¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

L-61 Juan Carlos I

Mensaje por señalero »

Continuacción . . .//. . .
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No tengo estudios de derecho ni demasiados conocimientos sobre los nuevos equipos que instala la Armada en sus buques, a juicio de algunos, tampoco sobre com es la Armada, pero estas fotografías están tomadas desde un lugar al que muchos no tienen acceso, al que fuí invitado y en el fuí tratado a cuerpo de rey (cosa que agradezco de corazón), asimismo también puedo decir que están tomadas con el mismo cariño que el resto que hago del resto de buques de la Armada, desde Portaaviones hasta Empujadoras o Bateas, pasando por Fragatas. Patrulleros . . etc. . . fotografías que por cierto comparto con los Comandantes o Patrones de las unidades que fotografio para que sean disfrutadas o criticadas por ellos o sus dotaciones.

Saludos.


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Magnífico reportaje. Gracias por compartirlo.

Saludos


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Eres un crack señalero.


¡¡ España o Muerte !!
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Una muy interesante serie de fotos del BPE, Señalero. Que buque impresionante ; constituye una verdadera "tarjeta de visita" del saber-hacer alcanzado por Navantia. Si me lo permites voy a poner algunas en un el foro francès "air-defense.net" en el cual participo desde 3 años.

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
AMRAAM_88
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 14 Sep 2008, 22:11
Ubicación: Murcia

Mensaje por AMRAAM_88 »

Realmente magnífico Señalero!!Chapeau.. :noda: :cool:

SALUDOS!!


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Que se distinga sin problemas, están en el mástil de proa, el radar de descubierta de largo alcance LANZA-N, con el IFF, e, inmediatamente delante y por debajo de él el radar Aries de descubierta de superficie.
En el mástil central los domos de las antenas de comunicación por satélite y en el mástil de popa, bien alta, la baliza TACAN.
Juraría que la variante del Aries para control de aproximación, que debería de estar en la base del mástil de popa, orientado hacia popa, aun no está.

Saludos


caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 07 Mar 2004, 08:25
Ubicación: mexico

Mensaje por caroi2 »

señalero......
felicidades...........
simplemente impresionante la serie.
saludos.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

ya conocia otras series y fotos de señalero de otro foro..... y es realmente impresionante las fotos que consigue :lol:


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Excelente foto de C. Fragata, posteada por cardimp en el Foro de la Armada, donde se ven con claridad los pods ya instalados:

Imagen

Saludos


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Joder, pues si que debe flotar bien el bicho, por la pintura parece que apenas vaya a Hundise un metro en el agua, pra evitar torpedos debe de ir bien, no ??


¡¡ España o Muerte !!
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

El calado disminuye en la sección de popa, como por otro lado sucede en la mayoría de buques, al "adelgazarse" la obra muerta en esa zona, en este caso para dejar espacio para los pods y suficiente margen para la anegación del dique, que ya supone un aumento adicional del calado en las operaciones anfibias.
En el resto de la eslora ese calado será de varios metros.

Saludos


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

excelente reportaje


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2005, 18:37
Ubicación: asturies ESPAÑA

Mensaje por cuco »

yo no era muy fan de este bicho,pero me esta haciendo cambiar de idea,la verdad es que impresiona,ahora nos hace falta otro,pero sin dique,solo portaavines,de parecidas dimensiones y 24 o 30 f35b y a correr.
porcierto buenisimas las fotos colega


Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2009, 21:08

Mensaje por Jack Daniels »

Yo que tengo la suerte de poder verlo semanalmente por fuera y por dentro, os aseguro que en directo impresiona. Buenísimas las fotos! si apruebo la oposición lo único que me va a dar pena es no poder realizar los primeros viajes con este buque así como asistir a su entrega a la armada.

Saludos!


billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Tengo una duda si os fijais en el casco del bicho para ser un buque recien botado se notan en el casco un montonazo las marcas de las cuadernas no se si en este tipo de buque es normal pero a mi no me parece normal si algun esperto me puede esplicar el porque se lo agradecere.
Otra cuestion ¿ alguien sabe para cuando esta prevista su entrega? porque por fuera parece estar muy abanzado pero por dentro no se sabe
nada o yo no me he enterado.
No olvideis que en este foro y en otros se realizaron criticas sobre el hacero incluso el tipo de soldadura que se estaba utilizando.


descubierta

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados