Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Podrías habértelo currado un poco mas, hombre...
Todos los enlaces hacen referencia al mismo informe.
Deberías haber metido también el de Save the children, que va por los mismos derroteros...

Tu lee el informe y ya veras cuan grande es el umbral, cuanta la manga ancha y que fácil es soltar grandes titulares sin sonrojarse...
Leyendo uno por uno esos enlaces, no se sabe si estamos por arriba, por debajo o justo en el umbral. Y tampoco cuan grande es el umbral... :pena:

Retorcer la realidad para que se adapte a la teoría, es un defecto muy común en la izquierda...
¿Porque cuando escribes "patriota", me parece captar cierto retintin...? :green:

Este es un pais con el 20% de paro, no hace falta ser un lince para deducir que a mas paro mas pobreza...
Y eso lo captamos todos en la calle, que no era la misma con 2 millones de parados que con 6 millones, se palpaba en el ambiente. No tenían que venir a decirnoslo en el telediario...

Y sabiendo que la tasa de natalidad es la que es, se podría inferir que si 1 de cada 3 niños vive en la pobreza, 1 de cada 3 familias estará idem de idem... Grosso modo, obviamente...
Permite me que no me lo crea del todo y me tome a chufla el informe, por tremendista...
Y si no me lo permites, me da igual. :green:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8392
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

ASCUA escribió:Tu lee el informe y ya veras cuan grande es el umbral, cuanta la manga ancha y que fácil es soltar grandes titulares sin sonrojarse...
pues si y lo triste es que siguen un día y otro también ......

Uno de cada cinco españoles, el 22,2%, vive por debajo del umbral de la pobreza, es decir, con menos de 7.961 euros anuales

mientras que los ingresos de los hogares se han reducido un 2,3% hasta los 26.154 euros netos anuales.

casi 8000 € anuales no es estar en la miseria , algo menos de "manga ancha" seria mas serio .

es parecido a los desahucios que meten en el mismo saco el desahucio de una segunda vivienda o un negocio que una vivienda principal y encima hasta los alquileres entran en el mismo saco .

http://cincodias.com/cincodias/2015/05/ ... 84288.html

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

agutierrez escribió:España,pregunto porque no tengo ni idea si es viable, podría alquilar algún submarino en vez de hacer una quinta carena?creo que USA alquila sub suizos,no?
El problema es que ya tenemos la plataforma S70 y las dotaciones adiestradas en dicho barco como para meter uno distinto por un período corto de tiempo. Creo que una 5ª carena, si es viable es la mejor opción hasta la llegada del S80.

Saludos.


cardimp
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ene 2003, 23:17

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por cardimp »

ASCUA escribió:La cosa podría ser o tan complicada como queramos... o muy sencilla.

Se ha dicho que el primer S-80 estaría dos años "en pruebas" una vez botado. Imagino que un tiempo tan dilatado de pruebas es "culpa" del AIP y que, aparte de "probarlo en mojado" habrá que hacer un "reset" en la FLOSUB porque van a cambiar muchas cosas a la hora de usar un sub con AIP.
Y creo recordar que para los restantes subs se hablaba de su entrega a la Armada un año después de su botadura (o lo que se haga con los subs).
Lo que nos dejaría en el 2023 con todos los S-80 "entregados y operativos" a la Armada, que no botados.

A mi, eso me cuadra bastante...

La idea es que el primer submarino S80+ toque el agua en 2018. Alistamiento, pruebas de mar y ya en 2020 se entregue a la Armada. Si todo va bien, los dos restante saldrán con mayor celeridad


cardimp
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ene 2003, 23:17

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por cardimp »

norlingen escribió:
espin escribió:Y sobre la opinión del amigo Norlinguen de que el S90 debería ser una nave muy simplificada y barata yo opino todo lo contrario, el S90 ha de ser como mínimo igual de ambicioso que el S80 pero sumando todas las tecnologías punteras y capacidades que se puedan adquirir o desarrollar 15 años después que este, SIEMPRE YENDO A MÁS, nunca hacia detrás porque de esta forma si dentro de 30 años España se ha hecho un hueco en el mercado de los submarino avanzados no nucleares, querrá decir que el S80 y todo el esfuerzo relacionado no fueron un error y no se desaprovechó lo alcanzado.
Saludos CyA:

Mi óptica va en función de acaparar nicho de mercado....clase alta, clase media y clase baja dentro de subs convencionales. Rentabilizar al máximo el pastizal desembolsado pro la clase S-80...

Mi óptica esta por tener dos clases de submarinos....una pata negra y otra de clase media.

¿¿¿Ideal todos pata negra???'....prefiero comprar helos por ejemplo y dejar de tener helos de la sima de Atapuerca.

Insisto para mi un S-90 de +/- 1000 tm....modesta clase media y muy barato.....muy barato.

Obviamente S-100....superar el S-80.

Un abrazo


el reto del S80 es sencillamente el aprender a diseñar y construir submarinos partiendo de cero.

Una vez que el proyecto S80+ finalice, Navantia estará capacitada para diseñar y construir submarinos de las caracteristicas que el cliente elija. Es como el Follar. Una vez que aprendes, ya no se olvida.


cardimp
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ene 2003, 23:17

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por cardimp »

cancrexo escribió:
El problema del S81 es sencillamente que se soldó el casco. es más, añado, se soldó sabiendo que había un problema serio de sobrepeso.

Si se corta para añadir los anillos, el casco resistente quedaría debilitado. Es así de sencillo.
¿Y?
Si se soldó el casco...se vuelve a abrir, al igual que se hizo con muchos submarinos y, se piensa hacer con otros como los primeros Clase Dolphin israelíes, a los que se le va a añadir una nueva sección de casco con un módulo AIP, o los Vastergotland a los que se le añadió una sección tambien con un módulo AIP ( en este caso un motor stirling).
Saludos.

No. El acero que se usa en el casco resistente desaconseja estar toqueteandole.

Esos submarinos han quedado debilitados. El acero tiene memoria. fatigas, tensiones, soldaduras. Nosotros queremos hacer El mejor submarino convencional, no somos israelíes.

Habrá 3 submarinos. Con el cuarto casco o se termina a sabiendas del problema o sencillamente se hace un nuevo casco resistente (que es lo mas barato del buque) luego llamamos a los rumanos para que se lleven las sobras


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Dificultades en ABENGOA:
http://www.libremercado.com/2015-09-24/ ... 276557685/

Cardimp, normalmente la soldadura es un elemento más resistente que el acero al cual une. En otras áreas de la metalurgia (ignoro si en los astilleros es exactamente igual pero supongo que sí), se suele dejar cierta holgura de acero junto a la zona de soldadura de modo que si es necesario reconstruirla, se puede uno "comer" algún milímetro de manera que la zona de acero afectada por la soldadura primigenia, pueda ser saneada, al menos en su parte inmediatamente adyacente. El corte se hace por la soldadura, se elimina la misma y bisela nuevamente el acero para prepararlo para volver a soldar. Entiendo que eso es algo previsto, pues durante las carenas es posible que alguna sección deba ser cortada para poder hacer ciertos mantenimientos de equipos internos.

Bajo mi punto de vista, el cortar algunas soldaduras no debiera ser un factor limitante en reformar los sumergibles.

Un saludo


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5193
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Urbano Calleja »

Eso entendia yo tambien capricornio... creo que lei en algun sitio que en las carenas se demontaba tambien el casco resistente, pero puedo estar equivocado.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
cardimp
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ene 2003, 23:17

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por cardimp »

capricornio escribió:Dificultades en ABENGOA:
http://www.libremercado.com/2015-09-24/ ... 276557685/

Cardimp, normalmente la soldadura es un elemento más resistente que el acero al cual une. En otras áreas de la metalurgia (ignoro si en los astilleros es exactamente igual pero supongo que sí), se suele dejar cierta holgura de acero junto a la zona de soldadura de modo que si es necesario reconstruirla, se puede uno "comer" algún milímetro de manera que la zona de acero afectada por la soldadura primigenia, pueda ser saneada, al menos en su parte inmediatamente adyacente. El corte se hace por la soldadura, se elimina la misma y bisela nuevamente el acero para prepararlo para volver a soldar. Entiendo que eso es algo previsto, pues durante las carenas es posible que alguna sección deba ser cortada para poder hacer ciertos mantenimientos de equipos internos.

Bajo mi punto de vista, el cortar algunas soldaduras no debiera ser un factor limitante en reformar los sumergibles.

Un saludo
Desconozco el tipo de acero del que hablas y desconozco el cliente a que te refieres. A Pakistán no le importará que le corten por la mitad uno de sus agosta para meterle una sección con el Mesma pero a la Armada Española si el importa que corten un casco resistente.

La construcción de un submarino moderno que usa aceros de última generación como es nuestro S80 es muy delicado y más la soldadura de los anillos de su casco resistente . Tolerancias mínimas, mediciones laser, calentar el acero antes de soldar . .
El acero que se usa tiene memoria y cortar y volver a soldar debilita el conjunto. Eso lo sabe Navantia y también la Armada, no me lo estoy inventado.
Por ese motivo se desechó el casco del primer S80 y continúan con los tres restantes.

Cuando estén encaminados los tres submarinos se decidirá qué hacer con el primitivo S81. Se alarga el casco sabiendo que nunca tendrá las mismas características de resistencia que los tres primeros o se hace un casco nuevo, todo depende del dinero y el que hay solo da para terminar tres. Luego tenemos un casco inservible y casi todo el equipamiento interno que apenas sirve para los S80+

saludos


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Hace mas de un año que vengo diciendo eso mismo, no te van a creer...


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Cardimp, ¿el motivo de descartar el primer S-80 es por no cortar los anillos?
No ha trascendido en qué consisten los cambios aparte de la prolongación de la eslora del submarino. No sé si tienes información sobre si hay que reconfigurar internamente todos los anillos o si alguno se queda como estaba.

Creo que a lo que nos referimos Urbano y yo es que las zonas donde se sueldan los anillos, debieran tener ciertas "holguras de diseño" que permitan realizar esa operación, pues a priori son las zonas por las que en las carenas se abre el submarino para hacer mantenimiento de elementos internos. Es evidente que el acero adyacente a la soldadura "sufre" durante la ejecución de la misma, como bien recuerdas, pero por eso comentamos que normalmente en esas zonas se deja una longitud de acero libre a cada lado de la soldadura de modo que si hay que reconstruirla se dispone de margen para cortar la zona afectada térmicamente por la anterior soldadura. Quizás el diseño contempla un número máximo de cortes y resoldadura, o incluso anillos que nunca sea necesario cortar durante las carenas. ¿Tienes más detalles al respecto que se puedan contar?

Un saludo


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Urbano Calleja escribió:Eso entendia yo tambien capricornio... creo que lei en algun sitio que en las carenas se demontaba tambien el casco resistente, pero puedo estar equivocado.
Yo también creo que es así...
Quizás en no todas las carenas sea así, pero cuando hay que hacerle un "media vida", creo que si es así...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

cardimp escribió:
Cuando estén encaminados los tres submarinos se decidirá qué hacer con el primitivo S81. Se alarga el casco sabiendo que nunca tendrá las mismas características de resistencia que los tres primeros o se hace un casco nuevo, todo depende del dinero y el que hay solo da para terminar tres. Luego tenemos un casco inservible y casi todo el equipamiento interno que apenas sirve para los S80+
El equipamiento interno de los subs es el mismo, así que difícilmente lo que no vale para el S-81, valga para el resto de sus hermanos...
Siempre se ha dicho que el problema del S-81 era que, dado su alto grado de fiscalización, los trabajos serían mas costosos en tiempo y valía mas la pena saltar al S-82 y terminarlo primero...
Es muy dudoso que acepte la Armada un sub potencialmente peligroso, caramba...

Algún día habrá que ponerle el cascabel al gato del aumento de gasto por culpa de la pifia, eso ya lo intuimos.
Lo que resultaría increíble es que se decidiera no fabricar el ultimo sub, por culpa de que el "programa" da para tres subs...
Coñe ya intuimos que la pifia ha provocado gastos añadidos, lo sabemos nosotros, lo saben ellos, lo sabe el sumsumcorda...
Y algún dia, probablemente pasadas las elecciones, alguien pondrá la pasta... aunque solo sea para evitar el escandalazo de dejar un sub sin construir cuando estaba casi al 70% acabado...
Roberto Gutierrez Martín escribió:Hace mas de un año que vengo diciendo eso mismo, no te van a creer...
Ha y ligeras diferencias entre lo que tu dices y esto:
cardimp escribió:
Cuando estén encaminados los tres submarinos se decidirá qué hacer con el primitivo S81.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Nunca he defendido que sea oficial, ASCUA, pero blanco y en botella.

Ya somos dos los que decimos que:

1- El gobierno mantiene el techo economico del programa.

2- con ese dinero solo hay para 3 submarinos, incluso ni eso (aceptamos algun credito extraordinario como subterfugio)

3- el S81 es muy caro y complejo de modificar una vez ensamblado en su version inicial (corta)

La decision es tan previsible como la recientemente anunciada del piraña V, por mas que invites a los demas al concurso es una perdida de tiempo...
Podemos argumentar en contra que la armada quiere 4 submarinos, claro.. como que quiere F35B o queria SH60 usados antes que NH90, incluso quiere otro LHD...
pero donde hay patron, no manda marinero, y el AJEMA aqui ejerce de 'marinero'


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
La decision es tan previsible como la recientemente anunciada del piraña V, por mas que invites a los demas al concurso es una perdida de tiempo...
Podemos argumentar en contra que la armada quiere 4 submarinos, claro.. como que quiere F35B o queria SH60 usados antes que NH90, incluso quiere otro LHD...
pero donde hay patron, no manda marinero, y el AJEMA aqui ejerce de 'marinero'
Con la pequeña diferencia que si el S-80 se queda en tres unidades, estás tirando a la basura el 25 % de lo invertido...
Una cosa es que quieras algo que no puedas tener y otra que pierdas algo que tienes practicamente atado.
Eso si sería un escándalo. O sea que tiramos 500 y pico millones a la basura, por no invertir en un "arreglo" que debe ser una cantidad que ni por asomo llegará a esos 500 millones...
Lo creeré cuando lo vea

Pero como ya estoy hasta los mismisimos de este erre que erre en cuanto cancelen el cuarto sub hablamos, otra vez..


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados