Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Son datos sin contrastar en cuanto que no tengo scaneado un documento del ministerio, DGAM o Navantia que lo corrobore, pero informacion de buena tinta si. Ya veremos quien tiene razon, al tiempo....


Ea, pues al tiempo.

siroco escribió:Y hasta hace bien poquito el proyecto estaba muerto por que no iba a salir ninguno....me falta también el papelito escaneado pero......


¿Alguien supera la oferta...? Adjudicado.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

ASCUA, cae peligrosamente en los brindis al sol de antaño de tantos y tantos foreros que sin dato alguno y con un optimismo que rallaba en la euforia de un cubata de sabado noche, afirmaban que el submarino salia Si o si, que seria magnifico y españa era 'cojonua'

Luego estalló el escandalo y nadie niega, espero que usted tampoco, en que la cosa está muy malita. El sobrecoste es tremendo y desde el ministerio se ha cerrado el grifo. A cambio, subvencion encubierta con BAM a costes increibles (es que no es creible, vamos, como lo audite la UE...) y el lanzamiento para 2015 de una fragata que no hace falta y nos va a arruinar.

Que visto lo visto, poco importa. el MinDef, empecemos a reconocerlo, es la puta de industria, que persigue sus objetivos via placebo de prestar dinero y colocando a un lacayo suyo en la cartera 'hermana' como es morenes.

A nadie en el MinDef le interesa un pedo la operatividad. F110 amarradas y Tifones en el suelo con los pilotos sentados en despachos o Nh90 a 45 kilos cada uno, lo que llevara a que despues de los 22 contratados, FAMET y EdA sigan con superPuma en el 80% de sus unidades hasta 2050.

Es muy español, la capa de satén y debajo los harapos.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

A mi lo que me pasa es que no estoy tan informado como ustedes...
Y que cuando especulo, especulo a lo gordo.
pero cuando no, pues me limito a trabajar con lo que tengo...que es obvio que no es la misma información que manejan ustedes

Yo no se si el cierre del grifo con el S-80 es definitivo...
Yo no se si el culpable de que un sub que iba a desplazar 2500 tons, se acerque a las 3000 mil, se va a hacer cargo de la factura...
Yo no se si lo de los BAM es subvención encubierta...

Lo que si se es que las F-110 son necesarias...
Y que tiene gracia que las desprecie cuando han sido pensadas con muchas de las premisas que ahora estan tan en boga, gran operatividad, bajos costes operativos, reducción de marineria...
Y encima usted le añadiría a la ecuación una sexta efecien...

En fin que está claro que no hay manera de que nos pongamos de acuerdo en nada que no tenga que ver con lo mal que está gestionada la defensa en este pais...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

El pasado viernes salió una nueva sección para algún S-80 desde la nave de secciones a la nave donde se ensamblan.Según dijeron era para el S-81(o tal vez ya no se le denomina así?..me callo que luego la gente se altera).
Bueno por lo menos siguen para adelante.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

siroco escribió:El pasado viernes salió una nueva sección para algún S-80 desde la nave de secciones a la nave donde se ensamblan.Según dijeron era para el S-81(o tal vez ya no se le denomina así?..me callo que luego la gente se altera).

Hombre me altero menos con lo del "según dijeron"...
Si es un rumor que se cuenta y no una verdad inamovible, pues uno deja de preguntarse ¿como no van a saber a donde ha ido la puñetera pieza? ¿Como no van a saber si pertenece al S-81, al S-82, al S-83 o al S-84? ¿O acaso han movido los subs de sitio para confundir al personal?
¿Me explico para que vea por donde voy?

siroco escribió:Bueno por lo menos siguen para adelante.

Hombre es que lo de que se planteó dejarlo todo olvidado, era poco creible...
Lo normal es esto...
Bueno, no; lo normal sería que ya estuvieran navegando el 81 y 82, pero usted me entiende...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

ASCUA escribió:
siroco escribió:El pasado viernes salió una nueva sección para algún S-80 desde la nave de secciones a la nave donde se ensamblan.Según dijeron era para el S-81(o tal vez ya no se le denomina así?..me callo que luego la gente se altera).

Hombre me altero menos con lo del "según dijeron"...
Si es un rumor que se cuenta y no una verdad inamovible, pues uno deja de preguntarse ¿como no van a saber a donde ha ido la puñetera pieza? ¿Como no van a saber si pertenece al S-81, al S-82, al S-83 o al S-84? ¿O acaso han movido los subs de sitio para confundir al personal?
¿Me explico para que vea por donde voy?

siroco escribió:Bueno por lo menos siguen para adelante.

Hombre es que lo de que se planteó dejarlo todo olvidado, era poco creible...
Lo normal es esto...
Bueno, no; lo normal sería que ya estuvieran navegando el 81 y 82, pero usted me entiende...

Era poco creíble....pero lo fue :militar13:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Goshawk escribió:
siroco escribió:El pasado viernes salió una nueva sección para algún S-80 desde la nave de secciones a la nave donde se ensamblan.Según dijeron era para el S-81(o tal vez ya no se le denomina así?..me callo que luego la gente se altera).
Bueno por lo menos siguen para adelante.


Lo más normal para cumplir los nuevos plazos es que esa sección sea del S-82 , que es el que está más avanzado para alargarle el casco... :conf:
otra cosa es que le llamen S-81 porque al final será el primero en botarse :militar13:

Si pero tendrán los subs un código interno...
La pieza de marras irá a un sub en concreto, el que esparce el rumor de que la pieza va al S-81 debería saber a que sub en concreto va...

Comprende, señor goshawk, lo puñetero que es esto de la rumorología... :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

siroco escribió:Era poco creíble....pero lo fue :militar13:

Pues usted me perdonará, sirocco, pero yo no termino de creérmelo...

Estamos hablando de un sub con un problema de reparto de pesos fácilmente subsanable y con un supuesto problema en el AIP que parece no dar lo prometido...
Con un sub casi acabado en sus tres cuartas partes y otros dos cercanos al cincuenta por ciento, por arriba y por abajo y el otro empezado a la cuarta parte...

Cargarse el programa no tiene pies ni cabeza. Ni económica, ni técnica, ni operativamente...
Mire que puedo imaginar que se les ocurrirían a los profesionales de la Armada cientos de posibilidades sobre que hacer con el programa, e imagino que el abanico iría desde las mas sencillas hasta las mas radicales y todas, obviamente, muy repensadas.
Pero dudo mucho que cargarse el programa y tirar lo construido a la basura, se contemplara...
Pero obviamente es una opinión personal...

Hombre uno puede montarse una pelicula en la que le llega al AJEMA un informe sobre los subs y sus problemas, y en el calentón subsiguiente, se oye desde la calle gritar al máximo responsable de la Armada..."Me lo cargo, me cargo el programa y que se metan los subs por donde amargan los pepinos..." y pasaba por allí uno que dijo, ostia, esto tengo que contarlo en el FMG.
Pero como usted comprenderá, fuera de un guión hollywoodiense, la cosa resulta poco creible. O eso creo yo, la verdad.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

Hasta lo del informe del AJEMA le digo que si,vamos lo dijo el que se hiciera.Todo lo demás ya no lo aseguro :militar21:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Mirad amigos míos, en esto de los mentideros foriles tratamos pocas certezas y muchas suposiciones y yo por eso suelo echar mano de mi sentido común y mi humilde pero relativamente confiable sentido común me dice que nadie iniverte la morterada de millones que nosotros hemos metido en el S-80 para después cerrar el programa y dejar pudrir los buques en los astilleros al estilo argentino, ni a conformarnos con dos submarinos cuando se han pagado cuatro.

En el peor de los casos, terminaremos teniendo 3 EXCELENTES submarinos S-80 y un cuarto o inexistente, o fagocitado para piezas, o simplemente con entrada en inventario más retrasado que el resto. Y en el mejor de los casos terminaremos teniendo cuatro EXCELENTES sumarinos S-80 pero con sus correspondiente sobre-costos y retrasos, igual que pasa en el 80% de los programas de defensa del mundo mundial, incluyendo los desarrollados por los infalibles alemanes o los super-inteligentes norteamericanos, y es que mi humilde sentido común me dice que los españoles no somos ni más feos, ni más tontos ni menos capaces que alemanes, americanos o franceses y si estos en sus desarrollos han tenido problemas técnicos y finalmente han salido del atolladero, nosotros los españolitos también sufriremos y sufrimos problemas similares y de forma similar los subsanaremos y culminaremos los objetivos establecidos y esto no es OPTIMISMO CERRIL, sino simple sentido común.

Saludos.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Bueno habría que ver el contrato y saber en que términos está redactado para saber si se puede o no se puede aplicar clausula alguna...
Parecería normal que así fuera, peeero...
Porque aunque a todos se nos llevan los demonios hablando del programa y de lo regularcillo que está saliendo y lo lento que va, habría que ver, repito, la letra pequeña del contrato...

A ver si va acabar pasando como con los NH-90, que todo el mundo pone el foco en Eurocopter por los retrasos y el precio exagerado del aparato y resulta que el foco habría que ponerlo en los que negociaron el contrato, fabrica nueva de trinca incluida...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

Por ahí van los tiros Ascua....no toda la culpa es de Navantia


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Yo no digo que no hay trinca, pero lo gordo de la culpa es para NAVANTIA sin duda alguna ya que son ellos los encargados del diseño y desarrollo del buque y resulta que se equivocaron en el reparto de masas. Otra parte de la culpa la tiene el equipo allí destinado por la Armada que supuestamente estaba encargado de revisar el proyecto día a día y en sus puñeteras narices la pifiaron y fueron incapaces ni de detectarlo a tiempo como era su función...

No amigos, si mierda hay para todos...


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

A ver que igual se me está malinterpretando...

Lo que digo es que habría que tener en la mano el contrato para saber en que terminos está redactado a la hora de esperar posibles sanciones a Navantia...

En cuanto a las culpas, hombre está claro que la parte gorda del tema está en Navantia...
Lo que ocurre es que, evidentemente, ahora se dirá desde que que el enfoque del programa por parte de la Armada estaba equivocado desde el principio, hasta que la mujer de la limpieza tampoco hacia el trabajo correctamente.
Suele pasar, de hecho está pasando.
Y seguirá pasando hasta que el sub navegue y continuara a poco que la cosa no nos salga lo suficientemente bien una vez esté en el agua...
Y se olvidara si el sub resulta un exito, claro...

Pero nada nuevo bajo el sol. No creo que a ninguno nos sorprenda...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 445
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por RETOGENES »

Hace unos dias estuve hablando con un compañero de Tecnicas Reunidas sobre el AIP. De lo que me conto saque algunas conclusiones:

El problema del AIP que tenia Abengoa era de Transferencia de Calor. (Refrigeracion). El problema era tecnicamente muy complejo de solucionar. No hay ningun desarrollo tecnico parecido para usar como referencia. TR, aun sin contrato con Navantia, dedico a algunos de sus mejores ingenieros en Transferencia de Calor, para buscar una solucion y ofertarla a la Armada/navantia. Los ingenieros que participaron en este deksarrollo de Ingenieria Basica, en fase de oferta, se lo tomaron como un reto personal. Pocas veces tiene un Ingeniero la posibilidad de hacer un reto tecnologico de este tipo, pudiendo salirse de diseños standard y desarrollar el diseño fuera de lo conocido. Les hizo mucha ilusion saber que la Armada habia aceptado la solucion ofertada por TR.

Aqui un par de cometantarios de cosecha propia.

TR es la unica empresa española con capacidad de diseño Ingenieria y fabricante, de todo tipo de equipos de Transferencia de Calor, como intercambiadores de calor, hornos etc.. La filial dedicada a este campo cuenta con unos 100 ingenieros, con multiples desarrollos para todo tipo de empresas quimicas, petroquimicas y de Refino. En este campo esta en primera linea mundial. Abengoa no tenia ninguna experiencia en diseño de ingenieria basica en este campo. Sobran mas comentarios.

TR factura tres mil millones al año, mas que todo el programa S80, por lo que empresarialmente (economicamente) esto es un tema irrelevante, salvo como curiosidad tecnica para ponerla en un catalogo publicitario o para hacer un favor al gobierno, que normalmente suele devolverlos en otra ocasion...se pondran los medios necesarios por razones de prestigio empresarial, para hacer que funcione. Hasta ahora todas las plantas que hemos construido en TR han funcionado, y el AIP es una planta quimica , aunque bastante peculiar...

TR tiene unos 5000 ingenieros trabajando en este campo. Una vez adjudicado a TR lo normal es que el plazo se cumpla, como mucho con unos meses de retraso.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados