Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por epo »

Muchos tiras y aflojas veo en este hilo y mucha desconfianza en el constructor.

No seamos tan negativos , veamoslo por el lado positivo,si se retrasa seran mas horas para los trabajadores,si se le añade un anillo mas ,pues tendremos un sub, mas largo en eslora y con mas capacidad de desplazamiento en vez de desplazar 2500t, pues puede que se acerque a las 4000t, con el beneficio que eso supone en habitabilidad y capacidad interior,quien no había soñado en tener un sub mas grande, PUES YA LO TENEMOS !!!! :thumbs: ademas de hacerse mas atractivo para paises extranjeros ,que pueden estar interesados en un s80 de 4000t y no en uno de 2500t.

No seais tan negativos y esperemos a que todo salga bien ,que seguro saldra :thumbs: :militar-beer:


Avatar de Usuario
guanamino53
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2012, 17:29
Ubicación: (España)
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por guanamino53 »

¡Hola! munrox

Por alusiones

Soy positivo, "a pesar de los retrasos" porque conozco como va el tema, pero... he prometido, no contar la causa o motivo, sin autorización previa "hay muchos intereses en juego" mira... una cosa si que puedo decir, (a pesar de lo que se dice por ahí), puedo decirte, que los Ausies están al tanto de todo, y aún así, están interesados en el proyecto,(otra cosa es que se gane el concurso) ¿Acaso crees, que si la cosa fuera tan grave, estarían interesados? Si fuera así, "te lo aseguro" ni yo mismo estaría interesado, y eso no va a suceder... Fin. no hay mas...lo siento


Avatar de Usuario
guanamino53
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2012, 17:29
Ubicación: (España)
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por guanamino53 »

La información,”amigo munrox” viene y va, y se cuenta lo que se puede… la información que circula por ahí tiene algo de verdad, “pero no toda” los informantes, desconocen cuál es la causa, pero en Navantia se sabe, “te lo aseguro” y se está subsanando, y los que la conocen “que son pocos” tienen contrato de confidencialidad, o no pueden hablar… :gc:


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

agutierrez escribió:Yo también me doy por satisfecho con lo dicho por guanamino y estoy de acuerdo con señalero.


Con todos mis respetos, yo no puedo estar de acuerdo. Lo de "matar al mensajero".... como que no.
Si Navantia no comparte la informacion publicada, pues ya se sabe "el que calla otorga". Si no estan de acuerdo con la informacion, ya estan tardando en dar un comunicado o rueda de prensa, para desmentirlo. Mientras esto no ocurra, la informacion publicada es la que vale.
Saludos.


cartago
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2012, 01:24

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por cartago »

Os veo muy negativos a todos, aunque no es mi especialidad, no cabe otra que mirar adelante y sacar el proyecto, no valen excusas,solo soluciones.
-Que el submarino es gordito,seguro que con la "dieta" o el gimnasio que le van a dar,se pone a la línea y de camino tenemos un submarino con más desplazamiento,justo lo que piden terceros países. :thumbs:
-Que tenemos que hacer la gran carena a otro submarino,pues se hace, si el S80 es un programa que se paga por hitos,que Navantia "apechugue" y se moje algo en la Gran Carena. :militar8:
-Lo verdaderamente importante,es que el S80 cuando entre en servicio este lo más maduro posible,y si es pronto mejor.
Y por supuesto, depurar responsabilidades internas,sea quien sea, Navantia ó Armada. :desacuerdo: :twisted: :2: :boxing:

Pero lo más importante es sacar un submarino totalmente nacional y funcional hacia adelante, a toda costa, pues puede ser la base de negocio de Navantia en un futuro y aporta mucha experiencia y conocimiento a la empresa(puestos de trabajo).
:militar-beer:
Si algo nos define a los Españoles es la capacidad de solucionar problemas con pocos recursos. :clever:
Animo :claps: :aplausos3:


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

No amigo NO.
En nuestra querida España tenemos que comenzar a ser SERIOS, y el problema de los S-80 es un problema SERIO y lo es, porque lo que ha fallado es un problema de DISEÑO, o lo que es lo mismo, de los ingenieros.
Se ha calculado muy mal y ahora los resultados. No es un problema con el generados eléctrico, ni con AIP. ni con ningún sistema, no, es estructural y eso es muy serio.
Depuración en NAVANTIA urgente.
Yo estoy contigo en que es la oportunidad de aprender y que en un mañana (si algún día se hace algo coherente en España, y se planifican los S-90 nada más terminar la serie S-80) tengamos una tecnología punta propia, pero es que, además cuando terminemos los S-80 no valdrá para nada porque tardaremos otros 20 años en comenzar otra serie.
Me mantengo en lo del principio. Alguien se ha equivocado de estrategia. Debimos quedarnos con 6 Scopernes y ahora, con tiempo comenzar el S-90 hubiese sido más coherente y razonable, pero a los que opinamos de ese modo nos machacan.
No es hora de eso tan socorrido del "ya te lo dije" pero si de que se asuman RESPONSABILIDADES y que, por supuesto, se tomen el tiempo necesario, de perdidos al río, para que el S-80 ¡cuando sea! sea un buen bicho.
Y yo me pregunto y por favor que alguien me conteste ¿a más eslora más manga? porque si es de ese modo, a comenzar desde cero


Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Zoilus »

Ya dije en Diciembre que al submarino le sobraran una cuantas toneladas y tenian problemas con el AIP , muy pocos me creyeron.

Ahora parace ser cierto.

El proyento saldra adelante ( eso confio ) , pero se deberian depurar responsabilidades en NAVANTIA ( no en la Armada como dicen por ahí).La Armada no hace el diseño , los cortes , los sellados de los calafates , etc , todo eso lo hacen operarios de NAVANTIA y empresas auxiliares.

Saludos.-


Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Zoilus »

apo escribió:Y yo me pregunto y por favor que alguien me conteste ¿a más eslora más manga? porque si es de ese modo, a comenzar desde cero


Yo he preguntado lo mismo y en "teoría" se debería dar mas manga si la eslora se alarga.

Saludos.


cardimp
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ene 2003, 23:17

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por cardimp »

La manga?, cual? la del casco resistente?, pues habría que empezar de cero.

Se aumenta una sección o anillo como lo llaman los purista. Con esa nueva sección gana eslora dinánica y flotabilidad pero pierde maniobrabilidad si no cambian la superficie de los timones horizontales y el vertical. Por tanto la manga se queda como está.

Una nueva sección además de flotar ya que me imagino que no la cargaran de equipos, tiene adosadas a babor y estribo unos bonitos lastres que cuando el sub está en superficie van llenos de aire por tanto aumenta la flotabilidad del submarino necesaria para poder hacer superficie sin soltar los plomos.

Parece sencillo pero hay que rehacer todos los cálculos de pesos y esta vez hacerlos bien. Recolocar y redimensionar los lastres y redistribuir equipos. Esperemos que esta vez no caigan en el mismo error. Es más fácil lastrar un submarino que no quiere hundirse que aligerar uno que no puede hacer superficie.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

cardimp escribió:
Se aumenta una sección o anillo como lo llaman los purista. Con esa nueva sección gana eslora dinánica y flotabilidad pero pierde maniobrabilidad si no cambian la superficie de los timones horizontales y el vertical. Por tanto la manga se queda como está.

Una nueva sección además de flotar ya que me imagino que no la cargaran de equipos, tiene adosadas a babor y estribo unos bonitos lastres que cuando el sub está en superficie van llenos de aire por tanto aumenta la flotabilidad del submarino necesaria para poder hacer superficie sin soltar los plomos.

Parece sencillo pero hay que rehacer todos los cálculos de pesos y esta vez hacerlos bien. Recolocar y redimensionar los lastres y redistribuir equipos. Esperemos que esta vez no caigan en el mismo error. Es más fácil lastrar un submarino que no quiere hundirse que aligerar uno que no puede hacer superficie.


Bueno eso en el caso de que le añadan el "anillo" o mas bien "anillito"...
Porque que yo sepa, no está tan claro, ni siquiera en el S-83/84...
Será que el AIP funciona tan bien que una vez sumergido jamas volverá a la superficie y por eso no les importa entregarlo a la Armada sin tal modificación... :green:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

apo escribió:En nuestra querida España tenemos que comenzar a ser SERIOS, y el problema de los S-80 es un problema SERIO y lo es, porque lo que ha fallado es un problema de DISEÑO, o lo que es lo mismo, de los ingenieros.
Se ha calculado muy mal y ahora los resultados. No es un problema con el generados eléctrico, ni con AIP. ni con ningún sistema, no, es estructural y eso es muy serio.
Depuración en NAVANTIA urgente.

El problema de los S-80 será serio en cuanto lo sumerjan, conecten el AIP y no funcione y cuando quieran emerger, no les sea posible...
O cuando desmonten completamente los S-81 y 82 y el primero de la serie, convenientemente alargado, sea el S-83; alargamiento que será luego extensible a los dos primeros. Y todo eso mientras terminan de arreglar el AIP...
Entonces será serio...
Mientras tanto lo que es, con perdón, es cansino.

apo escribió:Yo estoy contigo en que es la oportunidad de aprender y que en un mañana (si algún día se hace algo coherente en España, y se planifican los S-90 nada más terminar la serie S-80) tengamos una tecnología punta propia, pero es que, además cuando terminemos los S-80 no valdrá para nada porque tardaremos otros 20 años en comenzar otra serie.

No se admite, señor fiscal; especulativo...
apo escribió:Me mantengo en lo del principio. Alguien se ha equivocado de estrategia. Debimos quedarnos con 6 Scopernes y ahora, con tiempo comenzar el S-90 hubiese sido más coherente y razonable, pero a los que opinamos de ese modo nos machacan.

Alguien no, la Armada...
Nunca quiso el Scorpene, siempre quiso algo mayor. Al final, los palos o los besitos, para ella...
De todas maneras me hace gracia que cuando en la realidad de hoy auguramos que no habrá mas subs cartageneros en 20 años, resulta que de tener los 6 Scorpene que dices, si habríamos tenido pasta para trabajar en los actuales S-80 renombrados S-90...
Difícil de creer, ¿no?
Luego a parte el detallito que el AIP con reformador ya no sería primicia, muy probablemente los alemanes habrían inundado el mercado con su versión. A ver quien sería el guapo que les comía la tostá entonces...
apo escribió:No es hora de eso tan socorrido del "ya te lo dije"

No, esa hora ya fue...
Concretamente el primer día a las siete de la mañana del día en que se anunció que nos íbamos a construir nuestro propio submarino...


apo escribió:pero si de que se asuman RESPONSABILIDADES y que, por supuesto, se tomen el tiempo necesario, de perdidos al río, para que el S-80 ¡cuando sea! sea un buen bicho.

Vete olvidando de eso. Un sub con ese historial de errores de diseño y propulsión va a ser el hazmerreir de los mares. Los Collins aussies y los Victoria cannuks perderán su trono... :pena: :desacuerdo:

apo escribió:Y yo me pregunto y por favor que alguien me conteste ¿a más eslora más manga? porque si es de ese modo, a comenzar desde cero

Hay multitud de diseños que comparten manga y tienen distintas esloras, por ejemplo los Scorpenes...
Incluso hay Scorpenes que comparten manga y eslora y, oh sorpresa, no desplazan lo mismo...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

El otro dia casi se hunde la bolsa por un tuit falso e idiota, no hemos aprendido nada?

Es un proyecto complejo con mucho I+D, seguro que han salido mil complicaciones de las que no nos hemos hecho eco, puede que no sea una maravilla envidiable como las F100 y no se venda, puede que pase el tren de ser un constructor naval de fama mundial, pero tanto como no flotar, no terminarse y enterrar al arma summarina de la armada, va un trecho.

Cuando se construia el principe, otro proyecto complejisimo, con menos experiencia que ahora y cuya botadura se adelantó para ponerse medallas (con el aumento posterios de habladurias por no terminarse de forma inminente) tambien se hablaba en los mismos terminos.

Mejor o peor, con fallos de calculos o problemas de AIP o estabilidad, estará en unos margenes logicos, nada de empezar de cero. Ni era un amaravilla seguro ni es la cagada mundial. La info no deja de ser malintencionada (confidencialDigital) y copiada por otro medio que seguro no la ha contrastado ni con el segurata del parking de cartagena. Si navantia no dice nada, es que nada hay... y aqui, con todos los respetos, nos creemos las odas a que todo va bien o los desastres de cualquier forero que ,sin credenciales ni antiguedad ni cargo conocido, nos dice que son cojonudos o una puta mierda.

Entiendanme, la informacion (y dar vidilla a los debateS) se agradece, pero siempre hay que ser pruedentes para creerlo y empezar a vociferar como si fuera palabra de Dios.

Respecto a los errores de los ingenieros, pues yo ya me creo cualquier cosa. Vean sino los calculos de niño de teta que hizo un lumbreras en LM para poner el gancho de apontaje del F35C, sin espacio fisico para poder tocar cubierta con las ruedas, pisar cable y luego engarfiarlo... aun no se si lo han solucionado (si hay de hecho espacio fisico para solucionar algo asi) pero uno de los programas mas caro de la historia del armamento occidental de una de las empresas mas importantes del mundo de un pais que esta harto de diseñar y operar portaaviones y aviones embarcados perpetro eso, no tiene nombre... pero sucede.


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

No se La Virgen de Carmen lance un capote al S-80 que, sobre el papel, tiene mala pinta.
Y una cosa, los errores de los demás me traen al pario. Siempre fue mal de tontos el de todos. Me importa los errores propios y la responsabilidad, y sin por un casual la noticia no es del todo cierta, solo queda que Navantia denuncie, pero me temo que no lo hará. Ya son muchos los rumores que después de un modo u otro, y por desgracia, se van haciendo realidad.
Tenemos la mala costumbre de nos ser críticos, o criticar a los críticos, o llamar antupatriotas a los que lanzan advertencia de tempestad en vez de ser algo críticos. Las cosas del S-80 na van bien y tapando no se soluciona nada, todo lo contrario, se ayuda a incrementar el rumor y la incertidumbre, creo que a estas alturas Navantia debería explicar algo ya que es público y notorio los continuos errores


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por mma »

Si navantia no dice nada, es que nada hay...


No, si Navantia no dice nada es porque Navantia nunca dice nada. Como tu mismo dices, ¿que explicó cuando el principe?

Pero vamos, ni Navantia ni ningún otro, aquí mucho tomarse a cachondeo a LM pero ahora mismo si quieres información de los muchos problemas de ese programa, o de cualquier otro Usa, tienes información oficial por toneladas para saber plazos, costes, problemas, avances, retrocesos y lo que se te ocurra. ¿Puedes contarme algo del programa Pizarro? ¿Del Eurofighter? ¿Del 8X8? ¿de la DNU de 1.5 Tn? ¿del A-400? ¿del NHH?¿Del Tigre?......

El dia que sepamos algo de cualquiera de los programas que pagamos de nuestro bolsillo entonces podremos decir que si no hay noticias son buenas noticias, ahora mismo lo único que podemos decir es que no hay noticias porque aquí nunca hay noticias, todo es secreto, todo se lleva bajo manta, todo se esconde. Y eso da pié a todos los rumores que quieras porque la única manera de que se sepa la verdad es diciendola, no escondiendolo todo.

O a lo mejor es que se esconde todo porque mejor que no nos enteremos de la verdad.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Yo no he dicho que la ausencia de noticias sean buenas noticias. Solo he dicho que no hay noticia, porque la fuente no es fiable. El dia que morenes asuma que hay graves problemas y se diga algo, opinare. De navantia poco se puede esperar, es verdad que nunca dice nada.

Lo mismo que con el 8x8, el dia que se encargue hablare de el, pero como nunca llegaba... luego, como me temia, he visto que nunca llegará. El dia que se entreguen los pizarro fase II, lo mismo. Lo que si se puede decir hoy alto y claro es que la transmision binaria fabulosa que ha retrasado el programa años es una chapuza, una pelotazo de unos que se embolsaron un dinero para no diseñar nada, con la excusa de que el programa debia integrar algo de I+D para que lo pagara industria.

Sobre eso si critico, de momento sobre el cataclismo del S80, no.

PD. Del tifon lo unico que opino ultimamente es como tu, gracias a informacion dada por gente que si la tiene de primera mano y son creibles, como tu (y no te estoy haciendo la pelota) pero en este hilo del S80 hay muchas declaraciones que deben tomarse con reservas, solo he dicho eso.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados