Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:yo me temo que cierta continuidad si que haya.

Primero porque si se terminan 3 submarinos la armada presionará por mas, lo que se une a la insaciable necesidad de navantia de subvencion (nos hace hasta cosas que no necesitamos por imperativo politico)

A ver, hombre de Dios, que esa pelicula está muy vista y es muy antigua....
Desde las hormigas atomicas, para acá ¿Que leches tenemos que no quisiera la Armada?

Roberto Gutierrez Martín escribió:Y segundo porque esto ya huele a cierto tufillo de fracaso técnico, que se negará (se botará y se dirá que se resolvio todo brillantemente y navega de PM) pero que obligará a relevo de los S80 antes de lo normal por una nueva serie.

Hombre si partimos de esa base, pase lo que pase, todo será un fracaso a sus ojos...
El AIP, el sistema de combate yanki, los torpedos alemanes...

Y dentro de 30 años o mas, cuando los retiren, saldrá usted diciendo: Ya decía yo que no valían pa ná... :pena:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por 2_demaio »

A mi lo que me da miedo es que despues del S-80 tardemos la intemerata en tener los S-90 y que en vez de dar saltitos cortos y seguros, tengamos que batir el record mundial de salto... y no podamos.
No se si me explico.


Después de años sin tener un desarrollo propio, no és de estrañar que existan problemas todo desarrollo lo tiene, pero después de los S-80 que todos, o al menos tres, serian con AIP esto si a Navantia no le llegasen mas pedidos... pasar a un S-90 seria solo un pequeño saltito.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por 2_demaio »

De verdad creo que el submarino S-80 español va a ser no solo un durísimo rival para los alemanes, franceses, suecos y de más, sino también el nuevo standard con quien se comparen a partir de ahora los nuevos subamarinos avanzados.


No tiengo ninguna duda que el AIP de los S-80 en proyecto és el mejor y mas seguro sistema, va a depender solamente de la calidad de sus partes, por otro lado los misiles mar-tierra que podria llevar solo los de propulsión nuclear los llevan. Los actuales U209 / U212, Scòrpene y los proyectos xxx de los rusos son inferiores porque juegan en otro nivel, lo único que no se en detalhe és lo que podria resultar de la asociación de SAAB con Damen para el desarrollo de un nuevo submarino, se tiene que tomar cuidado con los informes de los detalles del proyecto S-80 para que no se copien. Me gustaria saber si el sistema AIP de Navantia tiene proteción por patente internacional (propriedad intelectual/industrial) ?


Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Monk »

2_demaio escribió:Me gustaria saber si el sistema AIP de Navantia tiene proteción por patente internacional (propriedad intelectual/industrial) ?


Por supuesto, la patente del reformador está registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas a solicitud de Técnicas Reunidas

http://invenes.oepm.es/InvenesWeb/detal ... 011/070790


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por 2_demaio »

Monk,

Muchas gracias por el informe.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Monk escribió:
2_demaio escribió:Me gustaria saber si el sistema AIP de Navantia tiene proteción por patente internacional (propriedad intelectual/industrial) ?


Por supuesto, la patente del reformador está registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas a solicitud de Técnicas Reunidas

http://invenes.oepm.es/InvenesWeb/detal ... 011/070790

Pues eso no es el que montan los S-80. Ese es el del proyecto de respaldo...

El "fetén" o "la mierda pinchada en un palo", según versiones, es del Hynergreen, que imaginó estará convenientemente registrado.

Y creo que Navantia también investigo el tema, aunque lo dejó...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Sobre el S-80 y las dudas sobre si después de los problemas detectados habrán visto mermadas sus capacidades, ME PUSE EN CONTACTO CON NAVANTIA y les solicité algo de información, a lo que muy amablemente me han contestado a lo que ha podido y cito:

"Las unidades de la serie y las capacidades de la nave. según los requerimientos de la Armada española, PERMANECEN INALTERABLES"

Puede que no signifique nada, o puede que lo signifique todo, pero al menos es seguro que me han contestado cuando esto no es tampoco tan habitual y lo han hecho para afirmar que los submarinos siguen siendo cuatro y que los requerimiento de la Armada se van a cumplir, porque está claro que a estas alturas del programa si permanecen inalterables es que ya se sabe que se van a cumplir ¿no?.

Saludos.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por 2_demaio »

"Las unidades de la serie y las capacidades de la nave. según los requerimientos de la Armada española, PERMANECEN INALTERABLES"

Puede que no signifique nada, o puede que lo signifique todo, pero al menos es seguro que me han contestado cuando esto no es tampoco tan habitual y lo han hecho para afirmar que los submarinos siguen siendo cuatro y que los requerimiento de la Armada se van a cumplir, porque está claro que a estas alturas del programa si permanecen inalterables es que ya se sabe que se van a cumplir ¿no?.


Pués asi seria por mi entendimiento.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Yo me acuerdo del Almirante Tafalla hablando de la F-110...
De lo que decía que sería, a lo que empieza a ser, hay un mundo de diferencia.

Es obvio que sus posibilidades de exportación deben de haberse reducido a la minima expresión...
Es claro y meridiano que nadie da un duro, por el...
Está claro que lo que ha pasado da pena y media...

El almirante tiene razón en todo eso que dice.

Ahora habrá que ver si tiene razón en lo que no dice...

Pd. Mirá que habrá tenido tiempo el Almirante de ciscarse en el S-80 y lo hace ahora cuando parece que se ve la luz al final del tunel.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Joder que aficionados somos todos a lanzar mierda sobre lo nuestro, sobre todo cuando nos retiramos y ya no nos pueden llamar al orden...

No digo que no pueda tener parte de razón este señor, pero no creo que ahora sea el momento, y mirándolo en perspectiva no son problemas que no hayan surgido en todos o en casi todos los proyectos tecnológicamente avanzados de defensa a nivel mundial, ¿o es que los Astute no sufrieron retrasos y sobrecostos enormes?, y ni allí ni fuera nadie pone en entredicho sus capacidades.

Saludos.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Imagino que dirán que "el que va a decir" o " hay que hablar bien de la burra" o cosa parecida.

Este también es Almirante. Y está en activo.

El rediseño del S-80 abre el camino al primer "submarino cibernético"

http://tecnologamilitar.blogspot.com.es ... no-al.html


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Resulta un poco comico hablar de digitalizacion y post-modernismo industrial cuando han sido incapaces de diseñar un submarino y luego arreglar la pifia sin el apoyo de una empresa USA.

Me parece una retaila de gilipolleces.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Me parece una retaila de gilipolleces.

En cambio las del almirante retirado, te molaban mas ¿a que si?

Roberto Gutierrez Martín escribió:Resulta un poco comico hablar de digitalizacion y post-modernismo industrial cuando han sido incapaces de diseñar un submarino y luego arreglar la pifia sin el apoyo de una empresa USA.

Bueno lo de la comicidad de la digitalización o el postmodernismo industrial es opinable...

Lo de que han sido incapaces de diseñar un submarino sin apoyo USA es mentira...
Lo han diseñado. La han pifiado. Y lo han arreglado.
Y lo que han hecho los yankis es validar lo que Navantia pergeñó para arreglarlo...
¿O te crees tu que uno rediseña un sub por los cuatro chavos que cobrarón los yankis?


Pero a ti la verdad:
a .- Te importa tres pimientos
b.- No te joroba el mantra, ni de coña


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

ASCUA escribió:

Pero a ti la verdad:
a .- Te importa tres pimientos
b.- No te joroba el mantra, ni de coña


Y mas alusiones personales estupidas, que suplicio...

Te recuerdo que yo opino sobre las noticias o informaciones de terceros. No sobre lo que opinas tu, que me importa una mierda, te agradeceria que hicieses lo mismo.

Creia que habia quedado claro la ultima vez.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Del S80 solo se saben dos verdades incuestionables:

1- Ha llenado titulares sobre sus bondades durante mas de una decada.

2- NO se ha cumplido ni una a dia de hoy.

Pero vamos, que es cibernetico, chiripitiflautico y mega-moderno, faltaria mas. Si algo se ha ganado hasta ahora es credibilidad.

Dicho esto, espero que realmente sea eficaz, ahora mismo el estado derrocha tanto dinero en tantas cosas que podemos obviar el coste prohibitivo de esta nave en pos de una competitividad de los astilleros siempre anunciada pero nunca cumplida (aunque sobre sus balances seguro que tambien soy un agorero malintencionado y mentiroso) y esperar que el S80 por lo menos 'cumpla' unos minimos operativos por el bien de la defensa nacional.

Si aunque tenga defectos, llega a navegar, el arma submarina seguira viva, y eso es lo que cuenta ahora... aunque no se revolucione nada ni se venda una mierda (que parece asumir CASI todo el mundo) tal vez la experiencia acumulada haga que el S90 sea mejor, o que los contratos de defensa se ajusten a exigencias sobre eficiencia dignas de una democracia (uy lo que he dicho, deliro)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado