Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Rmu78 escribió: Creo recordar que las f cienés ,no tienen implementado el software que permite lanzar los famosos tomahawk eso es lo primero
No tienen implementado el software porque no tenemos el misil. Eso es el chocolate del loro, la parte fácil y barata...
Exactamente lo mismo que si nos da por adquirir el SM-6 o el block II del Harpoon.
Ventajas de que compartamos sistema de combate AEGIS con los Burkes.
Rmu78 escribió:y lo segundo ,que con los políticos que se nos vienen encima, no estarán por la labor de invertir en misiles y según de que color sea el político ,incluso podrían suspender los acuerdos con el malvado imperio y pasarse al lado rojo de la fuerza.
Mucho me temo que venga quien venga, nos seguiremos moviendo por los mismos andurriales...
No creo que muchísimo peor (ventajas de vivir en la misería actual), ni desgraciadamente muchisimo mejor...

Rmu78 escribió:Así que ....... soñar es gratis
Si, claro... a mi me gusta mucho la vecina del quinto y también Beyonce; pero como tu comprenderás, hay sueños y sueños hay. :green:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

No he podido resistirme a ponerlo:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 30817.html

La frase de que nececesitan gente joven "que ha sido siempre la que ha hecho los barcos", lo dice todo. El periodista ha olvidado preguntarle que hace la gente vieja del astillero....

Que pena ver la concepción de lo público que tienen algunos.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Pues a mi me ha encantado lo de Arabía Saudi y lo de Argelia...

Ya me gustaría ver a mi que pasaría si los Saudies en vez de fragatas o corbetas, encargaran submarinos o cazaminas... :militar16:

Muy solidarios con los saudies que sufren, pero que les dan a los gaditanos y Ferrolanos. Con un par... :pena:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 431
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por sir_eider »

Buenas noches, estimados

Aunque hay que coger bastante con pinzas las informaciones de esta web, aquí hay una noticia interesante:

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 31154.html

Parece ser que se va a paralizar toda construcción en los restantes 3 submarinos hasta que se certifique el proceso de construcción del primero durante este año... hablan de 1200 millones de sobrecoste y 5 años pero la noticia parece redactada por algún becario y no sé si creérmelo...

Juzguen uds. mismos

Un saludo


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Con respecto a los "Tomahawk", el problema, aparte el precio, no es el software, sino la propia guia del misil que quedaria siempre en manos USA y su sistema gps.
Como han pasado los años. no recuerdo bien, pero como digo aparte de los $, ese fue el principal escollo en las negociaciones.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11162
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

nando y yo escribió: el problema, aparte el precio, no es el software, sino la propia guia del misil que quedaria siempre en manos USA y su sistema gps.
Como han pasado los años. no recuerdo bien, pero como digo aparte de los $, ese fue el principal escollo en las negociaciones.
Desinformaciones forísticas de gente que habla sin tener ni idea. GPS usan los Taurus, los Stormshadow, los NSM, los MdCN/NCM (ex-Scalp Naval) y toda nuestra panoplia de bombas inteligentes.

Se comentó que inicialmente la planificación de misiones tendría que ser con cooperación de EEUU y de ahí se interpreto lo que se quiso.

Los motivos son dos, uno meramente político y, el principal, los retrasos de los S-80, que eran los destinatarios iniciales de los Tomahawk.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Imagen

?Maqueta definitiva del s80¿


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Kraken escribió:
nando y yo escribió: el problema, aparte el precio, no es el software, sino la propia guia del misil que quedaria siempre en manos USA y su sistema gps.
Como han pasado los años. no recuerdo bien, pero como digo aparte de los $, ese fue el principal escollo en las negociaciones.
Desinformaciones forísticas de gente que habla sin tener ni idea. GPS usan los Taurus, los Stormshadow, los NSM, los MdCN/NCM (ex-Scalp Naval) y toda nuestra panoplia de bombas inteligentes.

Se comentó que inicialmente la planificación de misiones tendría que ser con cooperación de EEUU y de ahí se interpreto lo que se quiso.

Los motivos son dos, uno meramente político y, el principal, los retrasos de los S-80, que eran los destinatarios iniciales de los Tomahawk.
No se, probablemente este vd. mejor informado que yo, pero el asunto de las guias y permisos de utilizacion previos, tuvieron mucho que ver en las negociaciones.
No es informacion "foril", el tema salio en la prensa y algun blog especializado. Pero como decia, han pasado los años y no recuerdo las fuentes de informacion concretas.
Saludos.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11162
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

nando y yo escribió:pero el asunto de las guias y permisos de utilizacion previos, tuvieron mucho que ver en las negociaciones.
No hubo ningún problema con las negociaciones. El único problema para adquirir los Tomahawk fue que los S-80 se retrasaban, por lo que se pospuso la adquisición de su armamento y de ahí que se dejase caducar la autorización de compra. Lo que se aprovechó políticamente para declaraciones de paz y amor.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11162
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

nando y yo escribió:[ Imagen ]

?Maqueta definitiva del s80¿

No, esa es vieja ya.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Novedades técnicas en el astillero de Cartagena:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 927-v.html


Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Rmu78 »

capricornio escribió:Novedades técnicas en el astillero de Cartagena:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 927-v.html
Hola Capricornio Hace unos dis cree un hilo para publicar noticias sobre Navantia donde publique esta noticia y un video de la demostracion del exoesqueleto ,si te parece bien ,te dejo el enlace http://www.militar.org.ua/foro/noticias ... 37540.html para que las próximas noticias las publiques ahi si quieres.

Saludos


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Novedades sobre las quintas carenas de los S-70. Se clarifica el panorama:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 99294.html

Se fijan las del Galerna y el Mistral para 2017 y 2018. Eso significa que la última estaría terminada hacia finales de 2020. Lo cual da una expectativa de vida para ese último S-70 hasta finales de 2025. Parece que se renuncia a la quinta carena del Tramontana que acaba este año la que es su cuarta operación de este tipo, la cual le permite alargar su vida hasta final de 2021.

O dicho de otro modo, la fecha prevista de las bajas de los S-70 sería:
S-74: Final 2021
S-71: Final 2024
S-73: Final 2025.

Supuestamente el S-81 entra en servicio tras dos años de pruebas de mar en 2021 (suponiendo que ese final de pruebas es a final de 2020). Y tras eso un sumergible por año. O dicho de otro modo:
S-81: Operativo 2021
S-82: Operativo 2022
S-83: Operativo 2023
S-84: Operativo 2024

Lo cual arroja el siguiente balance de operatividad de nuestra flota submarina:
2016: 2 S-70: 2 submarinos operativos
2017: 2 S-70: 2 submarinos operativos
2018: 2 S-70: 2 submarinos (supuesto que el S-73 entre a carena justo después de que el S-71 salga de la suya)
2019: 2 S-70 + 1 S-80 (pruebas): 2 submarinos operativos
2020: 3 S-70 + 1 S-80 (pruebas): 3 submarinos operativos
2021: 3 S-70 + 1 S-80: 4 submarinos operativos
2022: 2 S-70 + 2 S-80: 4 submarinos operativos
2023: 2 S-70 + 3 S-80: 5 submarinos operativos
2024: 2 S-70 + 4 S-80: 6 submarinos operativos
2025: 1 S-70 + 4 S-80: 5 submarinos operativos
2026: 4 S-80: 4 submarinos operativos

Si no se hiciera esa quinta carena, el S-71 causaría baja a final de este año 2016. Y el S-73 a finales de 2019. Esto no afectaría al número de submarinos operativos en 2017, 2018 y 2019 porque precisamente el que se iría de baja sería el que tenía que entrar a carena. Pero sí mermaría una unidad operativa en 2020 y 2025 y dos en 2021, 2022, 2023 y 2024. Bajo mi punto de vista esto se hace por dos motivos: El primero es la incertidumbre de cómo va a salir el S-80. De no prolongarse la vida de los S-70, en 2021 tendríamos un único S-70 y la incertidumbre de un supuesto S-80 operativo. Pero al año siguiente la cosa sería peor pues ya no habría S-70 y sólo dos S-80. Cualquier nuevo retraso o incertidumbre nos dejaría en brazos del S-80 en exclusiva a partir de 2021. Por otro lado el pasar a partir de 2020 de dos a tres submarinos operativos (y en teoría otra tripulación más en pruebas del segundo S-80), se iría recuperando personal adiestrado para operar en el futuro toda la serie S-80.
Dado que desde un año antes de su entrega, los S-80 iniciarán su periodo de pruebas (entiendo que sólo el S-81 estará en pruebas dos años), para lo cual necesitan tripulación, vemos que en 2023 tendríamos seis tripulaciones de submarinos para tener a todos los disponibles o en pruebas de mar con su dotación correspondiente. ¿Es esto creíble? Yo tengo mis dudas de que se llegue a formar a dos tripulaciones que en poco tiempo van a abandonar el servicio. Lo cual me lleva a la conclusión de que uno de los S-70 se iría a jubilación a final de 2020 y su tripulación se iría al S-80 en pruebas durante 2021. Otro se iría de baja a final de 2021, y el último S-70 se daría de baja un año después, a final de 2022, pasando sus tripulantes al último S-80 en pruebas desde inicio de 2023.

¿Para qué se le hace entonces la quinta carena al S-73 si sólo va a aportar un submarino operativo más en 2021 y 2022 después de llevar una década con un máximo de dos submarinos operativos simultáneamente? Creo que la respuesta está en la incertidumbre que aún tiene el S-80. La frase del artículo
Solo entonces se podrá fijar el número de unidades, el coste final del programa y el calendario de entregas. Y eso obligará a modificar la actual orden de ejecución, equivalente al contrato.
lo dice todo. Ya veremos si se hacen cuatro, a qué coste y cuándo. Por eso, prolongar la vida de los S-70 permite tener un margen de seguridad frente a nuevos problemas en el S-80 hasta 2024 en que si las circunstancias lo obligan, podrían seguir navegando al menos dos S-70. E incluso se tiene un margen adicional hasta 2019 para jugar con una quinta carena del Tramontana. ¿Cuántos responsables del desaguisado estarán en el INEM?


Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Rmu78 »

La armada podría recibir el primer s80 entre 2018 y 2021

http://www.infodefensa.com/es/2016/04/2 ... entre.html

Como si no lo supiéramos ya siempre mas de lo mismo.


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

capricornio escribió:. La frase del artículo
Solo entonces se podrá fijar el número de unidades, el coste final del programa y el calendario de entregas. Y eso obligará a modificar la actual orden de ejecución, equivalente al contrato.
lo dice todo. Ya veremos si se hacen cuatro, a qué coste y cuándo. Por eso, prolongar la vida de los S-70 permite tener un margen de seguridad frente a nuevos problemas en el S-80 hasta 2024 en que si las circunstancias lo obligan, podrían seguir navegando al menos dos S-70. E incluso se tiene un margen adicional hasta 2019 para jugar con una quinta carena del Tramontana. ¿Cuántos responsables del desaguisado estarán en el INEM?
Es lo que dice el articulo citando a "expertos"...

El AJEMA dice que cuatro...

Vamos que seguimos en las mismas, en vísperas del apocalipsis zombie que no termina de llegar.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado