La Armada podría detener los barcos de Odyssey

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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gabriel garcia garcia
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Mensaje por gabriel garcia garcia »

Vamos que ni bloqueo aeronaval ni recuperacion del peñon ni nada, no sabremos ahora ni nunca que se ha sacado, por cierto seguramente hubiera sido mas rentable para España invertir en sacar nosotros el tesoro que lloriquear ahora :cry:


Nunc minerva, postea palas
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Estimado Gabriel:

resulta que España, como Estado, no puede convertirse en "buscadora de Tesoros" hundidos, o algo parecido.

No sé exactamente que convenio ha firmado España, pero si no me equivoco, tan solo está permitida la localización y señalización de buques hundidos, pero no su reflotamiento.

En aguas de Empuries/Ampurias, la antigua Emporiom grecorromana, se encontraron recientemente una serie de cascos de buque con importantes cargas de anforas, supuestamente contienen aceite, vino, pez (la sustancia) y cosméticos, pero en virtud de no se que Convención, tan solo se ha autorizado a su marcación y documentación, y recuperar tan solo algún objeto siempre y cuando sea con fines museísticos.

Saludos.

Enlace con una página web, que a la vez tiene enlaces interesantes sobre el tema: http://www.chasque.apc.org/chasque2000/ ... 0-8-18.htm


Tempus Fugit
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Parte o la totalidad del expolio ya lo habrán enviado a los EEUU en avión....Ahora que salgan de Gibraltar esos piratas,que les apresen y que paguen lo que han robado.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
huarlot
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Mensaje por huarlot »

Sobre la noticia del Odyssey siento decir esto pero nos la han metido bien doblada en nuestras propias narices ya trajo cola cuando el permiso para buscar los resto del buque ingles y el gobierno no hizo nada vale dira que no podis sacar nada y que solo para documentarlo ahi deveriamos ser mas listo y haber obligado a llevar inspectores para comprobar lo que en nuestras aguas y si encuentar algo que no lo toquen avisar a las autoridades y punto, pero somos como somos y paso lo que pasa y encima para mas recochineo nos roban delante de nuestras narices y solo hacemos publicar una noticia que hay una orden de inspecion de los barcos y encima somos tan tan tan tontos que sale en primera plana y el ministro de defensa diciendo si necesitan a la armada que cuenten con ella, donde coñ* estaba cuando nos saqueaban, ahora nada limpiaran tranquilamente las pruebas en gibraltar saldran de puerto las autoridades registraran no encontraran nada y seguiran su rumbo para Usa, claro luego tu litiaga alli que pasaran años las costas que se lleban un pico del tesoro que a saber si nos lo devuelven xq alli las leyes son mas flexibles a la hora de recuperacion de tesoros.

Solo nos falta poner un cartel que diga BIENVENIDOS AL PAIS DE LOS PRIGADOS xq esto no ocurre en EEUU ni de coña alli nos hubieran hundido el barquito de la especidion y se hubieran quedado con el tesoro y la tripulacion a la puta carcel, pero aqui jajjajajaja es de chiste.


Gamelin
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Mensaje por Gamelin »

Como resulta que la marina británica ha estado escoltando y apoyando a los expoliadores, lo que habría que hacer es:

(1) que la armada española se dedique a rescatar el Sussex.
(2) quedárnoslo como reparación. O que devuelvan lo que es nuestro.
(3) si hay conflicto, responder con fuego.


A ver si hay huevos, que ya estoy harto de que nos tomen por el pito del sereno.


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fjm
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Mensaje por fjm »

urquhart escribió:

resulta que España, como Estado, no puede convertirse en "buscadora de Tesoros" hundidos, o algo parecido.

No sé exactamente que convenio ha firmado España, pero si no me equivoco, tan solo está permitida la localización y señalización de buques hundidos, pero no su reflotamiento.


Saludos uru.

La verdad es que aún con lo que dices no tendríamos demasiados problemas para sacar los tesoros españoles del mar y es que hecha la ley hecha la trampa.

Una forma posible de hacerlo es crear una serie de empresas españolas privadas que se dediquen a la búsqueda de tesoros y que una vez encuentren algo lo notifican al gobierno. La forma de funcionar sería la de la complicidad de manera que el gobierno es flexible con los permisos y los empresarios dan derecho preferencial de compra al estado español (creo además que por ley una parte se la queda el estado donde se localiza el hundimiento por la cara, sin pagar nada). Al final España tendría parte del tesoro encontrado gratis. luego las piezas arqueológicas más valiosas las puede comprar y "empresarios españoles" se quedan con las piezas arqueólogicas menores, lo lingotes de plata y oro que se encuentren (casi nulo valor arqueólogico) y un buen pico pagado por el España por la piezas arqueológicas más valiosas.

Además esto se puede articular de manera que España de los permisos de extracción de los buques que más le interese en un momento dado dejando otros para más adelante y regulando que es lo que se saca y de que época.

No es lo ideal, pero si un Estado no puede sacar tesoros por sí mismo que al menos los que los sacan y se benefician sean españoles y que España tenga derecho preferencial para adquirir lo que más le interese para el Patrimonio Nacional.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola fjm:

como comenté no conozco la legislación exacta, tan solo por las referencias al descubrimiento que cité sobre Empories.

He encontrado este texto:

EXCAVACIONES SISTEMÁTICAS

Específicamente afectan a yacimientos sumergidos y a pecios. En el caso de los primeros no suele plantearse ninguna problemática específica que los diferencie de los yacimientos de tierra. Por el contrario el problema más grave se está planteando, internacionalmente, con las excavaciones de pecios.

La excavación sistemática de pecios debe reservarse para aquellos casos que, a juicio de los científicos y/o gestores, sean básicos para conocer periodos o aspectos de la investigación histórica claramente desconocidos. Lo contrario, nos llevaría irremisiblemente a las fronteras de la arqueología europea decimonónica, si no a la de los cazatesoros.

Por el contrario, una planificación científica de las excavaciones sistemáticas de pecios, podría, en nuestra opinión, contemplar:

1.La excavación de aquellas naves que tengan un sentido muy importante para determinados grupos culturales y, al mismo tiempo, podría darse prioridad al estudio de navíos de períodos desconocidos: naves minoicas, micénicas, precolombinas, musulmanas, polinesias, etc...

2. Un análisis que defina en qué grado tales o cuales pecios aportan caudales importantes al conocimiento científico; a cada generación de investigadores le bastaría con la excavación de un número reducido de navíos europeos o de barcos romanos.

3.El control sistemático y riguroso a las empresas privadas que trabajen con ánimo de lucro (aunque incluyan a arqueólogos entre sus contratados). Es caso distinto el de las empresas privadas que lo hagan por filantropía motivos fiscales, actuaciones en las que, evidentemente, no podrá existir afán de lucro y sí el de donar a la Colectividad parte del fruto del trabajo de la citada empresa.

En síntesis, se trata de aplicar a nuestro campo la normativa arqueológica más avanzada que ya existe en muchos países europeos. Tratar a la arqueología marítima con parámetros de actividad científica y poner el patrimonio común en mano de gestores públicos que no puedan privatizarlo.


de http://mnarqueologiamaritima.mcu.es/excavaciones.html

Evidentemente no menciona la legislación al respecto, pero encaja con los sucedido en Empories, así como el siguiente texto, que habla de trabados del Museo NAcional de Arqueología Marítima para la UNESCO:

PROTECCIÓN
Debe quedar claro que la Protección del Patrimonio es una de nuestras principales preocupaciones. Nos encontramos, corrientemente, con tres tipos de situaciones:

PRIMERA
Un equipo de arqueólogos de suficiente predicamento, pongamos por ejemplo un Centro de Investigaciones de cualquier país de Europa, localiza un pecio y lo excava. Extrae los materiales de su cargamento. Documenta más o menos minuciosamente los aspectos constructivos del barco. Y se van. En algunos casos, protegen el barco con un túmulo de arena y piedras. Estos túmulos pueden consolidarse como protección del barco o pueden ser poco a poco "lavados" por las corrientes y terminar desapareciendo, con lo que los restos del barco acaban quedando desprotegidos, a merced tanto de la acción humana cuanto de la biología marina y de las corrientes.
SEGUNDA
Si los restos del barco no son protegidos con un túmulo, la situación es, desde el principio, mucho peor. Unos arqueólogos (con menos infraestructura que la que otorga un Centro de Investigaciones) realizan una campaña de excavaciones en un pecio especialmente rico y cuando se les acaba la financiación económica simplemente se van. Dejan en el fondo del mar multitud de ánforas y otros objetos del cargamento, así como los restos del barco. La voz de la ubicación del hallazgo se corre como la pólvora y el yacimiento comienza a ser expoliado. El equipo de arqueólogos en cuestión se justifica habitualmente diciendo que ya se han podido documentar los principales aspectos históricos del hallazgo o que no tenían dinero suficiente para garantizar la conservación del pecio o continuar con las excavaciones. Este caso es muy común en las excavaciones de urgencia.
TERCERA
Unas personas informan a las autoridades correspondientes de la existencia de un pecio. Las citadas autoridades (Administraciones Locales o Museos) están empeñadas en la excavación de otro pecio o, simplemente, no disponen de los medios suficientes como para acometer una larga campaña de excavación. Los papeles van pasando de oficina en oficina y al cabo de varios meses nadie ha tomado ninguna decisión. Entretanto, y como en el caso anterior, la voz del descubrimiento del pecio se ha corrido y si alguna vez llegan las autoridades oficiales, el pecio ya ha sido concienzudamente saqueado.
A fin de empezar a luchar contra esta situación el Museo-Centro empezó a desarrollar, en 1996, un "Proyecto de Protección del Patrimonio Sumergido", cuyos primeros esbozos han sido publicados en la revista del Museo (CAM) en 1996 (Negueruela, I. 1996) y en la publicación realizada por UNESCO sobre el Encuentro Internacional de Arqueología Subacuática celebrado en Alejandría en abril de 1997 (Negueruela, I. 1999). Por tanto, aquí solamente resumimos nuestras principales líneas de actuación en este campo.

Consideramos que los problemas que afectan a la conservación son, principalmente, el expolio (en sus diversas variantes, sea intencionado o no) y la acción del mar. Ello significa que los enemigos a los que debemos visualizar a fin de poderlos combatir son:

De un lado, la acción humana. La protección en este campo debe pasar por dos caminos: la vigilancia de los mares y la protección de los pecios.
De otro, la acción del mar. La protección en este campo tiene un solo camino: la protección de los pecios.
Según lo anterior, hemos establecido dos categorías: protección activa y protección pasiva.


Si bien cuenta entre sus publicaciones con la siguiente:

"Conferencia Euromediterránea de responsables de la gestión del Patrimonio Arqueológico Subacuático"

Murcia-Cartagena. 17-20 de mayo de 1999. Unión Europea, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Madrid 2001. (Edición cuatrilingüe en 2 tomos: español-inglés / francés-árabe). Recoge las Actas de la Conferencia Inaugural del FEMAM, con las aportaciones de todos los paises participantes divididas en tres secciones: I. Formación de personal; II. Legislación y gestión del patrimonio subacuático; III. Resolución de la Conferencia.


Saludos.


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Turdetano
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Mensaje por Turdetano »

Bueno ya veremos como termina esta historia:

" Reino Unido prevé realizar en los próximos días un "ejercicio militar imprevisto" en Gibraltar en el que participarían fuerzas especializadas en la "protección de instalaciones marítimas y buques", informó hoy el diario digital gibraltareño 'Gibfocus', que cita "fuentes informadas".

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Si bien 'Gibfocus' precisa que no hay datos "oficiales" sobre este ejercicio, señala que algunas informaciones lo han relacionado con la polémica suscitada por el tesoro recuperado por la empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration.

Una jueza de Cádiz ordenó recientemente apresar los dos buques de Odyssey que han navegado en los últimos meses por el Mediterráneo (el Odyssey Explorer y el Ocean Alert) en cuanto estén en aguas territoriales españolas (actualmente se hallan en Gibraltar) para llevarlos a un puerto español y proceder a su registro.

El problema estriba en dónde se lleve a cabo ese arresto. España, basándose en el Tratado de Utrecht por el que cedió la ciudad y el puerto del Peñón, pero no sus aguas circundantes, sólo reconoce como británicas las aguas del puerto de Gibraltar, mientras que Londres viene reivindicando hasta tres millas náuticas.

Observadores citados por 'Gibfocus' han indicado que la orden judicial de apresar los barcos de Odyssey podría aumentar la disputa entre Reino Unido y España por las aguas que rodean el Peñón.

El diario también menciona, citando expertos, que, según el acuerdo sellado entre Odyssey Marine Exploration y el Ministerio de Defensa británico, éste último debería ofrecer protección a los barcos de la empresa mientras estos estén bajo su jurisdicción.

Sin embargo, fuentes de la Embajada británica en España señalaron a Europa Press que ese acuerdo es sólo para facilitar que los barcos de Odyssey puedan atracar y repostar en la base naval de Gibraltar."

Saludos... :shot:


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

gracias a la noticia que cuelga Turdetano, conocemos ya dos aspectos:

:arrow: el tesoro fue hallado en el Mediterráneo:

han navegado en los últimos meses por el Mediterráneo (el Odyssey Explorer y el Ocean Alert) en cuanto estén en aguas territoriales españolas (actualmente se hallan en Gibraltar


:arrow: que un Estado ampara y proteje a embarcaciones particulares, es decir Odyssey tiene una patente de corso.

El diario también menciona, citando expertos, que, según el acuerdo sellado entre Odyssey Marine Exploration y el Ministerio de Defensa británico, éste último debería ofrecer protección a los barcos de la empresa mientras estos estén bajo su jurisdicción


corso (Del it. «corso», del lat. cursus, correr, curso, carrera).

Persecución y saqueo de naves llevados a cabo no como acción de guerra, pero sí por barcos autorizados por su gobierno. [M. Moliner: DUE]


patente de corso

1. f. [b]Autorización que se tiene o se supone para realizar actos prohibidos a los demás.

2. f. Cédula o despacho con que el Gobierno de un Estado autorizaba a un sujeto para hacer el corso contra los enemigos de la nación. [DRAE][/b]


Está claro. Los británicos, nación que funda su riqueza en la piratería (sin coña), vuelve por los mismos derroteros de siglos anteriores. Es de suponer que para existir un acuerdo de prestación de servicios, el MoD recibirá alguna compensación en metálico.

Desde luego, si la RN protege de cumplirse un mandamiento judicial en aguas españolas a barcos de cualquier nacionalidad, lo más leve que se me ocurre es devolverles las fotos y el regalo de bodas que los Windsor realizaron a SAR el Principe Don Felipe.

Sin bromas, acudir al Tribunal de Estrasburgo, y como medidad "disuasoria", ordenar a la GC y PN que trabajen a Reglamento en la Verja durante un mes (que le pregunten a los andorranos cuando no querían poner impuestos al tabaco :wink: )

Saludos.


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Mensaje por maximo »

Una forma posible de hacerlo es crear una serie de empresas españolas privadas


En malaga existe desde hace poco la empresa "Nerea"

http://www.gruponerea.com/index.php

Obviamente es una empresa con mucha mas voluntad que medios. A mi me gustaria que se les dieran todas las subvenciones del mundo porque aun ahora estan en posicion de devolver uno por uno cada euro.

Lo que pasa es que ahora nosotros sufrimos un ataque de lloriqueo porque, una vez mas, nos dan en los morros con lo que ya deberiamos tener resuelto desde hace cincuenta años.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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Mensaje por Gamelin »

Ataques de lloriqueo, Tribunal de Estrasburgo... de verdad que no os entiendo.

Si la RN impide la ejecución de una orden judicial en aguas españolas, lo que hay que hacer es HUNDIRLOS. Literalmente.

Y sobre la posibilidad de que la armada rescate un barco británico hundido... ya se podrían encontrar subterfugios para hacerlo legalmente... alguna empresita interpuesta y punto.

Saludos.


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Mensaje por huarlot »

Aqui hay algo mas sobre donde sacaron el tesoro eso piratas del Odyssey

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/2 ... 70608.html

Por lo demas ya dije todo anteriormente.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

de ser cierta la información publicada por el diario Montrañés, 5 años de trabajos del Odyssey, sin permisos o los concedidos revocados, y a 20 millas de Estepona, y nadie ha sido capaz de detener la prospección, alguien debería immediatamente presentar su dimisión.

Vivimos en un país que se dicta una oredn de busqueda y captura, y aquí no pasa nada, y si pasa se le saluda.

Supongo que los responsables del MdC, nos dirán que se comunicó a la Justicia, esta que se comunicó al MdI, estos a la GC, y por fin a la GCM del estrecho, la cual nos comentará que tienen orden de atajar la marea pateril, y los medios son los medios. Y todo desde 2001.

Cuando no se salían de la zona demarcada (2001, permiso de Exteriores), era que hacían caja con exclusivos viajes turísticos a bordo de sus barcos para asistir a las extracciones (2002, permiso del Ministerio de Cultura al que se renuncia). Después de un par de años controlados muy de cerca por la ex ministra Pilar del Castillo volvieron a las andadas tras un enfrentamiento verbal con la Guardia Civil y la incomparecencia del capitán del 'Odyssey Explorer' en el juzgado, por las diligencias abiertas en 2006 por desacato a la autoridad. Se le puso en busca y captura.


¿Para que puñetas tenemos entonces toda la serie de P's de la ARmada? Si un "Chirleu Class Imperial Cruise" se basta para detener y abordar a los dos buques.

En otro orden de cosas, en referencia al mensaje de Gamelin, pues antes de enviar al abismo a los buques de la RN, mejor un acuerdo, y si no un litigio: "más vale un mal acuerdo que un buen litigio".

Saludos.


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Y si ponen mas pegas que se traigan una de sus maravillosas Duke y que se atrevan contra una F100 :D


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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gabriel garcia garcia
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Mensaje por gabriel garcia garcia »

Estamos montando un drama por algo que ni siquiera queriamos y que si no lo sacan ellos hubiera permanecido en el fondo del mar por los siglos, ahora claro que malos son los perfidos vamos a hundir la Royal Navy,recuperar Gibraltar...etc,etc. Lo que pasara sera que dejaran los barcos atracados en gibraltar un par de meses, los responsables se iran en avion con todo lo rescatado si no lo han echo ya y una mañana los barcos simplemente ya no estaran en Gibraltar y nadie se acordara de ellos, y hasta la proxima :hi:


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