Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Lo lamento de verdad pero creo que se ha pecado de optimistas.
Pasar de la nada al S-80 me parece fuerte.
Pasamos de las F-70 a las F-80 y F-85 y F-86 como paso a las F-100 todo un recorrido que ha dado sus éxitos.
Pero pasar de ¿qué? al S-80 ..... estos son los resultados. Deberíamos haber desarrollado los scopernes, que ya estarían en el agua como paso previo al S-90
Hojala me equivoque pero esto aun no ha terminado


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3161
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

Creo que debo haberme expresado mal señalero, porque estamos de acuerdo en tu afirmación. Con toda esa perorata pretendo decir que el hecho de que Navantia permita que se le hagan preguntas no da derecho a quien pregunta a recibir una respuesta precisa. Será navantia quien decida en cada momento lo que se puede y debe decir y si a alguien lo le gusta pues que le vamos a hacer.

Esa es mi opinón y creo que es lo que tu tambien dices.

saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Señalero me alegro de leerte,espero que vengas mas veces,ultimamente no se te ve muy prodigo.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por señalero »

pacopin escribió:Creo que debo haberme expresado mal señalero, porque estamos de acuerdo en tu afirmación. Con toda esa perorata pretendo decir que el hecho de que Navantia permita que se le hagan preguntas no da derecho a quien pregunta a recibir una respuesta precisa. Será navantia quien decida en cada momento lo que se puede y debe decir y si a alguien lo le gusta pues que le vamos a hacer.

Esa es mi opinón y creo que es lo que tu tambien dices.

saludines

Perdón, Perdón, perdón . . . la cita que quería resaltar era la de "Nando y yo", no la de Pacopín . . repito e itero . . . la opinión que siento no compartir es la del compañero "Nando y yo" . ., al que recuerdo las obligaciones que tienen quienes manejan ciertas informaciones más o menos C O N F I D E N C I A L o más o menos S E C R E T O y creo ser conocedor de lo que escribo en ese aspecto . .

Saludos.

PD.- o siento Pacopin


Lelio
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2013, 21:43

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Lelio »

(***********************************************)


Me tengo que morder la lengua. Hay que acabar cuatro submarinos. Ya habrá tiempo de las recriminaciones en Cartagena. Por ahora Carenas ya tiene lo que quería. Ya veremos qué pasa a partir de hoy.


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Me temo, lo siento estoy pesimista con todo esto, que lo de la carena no es otra cosa que el testimonio de que NO tendremos S-80 en bastante tiempo. Al menos, aunque viejos, a los S-70 les queda muchos servicios que prestar a la armada


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 811
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Mig43 »

Se dice , se rumorea que hay un incremento de peso no previsto en el diseño, que afecta a las caracteristicas hidrodinámicas. He oído por ahí que unas 60 tn de más , pero ¿60 tn son tan decisivas como para forzar un aumento de eslora ?


acetes
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 05 Oct 2011, 19:57
Ubicación: caracas

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por acetes »

Pasad por el perfil de Navantia en Facebook. Nada de desarmar sino todo lo contrario. ¿No será que a los más pesimistas alguien les está tomando el pelo?


Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Zoilus »

Alguien ha comentado por ahi que los Astilleros de Navantia Cartagena están construyendo los S80 sin antes haber avanzado en la construcción de Submarinos.

Gran error , ya en los años 20 en adelante se empezo a construir submarinos en Cartagena Tipo B-C -D.
El 2 de Mayo de 1942 un submarino tipo VII C alemán el U 573 se interno en el puerto de Cartagena, tras ser atacado por los ingleses en aguas de Argel. La armada Española se quedo con el barco y en los Astilleros de Cartagena empezo la reparacion del mismo , quedando integrado en la Armada Española como el S-01 y hasta la llegada de los Guppy americanos en 1959 , fue el mas moderno de la Armada Española.

En los años 60 se iniciaron la construcción de la clase Delfin y a finales de los 70 la clase Agosta S 70.
Ya en entre 1999 y 2004 se frabricaron los Scorpene para Chile en colaboracion con DCN Francesa.

Asi , que amigos , los astilleros de Cartagena , tienen una dilatada historia en la construccion de submarinos , aunque tengan problemas en la serio 80 , los sacaran adelante.

Saludos.-


Avatar de Usuario
guanamino53
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2012, 17:29
Ubicación: (España)
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por guanamino53 »

Para aquellos que no sepan que es "La escotilla de embarque de motores" mas conocida como "BRECHA LOGISTICA" se halla situada sobre el casco de presión, entre el chigre para el sonar remolcado, y la esclusa de escape, justo encima de los grupos de motores diesel, y permite que puedan ser desmontados y desembarcados los motores y demás material, para mantenimiento en los talleres, y no es corriente su instalación en otros submarinos.

Se considera un elemento muy importante para los mantenimientos periódicos de un submarino (grandes carenas) ya que permite reparar y renovar los motores y otros aparatos, en condiciones muy favorables en un taller de tierra.

Saludos


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Malig »

Mig43 escribió:Se dice , se rumorea que hay un incremento de peso no previsto en el diseño, que afecta a las caracteristicas hidrodinámicas.


¿Características hidrodinámicas? demasiado generalista para querer decir "flotar". La cosa va de que no sólo haga una inmersión :green:


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
cardimp
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ene 2003, 23:17

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por cardimp »

guanamino53 escribió:Para aquellos que no sepan que es "La escotilla de embarque de motores" mas conocida como "BRECHA LOGISTICA" se halla situada sobre el casco de presión, entre el chigre para el sonar remolcado, y la esclusa de escape, justo encima de los grupos de motores diesel, y permite que puedan ser desmontados y desembarcados los motores y demás material, para mantenimiento en los talleres, y no es corriente su instalación en otros submarinos.

Se considera un elemento muy importante para los mantenimientos periódicos de un submarino (grandes carenas) ya que permite reparar y renovar los motores y otros aparatos, en condiciones muy favorables en un taller de tierra.

Saludos


¿como que no es corriente en otros submarinos?

Que submarinos no llevan brecha?

aún recuerdo cuando se rompió el cristal de la mesa trazadora de un 60 y hubo que desarmar medio submarino para abrir la brecha para meter el cristal nuevo por ella ya que no cabía por las escotillas . . .


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Es verdad guanamino lo que me digistes de que hay gente de poca fe,se ve que lo estan desmontando.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

agutierrez escribió:Es verdad guanamino lo que me digistes de que hay gente de poca fe,se ve que lo estan desmontando.


Lo que ocurre es que lo desmontaron y montaron a la "José Mota"... o sea, mu rápido :green:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

jajaja,ese ha sido bueno :D:


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados