¿Que opinais sobre nuestro portaviones el PDA?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Y yo me pregunto para que queremos tomahawk para nuestras ONG'S necesitamos mas pañales medicinas ETC. eso si para desplazar a nuestros hermanos de la caridad necesitamos mas bichos como el juan carlos 1 y menos bombas y aviones de combate.


descubierta
Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

el pda es fantastico, creais o no en la usn ,en su momento veian al baby carrier con muy buenos ojos ,por la mejora tan inteligente de su propio proyecto. A mi personalmente dadas las circunstancias tan peculiares de la mayoria de nuestro pueblo , veo bien (desgraciadamente) lo de en su momento sustituir el pda por otro bpe. Aunque en un pais normal seria mejorar lo que se tiene .Y dado que el pda es o se supone, un baby carrier pues lo logico seria un cv con catapultas de vapor o para cuando haya que sustituirlo ver si las electromagneticas son tan rentables como dicen que seran y si perturban los equipos o no. Ademas mejorar el ala embarcada , no solo el buque, 25 f18E ,3 E2 ,2TANKER ,Y 6 HELOS ASWY MULTIROL seria lo que yo haria ´aunque el buque llegara a las 60000tn o mejor 70000tn


Desperta ferro
Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

respecto a la flotilla de aeronaves ,se podrían modificar los tercera a la versión y.Si es así,aparte de los 8 gatos,se podría traspasar los 6 ab212 de Canarias asignados a las FAMET a la tercera y así modificar 14.
Saldría rentable?
Se deberían comprar 12 h60 asw más para la décima?
Y 12 h60hh(asalto)para la cuarta?saldría rentable?
Los nh90 no me parece que mejore el sh60 en ninguno de esos aspectos aparte de ser mucho más caros.Y un 5%de contraprestaciones industriales no me parece suficiente motivo para cambiar algo que se tiene si no tienen mayor valor militar.Así el nh90 cuando entrase (alla por 2015)sustituiría a los obsoletos sh3.
Al crear otra escuadrilla podría ser séptima u octava,evidentemente con los sea king de asalto,que serían sustituidos en parte por los nh90.
El resto de nh90 sustituirían a los eww en mayor número que ahora para poder embarcar algunos en las f100 y potenciar el aegis (dependiendo de la misión asw o aaa)y guardaría 6nh90 para mcm tipo ch53 dragonlady
Sería posible todo eso???????


Desperta ferro
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

xiguero escribió:respecto a la flotilla de aeronaves ,se podrían modificar los tercera a la versión y.Si es así,aparte de los 8 gatos,se podría traspasar los 6 ab212 de Canarias asignados a las FAMET a la tercera y así modificar 14.
Saldría rentable?
Se deberían comprar 12 h60 asw más para la décima?
Y 12 h60hh(asalto)para la cuarta?saldría rentable?
Los nh90 no me parece que mejore el sh60 en ninguno de esos aspectos aparte de ser mucho más caros.Y un 5%de contraprestaciones industriales no me parece suficiente motivo para cambiar algo que se tiene si no tienen mayor valor militar.Así el nh90 cuando entrase (alla por 2015)sustituiría a los obsoletos sh3.
Al crear otra escuadrilla podría ser séptima u octava,evidentemente con los sea king de asalto,que serían sustituidos en parte por los nh90.
El resto de nh90 sustituirían a los eww en mayor número que ahora para poder embarcar algunos en las f100 y potenciar el aegis (dependiendo de la misión asw o aaa)y guardaría 6nh90 para mcm tipo ch53 dragonlady
Sería posible todo eso???????


Lo de los AB-212 no es mala idea, pero ya andan por la 30/35 primaveras y nose hasta que punto sería útil.

Nos quedaremos con 12 SH60B Block1, 14 NH90 TTH, 8 NH90 NFH y 6 NH90 AEW TOT: 40 helos

14 AB-212 como helo utilitario para prestar apoyo a los BAM, para misiones de Patrulla Marítima, de Enlace ... estaban muy bien, pero lo dicho nose cuál es su estado actual.

Un saludo.


Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

perdón lo de los sh60 de asalto quisé decir la quinta´pero ya que estoy, que tal la cuarta cambiar los citation por unos polivalentes c295 .digamos 6 alerta temprana y 6 mixtos cisterna transporte.
los de la novena esperaria a ver que pasa con el pda dentro de 10 -15 años vista, pero creo que el superhornet cumple mis espectativas ,mientras tanto si se pudiesen mejorar los ab212 a la version .Y . PENSARIA MUY EN SERIO hacerme con 12 ó 15 cobra zulu .
con todo lo que he citado anteriormente y unos cuantos leoE para el TERCIO DE ARMADA dormiría muy pero que muy bien .
¿sería posible o soy muy exigente?.
lo pregunto porque lo veo muy necesario para ser una flota creible´amen de los alistamientos en buques que no van tan pertrechados como creo que quisieramos.
lo de los nh90 de mcm al tener rampa trasera podriamos aprobechar para hacer una version tipo dragonlady me interesa mucho que piensan otros foreros.
Espero no aburriros con mis sueños humedos :shot:


Desperta ferro
Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

no habia visto tu post millan astray ,hasta despues de postear el mio ,pensaba que los ab212 no eran tan viejos ´35 años creia que tenian los H de las famet que eran los del Aiún. si es asi no valdria la pena lo de la conversion al Y.De todas formas yo me referia a que su rol primario fuese el de asalto como ahora, simplemente viendo el panorama de la inportancia de la proyeccion sobre tierra, potenciar la tercera y una quinta con los 12 h60hh citados.para los bam muy utiles a mi entender habia pensado en unos ec165
con flir ,cambiando los h500 de la sexta auque en mas numero (preferiria los ab139 pero bueno por eso de que los fabricaremos nosotros pues eso el ec165)


Desperta ferro
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Por lo que parece el PdA se encuentra ahora mismo en dique seco.
He aqui unas cuantas fotillos preciosas que he encontrado en otro foro:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen


Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

:alegria2: :alegria2: :alegria2: :banana: :banana: gracias por las fotos.
Tiene buena pinta el buque ¿eh?. y es solo nuestro :mrgreen: :mrgreen:


Desperta ferro
Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

xiguero escribió::alegria2: :alegria2: :alegria2: :banana: :banana: gracias por las fotos.
Tiene buena pinta el buque ¿eh?. y es solo nuestro :mrgreen: :mrgreen:


Si, pero tendría mejor pinta si estubiera navegando...

Ala, ahora mismo la armada tiene 0 portaaviones operativos, imaginaros que entramos en guerra ahora mismo? :cry:


Necesitamos un CV pero ya...


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

Claro, para mi ,es que lo veo basico y no un sac220 . Creo que un cv con capacidad 25 ,f18E y su apoyo de e-2 y helos algun avion tanker . no me inportaria que pesase 60000tn,pues mejor. Cuando el pda se de ,de baja y con el los plus, ya tendriamos el cv y su ala lista y para el bpe pues facil cobras zulu O MEJOR APACHES. Hay que mejorar siempre y si hoy el mundo es asi ,el caprichoso pendulo mañana nos mandara alli.Se podria mas adelante cuando desaparezcan los plus ¿se podria transformar el pda en buque de mando tipo lasaye de la usn?


Desperta ferro
European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Guapas fotos.
:mrgreen:


toñesk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 30 Abr 2006, 23:14

Mensaje por toñesk »

xiquero y tu de donde sacas el dinero y la dotación suficiente para lo que estás diciendo? ademas de lo que estás diciendo cobras ,apaches,f-18 .... en la armada? eso no lo verán ni tus hojos , ni los de tus hijos , ni ..... eso para españa es casi impensable lo que estás diciendo


Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

ya pues muy fácil,hubiera hecho las cosas bien desde el principio ,ejem

:lol: bien españa fabrica nh90 (mentira) (Francia 30´86%-Alemania30´86%-
Italia 31´6%- nuestra vieja Flandes (parte Holandesa)5´5% nuestro Portugal 1´2% :wink: :oops:
Tigre pues igual de lo mismo
ec120 para PN,GC y demás ,pues creo que con suerte los ensamblamos.
Y eso solo hablando de HELICOPTEROS hasta el Pizarro es extranjero hombre (ni las chapas para la torreta , que son suecas) etc etc etc etc .
Para eso ensamblo lo made in USA que es mil veces mejor y como es para la guerra ,pues para eso está diseñado y no como en Europa ,con modelos civiles militarizados , coñ* hasta el nh90 parece un cougar que lo han llevado al taller de barrio para hacerle un tunning.
Seamos serios no fabricamos nada ,encima ahora nos da por ensamblar lo de los segundones creiditos (nuevos ricos ,encima sin gusto),
Ni por tierra mar y aire fabricamos nada y encima ahora a ensamblar lo malo.
Creo que es un paso atrás, nuestra mejora económica debería destinarse
a industria e investigación militar propia como Francia,Inglaterra,Alemania,Italia,todos ellos con armamento propio y el que no pueden fabricar, nos lo compran a nosotros ¿no?.¿A no? que nosotros solo ensamblamos lo que les sobra, entónces a ¿quien?,espera te contesto ,pues al mismo que nosotros deberíamos comprar en caso de no poder fabricarlo,A LOS E.U.A
La pregunta no es de donde sacas el dinero ,el dinero está y de sobra pero donde va a las autonomias para que hagan estudios de com fa la merda el colom Japones .Porque bien administrado y con cierta autonomía científica y con jugosos contratos comerciales (series altas )a las industrias 100%-100%nacionales
¿sabes cuantas empresas españolas con proyectos tecnológicos militares avanzados han quebrado ,overkraf ,cazas ,cañones ciws ,carros aaa ,atp?.A estas alturas tendríamos de todo similar a Italia y no imaginarnos
que la tecnologia es nuestra . Pues eso a la larga más barato y si es peor pues vale pero mio, ya mejoraria no te preocupes aunque negociase con el diablo los planos del su30 y hacerlo mejorado en casa.

p.d pero esto de España no puede somos mu bobos pa eso no es de ahora
te cuento ,ya en la guerra ilegal hispano-americana ,cuando Peral dijo que tenia los submarinos listos y que serian operativos , algún iluminado afrancesado de la Armada le dijo que si los perfidos no lo habian usado ya es porque el submarino carecia de poder militar al igual que con el torpedo Bustamante (una especie de torpedo fijo en las bahias). QUE EL SUBMARINO CARECE DE VÁLOR MILITAR, yo le diria lo que tiene poco valor militar EL.


Desperta ferro
Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

De todas formas ya veremos al pda le queda mucho aún


Desperta ferro
Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

El pda es estupendo, pero joder, ahora mismo tenemos 0 portaaviones operativos es que soy el único que se alarma? :shock:


Necesitamos otro coñ*, aunque sea un clonico del pda (chackri nareubet) o un sac220 enano, pero no podemos esperar al BPE :?


España nunca debería estar sin portaaviones, nunca, nunca, renunca :crazy:


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados