Fragatas F-110 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

F-110

Mensaje por norlingen »



Servir hasta morir
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

F-110

Mensaje por A615618 III »

Hola a todos,
Muy buena noticia la unión comercial NAVANTIA, INDRA Y Lockheed Martin.
http://www.infodefensa.com/es/2017/11/2 ... banda.html
Esperemos que de su fruto próximamente en el concurso recientemente abierto e incluso a medio plazo con la sustitución de la Clase Ticonderoga que empiezan a tener sus años y con muchas Millas Náuticas recorridas en todos los mares y océanos va siendo hora de pensar en su sustitución.
S2


Jacinto Juan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 09 Feb 2015, 13:55

F-110

Mensaje por Jacinto Juan »

No se si ya se ha hecho la pregunta por lo que lo siento si la estoy repitiendo: ¿por qué las F110 van a llevar 16-24 pozos en vez de 48?
Me parece un paso atrás y una impedimento para los años que vienen.


Hoy no es día de mojar la pólvora.
Killroy
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Mar 2017, 22:57

F-110

Mensaje por Killroy »

Jacinto Juan escribió:No se si ya se ha hecho la pregunta por lo que lo siento si la estoy repitiendo: ¿por qué las F110 van a llevar 16-24 pozos en vez de 48?
Me parece un paso atrás y una impedimento para los años que vienen.
¿ Para que tanto pozo ? si luego los llevamos vacios, ademas la F110 se supone una fragata mas antisubmarina que antiaerea, para eso ya tenemos las F100, lo que habria mejorar y mucho es la capacidad anti superficie, con 8 misiles Harpoon de los años 80 ya no hundes ni un dragaminas, en mi opinion la capacidad antisuperficie esta muy mermada en la AE.

salu2


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

F-110

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Camm para la F110...

http://www.defensa.com/espana/mbda-espa ... atas-f-110

Un abrazo


Servir hasta morir
Killroy
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Mar 2017, 22:57

F-110

Mensaje por Killroy »

norlingen escribió:Saludos CyA:

Camm para la F110...

http://www.defensa.com/espana/mbda-espa ... atas-f-110

Un abrazo
Me he perdido un poco, no tenemos en el las F-100 el sm2, sm3 y ESSM. ¿ El sea ceptor son de la misma familia de misiles ? No he visto ninguna comparitiva entre ESSM y Sea Ceptor...

¿ Alguien me instruye un poco en el tema ?

Salu2


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

F-110

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Lo mismo pero con más chicha.....

sea ceptor aún no es el elegido final...

Pero para el estudio viabilidad se sueltan 10 millones de euros.....o somos muy muy sobrados con eso del dinero público....o ya esta elegido pero para el concurso público se hará paripe..como el 8x8 vamos.

http://www.infodefensa.com/es/2017/12/1 ... agata.html

xxxxxxxxxxxxx

Killroy puede que les pongamos cuernos a los Sm1 useños...por sea ceptor / camm que es de Europa...Motivo ? Si lo hacemos ( además de elegir este misil para el ET)MBDA nos mete en el saco para negra ( fábrica) pasando de 4 a 5 el club ( Uk, Francia, Alemania e Italia ).... Operación Albacete II. Resumen rápido sacado de lo que sale uñtimemte por infodefensa...échale vistazo.

Un abrazo


Servir hasta morir
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11152
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

F-110

Mensaje por Kraken »

El SM-1 está de salida, este año se queda sin apoyo por parte del fabricante y se irán dando de baja emn unos pocos años.

Los SM-2, en sus últimas variantes, aún son más que validos, pero son tremendamente caros.

El ESSM que ya tenemos en inventario dejará de fabricarse como tal, lo que estará disponible es la versión evolucionada el RIM-162 Evolved Seasparrow Missile Block 2 o ESSM 2, con mejoras de guía y cabeza de combate y también más caro, estará listo para el 2020.

El Sea Ceptor o CAMM-M es más barato que los anteriores, lanzamiento en frío y sistema de guiado activo, por lo que puede instalarse en varios buques además de las fragatas, lo que lo hace muy interesante.

Con ese dinero se harán los estudios de integración del sistema del misil en el SCOMBA nacional, así como todo lo demás que se necesita para su integración en la Armada.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

F-110

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Gracias kraken por la aclaración

Lo mejor es que el CAMM entra en los pozos de nuestros lanzadores, si es barato e igual de bueno.....es logico.

Sólo una duda me surge de ser un total lego en la materia: se podría dar que una F110 pudiera integrar en los silos los dos tipos de misiles a la vez ?

Me estoy refiriendo a que si ya tenemos ese trabajo en las F100 con el essm: pregunto si es sólo software? Y ya puestos Si es así ese trabajo puede revertir a la inversa a las F100 al ser scomba nuestro?????

Al ser más barato según nos indica kraken podría ser interesante incluso para las f100 y de cara exportar f110 también

Un abrazo


Servir hasta morir
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11152
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

F-110

Mensaje por Kraken »

Los CAMM entran en los Mk-41 con un adaptador, al igual que los "quad-pack" de los ESSM.
Imagen

Lo previsto para las F-110 son lanzadores VLS Mk-41, quedando por confirmar si serán los Tactical o los Strike, pero ambos podrían lanzar tanto los ESSM como los CAMM.

No tiene tanto sentido el incorporar el CAMM a las F-100, disponen de misiles mucho mejores y los pueden aprovechar al 100%, como el poder usarlo en otros buques como el LHD, los LPDs o AOR como sistema de defensa en vez de usar el más limitado y caro RAM.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

F-110

Mensaje por ventura »

Y hay ya lanzadores de camm para ese tipo de buques o tendrian que desarrollarse?


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

F-110

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Entendido Kraken, muchas gracias por la aclaración.

Un abrazo


Servir hasta morir
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11152
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

F-110

Mensaje por Kraken »

Los CAMM vienen en su contenedor lanzador:
Imagen

Para un buque deberían ir en una estructura que los proteja del ambiente marino.

Como interfaz para usarlos desde los Mk_41 se va a usar el Lockheed Martin ExLS, del cual también hay una versión Standalone que se podría usar, o bien usar uno de los diseños de MBDA para el uso de los CAMM desde buques, como los inicialmente propuestos para los Type 26.

https://www.lockheedmartin.com/us/produ ... tions.html

https://www.lockheedmartin.com/us/news/ ... ntly-.html


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gauson
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 15 Jul 2016, 15:06
España

F-110

Mensaje por Gauson »

Hola, revisando una página sobre la F-110 que no es muy de fiar, como Wikipedia, aparece que dicha fragata estaría equipada con un CIWS Millenium de 35mm en popa, y de 'doble propósito'.

No recuerdo haber oído hablar antes de ningún CIWS para la F-110. Sí de 'artillería secundaria automatizada' de 25-40mm en popa. ¿Es un error?. ¿Es lo mismo?. ¿Son dos sistemas diferentes?.


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

F-110

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Información reciente, efectivamente en la imagen viene con 2x25mm, y por cierto un silo de sólo 16 Celdas, un número muy escaso para mi gusto, esperemos que se trate de un gráfico anterior a la última revisión y tengamos como indicas "Mas potencia" aparte de esos 2x25mm.
http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 23108.asp/
S2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados