Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No te fies de las notas de prensa, se ha soldado los anillos extra en el S82, nada más.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Bueno , lo mismo si el reformador es una patata no este todo perdido .


"En España se ha desarrollado una nueva batería para coches eléctricos de hasta 1.000 km de autonomía"

Se trata de las baterías de polímero de grafeno, y han sido desarrolladas entre tres agentes: Graphenano, empresa española que produce grafeno industrial desde 2012, la Universidad de Córdoba y Grabat Energy, otra empresa española que fabricará las celdas de batería.

http://www.motorpasion.com/coches-hibri ... -autonomia

En fin que el que no se consuela ........ :green:

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Se habla de que se han estudiado las baterías de Li-ion y aún así han optado por ser conservadores y tirar de las de plomo-ácido como para ahora pensar en las de grafeno... Lo veo un pelín chungo la verdad...


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Recientemente hemos leído que la nueva carena a los S-70 incluiría incluso al Tramontana que actualmente se encuentra en carena. Dado que estas se realizan cada cinco años y medio y duran año y medio, creo que resulta evidente que las cosas no pueden ser como nos las cuentan.
http://www.infodefensa.com/es/2016/01/1 ... ccion.html

El Tramontana saldrá de carena a comienzo de 2017. Eso significa que hasta mediados de 2022 no volvería a entrar al astillero. Y todo ello para prolongarle la vida operativa hasta 2028. Si el primer S-80 se entrega en 2018, tal y como se dice en la nota periodística, y de Navantia sale uno por año, en 2021 estarían entregados los cuatro S-80 por lo que la gran carena del Tramontana sería innecesaria. Y aún en el supuesto de prolongar la serie S-80 con nuevas unidades, teniendo cuatro en servicio después de años con sólo dos unidades operativas, se antoja poco necesario gastar dinero en los S-70 cuando en teoría en dos años y medios tendríamos al primer S-80.

En fin, sigue el culebrón....


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

capricornio escribió: Si el primer S-80 se entrega en 2018, tal y como se dice en la nota periodística, y de Navantia sale uno por año, en 2021 estarían entregados los cuatro S-80 por lo que la gran carena del Tramontana sería innecesaria.
El primer S-80 se botará (o lo que se haga con los subs) en el 2018 pero estará dos años en pruebas hasta su entrega a la Armada...
Y apartir de ahí uno por año...

Pero vamos que tampoco es que afecte mucho a las cabalas que hacías Capricornio...

Aunque imagino que será tan sencillo como no hacerle la carena en el 2022 y Santas Pascuas.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Tercio Norte »



si vis pacem para belum.
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Heberth »

Al final se ha desarrollado el AIP antes por iniciativa privada que por la iniciativa pública. Buen trabajo de Sener. La pregunta sería si se podría incorporar al S80 y dejar de lado el proyecto actual, es absurdo seguir dilapidando dinero en algo que ya puede montar una empresa española en llave en mano. Aunque la diferencia es que el desarrollado por Sener utiliza, por lo que parece, el metanol en vez del bioetanol.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Novedades sobre los plazos del proyecto S-80:
http://www.infodefensa.com/es/2016/02/0 ... rinos.html

Estarían en la fase de ingeniería de detalle, la cual terminaría a finales de verano de 2016. A partir de ese momento, si se da el visto bueno, se reanudaría la construcción.

O dicho de otro modo, nos han estado engañando contándonos finales de fase de diseño que no incluían la ingeniería de detalle. Un día de estos nos enteraremos que en realidad lo que se acaba es la fase de ingeniería de detalle pero se empieza el rediseño activo.... Por supuesto nadie pide explicaciones. En febrero de 2013 trascendió el problema de flotabilidad, y desde entonces, si de verdad se cumpliera que este nuevo plazo con otro medio año de espera por delante fuese cierto, el total del rediseño habría demorado tres años y medio. Si el problema se supiera desde antes, aún sería mayor el plazo. Y eso contando que este nuevo hito sea cierto de verdad y suponga la reanudación de la construcción. Y mientras tanto nosecuantos tíos del astillero al ralentí haciendo carenas con periodos de hasta 6 meses cruzados de brazos.

Y entonces empezarán a desmontar y volver a montar. Y nos dicen que en 2018 al primero lo tienen listo para pruebas de mar. O sea en año y medio si lo entregan antes de acabar 2018, y eso yendo todo bien. Creo que la quinta carena de los S-70 indica que la AE no se cree estos plazos.

En fin, sigue el culebrón....


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por A615618 III »

A mi me parecen muy buenas noticias, ahora lo importante es que funcione y sea un buen producto, ahora mismo a nadie le importa si tardan 6 meses mas ó menos,


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

A mi me da la impresion, que en Navantia no saben ya ni por donde les da el aire. Y como dice capricornio el culebron continua, pero en mi opinion, esto mas que un culebron, es un desafuero de una empresa publica que esta mal gestionada y que acostumbran a tirar con "polvora del rey", sin tener ; a la vista de los hechos, el mas minimo respeto por los que les pagamos sus sueldos.
Nadie da explicaciones, nadie dimite, nadie es expulsado fulminantemente, y para colmo oscurantismo total y apagon informativo.
Da toda la impresion, que es una empresa que deberia cerrar y empezar de cero.


oscarbermudez
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 11 Sep 2015, 12:02

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por oscarbermudez »

nando y yo escribió:A mi me da la impresion, que en Navantia no saben ya ni por donde les da el aire. Y como dice capricornio el culebron continua, pero en mi opinion, esto mas que un culebron, es un desafuero de una empresa publica que esta mal gestionada y que acostumbran a tirar con "polvora del rey", sin tener ; a la vista de los hechos, el mas minimo respeto por los que les pagamos sus sueldos.
Nadie da explicaciones, nadie dimite, nadie es expulsado fulminantemente, y para colmo oscurantismo total y apagon informativo.
Da toda la impresion, que es una empresa que deberia cerrar y empezar de cero.
Has dado en el clavo,
Efectivamente Navantia esta acabada, eso repercute en su cartera de pedidos y lo mas lamentable es que como bien dices nadie se hace responsable, es el fallo de las empresas publicas.
Pasaba con santabarbara, que cosechaba perdida tras perdida, estaba lamentablemente gestionada.
Los productos de Navantia estan saliendo ultimamente de pena y el consumidor final del ese tipo de productos lo sabe.
Lo mejor seria hacer una buena reconversion y vender al sector privado, al menos no nos costaria tantas perdidas.


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por sir_eider »

A ver, tanto como que navantia está acabada... No nos pasemos tampoco. Se han vendido muchos barcos al extranjero y tampoco es que las fragatas que hacen se hundan y eso...

Lo que pasa es que igual que nos independizamos en su día con respecto a diseñar buques propios hemos querido hacer lo mismo con el tema de los submarinos y el primer intento nos ha salido rana, pues son navíos mucho más complejos y seguramente se han encontrado con muchos más problemas de los que nos quieren hacer creer... Pues lleva ya años la construcción parada y muchos meses rediseñando planos y según dicen reorganizando enteramente todo el cotarro constructivo.

Algún día se sabrá el alcance del desmadre, pero ahora mismo los franchutes se estarán descojonando vivos cuando todo chulitos los mandamos a freír gargaras y ahora venimos suplicantes a ver si nos pueden ayudar a alargar la vida a los s70 mientras se arregla el desaguisado este....

En fin, también es verdad que el que no se arriesga... Lo chungo es que al final nos cuesta el dinero a todos.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

sir_eider escribió:A ver, tanto como que navantia está acabada... No nos pasemos tampoco. Se han vendido muchos barcos al extranjero y tampoco es que las fragatas que hacen se hundan y eso...
De hecho yo diría que es todo lo contrario, que no se vendio nunca tanto como ahora y que, el error con los subs, que habrá costado carga de trabajo, no clientes, que los Scorpenes los vendía Francia no España, sería el único pero que ponerle...

Que a ese error se quiera cargarle toda la mierda y la misería y los reproches varios que se nos ocurran, es normal; estamos en España...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Hace poco enlazaba una entrevista a un ingeniero. Y el hombre se quedaba tan tranquilo diciendo que tras esta experiencia, un hipotético S-90 estaría diseñado en año y medio una vez acabada la serie S-80. Y claro, hacen trampas jugando al solitario. Resulta que el S-80, si es cierto que el problema surge cuando trasciende a la opinión pública, y además cumplen lo que ahora nos dicen, terminarían de rediseñarlo tras tres años y medio. Pero ya te venden que un hipotético nuevo submarino se diseñaría en año y medio. Y pretenden ser creíbles.

En fin....


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

capricornio escribió:Hace poco enlazaba una entrevista a un ingeniero. Y el hombre se quedaba tan tranquilo diciendo que tras esta experiencia, un hipotético S-90 estaría diseñado en año y medio una vez acabada la serie S-80. Y claro, hacen trampas jugando al solitario. Resulta que el S-80, si es cierto que el problema surge cuando trasciende a la opinión pública, y además cumplen lo que ahora nos dicen, terminarían de rediseñarlo tras tres años y medio. Pero ya te venden que un hipotético nuevo submarino se diseñaría en año y medio. Y pretenden ser creíbles.

En fin....
Pues yo juraría que también le leí eso mismo a algún jerifalte de la Armada...

Y hay algunos que aseguran que el S-80 y el S-80B son dos cosas distintas...

Así que está no será una de esas preguntas sin respuesta, pero me temo que habrá que esperar otro poco a salir de dudas, la "respuesta" será cuando el S-81 se entregue a la Armada y lo "conozcamos".


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados