Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8395
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Defensa hace caja: la Armada pone en venta submarinos de 'saldo' por sólo 68.000 euros


EL SUMERGIBLE 'MARSOPA', QUE ENTRÓ EN SERVICIO EN 1975, SALE A SUBASTA EN MAYO

Los recortes han dejado exhaustas las arcas del Ministerio de Defensa. "Ya estamos en el límite", advirtió recientemente el titular del departamento, Pedro Morenés. Para paliar esa dramática situación y tratar de hacer caja, el Gobierno, además de "hacer malabares" con los presupuestos de las Fuerzas Armadas -en palabras del propio ministro-, ha puesto a la venta material militar de saldo, empezando por el de la Armada. Por poco más de 68.000 euros se puede adquirir, por ejemplo, el submarino Marsopa, que saldrá a subasta el próximo 22 de mayo en el Arsenal de Cartagena (Murcia).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado martes un anuncio de Defensa para convocar la licitación pública del sumergible, que entró en servicio en la Armada en 1975 y fue dado de baja, junto a los otros tres submarinos de la serie 60, entre 2003 y 2006. El esqueleto del buque, desprovisto ya de su armamento, instrumentos de navegación y sistemas de comunicación, será subastado por 68.035 euros, y su destino más que probable es el desguace para su transformación en chatarra. Si la primera subasta quedara desierta, se convocarían nuevas pujas, aplicándose un 15% de descuento en cada una de ellas.
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... os-119709/

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Los ultimos "post" de Guanamino y Pelicano, parece que dan un toque de optimismo al tema que nos ocupa. :thumbs:
Por otra parte, el "dilema numerico" de Pelicano, para mi al menos es irresoluble, asi que me quedo con la secuencia final : 2016 para la entrega del S81.
Saludos.


Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por cancrexo »

Pelícano escribió:
En el secuencial que me dieron tenía algún error, este es el correcto 11254777601310216


Creo que podría tener el siguiente significado...El 1º tendría actualmente un sobrepeso de alrededor de 125Tm. se espera reducirlo hasta las 76 o 77Tm. en los 4 subs con las nuevas soluciones a implementar.la botadura del S-81 alrededor de Noviembre del 2013 y entrega después de las pruebas de mar a la AE alrededor de febrero (o el segundo trimestre)del 2016.
Pelícano, espero no haber provocado el quebranto de la confianza que tus informadores depositaron en tí. :thumbs:
Un saludo.


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8395
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

11-2-54
7-7-76
01-3-2016
pues no es por desmerecer ninguna información , pero solo faltaba que desde Navantia empiezan a mandar mensajes cifrados esto en vez de submarino termina siendo el arca perdida :green:

como anécdota simpática esta bien , pero a estas alturas dejémonos de chorradas y centrémonos en lo que se pueda ir sacando en conclusión que me parece que nos quieren " despistar" un poco :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Nada, eso significa:

En 11 dias los 2 primeros submarinos deben perder 54 Tm, le quitan 77 tornillos o maximo de 76 si pierde agua, el tubo 1 de torpedos se elimina y el 3 no se puede usar hasta que no haga 2016 millas de rodaje. :asombro3:

:militar7:


paul_hauser34
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 17 May 2005, 20:57

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por paul_hauser34 »

pase el codigo por ENIGMA y me salio esto.... TA TO PAGAO


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

También se puede poner la tripulación a dieta algún peso menos habrá.... anda que


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

pues si, como me destinen a mi, lo hundo fijo. :militar-beer:


Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por epo »

El Astillero de Cartagena recibe los tanques de lastre de proa del S-83 y del S-84

A bordo del buque Mariaburg, el pasado viernes, 26 de abril, llegaron al Astillero de Cartagena los tanques de lastre de los submarinos S-83 ‘Cosme García’, y S-84 ‘Mateo García de los Reyes’. Cada uno de ellos pesa en torno a 70 toneladas y es considerado como el bloque de mayor tamaño de todos los que forman parte de cada uno de los cuatro S-80 que Navantia-Cartagena construye para la Armada Española.
Se trata de bloques de gran importancia para los submarinos, ya que su función no es exclusivamente ser tanque de lastre, sino que también contribuyen de forma decisiva a la impulsión de los torpedos, sirve de soporte a los TLT (Tubos Lanza Torpedos) y del sónar, al tiempo que es pieza básica en la propia hidrodinámica del barco.
Está previsto que el montaje de ambos en sus respectivos submarinos se lleve a cabo a lo largo del próximo año.

Imagen


Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Una preguntita inocente con respecto a la anterior noticia:
¿ De dónde proceden las mencionadas partes de los submarinos S-83 y S-84 ?

Yo hubiera pensado que se habian construido en las mismas instalaciones de navantia-cartagena (que teoricamente es la fabrica de construcciones submarinas).
Y no me digas epo que proceden de un pais extranejero


Saludos,
A España servir hasta morir


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Podría ser BAE británica o estoy del todo despistado que es lo más previsible


armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 11 Mar 2012, 00:42

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por armagedoncan »

Se podría saber de donde viene la carga mirando los registros.

En este caso se ha "escapado" por los pelos.
http://www.marinetraffic.com/ais/datash ... =205521000

Habrá que mirar otros registros...


Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 10 Feb 2008, 15:47
Ubicación: en Cartagena de Levante

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Prego de Bezoucos »

por armagedoncan » 30 Abr 2013, 19:17

Se podría saber de donde viene la carga mirando los registros.

En este caso se ha "escapado" por los pelos.
http://www.marinetraffic.com/ais/datash ... =205521000

Habrá que mirar otros registros...


Parece que viene de Navantia-Cádiz.

http://www.marinetraffic.com/ais/datash ... =205521000


armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 11 Mar 2012, 00:42

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por armagedoncan »

Debe ser que cargó la estructura en el Astillero de San Fernado Cádiz


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

El buque que ha hecho el transporte , el "Mariaburg", no parece muy español ¿no?. :sm:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado