Helicopteros de ataque para la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Me refiero a que 12 aviones empieza a parecer una cifra testimonial...


Pues 12 Harrier Bravo Plus son precisamente los que se tienen ahora mismo.

Es verdad que el total son 17, pero los cinco restantes son 4 Bravos (con capacidades y logística distinta) y un biplaza dedicado en exclusiva a tareas de adiestramiento.

Desde luego que lo ideal sería ir a mejor... faltaría más, pero que seamos conscientes de donde venimos y a donde vamos... :mrgreen:

Saludos


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Eco: un reciente consejo de ministros autorizó la modificación de los Day Atack (AV8B) a la versión Radar (B+), por lo que la flota de Harriers se homogeneizará.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Negativo, mi Mariscal.

La actualización será de Day Atack a Nigth Atack, lo que básicamente significa el cambio de las turbinas, añadir FLIR, adecuadar la cabina para el vuelo nocturno y actualizar el software.

Eso no esta mal... pero no es convertirles a Plus. No hay radar, no hay AMRAAM, no hay modos de ataque a tierra "all weather".

Saludos


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

¡Mi gozo en un pozo!
Tienes la misma virtud que aquellos esclavos que mantenían la corona sobre la cabeza de los generales romanos cuando volvían de una campaña victoriosa y mientras era aclamado (el general)n por la turba le decía (el esclavo): "recuerda que eres humano".
¡Gracias por la aclaración).


Avatar de Usuario
skroll
Capitán
Capitán
Mensajes: 1325
Registrado: 15 Feb 2003, 23:16
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por skroll »

Ademas el AJEMA insinuó que los B Night attack no embarcarían se dedicarían otras tareas. Eco ¿seguro que quedan 12 plus? yo creo que uno se perdió en accidente, creo que ahora mismo son 11 los supervivientes y el biplaza estaba en regimen de alquiler con opción a compra (que no se si se ha ejecutado).


Un saludo

El Trinidad nos llama
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

skroll escribió:Ademas el AJEMA insinuó que los B Night attack no embarcarían se dedicarían otras tareas.


Espero que las declaraciones del AJEMA no pasen de eso, de simples insinuaciones, ya que si no se van a embarcar, ¿que sentido tiene modernizarlos? Mejor gastarse los cuartos en otra cosa antes que modernizar unos aviones que no van a ser embarcados. El sentido de la aviación naval es su operación desde buques. Para operar desde tierra ya tenemos a los Hornet del EdA.

Saludos desde Flandes


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

eco_tango escribió:
Desde luego que lo ideal sería ir a mejor... faltaría más, pero que seamos conscientes de donde venimos y a donde vamos... :mrgreen:

Saludos


Saludos CyA:

Partiendo de esta sabia premisa que indica eco tango

¿No seria mejor entonces construir un nuevo BPE que seria un """"upgraded"""" del BPE que sustituya al PdA ?

Los F-35 si salen adelante, vendran seguro y asi con los dos BPE tendriamos dos plataformas multirrol complejas de utilizacion del mismo.


Y a su debido tiempo y si los medios economicos lo permiten... ¿Un tercer Galicia? ¿Algo mas pesado de carga pero con plena capacidad anfibia?

Esta ultima pregunta sobre todo esta dirigida a J. por lo que escribio en la primera pagina de este apartado,que me ha movido a esta duda lease esto:

"""Si no hay PDA, son 1 LHD (aereo) 2 LHD anfibios y 2 LPD anfibios.

Respecto a la IM , dos LPD y dos LHD es casi lo necesario para embarcar la BRIMAR completa (faltaria capacidad para carga de abastecimientos, no de material o personal) """

Un abrazo


Servir hasta morir
j.
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 08 Abr 2003, 18:03

Mensaje por j. »

De los AV8B. El sentido de modernizarlos es cambiarles los motores para que todos los aviones tengan el mismo modelo de PEGASUS. (y asi poder embarcar sin pegas).
Mi opinion personal sobre un LPD adicional? No.
Dos LHD iguales y dos LPD. No Pda.
Para mi es la solucion mas equilibrada en cuanto a coste/eficacia:mas barata, mas económica de personal y que mas flexibilidad proporciona, manteniendo capacidades.


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

A priori 2 LHDs + 2 LPDs parecen suficientes para la IM, pero hay quetener en cuenta que estos buques no están en exclusiva al servicio de la IM, en concreto los LPDs son buques que tienen mucho trabajo extra, desde dedicarse a transportar material del ET para misiones internacionales a misiones de apoyo en misiones humanitarias durante semanas o meses.

Desde mi punto de vista probablemente sería necesario un terver LPD más parecido al Galicia que al Castilla y pagado en parte por el ET. No debemos olvidar que los LPD son barcos relativamente baratos y que dan carga de trabajo a los astilleros.

Una flota de transporte y anfibia adecuada para España podría ser una formada por 2 LHDs + 3 LPDs (uno pagado total o parcialmente por el ET) + 2 Ro-Ro baratos (pagados por ET) para operar con Canarias, Ceuta y Melilla.


j.
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 08 Abr 2003, 18:03

Mensaje por j. »

fjm escribió:A priori 2 LHDs + 2 LPDs parecen suficientes para la IM, pero hay quetener en cuenta que estos buques no están en exclusiva al servicio de la IM, en concreto los LPDs son buques que tienen mucho trabajo extra, desde dedicarse a transportar material del ET para misiones internacionales a misiones de apoyo en misiones humanitarias durante semanas o meses.

Desde mi punto de vista probablemente sería necesario un terver LPD más parecido al Galicia que al Castilla y pagado en parte por el ET. No debemos olvidar que los LPD son barcos relativamente baratos y que dan carga de trabajo a los astilleros.

Una flota de transporte y anfibia adecuada para España podría ser una formada por 2 LHDs + 3 LPDs (uno pagado total o parcialmente por el ET) + 2 Ro-Ro baratos (pagados por ET) para operar con Canarias, Ceuta y Melilla.


Lo de siempre!
Se confunden las capacidades de transporte estratégico con las de asalto anfibio y se mete todo en el mismo paquete!...
Los LHD y LPD son buques especificos de asalto anfibio que de mala manera hacen misones de transporte estratégico.
Es mas eficaz usar buques civiles con mucha mas capacidad de carga y mayor velocidad, cosa que de hecho parece haberse entendido, pues en las ultimas misiones, así ha sido...y a plena satisfacción de todo el mundo.
Usar buques anfibios para transporte estratégico es como usar carros de combate para llevar la correspondencia oficial. Poderse hacer, se puede hacer, pero es anti-todo.
Los buques anfibios sacrifican capacidad de carga para potenciar otros aspectos. Y el primero es que muchas veces no se puede ni atracar a un muelle comercial para desembarcar, porque estan pensados para desembarcar el material por embarcaciones: LA prueba en ALbania, que hubo que hacer maravillas...o Indonesia, que se tuvo que sdesembarcar elk material de ingenieros a 100km de distancia porque no habia instalaciones adecuadas y porque no se podia desembarcar por embarcaciones.
Pero bueno! esta discusion es un eterno 2 de febrero (dia de la marmota, con bill murray atrapado en el tiempo... ;-)


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola j.

off topic total, ¿no hay alguna posibilidad de un Hibrido? Es decir, que sin ser un L, tenga capacidad de transporte de un civil y de desembarcar su carga sin facilidades comerciales.

Supongo que es otra de mis ideas peregrinas.

Saludos, y agradecerte de antemano tu respuesta.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

En principio, si. De hecho es uno de los requerimientos de diseño del BPE. Pero que pueda hacer esas labores no significa que las tenga que hacer siempre. Lo primero, es lo primero. A lo mejor, si un dia hay que llevar una veintena de Leopard a cualquier sitio de visita el BPE es lo mas indicado. Pero para lo que se estan haciendo ahora despliegues no. Como bien dice J. es como utilizar un VCI como camion de mudanzas.... Poder... pues se puede hacer. Pero no es lo mejor para nadie.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

fjm escribió:Una flota de transporte y anfibia adecuada para España podría ser una formada por 2 LHDs + 3 LPDs (uno pagado total o parcialmente por el ET) + 2 Ro-Ro baratos (pagados por ET) para operar con Canarias, Ceuta y Melilla.


Yo creo que los Ro-ro mas baratos son los que se alquilan cuando es necesario. Mas barato que mantener dos buques todo el año que se utilizan solo 'en ocasiones'.

Estamos hablando de buques que en nada difieren de buques civiles, y por tanto no han de ser construidos con requisitos especiales.

Adquirir y mantener dos Ro-ro permanentemente es la opcion mas cara.

Un saludo.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Hola de nuevo:

Todo ello indica que es necesario un buen sustituto del Camino español, pero uno bueno para poder hacer despliegues..... si es posible que sea polivalente para un uso de transporte tanto para la armada como el ET..

Yo antes era favorable a adquirir un buque civil de 2º mano... pero cada vez soy mas partidario de construir un buque nuevo que reuna todos los requerimientos del ET de la armada y que ademas de horas de trabajo a los astilleros..... y respecto a su tamaño creo que deberia ser cercano a 18000 Tn para poder operar en cualquier escenario al que se le lleve y debera ser un buque de uso conjunto para el ET y para la IM para usarlo uno u otro indistintamente y que tenga una capacidad maxima de transporte como la del BPE....

Ahora bien... si su precio se acerca a los 300 millones de euros yo personalmente me inclinaria a hacer un 2º BPE y aprovechar los conocimientos ya adquiridos....

La titularidad del buque sera para la armada y su uso sera indistinto para ET o IM... y con los requerimientos para el transporte de unidades pesadas MBT ATP APC etc....


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Ademas el AJEMA insinuó que los B Night attack no embarcarían se dedicarían otras tareas. Eco ¿seguro que quedan 12 plus? yo creo que uno se perdió en accidente, creo que ahora mismo son 11 los supervivientes y el biplaza estaba en regimen de alquiler con opción a compra (que no se si se ha ejecutado).


Quedan 12 Plus pues, aunque se perdió uno de los 8 originales, los reconstruidos fueron 5, así que 7+5.

En cuanto a lo de modernizarlos a Night Attack, puede ser, pero las partidas que aparecen en el BOE para la mejora de los 4 AV-8B creo que no llegan ni para comprar un motor nuevo. Más bien parece la mejora justa para mantenerlos operativos.

...si alguien tiene más datos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados