Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

¿Es mi sensación o por aquí nos leen?
http://www.janes.com/article/53241/rede ... nd-of-2015

Por cierto, encontré esta nota periodística de principio de año que no sé si se ha publicado ya:
http://www.elespiadigital.com/index.php ... panol-s-80

Aparte de ser algo tendeciosilla en los comentarios en favor de franceses y rusos, incide en que la clave del retraso sería el AIP.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por 2_demaio »

¿Son realmente los sonar tan potentes como para obligar a la dotación de un buque a quitarse los zapatos?


No és posible no podria un sonar activo llevar las ondas a los sapatos que estan dentro del sub, todavia en la escucha acustica de los ruidos por un sonar pasivo se escucharian muchos otros ruidos antes de los sapatos andando en el piso (no creo que pisasen con sapatos de material metalico).

¿No detecta el sonar el ruído del generador/es de electricidad?


La escucha del ruido de los generadores por un sonar pasivo és real, depende de quanto esta desarrollado aquel equipo de escucha acústica.

Aqui detalhes de como funcionan los sonares, esta escrito en portugues pero és interesante.

http://www.naval.com.br/blog/destaque/7 ... a-o-sonar/

Un saludo
Última edición por 2_demaio el 29 Jul 2015, 17:46, editado 3 veces en total.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Van a tener que comprar e instalar un AIP foraneo, menos sofisticado y con menos requisitos, instalarlo en el S80 plus y terminar la fabricacion.

No queda otra, no pueden cancelarlo.

Lo divertido será ver como lo camuflan, seguro que con un rimbombante :

'la adquisicion de tecnologia de XXXX, adaptada a los requisitos españoles y montada por la prestigiosa YYYYY, responsable del rectificador del inversor de fluzo, dará a la industria española un puesto puntero en la integracion de plantas propulsoras de nueva generacion que bla bla bla'

Y a todo esto, las naves navegaran en ... 2022 ??


Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Heberth »

No seamos tan cenizos hombre, supongo que terminarán el proyecto, pero habrá que echarle más horas y más dinero aunque sea de tapadillo. Comprar el sistema AIP a otro país a estas alturas ya sería para correrlos a gorrazos....

PD: Aunque tampoco descartemos la opción que propone Roberto Gutierrez Martín, en la España actual todo puede ser posible aunque a veces parezca muy inverosímil :guino:


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Es lo que tiene el I+D, si el AIP no funciona, pues no funciona.

De haberlo hecho bien, habriamos desarrollado el AIP antes de diseñar, menos aun fabricar, los submarinos.

Y ahora, si no anda se decide poner otro y seguir con el I+D para el S90. Pero no, todo a una carta, y si no funciona?

De hecho el sobrepeso a tapado un problema de planificacion imperdonable, pero los 3 años de retraso no han servido para que abengoa y tecnicas den una solucion... cuanto mas lo paramos?

creo que en 2016 habria que continuar la fabricacion, sea el diseño que sea y con la anaerobia que haya.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por norlingen »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Es lo que tiene el I+D, si el AIP no funciona, pues no funciona.

De haberlo hecho bien, habriamos desarrollado el AIP antes de diseñar, menos aun fabricar, los submarinos.

Y ahora, si no anda se decide poner otro y seguir con el I+D para el S90. Pero no, todo a una carta, y si no funciona?

De hecho el sobrepeso a tapado un problema de planificacion imperdonable, pero los 3 años de retraso no han servido para que abengoa y tecnicas den una solucion... cuanto mas lo paramos?

creo que en 2016 habria que continuar la fabricacion, sea el diseño que sea y con la anaerobia que haya.


Saludos CyA:

Mas o menos de acuerdo en todo.....

El único hándicap es que si sale sin AIP....y se deja para el S-90....... es tener 4 submarinos convencionales oceánicos S-80 de 2.500 tm....Por mi sin problemas...firme partidario de que mejor que sobren anillos a que falten....

Pero por razones de prestigio lo dudo....AiP si o Si.....con ayudita foránea para la dichosa AIP incluida a su justo precios si no se consigue resolver el entuerto....

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por 2_demaio »

No seamos tan cenizos hombre, supongo que terminarán el proyecto, pero habrá que echarle más horas y más dinero aunque sea de tapadillo. Comprar el sistema AIP a otro país a estas alturas ya sería para correrlos a gorrazos....


Sobre el proyecto S80 también me figuro que se terminará, por esto tardaria tanto, sobre comprar un AIP a otro fabricante lo veo peor por las modificaciones que se tendrian de hacer, ademas que no se si venderian solamente el AIP, tendrian que dar soporte para adaptar todos los sistemas diferentes a un casco echo para otro AIP, lo que podria resultar en el mismo problema, todavia no creo que se penso en ningún momento en esta posibilidad.Las modificaciones en el casco seguramente llevarian a modificaciones en el sistema de propulsión.
Otro detalhe es que si por acaso que tampoco lo creo, algunos de los S80 se terminase sin AIP, esto no lo vuelve submarino de aguas verdes, continuaria siendo submarino de aguas azules.

Saludos


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »



Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por norlingen »

capricornio escribió:Convenio de Navantia con la UPCT:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 653-v.html


Saludos CyA:

Por los Dioses que la bendita UPCT tenga una línea de investigación en la dichosa AIP.... :rezo2:

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

ASCUA escribió:
espin escribió:A mi me parece licito que se defiende el trabajo de sus afiliados. Lo que me gusta menos es el método, si a mi me diera por tirar pedradas y quemar neumaticos y cortar carreras, a esta hora estaría todavía metida en la trena...


No te creas, la "tocata y fuga" de Esperanza Aguirre le ha salido gratis, así que todos tenemos derecho a la locura temporal ¿no?.

En cualquier caso, me sorprende la facilidad con la que algunos finiquitan el S80, que si es una fracaso estrepitoso, que si el AIP no funciona que si... en definitiva la única verdad a día de hoy es que sabemos que hay retrasos y sobre costos hasta alcanzar el techo máximo de inversión previsto porque NOS HAN DICHO que han habido "X" contratiempos, de los que como digo ya algunos se sacan de la manga que el AIP NO FUNCIONA. ¿Como que no funciona?, ¿qué fase es la que NO funciona?, ¿es que da menos rendimiento del esperado?, ¿se sobre calienta?, ¿ESTALLA...?, NO SE SABE NADA DE NADA ni para bien ni para mal pero teniendo en cuenta que este tipo de problemas les han surgido antes a TODOS los constructores de submarinos avanzados del mundo y que se ha solucionado precisamente asumiendo sobre-costos y retrasos, ¿POR QUE NO VA A SER IGUAL CON EL S80?.

Puestos a pensar o suponer sin pruebas de ningún tipo, en lugar de pensar en negativo con la base poco cierta de que España es un país desastroso, (cosa que nadie en el mundo piensa salvo algunos españoles), yo prefiero pensar que al igual que ha ocurrido con otros proyectos similares como los Astute británicos, las dificultades se van a solventar y los S80 terminarán siendo satisfactorios y una excelente base sobre la que desarrollar el futuro de nuestra arma submarina. Serán caros y vendrán con retraso, PERO LLEGARÁN Y SERÁN EXCELENTES.

Saludos.


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Malig »

Alejandro Perez escribió:A la hora de establecer en un buque el silencio total para no ser detectado por sonar,


Ya empiezas regular: la condición de "máximo silencio" (no "silencio total") no se establece para no ser detectado por un sonar. El sonar, a grosso modo, es un aparato que emite un "ping" de sonido y espera a escuchar el rebote de ese sonido en algo para calcular la distancia a ese algo. Tiene un modo pasivo, es decir, que sólo escucha, pero no es eso lo que motiva la condición de silencio. Lo que pasa es que los submarinos tienen grupos hidrofónicos que escuchan los sonidos que se transmiten en el agua: unas orejas gigantes. Estas orejas también las llevan algunas minas, que cuando navegas en zonas donde las hay es realmente cuando se activa la condición de máximo silencio. Evidentemente mucho antes de ser detectado por el caer de varios peniques al suelo de un despistado, mucho antes como decía te detectan por otros ruidos inevitables e inherentes a la navegación. La sola hélice del buque genera mucho más ruido en cualquiera de sus movimientos que el dulce arrastrar de unos zapatos (o sapatos, como dicen algunos por aquí).

Por cierto que es absolutamente falso (no sé de qué película lo has sacado) que nadie se saca los zapatos en zona de combate, sea cual sea la condición de silencio establecida.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 11 Mar 2012, 00:42

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por armagedoncan »

No sé que es peor... morir gaseado por el pestazo de 40 pares de pies sudados o por un torpedo. :confuso: :green: :militar-beer:


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Malig »

armagedoncan escribió:No sé que es peor... morir gaseado por el pestazo de 40 pares de pies sudados o por un torpedo. :confuso: :green: :militar-beer:

:alegre:


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

espin escribió:
ASCUA escribió:
espin escribió:A mi me parece licito que se defiende el trabajo de sus afiliados. Lo que me gusta menos es el método, si a mi me diera por tirar pedradas y quemar neumaticos y cortar carreras, a esta hora estaría todavía metida en la trena...


No te creas, la "tocata y fuga" de Esperanza Aguirre le ha salido gratis, así que todos tenemos derecho a la locura temporal ¿no?.


A uno le pueden "tirar" mas unos colores que otros, y lo digo porque intuyo que los que me tiran a mi están al otro lado del espectro de los que te tiran a ti, pero hay casos y casos y comparaciones y comparaciones ...
Pero en fín, no vamos a añadirle al S-80 cuitas partidistas, que entonces lo hundimos seguro... :pena:



espin escribió:En cualquier caso, me sorprende la facilidad con la que algunos finiquitan el S80, que si es una fracaso estrepitoso, que si el AIP no funciona que si... en definitiva la única verdad a día de hoy es que sabemos que hay retrasos y sobre costos hasta alcanzar el techo máximo de inversión previsto porque NOS HAN DICHO que han habido "X" contratiempos, de los que como digo ya algunos se sacan de la manga que el AIP NO FUNCIONA. ¿Como que no funciona?, ¿qué fase es la que NO funciona?, ¿es que da menos rendimiento del esperado?, ¿se sobre calienta?, ¿ESTALLA...?, NO SE SABE NADA DE NADA ni para bien ni para mal pero teniendo en cuenta que este tipo de problemas les han surgido antes a TODOS los constructores de submarinos avanzados del mundo y que se ha solucionado precisamente asumiendo sobre-costos y retrasos, ¿POR QUE NO VA A SER IGUAL CON EL S80?.

Puestos a pensar o suponer sin pruebas de ningún tipo, en lugar de pensar en negativo con la base poco cierta de que España es un país desastroso, (cosa que nadie en el mundo piensa salvo algunos españoles), yo prefiero pensar que al igual que ha ocurrido con otros proyectos similares como los Astute británicos, las dificultades se van a solventar y los S80 terminarán siendo satisfactorios y una excelente base sobre la que desarrollar el futuro de nuestra arma submarina. Serán caros y vendrán con retraso, PERO LLEGARÁN Y SERÁN EXCELENTES.


La verdad es que si, sorprende la facilidad con que algunos aseguran "saber" del tema...

A mi me gustaría que me explicaran porque, aunque a regañadientes eso si (que las malas costumbres cuesta aparcarlas) , han aceptado el fallo del desplazamiento de pesos, lo que no deja en muy buen lugar el sistema constructivo y de control de gestión y calidad de Navantia y sin embargo se dedican a esconder fallos en el AIP; cuando esté ultimo es un sistema novedoso y por lo tanto susceptible de ocasionar problemas...

A mi la verdad es que me sorprende que no sorprenda... :green:

El AIP funcionará. Y como es normal tardaremos años en saber sus características, porque en buena lógica serán secretas...

Lo que será cojonudo para que nos sigan bombardeando con su supuesta ineficacia... :clever:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por 2_demaio »

No sé que es peor... morir gaseado por el pestazo de 40 pares de pies sudados o por un torpedo.


Buena esta, he,he,he. :alegre: Estan en un submarino no son infanteria en entrenamiento.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados