Fragatas F-100 defensa antimisil

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

La defensa anti-misil de las F-100 , parece que será el Evolved Sea Sparrow Missile. (ESSM). Misil supersónico de velocidad 3 mach, 280 kgs. de peso , alcance de 30 Kms. , lanzamiento vertical. Cofabricado por un consorcio de empresas de paises OTAN, lideradas por Rhayteron.

Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Es una broma?
Las F100 no tenes nada por el CIWS?

Por el corto alcance que tenes??? :shock: :shock:


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

European escribió:Es una broma?
Las F100 no tenes nada por el CIWS?

Por el corto alcance que tenes??? :shock: :shock:


Nada, mantener un Meroka o RAM teniendo ya el ESSM es un desperdicio de recursos, veo mas prioritario las capacidades ASW, aunque bueno European ya sabemos que las FREEM y el Andre Doria lo lleva y son mejores :mrgreen:


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Millán-Astray escribió:
European escribió:Es una broma?
Las F100 no tenes nada por el CIWS?

Por el corto alcance que tenes??? :shock: :shock:


Nada, mantener un Meroka o RAM teniendo ya el ESSM es un desperdicio de recursos, veo mas prioritario las capacidades ASW, aunque bueno European ya sabemos que las FREEM y el Andre Doria lo lleva y son mejores :mrgreen:


No lo puedo creer :shock:
Porteaviones con la velocidad de un elefante, buque de guerra construido con standard civil, fregatas de escolta sin CIWS......
Hoy en dia es mas perigroso un pequeno buque de terroristas (ejemplo de lo USS Cole) que los submarinos rusos de la guerra fria y la Armada no puede poner un Goalkeeper o Meroka sobre las extraordinaria, meravijosa, potente y pico bla bla bla F-100??

Una cosa es segura. Las armadas de los diferente pais tenes filosofia y requisido diferente. No es facil comprendere el porquè de la escoja de la una o l'otra armada. :?


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

European escribió:Porteaviones con la velocidad de un elefante


Velocidad sobrada para operar aviones STOVL(Oficialmente son 26 nudos)

buque de guerra construido con standard civil


A otro con ese cuento,el PdA está construido con estandares militares exclusivamente.

fregatas de escolta sin CIWS......


Sí,si que hay CIWS,el ESSM.Le preguntamos a los chicos de la US Navy a ver que opinan al respecto?

Hoy en dia es mas perigroso un pequeno buque de terroristas (ejemplo de lo USS Cole) que los submarinos rusos de la guerra fria y la Armada no puede poner un Goalkeeper o Meroka sobre las extraordinaria, meravijosa, potente y pico bla bla bla F-100??


Desde luego para funciones AntiHAS no hay problema alguno en instalar los Meroka de las F-70.La cuestion es DINERO.

Gracias por tus piropos sobre las F-100...Son bien recibidos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Lo del civil y velocidad se referiva al BPE no al PdA.

Los chicos de la US navy se han tomato un presente en los USS Cole (Frigata Aegis classe AB).

Bueno. Si vosotros ve gusta asi. :lol:

En la MMI se pensa que los chicos marineros son joven y no es muy inteligente hacerlo morir porque no tenemos dinero por poner un CIWS por protegirlos quando la politica lo mandan en guerra. Estamos ablando de RAM y Meroka, no estamos ablando de la compra de Toahawk.

Si no habemos dinero compramos 2 buque da guerra armado y equipado de elettronica por hacer la guerra y protegir los marinero. Es mejor que comprar 4 frigatas y saber que no se han hecho el maximo por protegir los chicos.

Mejor de lo mejor es no mandar los buque en guerra real..... ma esto es un otro discorso.......


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Las F-100 tienen 4 20 mm cada una por si a algun pirao de la ETA le da por inmolarse en barquito European :lol:


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Además la IM se encarga de la Force Protection. Si tienes ESSM como antiaereo de corto alcance y la IM auxiliada por los 20mm para FP ¿que sentido tiene un CIWS?

Que mala es la envidia :twisted:

Un saludo.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Ademas dos cosas:

Un CIWS no cubriria todos los sectores, y como un lancha llena de terroristas es un objetivo que se mueve por el agua, necesitarias cuatro CIWS, uno en cada sector :axe:

Segundo, deberias instalarlos de manera que puedar disparar en tiro directo, raso y apuntando a distancias cortas, directamente hacia el agua, con elevacion negativa, y ningun CWs del mercado hace eso, que yo sepa, todos estan diseñados para 'apuntar y disparar al cielo' :axe:

Y mas que se me ocurren... :axe: :axe: :axe:


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

¿Y si un submarino se te acerca a 2km y te lanza un salva de misiles antibuque (6)? ¿Podrá el ESSM reaccionar a tiempo de parar alguno de ellos?
En un escenario así, tal vez un CIWS de cañones, como defensa de punto, pueda responder hasta el último momento. Un misil antimisil que se dispara verticalmente creo que puede tener una distancia de interceptación demasiado limitada como para parar misiles de esa salva tan a quemarropa.
No obstante me baso en impresiones, no en certezas. Espero que los lumbreras del foro nos ilustren sobre tiempos y distancias de intercepción del ESSM e incluso del RAM (aunque si buceamos en el foro seguro que ya lo han hecho desde hace mucho y ya se cansan de repetir para los que somos más ignorantes.
Saludos a todos y feliz entrada al invierno.


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

capricornio escribió:¿Y si un submarino se te acerca a 2km y te lanza un salva de misiles antibuque (6)? ¿Podrá el ESSM reaccionar a tiempo de parar alguno de ellos?
En un escenario así, tal vez un CIWS de cañones, como defensa de punto, pueda responder hasta el último momento. Un misil antimisil que se dispara verticalmente creo que puede tener una distancia de interceptación demasiado limitada como para parar misiles de esa salva tan a quemarropa.
No obstante me baso en impresiones, no en certezas. Espero que los lumbreras del foro nos ilustren sobre tiempos y distancias de intercepción del ESSM e incluso del RAM (aunque si buceamos en el foro seguro que ya lo han hecho desde hace mucho y ya se cansan de repetir para los que somos más ignorantes.
Saludos a todos y feliz entrada al invierno.


Interesante .... yo disparaba con el 127 mm :mrgreen: otra cosa nose me ocurre, me imagino que efectivamente el ESSM tenga un radio mínimo de acción, de todas formas ese planteamiento es bastante irreal, y si se diera es por no hacerme caso con el Tactass y Atas :D


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Un ASM.....


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Buenos días:

si se te cuela un sub a 2 km., y te lanza una bonita salva de 4 vampiros, a una velocidad media digamos de 500 km/h desde el lanzamiento, ya que te enteras de su presencia en el momento de oír la salida del tubo, esto es un tiempo de impacto de 14,4 seg. El tiempo de reacción del sistema CIWS, pongamos que no baja de 5 seg, para el primer vampiro, quedan 9,4 seg. En ese momento el vampiro ha recorrido cerca de 700 mts., ya los tenemos a 1300 mts, tardo unos 2seg. en bajar al 2º vampriro, ya los tengo a menos de 1000 mts., y si tengo el CIWS a unos 8 mts. sobre el nivel del agua, arcotgt de -8/1000, -0.5º; vale queda 1 que tiene 1.5 seg más de recorrido(la máquina está calentita y reacciona a mayor velocidad, pero el pájaro tampoco va a es velocidad), está a unos 400 metros, arcotgt de -8/400, -3º, pues vale le doy, pero los restos me pillan fijo, y he supuesto que los derribo, que la munición está al 100%, y encima una velocidad constante, ah! y sólo 4, el 5º y el 6º hacen bingo CIWS y todo. A es distancia, mejor ir olvidandose del buque.


Tempus Fugit
European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

mah....
Última edición por European el 21 Dic 2006, 13:19, editado 1 vez en total.


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

mah.....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados