¿Que opinais sobre nuestro portaviones el PDA?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

tayun escribió:
Kalma_(FIN) escribió:.....durante un temporal el movimiento de cabeceo o de balanceo le hizo tocar fondo....


Primero agradecerte las fotos y la información, y segundo ¿ahí tuvo que haber algún error de cálculo, no?. A pesar del temporal, ¿existía tan poquito calado?. Me resulta extraño el suceso, ¿a tí no?.

Un saludo.


Aunque, evidentemente no pudedo citar la fuente, la realidad es está.

Estando haciendo unas maniobras, detectaron lo que parecia ser un submarino, el oficial que estaba en el puente dió orden de virar en su persecución y fue ahí donde toco con unos bajos.

Razones:

!ª en los últimos meses de 18 oficales experimetados , que había en la fragata, 15 fueron trasladados, por lo que había 15 oficiales "novatos" y solo 3 veteranos en dichas fragatas.

2ª EL oficial en el momento del choque se estaba guiando por las cartas naúticas digitales que tienen , pero estas no están tan actualizadas como las de papel, de toda la vida. Después del choque se comprobó que en las cartas de papel SI aparecian los bajos contra los que choco la popa de la fragata.

Habría que preguntar a los jerifaldes de la ramada , porqué en trasladaron la mayoría de los oficiales experimentados , dejando a los recien salidos de la academia como mayor parte de la dotación de la mejor fragata que disponemos ( es la que está en la fase más avanzada de equipamiento , tanto electrónico como de armas.)

ESto el lo que sucedió, podría dar más detalles , pero comprometería a mi fuente.

Saludos


PAVO
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 29 Oct 2007, 12:25

Mensaje por PAVO »

en ningun momento dije que lo que le están haciendo ahora mismo al PDA sea una MLU.
Pero en 2009 debería entrar a hacerla, y me parece muy raro sabiendo ese problema que no cambien el ascensor.
El CV-22, pues lo han mencionado varias veces, y creo que lo pone en la pagina, creo. Ademas que este avion, aunque lleve menos carga que otros helicopteros, es 3 veces mas rapido y con mallor alcance, lo que daría mayor seguridad a la flota, al no tener que acercarse tanto a la costa y ponerse a tiro de artilleria. Así que creo que para una armada que se especializa en desembarcos, ese avion es mas que necesario.
Lo del ET no lo digo yo, lo dice el Ministerio de Defensa.

Lo que si tendremos durante unos años será el poder embarcar a los 17 harrier, cosa que ahora tengo entendido que no puede hacerse.

Por cierto, son ciertos los rumores que dicen que el F-35B tambien suena como sustituto del C15?? por que eso si que daría una capacidad de proyeccion asombrosa.


Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

Los datos que siempre se han manejado indicaban que los ascensores del PDA podian elevar 29 toneladas y el F35B operando para despegue corto no creo que pesase mucho más de 23 toneladas.
De todas formas el avión se puede elevar vacio ( 12 toneladas ) y armarse en cubierta de vuelo.
Saludos.


Pelayo el solitario.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

PAVO escribió:Pero en 2009 debería entrar a hacerla, y me parece muy raro sabiendo ese problema que no cambien el ascensor. .

Si no es una cuestión de cambio de ascensores... eso es lo de menos. Con dinero se cambia lo que sea...
Es una cuestión de que ya tendremos un buque nuevo "adaptado" al F-35 y no vamos a adaptar al PdA para que opere como mucho el ultimo tercio de su vida con los F-35... y eso suponiendo que los F-35B llegaran relativamente pronto a la Armada.
La impresión que da es que la Armada lo fia todo al nuevo porta y por lo tanto no se va a gastar un € mas en la modernización del PdA (unos 200 millones de €)
PAVO escribió:El CV-22, pues lo han mencionado varias veces, y creo que lo pone en la pagina, creo. Ademas que este avion, aunque lleve menos carga que otros helicopteros, es 3 veces mas rapido y con mallor alcance, lo que daría mayor seguridad a la flota, al no tener que acercarse tanto a la costa y ponerse a tiro de artilleria.

Al Osprey se le menciona en la pagina de la Armada sobre el Juan Carlos 1º para asignarle un spot en el buque, a modo de referencia de clase de aparatos que puede trajinar nuestro LHD. Se hace lo mismo con los Chinooks, que tienen definidos 4 spots... No es en absoluto garantia de que vayamos a operar con el; es mas un solo spot es algo pobre, no te parece. Da la impresión es que se ha dejado un espacio para helos pesados por si algun almirante yanki le da por visitarnos...
Es muy probable que acarree unos pocos soldados mas que un NH-90, por ejemplo. Pero no es en absoluto tres veces mas veloz, dejemoslo en el doble, grosso modo.
La pregunta es ¿cuántos NH-90 te compras en Albacete por el precio de un Osprey? ¿Dos... Tres?
Dragón escribió:Los datos que siempre se han manejado indicaban que los ascensores del PDA podian elevar 29 toneladas y el F35B operando para despegue corto no creo que pesase mucho más de 23 toneladas.
De todas formas el avión se puede elevar vacio ( 12 toneladas ) y armarse en cubierta de vuelo.
Saludos.

Los ascensores...
Queda claro, que por peso 29 tons, podrían acarrear a un F-35.
El peso máximo (con todas las precauciones) lo datan alrededor de 60000 libras (27 tons grosso modo) así que en despegue corto aún será inferior.
El Harrier es muchísimo mas ligero, prácticamente la mitad... Y sin embargo el ascensor dobla esa capacidad ...
¿Y si es una cuestión de seguridad? Y si para trajinar a un Harrier en un buque de guerra necesitas un ascensor mucho mas capaz (el doble de capaz)...¿?
Y por lo tanto para elevar al F-35 necesitarías ese mismo plus de seguridad en la capacidad, por lo tanto hablaríamos de 120000 libras ¿?
Yo diría que es muy probable, que los tiros vayan por ahí...

Los aviones se arman y se repostan siempre en cubierta, cuestiones de seguridad. Por si hacen pum dentro del hangar, o mejor dicho, para que no haga pum dentro del hangar...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
PAVO
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 29 Oct 2007, 12:25

Mensaje por PAVO »

Me da a mi que el Osprey tener lo tendremos, pero como medio de transporte, es decir para traer y llevar la tripulacion y correo, al estilo de los E-2 americanos, pero a lo pequeño.
Los chinooks, no los veo yo operando de forma normal, como los NH90, mas bien los veo en el portaaviones para traslados. Es decir, Embarcan en un punto A, entran en el Hangar, y hasta llegar a B no vuelven a salir. Lo mismo para los Puma y los Tigre.

NH90NFH(Datos EADS):
Velocidad: 157kts
Alcance: 431nm [818km]
Carga (VTM): 23300lb [10600kg]

CV-22 (Datos Boeing):
Velocidad: 300kts
Alcance: 2224nm [4400km] (99.4 nm [184km] en asalto anfibio con tropas)
Carga (VTM): 52600lb [23495kg]


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18864
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Gracias por sus respuestas... las cuales sirven de feedback:
1. ¿Qué tan difícil es el retrofit de los ascensores (para operar el peso de un F-35) durante el MLU del PdA?
2. ¿El Tigre puede doblar los rotores, o ampliando la pregunta, existe alguna versión navalizada?
3. Aunque algunos foristas (Kalma, por ejemplo :wink: ) me han explicado mucho acerca de la capacidad anitmisil de ESSM en una plataforma como las bonitas F-100 (de veras, es uno de los buques de líneas más armoniosas de su poco agraciada generación), y dada la inminente pérdida de vigencia del Meroka, ¿se ha planificado alguna defensa de punto para el PdA en su MLU?
4. Finalmente, una pregunta curiosa aunque no tan relacionada a la AE, ¿Es factible integrar en los HarrierPlus un misil tipo Sea Eagle? Saludos y anticipadas gracias


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

2. ¿El Tigre puede doblar los rotores, o ampliando la pregunta, existe alguna versión navalizada?


Nope,por ahora.Quizás en un futuro sí,pero no existe hoy por hoy un Tigre navalizado.En cuanto a la defensa de punto para el PdA en sustitucion de los Meroka....Cuando haya dinero ,no parece que para la MLU :cry: ,creo que se llamará RAM y que tambien les será instalado a los LPD y al LHD.

Con respecto al Sea Eagle...No lo sé.Los brits integraron los Sea Eagle en sus FA.2 que eran algo mas pequeñitos que los Bravo Plus,pero aquí al final nos quedamos con las ganas de integrar el Harpoon,que por otra parte tiene dimensiones y pesos muy similares a los del Sea Eagle,con respecto a la no integracion por cuestion de pesos y operaciones con seguridad desde el buque.En mi humilde opinión,si a los chicos del USMC les hubiese interesado el juguete si que hubiesemos visto al final los AGM-84 integrados.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Tigres navalizados como Dios manda, como bien dice Kalma, pues no...
Sin embargo la marina francesa ha realizado pruebas de apontajes sobre la fragata Guépratte y el TCD Sirocco. Y bastante satisfactorias, parece que la RAN, marina australiana, estuvo muy interesada en las pruebas.
De todos formas, la propia Royale cataloga esas pruebas de aptitud para el embarque, lo que deja bien a las claras que no es una navalización...
Dejo el enlace... hay una foto del Tigre sobre la Guépratte que es impresionante. No me resisto a colgarla...

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=105050

ImagenImagenImagenImagen


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ALBORAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2127
Registrado: 07 Ene 2003, 16:57

Mensaje por ALBORAN »

Por ahora Eurocopter no contempla navalizar el Tigre, puesto que el númerod e pedidos serían alrededor de una docena, a lo sumo. Con lo que no creo que tengamos nunca un Tigre anfibio.


VULCANO
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2006, 10:43

Mensaje por VULCANO »

:conf: :confuso:


Avatar de Usuario
Pable-t
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 27 Nov 2007, 17:06
Ubicación: Ferrol

Mensaje por Pable-t »

EL PDA lo tendrian que vender!!! yo estuve destinado mucho tiempo en el y esta para el desguace


menos mal que con los rifles no se matan las palabras...
old
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 06 Jun 2005, 12:10

Mensaje por old »

Pable-t escribió:EL PDA lo tendrian que vender!!! yo estuve destinado mucho tiempo en el y esta para el desguace


Lo estan remozando de arriba abajo. Sus aviones son bastante modernos con capacidad BVR. Van a gastarse una buena pasta en su MLU.


javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Lo primero gracias por vuestros post, de los cuales se apreden - en mi caso muchisimo. Lo segundo para que queremos remozar un buque de mas de 20 años? . Lo tercero no seria mejor utilizarlo en proyectar un buque mas de acuerdo con futuras aeronaves embarcadas? o mas barato?
Lo cuarto es operativo el príncipe de Asturias ,o mejor dicho es de verdad útil? o un lastre en los presupuestos de la armada?
un saludo


nostramo
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 Sep 2007, 23:08

Mensaje por nostramo »

Pable-t escribió:EL PDA lo tendrian que vender!!! yo estuve destinado mucho tiempo en el y esta para el desguace

Iluminanos en nuestra ignorancia y argumenta tu afirmacion anda


Avatar de Usuario
temugin
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 05 May 2005, 20:58
Ubicación: salamanca

Mensaje por temugin »

Es operativo o no eso depende de lo que se considere
Es lo unico que podemos pagar y es mejor tener esa aviacion embarcada que nada.
En segundo lugar no hay para otras necesidades de la armada como para renunciar ahora al "Principe" y construir uno nuevo mientra que tire este mejor que mejor
Se es muy generoso con el dinero de los Españoles
Saludos


Extranjero,ve y di a los espartanos que aquí yacemos obedientes a su mandato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados