pues como no funcione adecuadamente el AIP el fracaso sera casi total
Esta claro que meterse en el elitista mundo no solo de fabricar , si no de vender Submarinos no es facil , yo planteaba el tema partiendo de la base que el S 80 no sufriera mas retrasos , que funcionara todo adecuadamente y en un plazo medio , digamos desde que se termina la ultima unidad del S 80 unos 10 años .
Un saludo .
PD: buen curro sergiopl y munrox
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Zoilus escribió:Mis últimas noticias sobre los S-80, es que al S-81 "Isaac Peral" les están desmontado todos los equipos para utilizarlos en el los otros submarinos.
Se tienen que alargar unos 6/7 metros cada uno , por lo que hay que modificar vela, aletas y demás.
Las tareas de insertar nuevo anillo todavía no han empezado esperando el visto bueno del Ministerio , no se exactamente si es por falta de financiación o definición de planos.
Posiblemente la serie quede en TRES unidades.
El S-81 "Isaac Peral" estaba acabado a un 80%.
El sistema AIP siguen sin sacarle punta, los tanques de gas cogen perfectamente en los submarinos pero el sistema de propulsión no funciona adecuadamente, unos me comentan que a escala más grande si funcionaba pero a la hora de reducir el sistema de propulsión para meterlo en el submarino es cuando está dando los problemas.
Y no solamente han venido ingenieros de EE.UU , sino también de Gran Bretaña y Holanda.
Por lo que me comentan ha sido un fracaso de INGENIERIERÍA absoluto , pero que tendrá que salir adelante.
Saludos.
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cardimp escribió:Zoilus escribió:Mis últimas noticias sobre los S-80, es que al S-81 "Isaac Peral" les están desmontado todos los equipos para utilizarlos en el los otros submarinos.
Se tienen que alargar unos 6/7 metros cada uno , por lo que hay que modificar vela, aletas y demás.
Las tareas de insertar nuevo anillo todavía no han empezado esperando el visto bueno del Ministerio , no se exactamente si es por falta de financiación o definición de planos.
Posiblemente la serie quede en TRES unidades.
El S-81 "Isaac Peral" estaba acabado a un 80%.
El sistema AIP siguen sin sacarle punta, los tanques de gas cogen perfectamente en los submarinos pero el sistema de propulsión no funciona adecuadamente, unos me comentan que a escala más grande si funcionaba pero a la hora de reducir el sistema de propulsión para meterlo en el submarino es cuando está dando los problemas.
Y no solamente han venido ingenieros de EE.UU , sino también de Gran Bretaña y Holanda.
Por lo que me comentan ha sido un fracaso de INGENIERIERÍA absoluto , pero que tendrá que salir adelante.
Saludos.
Son mas de siete metros y tres anillos los que se le añadirán.
El tema de planos y timones no hay que tocar ya que en el diseño original cumplían de sobra con las especificaciones del proyecto y a ahora, con mas eslora, siguen cumpliendo con las especificaciones aunque con menos margen,
Vuelvo a insistir en que el problema del sobrepeso está resuelto. El AIP se cree que funcionará aunque ofrecerá bastantes menos prestaciones que lo que ofrecía en proyecto en el mejor de los casos (en el peor de los casos será como el motor honda del mclaren )
Ya se ha empezado a trabajar en los nuevos anillos y la rueda empieza poco a poco a volver a girar. . . . ahh, y solo 3 submarinos.
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Sinceramente, me parece una pena que se descarte el S-81 aunque entiendo que por estar casi acabado sería el más costoso de reconvertir.
No sería posible terminarlo sin el sistema AIP como sub más convencional o costero, aunque fuera para adiestramiento?
Un saludete
No sería posible terminarlo sin el sistema AIP como sub más convencional o costero, aunque fuera para adiestramiento?
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sir_eider escribió:Sinceramente, me parece una pena que se descarte el S-81 aunque entiendo que por estar casi acabado sería el más costoso de reconvertir.
No sería posible terminarlo sin el sistema AIP como sub más convencional o costero, aunque fuera para adiestramiento?
Descartado no hay nada.
Es mas, están desperdiciando la oportunidad de dar la primicia y, mire usted, se empecinan en que todo va bien y fenomenal...
Yo creo que al final mas de uno y mas de dos se van a llevar una sorpresa desagradable, pero en sentido contrario...
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Es curioso, hay dos personas que han comentado aquí y que disponen de información (más allá de la pública) pero que dicen cosas contradictorias. Para uno el AIP simplemente no funciona y para otro tiene un rendimiento inferior al esperado. ¿Quién tendrá razón?.
Supongo que el hecho de no disponer información oficial es en sí una mala noticia, o al menos, el indicio de que las cosas no marchan.
De todas maneras, sin saber nada de la construcción naval, la lógica me dice que esos submarinos tienen que salir adelante sí o sí. Cuatro unidades o tres, con una autonomía de inmersión o con otra, pero tienen que salir. Hay mucho dinero y prestigio en ello.
Supongo que el hecho de no disponer información oficial es en sí una mala noticia, o al menos, el indicio de que las cosas no marchan.
De todas maneras, sin saber nada de la construcción naval, la lógica me dice que esos submarinos tienen que salir adelante sí o sí. Cuatro unidades o tres, con una autonomía de inmersión o con otra, pero tienen que salir. Hay mucho dinero y prestigio en ello.
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Goshawk escribió:No es que se descarte, se construirá con otra configuración, equipos, minas, torpedos..etc para resolver el tema del peso, otra cosa es que le interese a la armada (no cumplirá los requisitos iniciales del arma submarina), o Navantia lo tenga que vender a otro cliente.
Una de dos o tenéis unas fuentes del copón o una imaginación portentosa...
Y lo de la imaginación va con todo el cariño.
Yo no he leido ni visto ni escuchado que al S-81 no se le vaya a hacer el añadido de los anillos y que eso se compense con la retirada de equipos...
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deitano escribió:Es curioso, hay dos personas que han comentado aquí y que disponen de información (más allá de la pública) pero que dicen cosas contradictorias.
Bienvenido al mundo mágico que rodea al S-80...
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seamos sinceros , solo hay dos maneras de que navantia exporte un submariano:
1 que españa subvencione esa compra ( cosa que a mi personalemnte no me haria mcuha gracia )
2 que las prestaciones del S 80 una vez en el agua sean espectaculares cuasi maravillosas, y que pueda demostrarlo bajo notario.
por cual apostamos?
Querian repetir el exito del aegis y les ha salido rana.
Pd: sobre los intereses de la armada cumplir o no cumplir requisitos pues la armada se tragara el S80 salga como salga y en el numero que salga, tal y como los otros ejercitos se han comido otros pufos.
1 que españa subvencione esa compra ( cosa que a mi personalemnte no me haria mcuha gracia )
2 que las prestaciones del S 80 una vez en el agua sean espectaculares cuasi maravillosas, y que pueda demostrarlo bajo notario.
por cual apostamos?
Querian repetir el exito del aegis y les ha salido rana.
Pd: sobre los intereses de la armada cumplir o no cumplir requisitos pues la armada se tragara el S80 salga como salga y en el numero que salga, tal y como los otros ejercitos se han comido otros pufos.
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No se de que nos extrañamos, estaba cantado hace mas de un año que el S81 estaba muerto. De hecho el programa necesita una buena inyeccion economica solo para sacar el S84.
Y no se como lo van a terminar para venderlo a otro cliente, con dinero de Navantia? La AE ya dijo que sin AIP nada de nada, que eso ya lo propusieron los sindicatos, sacarlo como fuera, cobrar y a otra cosa (hijos de...)
Que sistemas le pones? otro estudio de ingenieria e integración para tener una sola nave que ofrecer a exportacion... para luego pretender que? sacar un 25% de lo invertido? vender 4 mas a un cliente pardillo a 1000 millones el SSK?
Es absurdo, le dan soplete y punto.
Y no se como lo van a terminar para venderlo a otro cliente, con dinero de Navantia? La AE ya dijo que sin AIP nada de nada, que eso ya lo propusieron los sindicatos, sacarlo como fuera, cobrar y a otra cosa (hijos de...)
Que sistemas le pones? otro estudio de ingenieria e integración para tener una sola nave que ofrecer a exportacion... para luego pretender que? sacar un 25% de lo invertido? vender 4 mas a un cliente pardillo a 1000 millones el SSK?
Es absurdo, le dan soplete y punto.
Última edición por Roberto Gutierrez Martín el 15 Mar 2015, 10:49, editado 1 vez en total.
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Y recordad que el sistema de combate es americano, asi como otras muchas cosas (sonar incluido) son extranjeras, no se lo vendes a cualquiera, via veto. Mirad lo que paso con el C235...
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ventura escribió:seamos sinceros , solo hay dos maneras de que navantia exporte un submariano:
1 que españa subvencione esa compra ( cosa que a mi personalemnte no me haria mcuha gracia )
2 que las prestaciones del S 80 una vez en el agua sean espectaculares cuasi maravillosas, y que pueda demostrarlo bajo notario.
por cual apostamos?
¿Por la segunda?
ventura escribió:Pd: sobre los intereses de la armada cumplir o no cumplir requisitos pues la armada se tragara el S80 salga como salga y en el numero que salga, tal y como los otros ejercitos se han comido otros pufos.
Lo que parece que está teniendo problemas en acercarse a los requisitos es el AIP...
Y tampoco es que sepamos cuan cerca o cuan lejos, de lo esperado.
Los suecos y japos han operado el Stirling durante años, estando lejisimos de las fuell cell alemanas. Y no hay noticias de suicidios en masa, ni nada por el estilo en ambas armadas...
En todo lo demás, corregido el tema del balance de pesos, el S-80 es un sub perfectamente capaz, con equipos tan punteros como la competencia y con un sistema de combate heredado de los yankis.
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Roberto Gutierrez Martín escribió:No se de que nos extrañamos, estaba cantado hace mas de un año que el S81 estaba muerto.
Pues a ver si se enteran en la Armada y en el Minsdef...
Roberto Gutierrez Martín escribió: De hecho el programa necesita una buena inyeccion economica solo para sacar el S84.
Ahí está el tema, tiempo y dinero. El tiempo se soluciona poniendo a la cola al S-81 que pasa a ser el S-84.
Y si se desmonta lo que se desmonta, no es para ponerselo a otros subs, porque los equipos de todos están mas que comprados y guardaditos a la espera de montarlos en el resto de la serie. Lo que implicaría, oh sorpresa, que el S-81 ni está muerto ni está de parranda, sino que está el ultimo de la fila...
Así que, habiendo prisa por sacar los subs, ¿para que trabaja Navantia en el?
Roberto Gutierrez Martín escribió: Es absurdo, le dan soplete y punto.
O Navantia se come el marrón, paga el error de su bolsillo, que es el bolsillo del gobierno ( y el nuestro tambien), que se lo endilga a Industria o a Asuntos sociales o al observatorio de violencia de genero, de ahí a engrosar el deficit publico, a otra cosa mariposa y la Armada recibe sus cuatro subs.
Que será lo mas parecido a lo que pase al final. Y si no al tiempo...
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ASCUA escribió:¿Por la segunda?
me uno a esta opción
ASCUA escribió:Los suecos y japos han operado el Stirling durante años, estando lejisimos de las fuell cell alemanas. Y no hay noticias de suicidios en masa, ni nada por el estilo en ambas armadas...
de haber estado listo en tiempo , sin retrasos aun con una merma media en las prestaciones del AIP no habría sido inconveniente alguno , ahora con los problemas la perdida de clientes potenciales al menos en el corto medio plazo ....... que sea la segunda por que no tenga un desempeño el AIP bueno ......
un saludo .
Roberto Gutierrez Martín palme Navantia o la Armada o Industria pagamos los mismos ....
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En todo lo demás, corregido el tema del balance de pesos, el S-80 es un sub perfectamente capaz,
yo creo que vistos los antecedentes esto solo se podra decir cuando el sub lleve navegando un tiempo hasta entonces..... solo queda rezar.
sobre el S81 yo creo que saldra , ( otra cosa es comos e pague y a quien hipoteque) pero saldra y la armada se lo comera sea bueno con aip sin el o vaya a pedales. no queda otra
PD: no son ustedes optimistas ni nada jeje ojala pero.... seamos realistas
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