Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Perdón, Perdón, perdón . . . la cita que quería resaltar era la de "Nando y yo", no la de Pacopín . . repito e itero . . . la opinión que siento no compartir es la del compañero "Nando y yo" . ., al que recuerdo las obligaciones que tienen quienes manejan ciertas informaciones más o menos C O N F I D E N C I A L o más o menos S E C R E T O y creo ser conocedor de lo que escribo en ese aspecto . .

Saludos.

PD.- o siento Pacopin[/quote]

Estimado Señalero, mi opinion de las empresas publicas, y creame, yo tambien se de lo que hablo, es que no pueden funcionar con el secretismo con el que funcionan en España, no son mas que tics del pasado. No quiero decir que no tengan reservas en seguridad , secreto industrial o seguridad nacional. Otra cosa es la actitud de Navantia, en cuanto a su politica de informacion publica, un desastre. Su obligacion como en todos los organismos publicos, es rendir cuentas a los ciudadanos, si abren un canal publico de participacion, como FB por ejemplo, deben contestar a lo que se les pregunta, y si no mejor que lo cierren.
Navantia, que es el tema que nos ocupa, no es una empresa privada, y por tanto no puede funcionar como tal.
Y ojo, no estoy reclamando que desvelen ningun secreto industrial, sino simplemente que informen de la marcha de un proyecto.... nada mas.
Saludos.


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por señalero »

Me parece maravilloso todo el asunto de la transparencia informativa, libertad de prensa etc. etc. etc., pero resulta que en este asunto estamos hablando y escribiendo sobre temas que afectan a la Defensa Nacional y creo que ahí ya hemos cambiado de escalón . . , si te parece oportuno y dentro de la política aperturista y de transparencia informativa de Navantia se pueden poner todos los datos habidos y por haber de los SS, Fragatas, LPD, LHD, remolcadores, empujadoras y bateas que tenemos en nuestros Arsenales, todo eso para satisfacer la curiosidad de unos cuantos chalados (el primero yo) que les gusta escribir sobre temas de la Defensa y cuanto más reservdos mejor que mejor. Me puedes hablar de la Empresa Pública y sus prácticas más o menos oscurantistas, pero te recuerdo que no toda la Empresa Pública se dedica a construir artefactos para la Defensa y aún así en ciertas empres públicas también habría que tener ciertas reservas . . . , perdón si me meto en tu terreno, pero en el mío que son cosas de la Armada desde 1.972 (creo que ya ha llovido) si se que el que más y el que menos mantiene sus reservas, incluso entre aliados . . .

Que nuestra curiosidad no provoque nmalentendidos.

Saludos.


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

En los años 60 se iniciaron la construcción de la clase Delfin y a finales de los 70 la clase Agosta S 70.
Ya en entre 1999 y 2004 se fabricaron los Scorpene para Chile en colaboracion con DCN Francesa.

Eso estimado amigo no es fabricar, eso es ensamblar que es lo que se hizo con los S-60 y S-70 Montamos el 50% de los Scopernes 100 x 100 francés, o lo que es lo mismo tecnología española CERO y ahora nos metemos en el S-80 con un par, si señor.
Yo hubieres partido de Scoperne modificado a nuestras necesidades (si como hicimos con las F-85 y F-86 que fueron el paso intermedio para las F-100) para sustituir los S-60 que ya estarían en el agua y ahora con tranquilidad y más experiencia en solitario me meto en el S-90 pero con las espaldas cubiertas con al menos 4 Scoperne.
Pero bueno se ha decidido dar el salto al vacío y en el estamos. Tengo la absoluta seguridad que tendremos un magnifico S-80 pero ¿a qué precio? Se tragará la armada un bicho que quizás no sea lo que quería... repito, los experimentos con gaseosa, y es que, en esta querida España todos nos acostumbramos a tirar con pólvora de Rey. Lo único que ocurre es que el Rey está en bancarrota


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Eso estimado amigo no es fabricar, eso es ensamblar que es lo que se hizo con los S-60 y S-70 Montamos el 50% de los Scopernes 100 x 100 francés, o lo que es lo mismo tecnología española CERO y ahora nos metemos en el S-80 con un par, si señor.


Lo que se hizo con los S60 y S70 es fabricar localmente, exactamente igual que lo que se hizo con las F70 y F80 fue fabricar localmente. Los submarinos eran de diseño francés, y las fragatas de diseño estadounidense, con modificaciones locales mínimas, o lo que es lo mismo tecnología española CERO, y en su momento nos metimos en las F100, sí, con un par.

Yo hubieres partido de Scoperne modificado a nuestras necesidades (si como hicimos con las F-85 y F-86 que fueron el paso intermedio para las F-100) para sustituir los S-60 que ya estarían en el agua y ahora con tranquilidad y más experiencia en solitario me meto en el S-90 pero con las espaldas cubiertas con al menos 4 Scoperne.


Bueno, eso de que las F85 y F86 fueron el paso intermedio para las F100 es matizable porque eran Oliver Hazard Perry long hullers igual, y las diferencias con las 4 anteriores se reducian, básicamente, al ambito de electrónica y sistemas de combate, o sea, NADA que ver con consideraciones de ganar experiencia en diseño o construccion. Eran una serie puente, pero no en el sentido de dar experiencia a Bazan. Si bien es cierto que esto en un submarino es aun mas arriesgado y ambicioso.

Y si, esos submarinos estarían ya en el agua, para tener que dar el mismo salto que ahora da el S80 con ese futurible S90. Es decir, el desafio de llevar Navantia solita todo el proceso de diseño e integracion de un submarino convencional, cosa que con ese Scorpene no habríamos tenido. Y a toro pasado todos somos unos maestros cojonudos, pero cuando arranca el S80 -Con un retraso brutal- lo que se teme que pase en Europa es una integracion de astilleros que pondria en peligro las actividades a futuro de Cartagena. La Armada tendría cubiertas las espaldas, pero esa actividad industrial -la construccion de submarinos-, con la empresa sin el know how para poder producirlos por sí misma, correría peligro.

Ahora sabemos que eso no fue así, que los grandes astilleros europeos no hicieron una EADS naval. Entonces, no se sabía. Y tampoco se sabía que los submarinos iban a tener tantas dificultades en su financiacion y en su desarrollo a causa de la crisis y la congelación de partidas de I+D. Todo lo contrario; Los politicos nacionales, ignorando las evidentes señales de la enfermedad de la economía, se jactaban en decir que España alcanzaría el PIB alemán en cuestión de años. La hostia, claro, fue de campeonato.

Tampoco nadie garantizaba que el "feliz matrimonio" Scorpene tenga que durar toda la eternidad para poder mantener esa actividad -fabricacion de submarinos de exportación- ; En su momento era algo que interesaba a ambas partes, pero en un futuro, con paises emergentes como India o Brasil quizás ya no. Los Scorpene hubieran dado mejor operatividad al arma submarina española, pero ese salto de nacionalizacion a lo mejor ahora no podriamos darlo por una cosa llamada crisis. ¿Tu te crees que ahora el MinDef se la jugaria con un programa así cuando no tiene dinero para absolutamente nada?


Pero bueno se ha decidido dar el salto al vacío y en el estamos. Tengo la absoluta seguridad que tendremos un magnifico S-80 pero ¿a qué precio? Se tragará la armada un bicho que quizás no sea lo que quería... repito, los experimentos con gaseosa, y es que, en esta querida España todos nos acostumbramos a tirar con pólvora de Rey. Lo único que ocurre es que el Rey está en bancarrota


Yo soy más pesimista, ni siquiera tengo la absoluta seguridad de que tengamos un magnífico S80, porque es en el paso del papel a la realidad donde surgen los problemas, y de esto ya pueden hablar las dificultades de la construccion del submarino (Con eso que se comenta de incremento de desplazamiento y eslora para los siguientes), y todavía hablaran mas cuando los submarinos esten completados y nadando, donde surgirán problemas inesperados no por nada sino porque estas cosas son así, bastante empíricas. Si no podemos preguntarle a una firma de tanta experiencia como BAe por los problemas iniciales de los Type 45, o a LM por los problemas del F-35. Hasta HDW, los gigantes, los magos de la construccion de submarinos, han experimentado bastantes problemas con los Type 214. Los precios ya se están viendo. Hay solo dos submarinos operativos en la FLOSUB, y las perspectivas de futuro no son buenas. Al paso que se va y dadas las circunstancias, no es imposible que los dos se vayan a la baja antes de ver combat ready al primer S80, dejando una FLOSUB desierta, algo inédito en España desde hace mucho tiempo.

Pero está claro que en caso de problemas, la Armada se tragara un bicho que SI es el que en su momento quería, y que fue diseñado segun requisitos de la Armada -no neguemos que con jerifaltes ligados a los intereses bazanero-. Los submarinistas de la Armada te diran que preferirian haber estado con los Scorpene desde hace algunos años, y que se ha pecado de falta de previsión, pero en cuanto a las consideraciones estrategicas, industriales, y políticas de la cuestion, lo dicho.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Bueno para eso estamos aquí, para intercambiar opiniones.
Con respecto a las F-85 y F-86 son en efecto distintas a las 4 primeras y fueron un excelente banco de pruebas para las F-100
Si estoy equivocado por favor corregidme


Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por cancrexo »

Hola a todos.
Señalero, " aquello" que comentaste hace un tiempo...¿cómo vá?.
Guanamino53 y Pelícano...Solo una pregunta creo que sin comprometer nada ni a nadie, del 0 al 5... ¿Que sensaciones os transmiten las confidencias que os han hecho?
Saludos.
P.D: un saludo Don José Luis :thumbs:


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Avatar de Usuario
guanamino53
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2012, 17:29
Ubicación: (España)
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por guanamino53 »

¡Hola! cancrexo...

Si me preguntas ¿Qué sensaciones nos transmiten las confidencias que nos han hecho? Te puedo decir "por mi parte" que del 0 al 5, no hay duda... 5, ¡¡Tendremos un gran submarino!! :thumbs:
vamos con retraso, pero...vamos.


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por señalero »

cancrexo escribió:Hola a todos.
Señalero, " aquello" que comentaste hace un tiempo...¿cómo vá?.
Guanamino53 y Pelícano...Solo una pregunta creo que sin comprometer nada ni a nadie, del 0 al 5... ¿Que sensaciones os transmiten las confidencias que os han hecho?
Saludos.
P.D: un saludo Don José Luis :thumbs:


Bueno, ahora mismo no recuerdo el comentario. De todas formas llevo un tiempo y debido a razones varias practicamente fuera de juego . . ni siquiera he visto las semifinales de la supuesta "liga de campeones" . . me enteré de los resultados por los lantos de los unos y de los otros . . .jejejeje

Saludos.


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

pues seguimos teniendo fe guanamino,noticias buenas esperamos y esperemos que pronto,o no,pero que sea bueno :thumbs:


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por cancrexo »

Señalero escribió:
Bueno, ahora mismo no recuerdo el comentario. De todas formas llevo un tiempo y debido a razones varias practicamente fuera de juego . . ni siquiera he visto las semifinales de la supuesta "liga de campeones" . . me enteré de los resultados por los lantos de los unos y de los otros . . .jejejeje

Saludos.


Pues espero de corazón que todo vaya bien ahora mismo.(el comentario iba sobre el tema de la eliminación del CO2).
Un saludo y un abrazo.

Guanamino 53 escribió:
¡Hola! cancrexo...

Si me preguntas ¿Qué sensaciones nos transmiten las confidencias que nos han hecho? Te puedo decir "por mi parte" que del 0 al 5, no hay duda... 5, ¡¡Tendremos un gran submarino!!
vamos con retraso, pero...vamos.


Muchas gracias Guanamino y otro saludo. :thumbs:


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Malig »

apo escribió:Bueno para eso estamos aquí, para intercambiar opiniones.
Con respecto a las F-85 y F-86 son en efecto distintas a las 4 primeras y fueron un excelente banco de pruebas para las F-100
Si estoy equivocado por favor corregidme


Pues habrá que corregirte, ya que lo pides :guino: : no fueron banco de pruebas de nada.

Las F-100 no se sirvieron de nada de las F-85/86, y así mismo las F-85/86 no fueron el banco de pruebas de nada.

Un saludo


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Gracias pues, debo estar en un error


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por señalero »

Puede que confundas el asunto de las dos últimas F-80 con un proyecto de una fragata europea que revoloteó durante unos años y del que si se sacaron varios apuntos (por así decirlo) para las F-100, sineto no recordar ahora mismo las siglas por las que era conocido el proyecto.

Saludos.


Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Winnfield »

El proyecto era la Fragata NFR-90 por un casual?
un saludo.


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Pelicano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2011, 21:21

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pelicano »

Buenas tardes.
Editó el mensaje, mientras escribía contestaron, pero bueno un poco más de detalle.
La sede del proyecto fue Hamburgo.
El modelo de fragata que comentais, fue denominado cómo (N.FR.90), por este motivo existe el salto en el numeral de las fragatas, no existe la F-90.
La denominación deriva de Nato Frigate década de los 90.
Fue un intentó de desarrollo por parte de los países europeos, parecido al desarrollo del tifon,
Pero cómo los países participantes querían un buque en el cual imponer su tecnología.
La Armada tomo mucha nota y decidió desarrollar las F-100, Alemania creo que sus F-125, Francia e Italia las Fremm o las Horizon. Inglaterra las tipe 45.
Nos estamos desviando del cometido.
A la pregunta de mi confianza al proyecto del S-80, diré que es alta,
Todo salto tecnológico requiere I+D, en lo referente a submarinos mucho más.
Cómo muestra la India ha comunicado el retraso de la puesta a flote de su primer Scorpene. ¿pregunta de examen? Sí han construido cuatro para dos marinas diferentes por que estos se han retrasado, sí los planos se tienen y se conocen lola procedimientos utilizados.
La respuesta es muy simple se están construyendo cómo transferencia de tecnología, los fábrica un astilleros Indio, y por este motivo hay que aprender a construirlos y sobre todo el control de calidad. Esto no son muebles de Ikea.
En el secuencial que me dieron tenía algún error, este es el correcto 11254777601310216.
me han dicho su significado pero no puedo cascarlo, me cortarian la cabeza y también la información.
Por cierto no se desguaza ninguno de los S-80, sí existe alguna modificación que realizar se realiza,pero no se saca todo, solito necesario y luego se pone otra vez.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados