Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

La alianza creo que mas bien podria haber sido mas hacia el oeste , con alguna empresa USA , los alemanes tiene un mercado de submarinos y no creo que lo quisieran compartir con un nuevo actor .
ya veremos en que queda la cosa .

un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Por aquí se menciona que el problema del AIP aún tendría flecos que resolver:
"también está muy avanzada la solución definitiva para el equipo propulsor de aire"

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 741-v.html

Exposición sobre el arma submarina:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 742-v.html

Un saludo

PD: Las declaraciones del Director de la factoría de Navantia de Cartagena hablando de ahorros del 60% en tiempo cuando el submarino una vez "subsanado el diseño" se va a volver a retrasar años, suena a chiste.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

No os canséis..., el AIP no funciona.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

siroco escribió:No os canséis..., el AIP no funciona.


Por que será que te creo :pena:


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Podemos estar tranquilos. Estamos en buenas manos y esperemos que en los próximos años, no me atrevo a decir cuántos, tengamos cuatro magníficos submarinos S-80


A alguien le parece esto medio normal?

Ah, si... que esto es una maravilla que brilla y brilla, y cibernético oiga !


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Dios los cría y ellos se juntan... :pena:

Que desilusión mas grande.
Tres submarinos. Sin AIP. Y el jefe del proyecto mintiendo; y no solo eso, encima se le llena la boca...
Que digo boca, bocota...

Pero no se preocupe nadie, que a un mentiroso se lo pilla antes que a un cojo.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

ASCUA escribió:Dios los cría y ellos se juntan... :pena:

Que desilusión mas grande.
Tres submarinos. Sin AIP. Y el jefe del proyecto mintiendo; y no solo eso, encima se le llena la boca...
Que digo boca, bocota...

Pero no se preocupe nadie, que a un mentiroso se lo pilla antes que a un cojo.

Nada ...todo es mentira además a mi me lo cuenta todo el amigo de un vecino de uno que suelda en navantia en la taberna de los camachos mientras nos tomamos un reparo :pena: ....ojala me equivoque y en el 2020 tengamos 4 S-80 con AIP...pero a dia de hoy....


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

siroco escribió:ojala me equivoque y en el 2020 tengamos 4 S-80 con AIP...pero a dia de hoy....


A dia de hoy no hay AIP, pero de aquí a que navegue aparecerán la meigas cartageneras.
Y lo que no se ha conseguido en 12 años lo van a arreglar en tres...

Y luego resulta que los descreídos son los otros.
Y dos huevos duros, amos anda...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Tulkitaz
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2012, 17:02
Ubicación: Aquí, dónde si no

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Tulkitaz »

ASCUA escribió:Y lo que no se ha conseguido en 12 años lo van a arreglar en tres...


El estado de ansiedad que noto en este hilo me recuerda a la que yo siento cuando llevo 25 minutos sentado en la parada de un autobús que tiene teóricamente una periodicidad de 10 minutos. Una vocecilla me dice: "Andando ya habrías llegado", mientras que otra me recuerda que cuando más espere, menos tardará en llegar el autobús, y que Murphy proclama que en cuanto eche a andar, llegará. Finalmente, hastiado, me pongo en marcha y si echo la vista atrás veo que llega no uno, sino tres autobuses (y a correr de nuevo como loco a la parada).

No son tres años (por decir un número) sino tres más doce, y se supone que si/cuando se resuelva los submarinos se irán botando con mayor rapidez, ya que hay mucho trabajo hecho... ¿o es que está todo parado mientras se resuelve?

Saludos.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Tulkitaz escribió:
No son tres años (por decir un número) sino tres más doce, y se supone que si/cuando se resuelva los submarinos se irán botando con mayor rapidez, ya que hay mucho trabajo hecho... ¿o es que está todo parado mientras se resuelve?

Son tres años (mas o menos), porque serían los que faltan para entrega el primer sub a la Armada...
Y nos están diciendo que el AIP "no funciona"...
O sea, que no se partiría de cero, pero que nada de lo hecho funciona.
Eso es lo está diciendo alguno...


No te dicen que el AIP vaya a dar dos nudos menos durante 4 dias menos de los previstos, o un nudo menos y dos dias menos, o 3 nudos menos y 12 dias menos, que va... te dicen que no funciona. Y tan panchos.
Y si no te lo crees se te ríen en la cara.

Y luego, para mas inri, te dicen que "esperan" que todo se solucione para cuando lo entreguen.

No es una cuestión de ansiedad, yo diría que es mas bien una fobia al submarino, a Navantia, a lo made in spain, a Cristiano Ronaldo, al lacón con grelos y al pelo del gato. :green:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

yo creo que perder algo de prestaciones seria lo de menos. Dos nudos menos o tres dias de navegacion son algo a lo que la AE puede sobrevivir.

Incluso a que finalmente sean SSK. El dinero no es de la armada, y su problema es la operatividad de los S70 y la tradicion y preparacion de su 'arma submarina' incluso aunque el S80 sea un modelo de transicion y espereos al S90 como nave realmente eficiente.

Eso no quita para que el desastre a nivel ministerial,DIGAM, industria y posibilidad (casi nula ya) de rentabilizar el dinero publico en exportaciones, I+D o posicionamiento internacional.
Es para fusilar a mas de uno por poner a afabricar un submarino con una mera prevision de lo qu econseguiria una tecnica novedosa de propulsion y la repercusion, estimada, de volumen y peso que tendria sobre el submarino. Al primer problema te ha pillado con 1500 milloones gastados en acero y subcontratistas comprometidos a fabricar subsistemas en un submarino destripado que no se puede 'cerrar' poruqe el AIP sigue sin funcionar.

En eso es mejor ser critico y si bien no hay que creerse a agoreros, tampoco hay que vivir en los mundos de yupi. Declaraciones sobre sus bondades, lo maravillosos de su tecnologia o, lo mas reciente, sobre la modernizacion estratosferica de la manera de trabajar del astillero, son huecas mientras no veamos el mas minimo avance en los submarinos, politiqueo de cara a la galeria y un monton de mierda.

Hace ya casi un año que tenemos 'la solucion' de electric boat y todo podia arrancar de nuevo... y nada, no hay novedades, solo mas promesas, y van ya por la mil y una. Si realmente funcionara en 2014 deberian haber metido el AIP en el S82. Y el calendario no lo invneto yo.

Los sindicatos ya dieron una pista: ante la amenaza de cancelacion propusieron terminarlos sin AIP. Almirantes en nomina anuncian maravillas y otros, sin nada que perder, dan pistas sobre el problemon que hay... creer a quien querais, pero las pistas son preocupantes y no vienen de ningun forero fumao o malintencionado.

Si despues de 12 años de retrasos, de contratar hace meses a una empresa extranjera para que corrija un grosero error de diseño que no tiene nada que ver con el revolucionario AIP y a otra empresa para revisar ese AIP porque la original no hace andar el sistema despues de todo ese tiempo, estamos aqui para ser traidores a la patria por dudar de que la cosa llegue a buen puerto, pues para ti... soy yijadista, primo del coletas o nieto de rasputin, me da igual.

Como me da igual que no se me crea respecto a que, de corazon, desearia ver al S80A navegando como el mejor SSK del mundo, no gano nada con lo contrario, mas que desilusion y frustracion. Pero no voy a ponerme una venda en los ojos. Los que sabian de buena tinta que el S80 'iba bien' desaparecieron del foro hace tres años, supongo que el cuñado de su prima ya no trabaja en Navantia y le cuenta milongas en el bar.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió: y posibilidad (casi nula ya) de rentabilizar el dinero publico en exportaciones, I+D o posicionamiento internacional.


http://www.infodefensa.com/mundo/2015/0 ... ralia.html

Roberto Gutierrez Martín escribió:Es para fusilar a mas de uno por poner a afabricar un submarino con una mera prevision de lo qu econseguiria una tecnica novedosa de propulsion y la repercusion, estimada, de volumen y peso que tendria sobre el submarino. Al primer problema te ha pillado con 1500 milloones gastados en acero y subcontratistas comprometidos a fabricar subsistemas en un submarino destripado que no se puede 'cerrar' poruqe el AIP sigue sin funcionar.


Mezclas churras con merinas...
No se tiene constancia de que lo del balance de pesos y lo del AIP tengan nada que ver...

Y erre que erre con que no funciona. El AJEMA vuelve a decir que las cosas empiezan a funcionar, pero como el que oye llover...
Igual es que, en el fondo que el AIP no funcione al AJEMA le importa tres pimientos.
Será por eso


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No insinuo que el balance de pesos este relacionado con el AIP. Digo claramente que se diseño el S80 con una prevision 'de peso y volumen' de un AIP que estaba en mantillas.

Debio cerrarse el elemento clave de 'riesgo tecnologico' antes de lanzar la construccion del submarino.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
espin escribió:Si los alemanes pudieron lograrlo superando problemas de todo tipo, NOSOTROS TAMBIÉN Y MEJOR.


Sera una broma... los alemanes que diseñaron el leopard que aqui construimos bajo licencia... los que hacen porches, BMW, mercedes, audis, VW... contra una fabrica ruinosa como SEAT que acabaron comprando (Volskwagen) como pegaso es de IVECO (italia) o SBB de GD, por que no quisimos vendersela a KMW...


Que si que si, en diseño industrial y control de calidad, somos igualitos... y no tiene nada que ver con la cultura de defensa (que la tienen y nosotros no) ni con el PIB, que tambien es mayor, pero si ellos pueden, yo mas.


De verdad, seamos serios.



Yo soy serio y hablo en serio y lo que digo es que los alemanes gozan de las tecnologías e industrias que tienen porque en su momento decidieron invertir en desarrollos propios y hacerlo con el objetivo de la excelencia, y sin duda en ese proceso se encontraron con problemas, retrasos y sobre costos como nosotros hoy, la diferencia es que ellos no dudaron, solventaron los problemas y terminaron por asentar las bases de una industria puntera a nivel mundial en muchos ambitos y digo que nosotros hagamos lo mismo, que terminemos el S-80 al mejor nivel del mundo CUESTE LO QUE CUESTE porque lo que invirtamos en este ya lo tendremos logrado para el S-90 y siguientes...

Saludos.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Roberto Gutierrez Martín escribió:No insinuo que el balance de pesos este relacionado con el AIP. Digo claramente que se diseño el S80 con una prevision 'de peso y volumen' de un AIP que estaba en mantillas.

Debio cerrarse el elemento clave de 'riesgo tecnologico' antes de lanzar la construccion del submarino.


No te lo tomes a mal amigo Roberto, pero esto es fácil decirlo "a toro pasado", y te lo digo porque esta misma reflexión que tu haces ya la he leído antes, en enlaces y documentos posteriores a la detección de los problemas de diseño, PERO NADA HASTA ENCONTES, y eso que el programa se inició a finales de los 90´s.

Lo que quiero decir es que han habido problemas (eso es evidente) y que uno de ellos ha podido ser el reservar un volumen y peso insuficiente para tener un reformador y sistema propulsor aún no desarrollado, ó también hay quien dice que se debería de haber desarrollado completamente el propulsor AIP completo junto con el reformador y haberlo tenido instalado en un submarino anterior unos buenos años, y personalmente no discuto que ENTRE OTRAS, estas hubieran sido muy buenas y útiles medidas pero la verdad es que no se hubiera podido cumplir con los plazos de la Armada si no se hubieras desarrollado submarino y AIP al mismo tiempo y desde luego el AIP no podría haber estado listo a tiempo para insertarlo en un S-70 en su MLU. Y si no se hubiera arriesgado, no hablaríamos ya de retrasos en entregas para 2017, es que no esperaríamos el primero hasta 2025 por lo menos, o eso creo yo...

En fin, que personalmente creo que las cosas se han hecho mal, pero no SOLO en NAVANTIA sino también a nivel político (o sorpresa) con algo tan básico como el establecimiento de los plazos, y a partir de ahí, a pesar del duro trabajo, el dinero invertido y el increíble capital humano de la Armada y Navantia, los problemas eran inevitables. Aunqué ESPERO, no estoy seguro pero ESPERO que se haya aprendido la lección para el futuro...

"está aprovechando la situación para mejorar sus formas de trabajo y adelantarse a la nueva revolución tecnológica"

http://www.infodefensa.com/es/2015/02/1 ... etico.html

Saludos a todos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado