¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 26 May 2009, 01:57
Ubicación: sevilla city

Mensaje por pastelon »

sueño,algun dia con poder servir en este barco.saludos


Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2009, 21:08

Mensaje por Jack Daniels »

Pues en el actual ciclo hay plazas, no sé si estás a tiempo de pedirlas aún.

Saludos!


Bsrt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 22 Mar 2008, 19:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bsrt »

Jack Daniels escribió:Por cierto, este sistema ya se usa en buques civiles de grandes dimensiones. Hace año y medio nos pusieron un vídeo de un ejercicio hecho con estas balsas en otro buque, y por lo visto dentro llevan agua y comida para toda la gente que cabe dentro para que puedan sobrevivir dentro varios días. El sistema parece cojonudo.


Y luego dirán que los estándares civiles hacen que el buque sea peor :P

Si si, no me comáis, que habrá casos para todos los gustos ;)


Avatar de Usuario
pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 26 May 2009, 01:57
Ubicación: sevilla city

Mensaje por pastelon »

Jack Daniels escribió:Pues en el actual ciclo hay plazas, no sé si estás a tiempo de pedirlas aún.

Saludos!


Al fina de mes las echo,aver si ahi suerte y nos vemos por ai y nos tomamos un jack daniels juntos jejje.Saludos


Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Por cierto del buque que no se sabe nada hace tiempo es del BAC CANTABRIA,no creo que le quede mucho para su entrega porque su armamento y sistemas son minimos y su construccion estaba muy abanzada ya mismo deberia empezar sus pruebas de mar si no me equiboco.


descubierta
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Pués es que tampoco es ta fácil ni tan rapido hacer un barco de este tipo, no es un petrolero al uso, es un "buque de aprovisonamiento en combate", debe de llevar sus pañoles para los diferentes tipo de munición, pañoles y frigoríficas para viveres, tanques para diferentes tipos de combustibles, todo el sitema de maniobra (gruas, probes, etc . . ) para suministrar combustible, munición y viveres a los demás buques . . .de todas formas no creo que le falte mucho, pero tampoco es tan rápido como fabricar un barco para carga general o bulkcarrier . . .

Saludos.


billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Ferrol Miércoles 10 de Junio de 2009


--------------------------------------------------------------------------------


El “Juan Carlos I” realizará las primeras pruebas de mar a comienzos de julio


Imagen del buque “Juan Carlos I”, entre las grúas del astillero ferrolano JORGE MEIS


MONTSE MAYORAL > FERROL


El LHD “Juan Carlos I” se hará a la mar a comienzos del próximo mes de julio para realizar sus primeras pruebas. Navantia prevé entregar el buque a la Armada Española a finales del presente 2009, con un año de retraso sobre las previsiones iniciales.


El astillero de Ferrol acelera los trabajos a bordo del LHD “Juan Carlos I”, con la intención de no acumular mayor retraso en la entrega del navío a la Armada española. De cumplirse las previsiones actuales, el buque realizará sus primeras pruebas de mar durante tres días en la primera semana del próximo mes de julio y ya en octubre o noviembre hará las definitivas, con responsables de la Armada a bordo.

El “Juan Carlos I” fue botado el 10 de marzo de 2008 y en aquel momento se apuntaba que haría falta otro año para su entrega. Se trata del barco de mayor porte de la historia de la Armada española, con cerca de 231 metros de eslora y un puntal a la cubierta de vuelo de 27,5. En su silueta destaca la cubierta para el despegue de aviones o “ski jump”, con doce grados de inclinación, similar a la del portaaviones “Príncipe de Asturias”. Las capacidades del LHD, sin embargo, son mayores. El buque está diseñado para llevar hasta 30 aeronaves, desembarcar lanchas por su dique inundable y transportar gran cantidad de tropas y vehículos. Además, cuenta con un completo hospital, con dos quirófanos, que lo hacen útil en misiones humanitarias.

La Armada espera la entrega del “Juan Carlos I”, en el que el Gobierno ha invertido en torno a 360 millones de euros, para poder dar el relevo al portaaviones, que requiere una profunda puesta al día en el astillero después de veinte años de servicio activo.


Visita de los australianos > El “Juan Carlos I” es un modelo que Navantia ha exportado, de momento, a Australia. Como se recordará, el grupo naval se hizo a finales de 2007 con el contrato para el diseño y construcción de las estructuras de dos LHD similares al español. Miembros de las dotaciones de las fragatas de aquel país “Sydney” y “Ballarat”, que recalan desde el sábado pasado hasta hoy en el Arsenal, pudieron acudir este lunes a visitar el buque, en los diques del astillero ferrolano.

Como se recordará, Navantia realizó en septiembre pasado las primeras chapas para el ALHD “Canberra” y está previsto que en noviembre se coloque la quilla. Las dos unidades australianas se construirán en Ferrol al 80% y serán trasladadas a Melbourne para su finalización.






Portada | Opinión | Ferrol | Narón | Comarcas |
Galicia | Deportes | España | Mundo | Economía |
Sociedad | Comunicación | Última Página | El tiempo |
Titulares | Servicios | Agenda | Exposiciones |
Cartelera | Correo |


descubierta
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Parece que el bicho empezara muy pronto a navegar dbe estar muy avanzado.


descubierta
Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

me parece impresionante y para bien que el BPE cueste tan solo 360 millones de €.entonces se podria sustituir a todos los buques anfibios con un total de 3 bpe saldria barato y tendria muchas utilidades


Bsrt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 22 Mar 2008, 19:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bsrt »

Franx3 escribió:me parece impresionante y para bien que el BPE cueste tan solo 360 millones de €.entonces se podria sustituir a todos los buques anfibios con un total de 3 bpe saldria barato y tendria muchas utilidades


Pero es que no cuesta 360M€... Esto es lo que se llama dividir licitaciones...

El buque se licitaría por 360M€ digamos lo que es la chapa y sistemas básicos, y luego ya se irán metiendo otros costes...

Lo que si que es verdad, es que si sale por menos de 500M€ desde luego que si de mi dependiera sustituyo los Newport 1 a 1 por BPEs y el PdA cuando haya que sustituirlo, por dos de una versión agrandada y sin dique... De esta manera casi casi se garantiza que siempre habría dos portaaviones en servicio, y el coste no sería realmente exagerado (descontando los aviones claro... :S).


billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

La verdad es que si les diera la gana se podrian sustituir las dos cornudas por lo menos por otro BPE pero lo malo es que la actual situacion es muy chunga a parte de que como siempre he dicho el vender buques al estranjero no beneficia en nada a la AE todo lo contrario mientras se construllan buques para esportar y los astilleros tengan carga de trabajo los pedidos de la AE no hacen falta y eso se demuestra ahora despues de llevar el BPE un año de retraso se mete caña simple y llanamente porque con los australianos hay que cumplir y la AE se traga lo que le den que por lo menos algo le dan.


descubierta
Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

Para billarman4, asunto marcado de las cuadernas.
Mira esta foto de HMS Daring entrando por primera vez en Portsmouth, la he sacado de Fotosdebarcos, la foto es de Gibfran46, la definicion no es genial pero fijate en la zona de la torre del radar y fijate como se notan.
Imagen
Saludos


billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Muchas gracias parece que es algo normal yo pensaba que se notaban mas en buques con ciertos años de mar y creo que es asi desde luego en este buque que muestras lo raro es que se noten tanto en la parte de las antenas.
Me imagino que debe ser porque las soldaduras se tienen que notar por narices de todas formas el BPE creo que sera un buque magnifico lo que interesa es que con el precio que ha salido construllan otro como los australianos y poder dar de baja a las cornudas que ya les toca ,que yo sepa no esta previsto ningun buque para reemplazarlas.


descubierta
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

El Juan Carlos I sustituye a ambos LST.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Kraken escribió:El Juan Carlos I sustituye a ambos LST.


El solo supera en tonelaje alas dos cornudas !! para que mas !! y tenemos los galicia, de momento a pensar en otras adquisiciones !!


¡¡ España o Muerte !!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados