¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

alguein sabe con que capacidad aeronaval ,osea,vcuantos aviones puede llevar este barco??o podra llevar?,e oido que sera superior al principe de asturias,asique imagino que llevara mas aviones claro


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Lo bueno del hangar, es que es multi-funcional, sales a la cubierta de aviones y a la cubierta de los LCM con facilidad. Puedes llevar mas o menos aeronaves, sin tener que desperdiciar el espacio en el hangar. Me encanta la flexibilidad de este buque. A ver como sale el buque que planea la bundesmarine..., se parece, es menor, y sin aviones de ala fija.
En operacion "normal", el BPE, creo que podra llevar 18-24 aeronaves, depende de las aeronaves, ya que el CH-47, por ejemplo se "comera" mucho sitio, una configuracion podria ser 12 ala fija+12 helo medios, o 6 ala fija+6 helo medio+6 helo pes.
En translado o ferry pues bastantes mas, quizas 40...

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

Hola, en el esquema de la página de la Armada, se puede apreciar que podrá llevar 20 harriers en el hangar, eso sí, sin llevar nada más...Un saludo.


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

pero eso es en el hangar para aviones, ¿y del hangar para vehículos?, es que no hay ascensor para conectarlo con la cubierta?


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

pero eso es en el hangar para aviones, ¿y del hangar para vehículos?, es que no hay ascensor para conectarlo con la cubierta?


No.

Vamos a aclarar una cosa, los garajes están divididos en dos cubiertas; La superior es contigua al espacio que se usará como hangar, cuando el buque actue como LHD sirve como garaje de vehiculos ligeros (Obviamente por cuestion de pesos),y sirve de ampliacion del hangar cuando el buque opera como ""portaaviones"".En todo caso no es verdad que en el hangar "básico" quepan 20 Harriers.Hay 3 ascensores y una rampa entre la cubierta inferior de vehiculos pesados y la superior,pero no son para aeronaves y por tanto esa idea de hangar a dos niveles que pareces sugerir es impracticable. Para lo que sí se podría utilizar ese espacio en una situacion excepcional y logicamente no operando como LHD es para almacenar armas (¿y combustible?) para aviación.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Y eso porqué crees que no se contempló, a simple vista parece reducir el potencial del buque por un simple ascensor


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

La altura del garaje inferior es menor que la del hangar, lo que no permitiría manipular aeronaves en el. Además al bajar los ascensores al siguiente nivel hay que reformar toda la estructura interior del buque y resituar los motores de los ascensores, lo que no es nada fácil complicando bastante el movimiento en los garajes.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

Hombre, la verdad es que me imagino que sí que se contemplaría, lo que pasa es que no creo que se pensase llevar más de 20 harriers en el buque...

Un saludo.


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

A ver.. para los expertos del sudoku que es el BPE...
puede el JCI albergar la siguiente configuracion?

10 F35B
10 NH90
6 Tigre
20 Piranha III
20 AAV7
8 Leo2A4
4 Sistemas Donar
20 Humvee
10 camiones pegaso
4 LCM

teniendo en cuenta ademas la cubierta de vuelo y que los 4 LCM pueden ir precargados con parte de los vehiculos mencionados...

En caso contrario, que material habria que restar al señalado anteriormente
Un saludo


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

a los camiones se les adosa unos botes inflables y se va tirando de ellos con una cuerda desde cubierta, así sahorra maaaá espacio :mrgreen:


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

aguapalcamello escribió:a los camiones se les adosa unos botes inflables y se va tirando de ellos con una cuerda desde cubierta, así sahorra maaaá espacio :mrgreen:

Jajaja ! muy buena me parece esta solución y me marcho a sugerir al AJEMA de nuestra armada que la importe para nuestros BPC franceses :noda:


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Para el Sudoku. Me permiten poner unos graficos.

Cubierta de vuelo:
Imagen

Cubierta hangar/garage flexible:
- Operacion porta-aviones
Imagen
- Operacion anfibia:
Imagen
- Operacion transporte
Imagen
- Operacion humanitaria
Imagen

Cubierta de vehiculos pesados y dique:

- Operacion anfibia:
Imagen
- Operacion transporte:
Imagen
- Operacion humanitaria
Imagen

A primera vista, creo que son muchas aeronaves, los vehiculos ligeros ya llenan una buena porcion de la cubierta hangar/garage. Pero tampoco me he puesto a "jugar" :wink:

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
borja3094
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 04 Mar 2009, 16:19

Mensaje por borja3094 »

Una pregunta, si está repetida lo siento pero no tengo tiempo para buscar que tengo prisa.
El BPE Juan Carlos I, es de catapulta o simplemente de rampa?
Gracias por anticipado
SALUDOS


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

"Solo" rampa, no hay catapulta.

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
francisco gonzalez
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 29 Abr 2003, 19:09

Mensaje por francisco gonzalez »

El bpe tiene cuatro opciones de utilización ,solo se puede usar para cuatro cometidos diferentes .
Solamente operativamente puede utilizar uno a uno , nunca puede mezclar dos o mas, solamente uno.
Transporte y desembarco anfibio o
Transporte administrativo o
Portaaeronaves en sustitucion del Principe, si este se encuentra fuera de servicio (por modernizacion o revision) o
Para ayuda en catastrofes o similares.
Fuera de estas reglas establecidas huelga todo.
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados