Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Si, cuando se llegó al acuerdo "de no agresión" con DCNS...

En cualquier caso, casi todos en su momento aplaudimos esta decisión y yo sigo teniendo fe en ella.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

espin escribió:
En cualquier caso, casi todos en su momento aplaudimos esta decisión y yo sigo teniendo fe en ella.


Si no hubiera faltado el dinero cuando se empezó a estudiar el relevo de los S-60, en la mitad de la década 90-00, hoy no se donde estaríamos...
Pero estaríamos bastante mas tranquilos...

Luego si le añadimos la "falta" de amenaza submarina por aquel entonces, el mosqueo con los franceses, que nos venimos un poco arriba con las efecienes. y de todos estos polvos, estamos hoy de barro hasta las orejas...

Pero lo que ha conseguido que la decisión que se tomó parezca erronea hoy, es en realidad la falta de presupuesto...

Con dinero para cuatro subs por aquella epoca, fueran franceses o alemanes (en aquella epoca lo de construir un sub propio no se planteaba) hoy probablemente seguiriamos jurando en arameo por lo del S-80...
Pero carajo, que diferencia...
Al final habrá que ponerle el cascabel al gato del presupuesto o lo pagaremos (cuando sea) con lo que se pagan estas cosas.
Con sangre.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4945
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

No arranca la carena del Tramontana por no estar cerrado el acuerdo Armada-Navantia pese a la aprobación de los fondos destinados a a la misma:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 411-v.html


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Aún me acuerdo, hace años, cuando a algunos se nos llevaban los diablos por la reducción de subs de la Armada a la mitad y la respuesta que se nos daba era que apenas había 2 kilos cerca...

Pues los 2 ya son 4, han encargado 2 mas y nosotros al tran tran con los Galerna y con una vela a la patrona para que no deje caer algún S-80 por culpa del presupuesto...

En fin


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
temugin
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 05 May 2005, 20:58
Ubicación: salamanca

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por temugin »

Parece ser que ayer el consejo de ministros autorizo el contrato de Gran Carena del Tramontana
Un saludo


Extranjero,ve y di a los espartanos que aquí yacemos obedientes a su mandato
Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Zoilus »

El Gobierno Autoriza la gran Carena del submarino "Tramontana":
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 242-v.html


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

No os preocupeis que ya os digo yo que el S-80 va a resultar en un magnífico sistema y la envidia de todo el mundo porque ahora con todo lo que hemos empeñado en el no podemos echarnos atrás y solo queda trabajar duro, asumir los sobre costos y efectivamente conseguir lo prometido, el mejor submarino no nuclear del mundo.

Saludos.


Bel riose
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 29 Ene 2012, 20:02

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Bel riose »

espin escribió:No os preocupeis que ya os digo yo que el S-80 va a resultar en un magnífico sistema y la envidia de todo el mundo porque ahora con todo lo que hemos empeñado en el no podemos echarnos atrás y solo queda trabajar duro, asumir los sobre costos y efectivamente conseguir lo prometido, el mejor submarino no nuclear del mundo.

Saludos.


Supongo que con €€ todo se puede conseguir, y con el desempeño de la gente de Cartagena seguro que lo pueden conseguir, pero a que precio? Porque si para conseguir 3 excelentes submarinos tengo que:

1- pedir ayuda al primo americano
2- hipotecar la disponibilidad de la FLOSUB durante minimo 5 años
3- los tengo a pleno rendimiento con un retraso de +10 años (y pierdo la posibilidad ganar concursos internacionales abiertos actualmente)
4- y a un coste que sobrepasa las estimaciones mas pesimistas de su momento,..

No se, creo que esto hay que repensarlo muy bien.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4945
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

El Jefe del Arsenal de Cartagena optimista sobre la marcha del S-80:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 225-v.html

Por lo que dice parece deducirse que aún tardarán en poner un tornillo pues el rediseño llevará tiempo.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Bel riose escribió:No se, creo que esto hay que repensarlo muy bien.


No te creas amigo Bel riose porque solo hay una cosa segura en este asunto y es que precisamente, con la cantidad enorme de dinero que se ha invertido en el proyecto ya no lo puedes "repensar", hay que concluirlo y hacerlo excelente, no hay duda ni posibilidad de aflojar de ninguna forma ni en esfuerzo industrial ni tecnológico ni económico.

Posteriormente, una vez concluído el último de los S-80, ya sean 3 ó 4 (POR EL AMOR DE DIOS QUE SEAN 4), en mi opinión habría que encargar una segunda serie (S-90), quizá aprovechando algún contrato internacional que ganase, llegando a un mínimo de 6 unidades operativas.

En fin, por imaginar...


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Lo cierto es que el presupuesto está acotado (limitado) y con eso se terminan dos submarinos, punto.

Asi que o mas fondos o vamos 'optimistamente' jodidos.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Lo cierto es que el presupuesto está acotado (limitado) y con eso se terminan dos submarinos, punto.

¿Y eso se basa en algún dato real o solo es una impresión tuya...?

Porque es obvio que el precio del proyecto va a elevarse pero de ahí a asegurar que solo va a llegar para terminar dos subs es mucho aseverar sin dato alguno que lo corrobore...

Y si de lo que se trata es de lo de siempre, pues yo le añado dos huevos duros...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

ASCUA escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió:Lo cierto es que el presupuesto está acotado (limitado) y con eso se terminan dos submarinos, punto.

¿Y eso se basa en algún dato real o solo es una impresión tuya...?

Porque es obvio que el precio del proyecto va a elevarse pero de ahí a asegurar que solo va a llegar para terminar dos subs es mucho aseverar sin dato alguno que lo corrobore...

Y si de lo que se trata es de lo de siempre, pues yo le añado dos huevos duros...



Le gusta suponer que soy pesimista por aficion, pero mas quisiera yo qu elas cosas fueran mejor.

Son datos sin contrastar en cuanto que no tengo scaneado un documento del ministerio, DGAM o Navantia que lo corrobore, pero informacion de buena tinta si. Ya veremos quien tiene razon, al tiempo....


cardimp
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ene 2003, 23:17

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por cardimp »

El problema de sobrepeso ya es historia.

Tras tres anillos, uno a proa, uno a popa y otro en el centro justo a popa de la vela. Más de 8 metros de incremento en el casco resistente (+15%) y casi llegando a las 3000 toneladas en inmersión despues, ya podemos decir que el problema del sobrepeso es historia. :alegre:

Ahora falta lo gordo.


Técnicas Reunidas ha llegado con aire fresco, ideas imnovadoras y prisas. Habrá que dejar que trabajen y rezar. Rezar mucho.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
ASCUA escribió:¿Y eso se basa en algún dato real o solo es una impresión tuya...?

Porque es obvio que el precio del proyecto va a elevarse pero de ahí a asegurar que solo va a llegar para terminar dos subs es mucho aseverar sin dato alguno que lo corrobore...

Y si de lo que se trata es de lo de siempre, pues yo le añado dos huevos duros...



Le gusta suponer que soy pesimista por aficion, pero mas quisiera yo qu elas cosas fueran mejor.

Son datos sin contrastar en cuanto que no tengo scaneado un documento del ministerio, DGAM o Navantia que lo corrobore, pero informacion de buena tinta si. Ya veremos quien tiene razon, al tiempo....

Y hasta hace bien poquito el proyecto estaba muerto por que no iba a salir ninguno....me falta también el papelito escaneado pero......


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados