Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Tercio Norte escribió:Trabajadores en paro habrá siempre, cuando teníamos menos del 10% de paro tampoco teníamos un 2% de gasto en defensa, en este país, por desgracia, nunca a sido un tema en el que hacer política de estado, en el que varios partidos se sienten y acuerden unos mínimos, junto con los que saben claro, y que esto se haga con umbrales de tiempo reales, acorde con la industria de defensa, mínimo, al menos 10 años.
Y lo de explicarle al parado de larga duración y al padre desauciado esta muy bien, pero tambien hay que explicarle a la esposa viuda o al huérfano que deja un soldado en operaciones internacionales porque no tenia un mejor vehículo, mejor entrenamiento, drones reconociendo el terreno por donde tenia que pasar etc...

Las fuerzas armadas estan bajo minimos, desde hace tiempo, y nadie tiene c0j0nes a hacer lo que tiene que hacer, la ultima esperanza que tengo es que EEUU, y el resto de paises OTAN se planten y digan que 2% de gasto o a la calle, y puntualmente en epoca de crisis o recesion tener un margen para bajar el presupuesto digamos al 1'5% 3 tal vez 5 años, por decir algo.

Pero mientras sigamos mezclando temas y demagogias del tipo el parado de larga duracion.... :desacuerdo:

Un saludo y perdon por la chapa y el offtopic
De demagogia NADA migo mío pues la viuda o el huerfano que mencionas dará igual que lo sean de un militar que de un civil pues en todos los casos será EL MISMO ESTADO quien tenga que responder ¿o no?. Y la mala gestión que mencionas y unas FAS bajo mínimos es también achacable a la sanidad o la educación de igual forma y que alguien te recuerde que todas estas consecuencias vienen del mismo problema de mala gestión económica no es demagogia, es simple y llanamente realidad.

¿Qué hay que aumentar el presupuesto de defensa?, ES CIERTO, pero no menos cierto que hay que hacerlo también en otros ámbitos del estado igual de importantes, y mientras no se solucionen estos dificilmente se solucionará lo de defensa.

Saludos


Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Monk »



Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

espin escribió: Y la mala gestión que mencionas y unas FAS bajo mínimos es también achacable a la sanidad o la educación de igual forma y que alguien te recuerde que todas estas consecuencias vienen del mismo problema de mala gestión económica no es demagogia, es simple y llanamente realidad.
No se pueden comparar los recortes en defensa con los de sanidad o educación.
Es una pura cuestión de números...

Y no me saltes con la importancia de unos y otros. Solo hay que ver las asignaciones para entender que a Sanidad y Educación se les dan asignaciones conforme a su importancia... y a defensa no.

Ni en Sanidad ni educación se han visto a una buena parte de hospitales o colegios "parados" como se han tenido que "parar" unidades del ejercito por falta de dineros...

Claro que no se yo si vas a entenderlo cuando sueltas una barbaridad como esta:
uno de cada tres niños esté por debajo del umbral de la pobreza en España
:pena:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por norlingen »

Tercio Norte escribió:Las fuerzas armadas estan bajo minimos, desde hace tiempo, y nadie tiene c0j0nes a hacer lo que tiene que hacer, la ultima esperanza que tengo es que EEUU, y el resto de paises OTAN se planten y digan que 2% de gasto o a la calle, y puntualmente en epoca de crisis o recesion tener un margen para bajar el presupuesto digamos al 1'5% 3 tal vez 5 años, por decir algo.
Un saludo y perdon por la chapa y el offtopic
Saludos CyA:

Cada tiempo sale el informe al respecto por parte de la Otan...nos invitan a mejorar muy muy mucho pero de hay no pasan.

De la Otan no nos echan....pero es obvio que somos consumidores natos de seguridad ajena.

Soluciones? Lo del un presupuesto decente es una vieja cantinela que llevo oyendo desde los 14 años y tengo 45....no lo veo ( pesimista no.... realista)

Lo que esta pasando ya y va a pasar mas es ese sistema tan de la Otan de la cascada: sistema M-60 useños o Leopard II A4 alemanes o como lo de las dos baterías Patriot.....45 millones de euritos en 5 plazos.....por parte de Republica Federal de Alemania ( cuanto hubieran costado nuevas??'). En el nuevo acuerdo con EE.UU....en uno de los epígrafes que ya puse por este foro....menciona que EE.UU empezara a transferir armamento a España...otra vez....por eso de mantener compatibles las fuerzas armadas de ambos países....bla bla bla.....mas cascada.

Y no hay mas....solo intentar que cada euro gastado sea para bien y se le saque el máximo provecho.

Ojala que todo cambie

En cuanto a los de mas de cuatro millones de parados.....¿que decir?.....eso si que es importante en verdad. Un drama en toda regla de muy muy difícil solución ( salvo la jubilación forzosa si o SI...porque de trabajo nada: saben demasiado, no son agradecidos por 700 euros netos al mes pagas extras incluidas, no lamen botas, ni ponen buena cara....han perdido la inocencia y ya no se creen nada...y lo peor de todo es que ya no esperan nada....)y por desgracia se de lo que hablo porque ha sacudido pero bien a mi entorno ( parados de mas de 40 años)....tengo una colección de casos sangrantes terrorífica.

Un triste abrazo....hablar de esto me pone enfermo :pena: :pena:


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Tercio Norte »

espin escribió: De demagogia NADA migo mío pues la viuda o el huerfano que mencionas dará igual que lo sean de un militar que de un civil pues en todos los casos será EL MISMO ESTADO quien tenga que responder ¿o no?. Y la mala gestión que mencionas y unas FAS bajo mínimos es también achacable a la sanidad o la educación de igual forma y que alguien te recuerde que todas estas consecuencias vienen del mismo problema de mala gestión económica no es demagogia, es simple y llanamente realidad.

Saludos
No estoy de acuerdo, un civil que muere en el ejercicio de su profesión no es ni parecido, para empezar habra una investigacion de la seguridad social, y casi fijo que se habrira juicio contra la empresa y los responsables de seguridad, y se investigara muy mucho que tenia toda la formacion y equipos para salvaguardar su seguridad, y eso es lo minimo que se le debe exigir al gobierno sea del color que sea, entrenamiento y equipos necesarios y eso solo se consigue con unos presupuestos adecuados. Si falta un celador en un hospital se monta la de cristo, pero si sudamos tinta para mandar un par de tigres a afganistan para dar apoyo a las tropas no pasa nada, si hay que hacerle una 5° carena a los s70 por que no se sustituyeron los s60 y nos quedamos sin sub , pues venga, pa' lante. Ningu ministerio a sufrido recorte de capacidades como el de defensa, no hay un niño sin escolarizar, solo faltaria, pero es que seguimos con universidades en todas las provincias que como no va a tener mi comunidad tal o cual carrera, y por lo menos en mi comunidad, Pais Vasco, la sanidad ha subido de puntuacion durante la crisis, hasta ser la mejor considerada en la ultima estadistica de hace poco mas de dos semanas creo recordar. En defensa, no se el retraso que llevamos con los 8x8, tenemos el arma submarina bajo minimos, la aviacion naval a espensas de lo que aguantes los harriers, nos quedamos sin el principe de asturias antes de tiempo y sin sustituto, como mucho un apaño, los orion hacen lo que pueden, la IM con los m109 aparcados y los m60 hay hay.
Esta todo manga por hombro y si esto sigue funcionando es por la profesionalidad y dedicacion de toda la gente de las fuerzas armadas, que ademas son ignorados cuando no despreciados.

De verdad que siento el offtopic siquiere seguir este tema mejor lo pasamos a otro hilo mas adecuado


si vis pacem para belum.
Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Tercio Norte »

Y ahora algo que tenga que ver con el hilo, segun mi punto de vista, por supuesto que habia que ir a por el s80 y claro a toro pasado, teniamos que haber ido desde el principio con los americanos. Dicho esto y en la situacion actual, yo terminaria 3 s80, y cuando se entregue el 3°, con el cul* cubierto y los datos que vallan dando las pruebas en el mar, comenzar a estudiar una serie s80b, si pensamos que los s80 seran entregados para final de esta decada, ese proyecto mejorado deberia estar listo para 2023-24 y comenzar trabajos sobre 2025. En 2030 esa segunda serie mejorada con lo ultimo que podamos pagar en electronica sonares etc debiera estar en el agua. Pensar que hacemos este esfuerzo para sacar una serie cada 30 años....
Si vamos a hacer submarinos hay que plantearse hacer 2 series, si no vamos a empezar de cero cada vez que comience un proyecto.
Y si hacen falta € y muchos pero es que si no llegamos al menos al 1'5% del pib no nos quedara otra cosa que ir heredando equipo casi regalado y algun proyecto estrella tipo faca con los f18 de los 80s.
Todo esto como opinion personal, no suelo escribir mucho, prefiero leer a la gente que realmente sabe, un saludo.


si vis pacem para belum.
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

ASCUA escribió:Claro que no se yo si vas a entenderlo cuando sueltas una barbaridad como esta:
uno de cada tres niños esté por debajo del umbral de la pobreza en España
:pena:
"Uno de cada tres niños vive bajo el um ... en España"

Escoge el medio que más te plazca:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 56542.html
http://www.elmundo.es/espana/2015/06/05 ... b4582.html
http://www.europapress.es/epsocial/poli ... 42148.html
http://www.elconfidencial.com/sociedad/ ... ia_871179/

Rechazar una verdad que no nos gusta en lugar de reconocerla y procurar erradicarla no nos hace más patriotas.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Tercio Norte escribió:
espin escribió: De demagogia NADA migo mío pues la viuda o el huerfano que mencionas dará igual que lo sean de un militar que de un civil pues en todos los casos será EL MISMO ESTADO quien tenga que responder ¿o no?. Y la mala gestión que mencionas y unas FAS bajo mínimos es también achacable a la sanidad o la educación de igual forma y que alguien te recuerde que todas estas consecuencias vienen del mismo problema de mala gestión económica no es demagogia, es simple y llanamente realidad.

Saludos
No estoy de acuerdo, un civil que muere en el ejercicio de su profesión no es ni parecido, para empezar habra una investigacion de la seguridad social, y casi fijo que se habrira juicio contra la empresa y los responsables de seguridad, y se investigara muy mucho
De verdad que siento el offtopic siquiere seguir este tema mejor lo pasamos a otro hilo mas adecuado
Esto si que es demagogia amigo mío, porque se investigan las muertes de civiles y se investigan igual las de militares, FALTARÍA MAS POR FAVOR.

En fin, hasta aquí he llegado con esta discusión, saludos.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

"con uno de los fabricantes de submarinos más importantes del país para la certificación del software crítico que utilizan varios sistemas del submarino S-80."

Jodo, ¿y quien le hace la competencia a NAVANTIA que no me he enterado?, bua ha ha ha...


Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Tercio Norte »

espin escribió:
Tercio Norte escribió:
espin escribió: De demagogia NADA migo mío pues la viuda o el huerfano que mencionas dará igual que lo sean de un militar que de un civil pues en todos los casos será EL MISMO ESTADO quien tenga que responder ¿o no?. Y la mala gestión que mencionas y unas FAS bajo mínimos es también achacable a la sanidad o la educación de igual forma y que alguien te recuerde que todas estas consecuencias vienen del mismo problema de mala gestión económica no es demagogia, es simple y llanamente realidad.

Saludos
No estoy de acuerdo, un civil que muere en el ejercicio de su profesión no es ni parecido, para empezar habra una investigacion de la seguridad social, y casi fijo que se habrira juicio contra la empresa y los responsables de seguridad, y se investigara muy mucho
De verdad que siento el offtopic siquiere seguir este tema mejor lo pasamos a otro hilo mas adecuado
Esto si que es demagogia amigo mío, porque se investigan las muertes de civiles y se investigan igual las de militares, FALTARÍA MAS POR FAVOR.

En fin, hasta aquí he llegado con esta discusión, saludos.

Has estado muy acertado cortando el comentario por donde te viene bien, descontextualizándolo completamente, no he dicho que no se investigue la muerte de un soldado, si no que sus condiciones no son equiparables, nadie va a judgar a su jefe, pongamos el ministro, por no tener los adecuados sistemas a su disposicion y el mejor entrenamiento, que es lo que se le exige a una empresa para con sus trabajadores. Y si tiene usted razón, hasta aquí llego esta discusión.


si vis pacem para belum.
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Por cierto, ¿se sabe ya que misil de crucero podrá operar el S80?, ¿el SCALP naval quizá...?

Saludos.


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

España,pregunto porque no tengo ni idea si es viable, podría alquilar algún submarino en vez de hacer una quinta carena?creo que USA alquila sub suizos,no?


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

El S80 se supone que iban a llevar tomahawk,pero ya podían haber comprado alguno para las F100.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Nobunaga »

agutierrez escribió:España,pregunto porque no tengo ni idea si es viable, podría alquilar algún submarino en vez de hacer una quinta carena?creo que USA alquila sub suizos,no?
En todo caso seran submarinos suecos, porque no creo que los suizos tengan submarinos navegando en los lagos de los Alpes. Y fue algo puntual, para entrenar a las tripulaciones de sus buques de escolta en tacticas contra "submarinos convencionales"


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Perdon,ha sido un lapsus


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados