Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... 02-nt.html
También denunciaron el incumplimiento del convenio de la empresa y expresaron el compromiso de toda la plantilla con los nuevos submarinos, porque son conscientes de que son el presente y el futuro de su astillero, indicaron fuentes del comité.
Manda narices que los tipos que dejaron de hacer horas extras (que cobran) con la consiguiente parada del ritmo de trabajo del S-82, se desentiendan del problema. Lo que debían ser dos años de diferencia con el S-81, está ahora mismo en cuatro años y medio (si lo cerrasen para junio, que ya dicen en la noticia que parece que no). Un caso único. La experiencia con el prototipo no sirve para acelerar las siguientes unidades.

Es evidente que esto, tal y como dice la ministra, va a perjudicar a la Armada, pero básicamente anula cualquier posibilidad de exportación.

En la factoría de Cartagena trabajan unas 1.100 personas de plantilla más otras tantas de la industria auxiliar. Aún levanta ampollas el comentario de hace unos años de un sindicalista de la factoría de que los barcos los hacían "los más jóvenes, como toda la vida". No parece casual que la última carena de un S-70 (la que hacía el número 17 de ese modelo en esa factoría) se fuese a cinco años frente al año y medio habitual o que la reparación del cazaminas Turia que iba a ser de dos años, se alargue otro año y medio más.

Desde la finalización del último Scorpene malayo a finales de 2009 y pararse en 2012 el programa S-80 hasta rediseñarlo hacia finales de 2017, han estado cobrando religiosamente con una carga de trabajo mínima. Y cuando toca apretarse (cobrando esas horas extras) se niegan aludiendo al convenio.

Leemos que en Ferrol se va a adelantar el plazo para acabar los bloques de las F-110. En Bª de Cádiz se acaban en tiempo las corbetas saudíes, pero en Cartagena todo se retrasa. Los sindicatos de este centro han pisado el acelerador y tienen al S-82 como rehén. No les importa el daño a la compañía.

Lo del retraso de suministros debiera explicarse mejor, así como el área a la que afecta. Falta mucha transparencia. El otro día Kraken nos informaba que el AIP, pese al anuncio, aún no está para ser embarcado. Por eso, pese a estar en el astillero el S-82 con el casco sin cerrar y con todo los retrasos del mundo, nunca se plantearon incorporarlo.

Y todo esto ocurre pese al astillero 4.0, la maquinaria nueva para hacer domos y la incorporación de soldadura automatizada. Del S-83 y S-84, en los cuales se supone que la subcontratación tenía más peso, no sabemos cómo van respecto al planeamiento.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Por aquí comentan que el parón en las horas extras en Cartagena va ya para 14 meses (desde febrero de 2023):
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... 35-nt.html
La plantilla de Navantia aplica desde febrero de 2023 «medidas de no colaboración» con la empresa. Es decir: el cumplimiento estricto de las condiciones laborales del I Convenio Colectivo 2018-2022, caducado y no renovado aún. Básicamente, no hacen horas extraordinarias.


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por rio-campo »

Que contraten más personas en condiciones en vez de hacer horas extras, esa sería la mejor solución para todos


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

rio-campo escribió: 26 Abr 2024, 12:33 Que contraten más personas en condiciones en vez de hacer horas extras, esa sería la mejor solución para todos
La mano de obra cualificada no sale de un día para otro, hay que formarla y cuando la carga de trabajo baja si es una empresa privada pues no hay problema en despedir o reubicar. Como Navantia es publica pues a lastrar la viabilidad de la compañía.

hay veces que me pregunto si es aceptable tener empresas públicas que nos cuestan dinero y que todo Dios cree que el dinero cae del cielo. La posible exportación a hacer puñetas.
Después de las múltiples cagadas de esos submarinos por parte de todos, casi que la próxima vez que no haya carga de trabajo y quemen ruedas habrá que plantearse si interesa este tipo de empresas.

No hace falta que nadie quiera impedir nada , ya nos torpedeamos a nosotros mismos.
https://www.xataka.com/transporte/el-su ... toda-costa

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados