Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5211
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Urbano Calleja »

Lo que no es normal es el desmadre informativo


Que desmadre?

Los comentarios de unos foristas amparados bajo un nickname en un foro que no tiene nada que ver con Navantia?

O la comunicacion de Navatia via canales oficiales, que no dicen que haya ningun problema?

Las dos?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3161
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

A mi lo único que me perocupa es el tiempo porque lo encarece todo. Lo demás no me preocupa porque sé que estará al igual que sé que habrá f35 por ejemplo. La duda es cuanto costará y cuando estará. Ni siquiera me preocupa demasiado el posible contrato australiano porque no está nada nada claro que nos lo llevemos ni siquiera que estén en tiempo a punto y que cumplan las especificaciones. Si ese contrato no saliera ya habrá otros como canada, con malasia o singapur (no recuerdo ahora) y algún otro por ahí (incluso creo que la india va a sacar alguno) osea que ya veremos. Lo importante es que el bicho salga bueno. Si además de bueno sale "barato" mejor que mejor pero no hagamos las cuentas de la lechera porque luego llegan las decepciones.

Pero la política de comunicación de Navantia hasta donde yo he visto es totalmente intachable. Como debe ser y el artículo que venía en infodefensa sobre la reforma estructural de la empresa para crear una acción exterior me parece excelente. No veo nada que reprocharle por ningún lado salvo que esa estructura que están creando ahora habría que preguntar porque no lleva ya creada diez o quince años pero bueno ... mejor tarde que nunca. Con esos mimbres llegarán los frutos. Siempre llegan. Lo que nunca se sabe es cuando.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Me refiero al desastre de noticias contradictorias en fechas, retrasos, modificaciones etc... La comunicación esta para informar.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3161
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

pero hombre, eso pasa en todos los desarrollos. Si no quieres que te pase eso no te metas en esos berenjenales. Siempre se ha dicho que hay riesgo y se dice porque lo hay. Cuando vas a tiro hecho no hay riesgo, lo que no se puede es tener las dos cosas a la vez. El riesgo no es de que no seas capaz de hacerlo, sino de que se te vaya a un pico el presupuesto y que salgan muy caros.Si no quieres que te pase eso encarga a francia unos escorpenes y ya verás como no tienes esos problemas.

saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
guanamino53
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2012, 17:29
Ubicación: (España)
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por guanamino53 »

¿Os habéis dado cuenta lo que pueden hacer dos comentarios, sin pies ni cabeza? dudas, dudas y mas dudas... ¿Cómo queréis que Navantia de más datos? “ Imposible”… hay mucho en juego…


armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 11 Mar 2012, 00:42

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por armagedoncan »

pacopin escribió:pero hombre, eso pasa en todos los desarrollos. Si no quieres que te pase eso no te metas en esos berenjenales. Siempre se ha dicho que hay riesgo y se dice porque lo hay. Cuando vas a tiro hecho no hay riesgo, lo que no se puede es tener las dos cosas a la vez. El riesgo no es de que no seas capaz de hacerlo, sino de que se te vaya a un pico el presupuesto y que salgan muy caros.Si no quieres que te pase eso encarga a francia unos escorpenes y ya verás como no tienes esos problemas.

saludines


Exacto! :thumbs:
PD. Aunque no se tendrían esos problemas, se tendrían otros: los "escorpenes" no se adaptaban a los nuevos requerimientos de la Armada.


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Confiemos en Navantia,espero que el S80 sea la envidia de los demas paises,y que lo armemos con lo que sea capaz de llevar y no a medias.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Es que ese es el problema.... preferible es decir nada, a decir y desdecir.
Yo entiendo que en materia reservada como es la de un sub no se comente nada, pero nada, no estar tirando tiros al aire y después desdecir lo dicho.
Me reitero en lo dicho, para mi, y con todos los respetos, algo falla en la comunicación de NAVANTIA


armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 11 Mar 2012, 00:42

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por armagedoncan »

A lo mejor han perdido la clave del facebook!! Yo que seeeeeeeeee!! :green: :wink:


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Hombre, cuando se dice que el sub estará listo para tal fecha y después nada, cuando se dice que se alarga el sub . . . . . todo eso lo dice NAVANTIA o sacadme del error compañeros.
Todo eso, mejor calladitos que nadie les pide explicaciones. O las das de forma correcta y cuando lo tengas claro de no meter la pata o te callas


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

La politica informativa de Navantia, es en mi opinion, como la de todos los organismos publicos en España... practicamente inexistente. Es decir , a los ciudadanos no se nos trata como tales, sino como a individuos con la coercitiva obligacion de pagar impuestos, tasas, recargos, sanciones , etc. etc. Pero no se te ocurra, como ciudadano, a ir a cualquier administraccion a reclamar un derecho, porque lo tienes "jodido".
Es decir, el derecho a la informacion, es eso un DERECHO. No una gracia benevolente que los dirigentes tienen a bien concedernos.
Saludos.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3161
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

Eso no es un derecho. Navantia tiene obligación de rendir cuentas pero no de informar del progreso de sus submarinos. Una cosa es que te den la opcion de preguntarles en facebook y otra que tengan obligacion de contestarte lo que tu quieres. Si ponen un canal de comunicacion te dan la posibilidad de preguntarles como van los submarinos y ellos si han puesto ese canal deberían contestarte pero lo que te contesten depende de sus intereses.Si no es momento de dar información su respuesta debería ser "aun no hay informacion al respecto". Todo lo edulcorado que quieras pero eso.

Lo que no puede ser es que la política de informacion de navantia dependa de los usuarios del facebook. Nadie serio hace eso nunca en ninguna parte.

saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Zoilus »

Posible gran carena del Tramontana S 74

http://m.laverdad.es/murcia/v/20130424/ ... 30424.html


acetes
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 05 Oct 2011, 19:57
Ubicación: caracas

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por acetes »

Yo ahora no quiero entrar a criticar la política informativa de Navantia. Aunque hacerlo es perfectamente válido. Pero prefiero tener paciencia y esperar las noticias cuando ellos crean oportuno difundirlas.

Estamos con ellos, con todo el ánimo.

Por otra parte, en el artículo que cita Zoilus se atribuyen los retrasos a un “aumento de peso“, que ha sido comentado en este foro. ¿El aumento de la eslora, también mencionado tendrá que ver con buscar (especulaciones de un ígnaro) solución a este aumento de peso? Y también se habla de problemas en el “generador de aire“. Eso me confunde: ¿Se refiere el periodista al reformador? ¿Qué dicen los entendidos? siempre en el terreno especulativo, claro. Saludos

editado por mí


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por señalero »

pacopin escribió:Eso no es un derecho. Navantia tiene obligación de rendir cuentas pero no de informar del progreso de sus submarinos. Una cosa es que te den la opcion de preguntarles en facebook y otra que tengan obligacion de contestarte lo que tu quieres. Si ponen un canal de comunicacion te dan la posibilidad de preguntarles como van los submarinos y ellos si han puesto ese canal deberían contestarte pero lo que te contesten depende de sus intereses.Si no es momento de dar información su respuesta debería ser "aun no hay informacion al respecto". Todo lo edulcorado que quieras pero eso.

Lo que no puede ser es que la política de informacion de navantia dependa de los usuarios del facebook. Nadie serio hace eso nunca en ninguna parte.

saludines


Siento no compartir tu opinión en lo que afecta a ciertos aspectos de lo que se construye para Defensa en este País. Tu derecho finaliza en el momento que afecte a la Defensa Nacional. Mi libertad finaliza donde comienza la tuya.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados