¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

aguapalcamello escribió:vaya no me ha salido el mensaje, pues lo repito.
a proposito del churrofighter.
he leido en una tienda del aeropuerto algo sobre un libro conmemorativo del bombardeo de los vulcan sobre las malvinas.
muchos ni siquiera creian que fuera posible, fue necesario varios repostajes sucesivos en un vuelo ininterrumpido desde el reino unido a las malvinas, con vuelta incluida.
si alguna operacion de castigo fuera necesaria, que incluyera el empleo de mas aviones, no veo porque no se podria embarcar un churrofighter y hacerlo despegar desde el anfibio, claro que pasaria como con los vulcan, que tendria que ser repostado en el viaje de vuelta.


Vamos a ver, soluciones imaginativas cuando la necesidad aprieta son necesarias y a veces incluso efectivas. Mas que el ejemplo de los Vulcan en las Malvinas, en este caso encajaria la operacion Doolittle con B-25 desde el Hornet, para luego aterrizar en China, hasta ahí vamos bien.
Pero a Doolittle no se le ocurrio planificar su operacion con B-17, y es que si no puede despegar no puede despegar independientemente de lo imaginativo que seas.

Además hablas de operacion de castigo, entiendo que ataque a tierra, más peso, menos todavía.

para que quieres que un EF2000 despegue desde un BPE si este ya lleva los AV8

Independientemente de lo irreal que me parezca embarcar EF2000 en el JCI, a los AV8 les queda la vida que les queda (más o menos la que al PdA) y su servicio en al Armada está ligado a este, fueraparte de que cuando el PdA este en el dique los Harrier prestaran su servicio en el anfibio.
Y no hay más, no hay más Harrier, asi que cuando se den de baja, o F-35 o helicopteros.

Saludos


Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 11 Mar 2009, 12:37

Mensaje por Granadero »

el ultimo de baler escribió: Y no hay más, no hay más Harrier, asi que cuando se den de baja, o F-35 o helicopteros.

Saludos


O Rafales en una plataforma algo mayor, porque sumando precios... ¿O desvarío? Todo lo que no sea un avión VSTOL difícilmente despegará desde un BPE.

Un saludo.


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Ciertamente, Ganadero, si cambiamos la plataforma se abren las posibilidades, pero ya no hablaríamos del BPE :D y abria de ser bastante mayor. Si no date una vuelta por el hilo del A-12 Sao Paolo y verás como la pista de este no es suficiente para que despeguen los Rafales, con más metros de eslora y catapultas
Saludos


Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 11 Mar 2009, 12:37

Mensaje por Granadero »

Claro Último, por eso he dicho que todo lo que no sea un avión STOVL difícilmente despegará desde el BPE. Pero tengo mis dudas sobre que construyamos un portaaviones mucho mayor que el PDA. También las tengo acerca de la viabilidad (y por encima de todo, del precio) del F-35 B. ¿Terminaremos con un portahelicópteros? ¿Cómo lo ves?


PS:
el ultimo de baler escribió:Ganadero

Cómo añoro mi rancho y mis reses... :mrgreen:

Saludos.


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Granadero escribió:Claro Último, por eso he dicho que todo lo que no sea un avión STOVL difícilmente despegará desde el BPE. Pero tengo mis dudas sobre que construyamos un portaaviones mucho mayor que el PDA. También las tengo acerca de la viabilidad (y por encima de todo, del precio) del F-35 B. ¿Terminaremos con un portahelicópteros? ¿Cómo lo ves?

Considerando las "recetas" economicas imperantes (y no solo desde ahora por cierto), según las cuales lo importante es el gasto publico, no importa en que, tal y como está pasando sin ir más lejos en Francia con la aprobacion del tercer LHD, no te diría yo que no nos encontremos con un protaviones de mayores dimensiones.

Si se impusiese la razon lo más lógico sería esperar a que se diese de baja el PdA y mientras tanto el JCI como portahelos. Pero ya veremos

PS:
el ultimo de baler escribió:Ganadero

Cómo añoro mi rancho y mis reses... :mrgreen:

Saludos.


Sorry, sorry, sorry :oops: :oops:

Saludos


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

No sólo de f35b vive la armada, sin ir más lejos, el foch francés andaba
sobre las 30000 toneladas, más o menos como el anfibio, luego un porta de dos pistas de un tonelaje aproximado al anfibio daría amplias posibilidades, harrier, f35B, C, rafaeles, tifones...Y no estoy hablando necesariamente de montar catapultas


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

yo creo que pasarn diez años y seguiremos hablando de si la armada compra el f-35b, creo que antes vermos tigres embarcados que al f-35, eso sin contar de que para cuando al armada tenga presupuesto para comprar f35, no haya echado a andar ya yo otro proyecto de avion v/stol, en el que podamos meternos con participacion industrial, que viendo las novias que le salen al f35b y que la flota de portas a nivel mundial va a aumentar bastante es muy posible que ocurra.


¡¡ España o Muerte !!
Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

Estoy contigo en que antes de diez años no creo que veamos un F-35 español, lo que no tengo tan claro es que alguien se atreva a invertir en un proyecto tan arriesgado como construir otro modelo distinto...


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

entre rusos y chinos seguro que se arriesgan, si quieren desarrollar portaviones que no sean muy caros !!


¡¡ España o Muerte !!
Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

Los rusos y los chinos han optado por portaaviones grandes, así que no les hace falta desarrollar un nuevo STOVL...

Saludos.


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

tiempo al tiempo, pero lo que si esta claro es que varios paises necesitaran un avion v/stol, y hay muy poca oferta, dentro de diez años seguimos con esto !! :shot:


¡¡ España o Muerte !!
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

el otro dia lei una noticia subida aqui al foro, que miembros de la armada ya estan en las instalaciones de Loockheed Martin para empezar a trabajar en el proyecto f-35b, y que gente de Eads ya esta preparada para abordar la version navalizada del Efa, ya que con la tobera de empuje vectorial segun ellos no es muy dificil.


¡¡ España o Muerte !!
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Lockheed Martin defiende que el F-35 es el único sustituto posible a los Harrier de la Armada española


13/05/2009 (Infodefernsa.com) - La compañía estadounidense Lockheed Martin exhibió por primera vez ante un grupo de periodistas españoles en su factoría de Forth Worth (Texas, EEUU) el cazabombardero de despegue vertical F-35B que afirmó debe ser el sustituto natural de los aviones Harrier actualmente en servicio en la Armada española.

El nuevo caza de quinta generación, todavía en fase de desarrollo, incorpora numerosas tecnologías de última generación como su invisibilidad a los radares y cuenta con un único motor a reacción, que, en su versión naval, opera en aterrizaje y despegue vertical y que ha conseguido superar con mejores resultados de los requeridos las pruebas de empuje vertical.

El primer piloto de pruebas y director de Evaluación del F35B, Jon Beesley, aseguró a los periodistas que el nuevo caza naval, que la Armada aspira a contratar para dotar al Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I, tendrá un radio de acción de combate de unas 600 millas y mayor furtividad -invisibilidad ante radar-- que el F22., informó Europa Press.

Oficialmente, España no es socio del consorcio industrial de varios países que financian el desarrollo del avión aunque la Armada española ha expresado en privado su interés por el F35B por coincidir con Lockheed Martin en que sería uno de los candidatos idóneos para sustituir dentro de unos años a los Harrier españoles.

Según el diario Negocio, personal de la Armada española ya se encuentra en las instalaciones de Lockheed Martin en Forth Worth, familiarizándose con la nueva aeronave, lo que demuestra, agrega, que la apuesta de la multinacional estadounidense por hacer a España cliente de este nuevo avión, no tiene marcha atrás y ha empezado oficialmente.

Avión único

El manager general del Programa JSF, Tom Burbage, explicó que el nuevo caza destaca por su autonomía operativa y reúne "todas" las cualidades que caracterizan a las cuatro generaciones anteriores de aviones de combate. Subrayó que su compañía espera conseguir un caza "mortífero" y, al mismo tiempo, "asequible" en comparación con otros aviones de combate en servicio. "Será un avión único", pronosticó.

Situado ante uno de los cazas navales, el aviador que protagonizó el primer vuelo con despegue vertical del F35 subrayó que, cuando esté plenamente operativo, el 'Relámpago II' será "diez veces más efectivo" en misiones de combate que cualquiera que los cazas que le han precedido en la aviación militar.

Destacó además su capacidad de supervivencia y su interoperatividad, además de sus cualidades para conexión en red con otros sistemas de armas. Por último, indicó que el JSF superará a los anteriores aviones de combate como caza multimisión al haber sido concebido desde su desarrollo para poder completar cualquier cometido operativo.

Lockheed Martin mostró además a la prensa española la línea de ensamblaje final de las tres versiones del Joint Strike Fighter (JSF), los F35A, B y C (convencional, de despegue vertical y de despegue corto). El modelo que interesa a España ya ha realizado catorce vuelos de prueba.

¿Opción europea?

El diario Negocio afirma que los expertos no consideran viable que pueda existir una opción europea al F35B a medio plazo. Sin embargo, desde la división Military Air Systems de EADS en España se plantea una versión diferente para el relevo del Harrier. Fuentes no oficiales de la compañía señalaron al diario económico que la versión naval del Eurofighter ha dejado de ser un mero proyecto, y pasará a las negociaciones con la Armada española.

Desde EADS se piensa que el caza podría ser "navalizado" sin excesivos problemas, gracias a su corta carrera de despegue, de solo 700 metros, y la disponibilidad de las toberas vectoriales diseñadas por la empresa española ITP, entre otras cosas.


¡¡ España o Muerte !!
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

L-61 Juan Carlos I

Mensaje por señalero »

El título de este tema es ¿que se sabe del BPE?. . . . esto es lo que hay por ahora, saliendo de dique el pasado dia 14 con sus PODS colocados y recien pintado el casco, excepto superestructuras . . . .
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continua . . .//. . .


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

L-61 Juan Carlos I

Mensaje por señalero »

Continua. . . //. . .
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continua. . . //. . .


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado