Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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apo
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Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por apo »

PREGUNTA QUIZAS TONTA.
Hay prevista alguna actualización y llevar las cinco F-100 al mismo standard ?


Kraken
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Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

No se puede, son lineas paralelas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Killroy
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Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Killroy »

Kraken escribió:Sobre sistema de combate en principio:

Más que una F-100 es un derivado de la oferta presentada para el programa SEA5000 para las nuevas fragatas australianas.
No sabia que Navantia dejara de ofrecer sus fragatas sin radares USA ¿las F110 tambien prescinden del aegis?


Kraken
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Mensaje por Kraken »

El AEGIS es un sistema que incluye al SPY, las F-110 llevarán, si todo va bien, el radar de Indra y sistema de combate de Navantia, con ayuda en ambos de LM.

Para el concurso australiano el sistema de combate es de Saab y el radar el CEAFAR, y es la misma solución presentada a Canadá, que ya usa el sistema de combate de Saab.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
deitano
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Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por deitano »

One Of These Five Ships Will Become The U.S. Navy's Next Frigate

http://www.thedrive.com/the-war-zone/18 ... xt-frigate


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Y otro reportaje que complementa al anterior,
http://www.thedrive.com/the-war-zone/17 ... b-per-ship

Creo que no hace falta decir cual seria la mejor opción para la US NAVY

Imagen

Como muy bien se dice en el reportaje, Better late than never.
S2


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apo
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Mensaje por apo »

En que la opción NAVANTIA es la ideal..... no os olvidéis de la potencia e influencia de los Lobbys en USA


deitano
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Mensaje por deitano »

A615618 III escribió:Hola,
Y otro reportaje que complementa al anterior,
http://www.thedrive.com/the-war-zone/17 ... b-per-ship

Creo que no hace falta decir cual seria la mejor opción para la US NAVY

[ Imagen ]

Como muy bien se dice en el reportaje, Better late than never.
S2
La verdad es que a tenor de los comentarios a la noticia, el diseño de Navantia es bastante apreciado.


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Las F-100 tienen y deben de ser las fragatas/plataforma Standard de la OTAN/NATO.
Se vio enseguida que la serie F-100 tenia un diseño interior/exterior magnífico, a la vez que simple y muy funcional.

Bravo por NAVANTIA y por GD Bath Iron Works, Felicidades,
https://www.navantia.es/noticia.php?id_noti=455
http://www.defensa.com/industria/navant ... grama-para
Comparativa e información reciente,
https://news.usni.org/2018/02/16/navy-p ... fgxprogram

Imagen


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Una fragata española se prepara para acompañar a un portaaviones de EE.UU. en 2019

El Gobierno aprueba el alistamiento de la F-104 para superar este año las pruebas de la US Navy
http://www.abc.es/espana/abci-fragata-e ... ticia.html

La F-104 "Mendez Nuñez" partirá este año para la fase de preparación para integrarse en el 2019 en el Grupo de Combate del Abraham Lincoln (CVN-72) en aguas del Pacífico y vuelta al mundo de regreso (Hi Canada).


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
rio-campo
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Mensaje por rio-campo »

Tenemos que estar muy orgullosos de este proyecto 100% español que supone que por cada 100 dolares invertidos se obtienen 325 dolares en concepto de riqueza para el estado, por la venta en el exterior.
Llevamos en la sangre la construccion naval desde hace 300 años y debemos intesificar las inversiones ahora que la economia esta mejor.
El proyecto de la construccion de portaaviones de bolsillo antes desechado por la crisis quizas debiera revisarse, a tenor d elos problemas que va a ocasionar el F35, con un portaaviones de bolsillo y combinacion de F35 como señaladores y F18 A como atque puro podriamos lograr una mayor eficacia.


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apo
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Mensaje por apo »

Desde luego hora es ya de demostrar que la industria naval española es capaz de construir un CV y poder operar con ala fija. Tal como están las cosas y, puede que se ponga, será más económico y práctico operar aviones en catapulta que operar los F-35 y sucesivos
Del mismo modo las F-110 las tenemos ya en astilleros, y tiempo de ir al por el diseño de las F-120 que deben ser dignas sustitutas de las F-100 para continuar al frente de diseño naval que se ha conseguido en estos momentos


ñugares
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Mensaje por ñugares »

apo escribió:Desde luego hora es ya de demostrar que la industria naval española es capaz de construir un CV y poder operar con ala fija. Tal como están las cosas y, puede que se ponga, será más económico y práctico operar aviones en catapulta que operar los F-35 y sucesivos
Del mismo modo las F-110 las tenemos ya en astilleros, y tiempo de ir al por el diseño de las F-120 que deben ser dignas sustitutas de las F-100 para continuar al frente de diseño naval que se ha conseguido en estos momentos
Yo no soy ingeniero naval pero asegurar eso es un poco o un mucho atrevido , el sistema de catapultas es bastante problemático si no son catapultas a vapor y estas si no me equivoco solo los buques nucleares dan la potencia necesaria sin problema , el resto aunque nos fuéramos a soluciones mas modernas y sin tantas necesidades de potencia creo que solo son parches con capacidades muy inferiores .
yo y es mi humilde opinion España solo tendrá ala fija embarcada en el futuro si se compran F 35 .

Un saludo .


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Las catapultas de vapor son perfectamente compatibles con buques de propulsión convencional, como han demostrado durante años los buques norteamericanos clase kitty hawk, y sin suponer una merma de capacidad respecto a los 'Nimitz'.

Son las EMALS las que parecen requerir un consumo electrico fuera del alcance de una planta diesel al uso.

Respecto a un CV CATOBAR español, en mi humilde opinión es un imposible no técnico, si no económico.


sendin
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Mensaje por sendin »

Hola.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Respecto a un CV CATOBAR español, en mi humilde opinión es un imposible no técnico, si no económico.
Al reino unido le ha costado 4.200 millones de dolares la construcción de su portaaviones “HMS Queen Elizabeth”.
Según las cifras oficiales de la OTAN, España gastó 11.064 millones de dólares en defensa durante 2016. (aunque ahí otras cifras diferentes, según a quien consultes).
Con estas cifras el CV CATOBAR español, es prácticamente imposible, a no ser que se aumentara el presupuesto de defensa sustancialmente.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

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