Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Monk escribió:.Esto es muy serio, y es para que hubiese dimisiones a mansalva y al más alto nivel, y no sólo en Navantia. Se le debería caer la cara de vergüenza a todos los responsables.Y no estaría de más alguna explicación pública por parte de ese señor que con voz engolada apela a "hacer más con menos"


Hombre el ministro no creo yo que nos vaya a deleitar con explicaciones sobre el particular, es un palpito que tengo...
Intuyo que si dan poca información sobre el S-80 y sus problemas, no se van a poner a cantar La Traviata porque unos listo nos hayan robado unas baterias...

Ahora bien, responsable, responsable, si hay responsable, los ladrones, y si la empresa no cumplía las mínimas normas de seguridad, pues la empresa, y en ultima instancia Navantia, que es la que la contrata.

Si alguien se tiene que retratar por culpa de este bochornoso espectáculo, que se retrate...
Pero no creo que tenga que ser el ministro, caramba...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Monk »

Desde luego que el ministro no tiene culpa de que roben las baterias Ascua,eso por descontado.Y desde luego que no se va a dar explicación de ningun tipo.Ni de esto ni de nada,porque ese es el estilo.
Mi alegato era una expresión de deseo,sin más

Me llama la atención que las baterías no estuviesen embaladas ni protegidas en algun tipo de contenedor.Vamos que cualquiera con una nave podia almacenarlas.Según el atestado forzaron la puerta con el mismo camión y arrastraron las baterías para cargarlas con un cabestrante.Discretito,vamos.

Lo único positivo es felicitar a la Guardia Civil por su rápida actuación


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

¿Nadie se pregunta por qué se han pedido esas baterías cuando desde hace unos cuatro años que se conocían por ejemplo los problemas del AIP y que estos iban a retrasar la entrega? ¿Ni por qué las almacena un tercero que no es ni el fabricante ni la propia Navantia? ¿Y que algunas de las robadas acaben en el propio fabricante?
Personalmente creo que aquí hay cosas que explicar, y no se me ocurre otro que no sea el ministro puesto que el programa S-80 es de su ramo. Independientemente de que las responsabilidades puedan ir en una u otra dirección.


Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Monk »

capricornio escribió:Personalmente creo que aquí hay cosas que explicar, y no se me ocurre otro que no sea el ministro puesto que el programa S-80 es de su ramo. Independientemente de que las responsabilidades puedan ir en una u otra dirección.


Exactamente.Aquí hay dinero público,y como tal hay responsables politicos del manejo,o desmanejo,del dinero público.Destinado en este caso,al ramo de Defensa.Y como dices explicar porque narices las baterías se almacenan a cientos de kilometros de donde se construyen los submarinos, por una empresa creada en 2003, sin ningun trabajo similar previo y sin medidas de seguridad adecuadas.Podrá no tener la culpa pero precisamente una de sus funciones es esa,dar explicaciones,hasta donde no se vea comprometida la seguridad nacional.Desde luego a quién no pediría explicaciones por esto sería al frutero de mi barrio


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

pues a mi solo se me ocurre una pregunta , que tipo de seguro tiene esa empresa y si cubre el precio de las baterías .

el resto creo que ni me interesa que estén aquí o allá , lo cierto es que si las cubre el seguro habrá tiempo de sobra para volver a pedir las que sean necesarias , como no sea así .....


Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Exactamente.Aquí hay dinero público,y como tal hay responsables politicos del manejo,o desmanejo,del dinero público.Destinado en este caso,al ramo de Defensa.Y como dices explicar porque narices las baterías se almacenan a cientos de kilometros de donde se construyen los submarinos, por una empresa creada en 2003, sin ningun trabajo similar previo y sin medidas de seguridad adecuadas.Podrá no tener la culpa pero precisamente una de sus funciones es esa,dar explicaciones,hasta donde no se vea comprometida la seguridad nacional.Desde luego a quién no pediría explicaciones por esto sería al frutero de mi barrio


Doble contra sencillo a que no se va a dar mucha explicación a todas esas cuestiones ni desde el ministerio (Nunca las ha dado respecto a los S80, ni cuando empezaron los rumores de sus problemas hace ya más de un lustro, ni ahora cuando muchos de ellos se han visto confirmados y en una gravedad mayor de lo que entonces se decía, comprometiendo seriamente los plazos del programa), ni desde la Armada, ni desde Navantia.

Creo que el asunto tiene una dimensión sociológica. El fracaso hasta ahora del programa S80 es el primer fiasco serio de los planes de armamento de la Armada en todos los años que llevamos gestionando programas de armamento nuevos (Vamos, desde que se renunció a la ayuda militar USA), por errores estratégicos de la cúpula de la Armada ligados indisolublemente a otros politico-industriales. Antes la Armada tuvo muchas carencias, sufrió varias amputaciones y recortes a lo largo de sus años en distintos planes navales, pero hacia mucho tiempo que en su estructura básica ciertas unidades como la FLOSUB no veian amenazada su misma viabilidad por no llegar a tiempo los teóricos sustitutos de sus anticuados buques, y por haber arriesgado demasiado asignando un proyecto demasiado ambicioso para la industria nacional.


En todos estos años la cultura de defensa del español medio era más bien baja y todos esos programas navales como los que sucesivamente dieron a luz a las F80 o las F100, o los cazaminas, o los LPD, o el Juan Carlos I, por no remontarnos a años antes, eran bastante ajenos a la opinion publica, dejando eso sí a un lado a las ciudades muy dependientes de la linea de actividad de los astilleros como Ferrol, Cartagena o Cádiz, por cuanto en estos casos eran muchos quienes veían beneficios tangibles en que la actividad se mantuviera. No habia costumbre de dar explicaciones por nada, y esto no sólo se extendía al MinDef sino tambien a los propios astilleros, que sólo muy recientemente han comenzado a cuidar más el aspecto marketing.

El caso es que en la situacion generalizada de crisis política y corrupción, de un tiempo a esta parte los problemas del S80 parecen haber recalado la atención de varios grupos parlamentarios y de la prensa general, y parece que ahora empieza a extenderse ese legitimo derecho a pedir explicaciones (Obviamente me refiero a más allá de gente como la que participamos en este tipo de foros o por a o por B seguimos este tipo de temas por un interés personal, que representamos una minoria), si bien lentamente. Al menos ya que seguimos sin submarinos nuevos y vamos a seguir unos años así, esa tendencia a controlar programas de armamento, cara al futuro, y sin saber qué pasa ahi dentro, es sana.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Joder, que pesadilla de programa. Y que aun haya quien se anda con subterfugios y engaña bobos. De hecho Navantia lleva 30 años siendo un nido de incompetentes.

Vale, perdemos 3000 millones de nuestros impuestos, me da igual. Que lo cancelen de una puta vez y que salgan cuatro mataos inutiles a quemar ruedas a la carretera, ya se cansaran e iran de liberados sindicales a otra empresa para hundirla, que es a lo que se dedican.

Los submarinos, como todo en este bendito pais, son lo de menos. Ni vamos a guerras ni pintamos una mierda en la politica internacional, asi que da igua estar 10 años sin submarinos o 20 o toda la vida.

Al menos que esto sirva para hacer una reconversion de este cachondeo que son los astilleros pseudo publicos, si la AE tiene que ser la mitad de lo que es, sea. Pero que se hagan las cosas como en el primer mundo y no como en una republica bolivariana bananera seria un gran avance. Que digo, seria un hito historico.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »



Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Yo creo que el MINISTRO de defensa es el responsable último de todo lo que ocurre en su ministerio y además siendo un hombre del empresariado del sector, MÁS AÚN, y debería dar explicaciones pormenorizadas aunque fuera a puerta cerrada y únicamente a los componentes del comité secreto de defensa en vez de a todos los ciudadanos, PERO ESTO ES UN PUÑETERO DESPROPÓSITO...

Se comenta que la empresa que guardaba las baería fue constituída en 2003 y sin experiencia previa en nada similar y yo digo que es primordial saber a quien pertenece, no vaya a resultar que curiosidades de la vida, esta empresa pertenezca a algun directivo de Navantia o a algún familiar que se esté lucrando con dinero público, porque puede que otra cosa no, PERO UN JODÍO ALMACÉN PARA GUARDAR LAS BATERÍAS SEGURO QUE EXISTE EN CARTAGENA, sin necesidad de guardarlas A CASI 600 KM...

Me parece a mi que el nuevo equipo que está gestionando la ingeniería del programa tras el fracaso del mal calculo del peso de la nave no se esperaba tener que controlar algo tan básico como que los componentes con los que cuentan en sus listados EFECTIVAMENTE EXISTEN Y ESTÁN LOCALIZADOS...

Vaya país de pandereta gestionado por traidores y miserables. Llevamos casi 40 años para sacudirnos las telarañas y la boina de la dictadura y parece que no podemos, que los SEÑORITOS, ENCHUFADOS y EMPRESARIOS CORRUPTOS siguen campandos por sus respetos por nuestra patria, aunque eso si, lo primero echar las culpas a los sindicatos de los trabajadores que no toman las decisiones, eso si...


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

espin escribió:
Vaya país de pandereta gestionado por traidores y miserables. Llevamos casi 40 años para sacudirnos las telarañas y la boina de la dictadura y parece que no podemos, que los SEÑORITOS, ENCHUFADOS y EMPRESARIOS CORRUPTOS siguen campandos por sus respetos por nuestra patria, aunque eso si, lo primero echar las culpas a los sindicatos de los trabajadores que no toman las decisiones, eso si...


Chato, en tiempos de Franco no había tanto ladrón, por una simple cuestión de matemática...
Solo robaban los de un lado...

En esta democracia nuestra hay mas ladrones ahora que antes, por la sencilla razón de que ahora roban todos. Los de derechas, los de izquierdas, los de centro, los de arriba, los de abajo, los del medio, de medio lao, de espaldas, de frente etc etc etc... :pena:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Si tu planteamiento es cierto ¿por qué siempre se habla de los sindicatos y nunca de los empresarios?, porque es cierto que hay casos de sindicalistas corruptos pero es que los empresarios están presentes EN TODOS LOS CASOS DE CORRUPCIÓN, y siempre son los menos "mencionados", y para muestra un botón:

"Vale, perdemos 3000 millones de nuestros impuestos, me da igual. Que lo cancelen de una puta vez y que salgan cuatro mataos inutiles a quemar ruedas a la carretera, ya se cansaran e iran de liberados sindicales a otra empresa para hundirla, que es a lo que se dedican."

OJO, que todas las opiniones son respetables y esta también como la que más aunque no esté personalmente de acuerdo con ella, pero es llamativo como se ataca a los sindicatos, que nada han tenido que ver con la cagada en ingeniería de Navantia y lo poco que importa a algunos que la factura la paguen los trabajadores de base que también son inocentes, mientras que los directivos de Navantia y comisarios políticos de uno y otro bando (que para esto del robo son muy democráticos y amiguetes), simplemente serían trasladados a otro cargo del que medrar como el cancer que son...

De todas formas esto no deja de ser un detalle sin importancia, lo importante es que queda demostrado que la corrupción es generalizada en este país y nos toca a los ciudadanos tener esto muy presente en las siguientes elecciones haciendo uso de nuestro voto de la mejor forma que sepamos.

En fin, como deshaogo no ha estado mal del todo...

Saludos a tutiplen.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Eso no tiene sentido. Si es una empresa publica o tiene un equipo de gestion publico, no es cuestion de empresarios, si no de directivos a sueldo, gestores o cargos políticos. En estos puede haber toda la corrupcion que quieras.

Pero si es una empresa de verdad, los socios o principales gestores, en calidad de autenticos empresarios, no pueden ser corruptos, pues arriesgan su dinero, son los destinatarios de los beneficios y/o responden ante juntas de accionistas, de las que forman parte. Como no se engañen o desfalquen a si mismos...

Si a Navantia el estado la tratara como una empresa y le exigiera penalizaciones o dejara recaer sobre esta las perdidas y retrasos de sus errores 'tecnicos' otro gallo nos cantaria.

Lo qu eestá claro es que, en ambos casos, las grandes centrales sindicales y su poder 'destructivo' está fuera de toda duda, ejemplos mil.

Por que curiosamente, los sindicatos si son corruptos, cargos politicos y/o electos que no se juegan nada, ni sus puestos siquiera. Normal que se cargue contra ellos.


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por glenfiddich »

No es por posicionarme en el debate ya que desconozco navantia, pero los empresarios, y más los de este país, no es que sean ejemplo de honradez, no olvidemos que detrás de cada político que coge un sobre hay un empresario que lo llena


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

A eso es exactamente a lo que me refiero, no únicamente a NAVANTIA sino a cualquier empresa. Y es que son los empresarios CORRUPTOS los que CORROMPEN a políticos y sindicalistas porque los "sobres" alguien los tiene que llenar para luego recuperar ese dinero con pingues beneficios del erario público al que sangran, y es que TODOS ELLOS parásitos que trabajan en simbiosis entre si.

Lo público en esencia no tiene por qué ser peor gestionado o dar peores resultados que lo privado, ni mucho menos, lo que ocurre es que de lo público todo el mundo quiere chupar y no hay quien lo proteja y defienda si los cargos públicos encargados de ello se dejan corromper.

El problema de Navantia en mi humilde entender es que carga con mucho parásito, enchufado y cargo político poco adecuado que lastran su productividad y a nadie importa ya que las consecuencias son paliadas con más dinero público y santas pascuas. Pero no creo que los sindicatos sean un problema en este campo, simplemente cumplen su función, muy loable que todo hay que decirlo, de proteger el empleo de todos los trabajadores que no olvidemos que son nuestros conciudadanos y ¿es que vosotros no lucharíais por vuestros empleos o por el futuro laboral en la zona en la que crecen vuestros hijos?.

Ojo, con esto no quiero decir ni mucho menos que sea obligatorio y de "BUEN" trabajador el no cerrar nunca una planta obsoleta o que nunca haya que despedir a trabajadores, sino que cuando haya que hacerlo, al mirar hacia el pasado no se pueda encontrar ningúna cosa que se pudiera haber hecho para hacer esa planta rentable o para mantener esos puestos de trabajo.

Simplificando, que el esfuerzo de las instituciones públicas para con las empresas de todos los ciudadanos es LA EXCELENCIA, la modernización constante, la inversión en I+D, la FORMACIÓN CONTINUA de los empleados y la búsqueda constante de nuevos clientes y mercados que garanticen la permanencia de la empresa, y si aún así hubiera que reducir plantillas o cerrar plantas que se haga de forma ordenada y consensuada con trabajadores y con indemnizaciones justas, pero no mantener infraestructuras productivas inhábiles o plantillas artificialmente grandes de forma subvencionada solo para mantener la paz social, y por supuesto siempre EXIGIENDO la EXCELENCIA también en los productos y servicios contratados A TODA COSTA.

Saludos.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Lo qu eestá claro es que, en ambos casos, las grandes centrales sindicales y su poder 'destructivo' está fuera de toda duda, ejemplos mil.


"Al César lo que es del César".

La FUNCIÓN de los sindicatos NO ES HACER RENTABLE LA EMPRESA sino mantener el empleo y los derechos laborales de los trabajadores, ese es el trabajo DE LOS DIRECTIVOS, y que curiosamente cuando fracasan y la empresa reduce beneficios o simplemente cuando a algún alto cargo EXTREMADAMENTE BIEN PAGADO se le ocurre que habría que reducir costos, siempre se recurre a la fórmula "REDUCCIÓN DE COSTOS SALARIALES", o lo que es lo mismo, DESPIDOS, y es ahí donde si entran las funciones de los sindicatos.

Este es un problema generalizado en las grandes empresas de este país, que en lugar de arriesgar invirtiendo en I+D y en formación continua de trabajadores, van a lo fácil y más barato que es CORROMPER políticos que les garanticen el negocio y ejemplos de esto hay mil, como ejemplo las autopistas radiales de Madrid con peaje en la sombra impuestas por Esperanza Aguirre y que ahora nos va a costar 1.400 M€ rescatarlas SIENDO PRIVADAS.

Luego tenemos casos como el de los ERE en Andalucía, que una vez más a los trabajadores han sido las victimas de empresarios y políticos corruptos y donde se constata que no solo los sindicatos NO FUNCIONARON para proteger los intereses de dichos trabajadores sino que encima FORMARON PARTE ACTIVA DE LA ESTAFA, lo que lo hace aún más sangrante.

En definitiva, que esperemos que los sindicatos de Navantia funcionen correctamente como CONTRA PESO de los directivos y altos cargos, y que estos funcionen convenientemente en su labor de asegurar la viabilidad de la empresa, así como los cargos técnicos se tienen que encargar del correcto desarrollo de los proyectos, y así, todos ellos unidos y trabajando como deben, provean de una santa vez por todas de los submarinos S80 que la Armada necesita como el respirar y que POR SUPUESTO CUMPLAN CON LO PROMETIDO en cuanto a capacidades y tecnologías...

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados