Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Escalado
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 29 May 2016, 11:12

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Escalado »

Ya se ha dado la luz verde para la finalización del primer submarino S-80; ha superado la Revisión Crítica del Diseño. Se publicó ayer, será oficial en julio:
«Luz verde para finalizar la construcción del primer S-80»
«entrará en breve en su fase final de construcción según nos confirman fuentes castrenses»
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 943-vst154

Dado que el casco del primero está finalizado, y los otros muy avanzados, debería avanzar todo el proyecto muy rápidamente a partir de ahora.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Botado el Tramontana:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 557-v.html

Y avnaces en la revisión del proyecto S-80:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 559-v.html

Un saludo


Avatar de Usuario
asiMiL
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 28 Nov 2013, 22:28

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por asiMiL »

Menudo descontrol de fechas...entonces, según "La Verdad" actualmente se encuentran validando el diseño, por lo que no van a empezar a meterles mano hasta que finalicen...si es que pasan la auditoría.

Según dicen aqui http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 25942.html , se esperaba que esta fase de revision hubiera comenzado antes, pero -por diversos inconvenientes :desacuerdo: - parece que también se ha retrasado hasta ahora, de ahí la confusión por tiempos de las noticias.


Marko_Ramius
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jul 2016, 18:17

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Marko_Ramius »

Saludos a todos los foreros, este foro ha sido un gran descubrimiento.

Estoy escribiendo una novela basada en un submarino español en el futuro cercano (pero adquirido en el extranjero :idea: :idea:), vamos, un "technothriller" patrio.

El tema es que pese a que he encontrado diagramas y planos de cubierta detallados de los submarinos que me interesan, me esta resultando imposible de saber como se organizan los submarinos españoles a nivel de marineria y mandos. Es decir creo que en los clase Galerna llevan mas o menos 60 hombres, pero me gustaria saber si existe algun tipo de "crew roster", una lista que detalle la cadena de mando y tareas de la tripulacion.

encontre una en ingles del submarino Kursk, pero nada de los submarinos españoles (no puredo postear el enlace todavia, soy nuevo)



Muchisimas gracias de antemano :militar-beer: :militar-beer:


Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Rmu78 »

DEFENSA APRUEBA LA C.D.R. DEL SUBMARINO S-80 QUE NAVANTIA CONSTRUYE EN CARTAGENA

https://m.facebook.com/notes/navantia/d ... 105338745/


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Buenas noticias.
Me surge una duda al leer la nota. Se habla que en abril se terminó la ampliación del casco resistente del submarino. ¿De cuál de ellos? ¿S-81 o S-82 (numeración inicial)?

Lo digo porque en su día se dijo que el S-81 quedaría para el último pues era tal el volumen de cambios que no lo hacía aconsejable. Después de la llegada de Electric Boat, ¿alguien tiene la certeza de cuál de los submarinos (numeración inicial) será finalmente el primero que salga?

Un saludo


Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Rmu78 »

capricornio escribió:Buenas noticias.
Me surge una duda al leer la nota. Se habla que en abril se terminó la ampliación del casco resistente del submarino. ¿De cuál de ellos? ¿S-81 o S-82 (numeración inicial)?

Lo digo porque en su día se dijo que el S-81 quedaría para el último pues era tal el volumen de cambios que no lo hacía aconsejable. Después de la llegada de Electric Boat, ¿alguien tiene la certeza de cuál de los submarinos (numeración inicial) será finalmente el primero que salga?

Un saludo
Pues supongo que sera el S82 ,que es al que le metieron mano ,pero eso al final es lo de menos ,despues del periplo del sumergible ,lo importante es que hayan aprobado la reforma y le metan mano cuanto antes ,que cuando salga a flote ,los submarinos de la competencia seran drones :pena: .


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Por aquí dan bastantes más detalles:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 757-v.html

Esperan el primer submarino para 2021. Y el AIP aún no estaría listo. El artículo califica de clave el papel de la gente de Electric Boat. Se han soldado cuatro anillos a tres secciones distintas del casco. Si el submarino elegido fuese el inicial S-81, habría implicado algún corte en el casco pues creo recordar que ya estaba todo soldado.

Un saludo


Escalado
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 29 May 2016, 11:12

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Escalado »

capricornio escribió:Por aquí dan bastantes más detalles:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 757-v.html

Esperan el primer submarino para 2021. Y el AIP aún no estaría listo. El artículo califica de clave el papel de la gente de Electric Boat. Se han soldado cuatro anillos a tres secciones distintas del casco. Si el submarino elegido fuese el inicial S-81, habría implicado algún corte en el casco pues creo recordar que ya estaba todo soldado.

Un saludo
Ese artículo es muy chapucero. En todo caso dice que el AIP no está comprado, no que no esté listo.
En cuanto al plazo de entrega, no tiene sentido. La primer unidad, la que va a ser la primera, tiene terminada el casco desde hace meses, y las otras están muy avanzadas. El que iba a ser el primero se pasó a último, y dudo que lo hayan cortado; decidirán más adelante, creo yo; pero ese no será el S-81. El S81 ya tiene el casco terminado, no secciones sueltas como parece decir el artículo.

Y dado el estado de construcción, supongo que 2021 es la fecha prevista de entrega del último, no del primero. Es absurdo que estando el caco terminado del primero, se tardase cinco años en finalizar su interior y probarlo en mar. Deberíamos tener el primero, el S-81 Plus, en 2018, entregado a la Armada.


Escalado
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 29 May 2016, 11:12

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Escalado »

Rmu78 escribió:
capricornio escribió:Buenas noticias.
Me surge una duda al leer la nota. Se habla que en abril se terminó la ampliación del casco resistente del submarino. ¿De cuál de ellos? ¿S-81 o S-82 (numeración inicial)?
Será S81-Plus el primero en entregarse. El que hay que cortar queda para el último.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Escalado escribió:
capricornio escribió:Por aquí dan bastantes más detalles:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 757-v.html

Esperan el primer submarino para 2021. Y el AIP aún no estaría listo. El artículo califica de clave el papel de la gente de Electric Boat. Se han soldado cuatro anillos a tres secciones distintas del casco. Si el submarino elegido fuese el inicial S-81, habría implicado algún corte en el casco pues creo recordar que ya estaba todo soldado.

Un saludo
Ese artículo es muy chapucero. En todo caso dice que el AIP no está comprado, no que no esté listo.
En cuanto al plazo de entrega, no tiene sentido. La primer unidad, la que va a ser la primera, tiene terminada el casco desde hace meses, y las otras están muy avanzadas. El que iba a ser el primero se pasó a último, y dudo que lo hayan cortado; decidirán más adelante, creo yo; pero ese no será el S-81. El S81 ya tiene el casco terminado, no secciones sueltas como parece decir el artículo.

Y dado el estado de construcción, supongo que 2021 es la fecha prevista de entrega del último, no del primero. Es absurdo que estando el caco terminado del primero, se tardase cinco años en finalizar su interior y probarlo en mar. Deberíamos tener el primero, el S-81 Plus, en 2018, entregado a la Armada.
La chapucería del articulo no se circunscribe solo a eso; habla tambien que los de Electric Boat "aportaron la solución técnica al sobrepeso", cosa absolutamente falsa, los yankis validaron la solución ofrecida por la propia Navantia...

En cuanto al plazo de entrega me parece tarde el 2021 si fuera el primero en ser botado, pero pronto si fuera el ultimo en ser botado. Es cierto que el primero que se bote estará dos años en pruebas hasta que se ponga el siguiente en el agua, lo que significaría, de ser el 2021, que faltarían 30 meses para botar el primero de la serie... mucho me parece a mi, pero dado el cariz del programa, como para poner la mano en el fuego.
Y yo creo que hay mucho de curarse en salud con esa fecha del 2021 para que la Arrmada de de alta el primer S-80.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

El primer tipo 212 italiano tardó desde la puesta de quilla hasta su botadura cuatro años y medio. Y desde la botadura a la entrega, dos años y medio más. En el caso del primer U-212 alemán este último periodo fue de tres años y medio (fue el primer tipo 212 acabado, aproximadamente un año antes que el primero italiano que por tanto debió de aprovechar en parte la experiencia alemana). Si comparamos con los S-80, que son más pesados y por tanto más grandes, pero tienen ya una parte construida, lo que se ha dicho últimamente apunta a que el primero sería botado a lo largo de 2018. Esto significaría unos dos años más en grada desde el momento actual (supuesta la botadura a mediados de 2018). Si desde dicha botadura le añadimos otros dos años y medio más, como ocurrió con el primero U-212 italiano (que imagino que incluyó terminar la construcción y un amplio periodo de pruebas por ser el primero de la serie), nos meteríamos a principios de 2021. Si se bota antes de mitad de 2018, la entrega podría adelantarse a final de 2020.

Los alemanes lograron con el cuarto ejemplar de la primera serie de 212 reducir el tiempo entre botadura y entrega a 10 meses, pero creo dado el carácter de cabeza de serie del primer S-80, los tiempos más comparables serían los que he comentado.Por lo que vista la experiencia de alemanes e italianos, creo que lo de 2021 no es tan descabellado.

Lo del papel de Electric Boat, es difícil que alguien te diga la verdad. Para Navantia sería reconocer que sabían menos de lo que creían y los norteamericanos no van a decir algo que desprestigie a su cliente. Pero la sensación en Cartagena es que su llegada ha revolucionado todo lo relativo a diseño en el astillero. A lo mejor no éramos tan buenos....

Por otro lado hoy se anuncian mejora de instalaciones en la base de submarinos de Cartagena:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 549-v.html

Un saludo


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

capricornio escribió:Por lo que vista la experiencia de alemanes e italianos, creo que lo de 2021 no es tan descabellado.
No, descabellado no es...
Yo solo digo que me da la impresión que se curan en salud con la fecha y que podría llegar algo antes del 2021...
Algo antes no quiere decir para pasado mañana. Un año quizás, en 2020...

Impresiones completamente mías, off course
capricornio escribió:
Lo del papel de Electric Boat, es difícil que alguien te diga la verdad. Para Navantia sería reconocer que sabían menos de lo que creían y los norteamericanos no van a decir algo que desprestigie a su cliente. Pero la sensación en Cartagena es que su llegada ha revolucionado todo lo relativo a diseño en el astillero.
Contra las "sensaciones" es difícil luchar...
La realidad es que ya antes de que llegaran los de Electric Boat, se hablaba de que el sobrepeso se iba a arreglar tal como se ha arreglado al final.
Lo que si que parece es que los yankis han traído bajo el brazo una nueva metodología de trabajo...


Resulta dificil de creer que en pocos meses los yankis hayan parido un submarino casi enteramente nuevo en un plis plas y encima por el precio irrisorio de una consultoria...
Serán yankis pero no gilis.

capricornio escribió:A lo mejor no éramos tan buenos....
Eso está claro... nos lo recordamos constantemente. :green:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Según esta noticia, lo de 2021 es de boca oficial, en concreto el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 635-v.html

Y por la forma en que está redactada la nota periodística, hasta parece un plazo optimista. En su día comenté que lo de la 5ª carena a los S-70 no tenía mucho sentido si se cumplía lo de 2020 y un S-80 por año cuando en la práctica llevamos un lustro con únicamente dos submarinos operativos. Ahora vamos conociendo nuevas dosis de realidad que retrasan un año más la entrada en servicio del primero.

Por aquí hay unas declaraciones del director del astillero:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 70057.html

Como dicen en la primera nota seguimos a la expectativa de saber el precio final y el calendario del resto de submarinos del programa. Por desgracia, tal y como vamos comprobando con este nuevo plazo y la anunciada carena de los S-70, en realidad se trata de que se vaya transparentando a la opinión pública lo que ya se sabe.

Un saludo


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Por aquí encontré el calendario de entregas previsto en un documento de febrero de 2016 (final página 1):
http://www.defensa.gob.es/Galerias/dgam ... a-S-80.pdf

Botadura del S-81: 2020
Entrega del S-81: Finales de 2021
Entrega del S-82: 2023
Entrega del S-83: 2024
Entrega del S-84: 2026

Y ojo, que comentan que en el AIP no sólo se ha incorporado a TR sino también a SENER (página 4).

Creo que por hoy es una buena dosis de realidad. Al menos en presupuesto, el documento se ciñe a las cifras de 2013. Veremos en que queda, y si esta planificación se cumple.

Según este calendario, el nuevo S-81 (ex-S82) habrá tardado en ser entregado desde el inicio de su construcción en diciembre de 2007 catorce años. El S-82 (ex-S83) empezado en febrero de 2009, también catorce años. El S-83 (ex-S84) iniciado en enero de 2010, otros catorce. Y el S-84 (ex-S81), comenzado en 2005, ¡¡la friolera de 21 años!! Sin comentarios.....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado