU y a la vez invertirlos en el diseño de un nuevo portaviones. Es solo especular pero quizas algun pais lo viera con buenos ojos y pueda ademas comprar algun Harrier a USA o GB, eso si, con unas cuantas horas por detras.
Nosotros en cambio estariamos con una sola plataforma a la espera de la segunda (esos son unos cuantos años) y es que hay que tener en cuenta que entre el diseño y su construccion van a pasar bastantes años y la economia de este pais no creo que esté demasiado boyante.
Lo dicho, es solo especular, no seais demasiado criticos, vale?


Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estes...
kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Yo estoy completamente de acuerdo.

El Pda esta hecho una mierda, yo lo desguazaba ya, solo hay que ver lo que navega, la pena son los harriers, pero son una especie en extincion, no se si valdria la pena sustituirlos por una aviacion basada en tierra o por patrulleros maritimos, eso tendria que pensarlo, pero el jsf no me convence nada, y aunque me convenciera, el pda no puede con ellos creo.

Yo venderia el pda, convertiria el castilla en el unico buque de mando, y me quedaria solo con el juan carlos de portaaeronaves, y lo digo en serio, si luego nos interesa el jsf pues dentro de quince años se hace un portaviones adaptado a ese avion si es que finalmente sale.

Pero gastarme un duro en el pda ni en sueños.


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

kulghan escribió:Yo estoy completamente de acuerdo.

El Pda esta hecho una mierda, yo lo desguazaba ya, solo hay que ver lo que navega, la pena son los harriers, pero son una especie en extincion, no se si valdria la pena sustituirlos por una aviacion basada en tierra o por patrulleros maritimos, eso tendria que pensarlo, pero el jsf no me convence nada, y aunque me convenciera, el pda no puede con ellos creo.

Yo venderia el pda, convertiria el castilla en el unico buque de mando, y me quedaria solo con el juan carlos de portaaeronaves, y lo digo en serio, si luego nos interesa el jsf pues dentro de quince años se hace un portaviones adaptado a ese avion si es que finalmente sale.

Pero gastarme un duro en el pda ni en sueños.


Estimado companhero,
el PdA es una buena 'plateform' por las necessidad de la Armada.
El JCI es un moltiplicator importante, ma la verdadeira capacidad aeronaval remane del PdA.
No olvidamos que las capacidad de un PdA no es el de un CdG o un Nimitz, ma tb el gasto in €€€ no es el mismo.
Y mas, quale otra armada en el mundo tenes poder aeronaval (aunque pequeno respetto a los de EEUU) como el de Espana con el PdA? Me parece solo 4-5 en el mundo.

Desprecar el PdA no creo es correcto. El JCI va a ser un buque importante por la Armada, capable de hacer muchas tarefas diferente, ma al mismo tempo no es capable de hacer bien la tarefa de portaviones como el PdA. Por esto creo que el PdA es un elemento aun precioso por un muchos anos por la Armada, tb se el gasto por el MLU es desproporcionado (en aparencia, porquè por un nuevo PA se necessida mucho mucho mas de 200 milion €).

Saludos

:D :D


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Estimado compañero.

Todo lo que dices, aunque me ha costado entenderlo, me parece perfecto, pero si te lees mi post veras que te doy la razon es mas no digo que el pda sea una mierda, sino que esta hecho una mierda, ya no navega apenas y cuando lo hace vuelve antes de tiempo con algun problema grave, y la gente pide el principe por que es uno de los pocos destinos de tierra donde te pagan como destino embarcado, tambien dicen que el portalon es de cemento, o sea que no es de quita y pon como los demas. Es a eso lo que me refiero, no al concepto, el cual de todas maneras sin harrier, esta muerto y creo que el jsf necesitara algo mas grande que un principe o un juan carlos, en fin.


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

Precisamente para resolver esas averias que le ocurren, el pasado mes de Junio entro en un periodo de mantenimiento de 6 meses y dentro de año y medio recibirá la MLU tras 21 años de servicios.
El PDA al ser el unico que tenemos se ha extrujado al máximo alargando las revisiones lo maximo posible y con el tiempo se nota.
Respecto a que tras los Harriers no tiene futuro, estoy deacuerdo, pero te recuerdo que los Harriers más modernos solo tienen 5 años y por lo tanto les quedan más vida que al barco.
Saludos.


Pelayo el solitario.
kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Hombre a las famet les irian de cine unos harrier, pero a la armada sin portaviones no le hacen ninguna falta


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
ALBORAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2127
Registrado: 07 Ene 2003, 16:57

Mensaje por ALBORAN »

kulghan escribió:Hombre a las famet les irian de cine unos harrier, pero a la armada sin portaviones no le hacen ninguna falta


¿A las FAMET? :shock:


ALBORAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2127
Registrado: 07 Ene 2003, 16:57

Mensaje por ALBORAN »

Dragón escribió:Precisamente para resolver esas averias que le ocurren, el pasado mes de Junio entro en un periodo de mantenimiento de 6 meses y dentro de año y medio recibirá la MLU tras 21 años de servicios.
El PDA al ser el unico que tenemos se ha extrujado al máximo alargando las revisiones lo maximo posible y con el tiempo se nota.
Respecto a que tras los Harriers no tiene futuro, estoy deacuerdo, pero te recuerdo que los Harriers más modernos solo tienen 5 años y por lo tanto les quedan más vida que al barco.
Saludos.


Los Harriers y el PDA "morirán" el mismo día. Es un binomio conceptuel. El PDA pierde mucho sin Harriers y los harriers en una plataforma diferente al PDA no tienen demasiado sentido.


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Si hombre si, por aquello del apoyo cercano, del despliegue en cualquier sitio ect ect. o sea la otra utilidad del harrier fuera de la armada


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
Avatar de Usuario
alvaromilki
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 27 Nov 2007, 19:03

Mensaje por alvaromilki »

entonces, ¿que solucion hay? yo escuxe o lei algo sobre que dentro de unos años se palnteara la construccion d eun nuevo portaaviones, sabeis algo de eso?


ALBORAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2127
Registrado: 07 Ene 2003, 16:57

Mensaje por ALBORAN »

kulghan escribió:Si hombre si, por aquello del apoyo cercano, del despliegue en cualquier sitio ect ect. o sea la otra utilidad del harrier fuera de la armada


Pero es que las funciones de las FAMET no son esas. Si se necesita un apoyo cercano a un despliegue de infantería helitransportado ya lo hacen los Tigres. Y se necesita más, ya no es apoyo cercano, es una opoeración del Ejercito del Aire.
Tener unos Harrier en las FAMET, es no sólo conceptuelmente erróneo, sino carísimo. ¿Están las FAMEt prepradas para su mantenimiento? ¿Los pilotos serían del EdT? ¿Orgánicamente de quién dependerían? etc...


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Era pa darle una utilidad y no tirarlos a la basura por haberse dado de baja el principe.

Los americanos creo que los usan en ese rol con los marines, y los harriers del ejercito del aire ingles creo que inicialmente, ahora ya no se con la reestructuracion, se dedicaban a eso.

Decia las famet por darselo a alguien que tenga algo que ver con las aeronaves en el ejercito de tierra, se lo podria dar a los paracas o a la artilleria antiaerea pero seguro que alguien le sacaba pegas.

LOs pilotos serian de quien tu quieras, como dice mi jefe yo no quiero problemas, quiero soluciones.

EL apoyo cercano no se le da solo a los despliegues helitransportados si no a cualquiera que teniendo rango para pedirlo se vea atacado por alguien. Bueno supongo que con tener el rango no hace falta que te ataque nadie.

Jodo que era una ironia...


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados