Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

The mechanic escribió:
vet327 escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió: y algun frances (que no es frances) metiendo puyas, pues va mucho.


Que puyas ? :conf: me sorprendi al aprender que:
- despues del divorcio Navantia -DCNS...motivo invocado: desarrollar un submarino 100% nacional, como os he mostrado en la web del ministerio, el resultado sea que:
- no podeis solos y teneis que llamar en auxilio a los yankées y
- aun asi los S-80 en el mejor de los casos seran livrados con varios años de retraso, exponiendo al arma submarina al paro tecnico.

En cuanto a LD, ya tiene un buen historial de informaciones tendenciosas y malauvescas (asunto de los efectivos de Ceuta y Melilla, 11-M, etc) para que le hagais caso.



Si no eres Frances deja de dar el coñazo...:twisted: que la generalitad tambien compra todos sus ordenadores a empresas extranjeras :cool:


Pero no miente en su pagina web :mrgreen:
http://www.defensa.gob.es/Galerias/politica/armamento-material/ficheros/DGM_Submarino_S-80.pdf
Participación Industrial
El submarino S-80 se articulará en una plataforma y un sistema de combate casi totalmente nacionales.


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Con perdón, no se si serán problemas de la edad y del sr. aleman ese con nombre raro y consecuencias desastrosas para nuestra memoria . . . peo no recuerdo haber escrito sobre el largado de plomos del S-74 Tramontana, que por cierto . . para eso están y no era el primer submarino que deja el fondo contaminado y por desgracia no creo que sea el último.

Y como ultimamente se están cogiendo las respuestas con "papel de liar", os habreís fijado que no escribo nada sobre submarinos españoles, los plomos se han largado y se largarán en todas las Armadas con Arma submarina.

Saludos.


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

señalero escribió:Con perdón, no se si serán problemas de la edad y del sr. aleman ese con nombre raro y consecuencias desastrosas para nuestra memoria . . . peo no recuerdo haber escrito sobre el largado de plomos del S-74 Tramontana, que por cierto . . para eso están y no era el primer submarino que deja el fondo contaminado y por desgracia no creo que sea el último.

Y como ultimamente se están cogiendo las respuestas con "papel de liar", os habreís fijado que no escribo nada sobre submarinos españoles, los plomos se han largado y se largarán en todas las Armadas con Arma submarina.

Saludos.


Pues es verdad, perdon señalero. Me confundi con un post de Kalma_(FIN) :oops:

Como dice Señalero esto es más bien un incidente, gajes del oficio, y leyendo serenamente la noticia efectivamente eso lo dicen los propios británicos (Lo que hace un poco extraño ese comentario de "para tener submarinos así mejor no tenerlos", creo recordar). Resulta increíble que cuando sí hubo un susto gordo como el del S74 hace un par de años con una via de agua que le obligó a soltar plomos no se diese tanto voceo, al menos aquí en el foro.


Me lie con la mencion del principio del hilo, no tiene mayor importancia pero a cada cual lo suyo.

Saludos


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Y como ultimamente se están cogiendo las respuestas con "papel de liar", os habreís fijado que no escribo nada sobre submarinos españoles, los plomos se han largado y se largarán en todas las Armadas con Arma submarina.


Si, en situación de emergencia, para algo están como mecanismo de seguridad del submarino ubicado en la quilla, para que el submarino recupere flotabilidad de la forma más rapida posible. La tripulación del S74 actuó según los procedimientos, lo hizo todo correctamente y sólo quedó en susto.

No deja de ser un incidente como tantos otros, que a veces uno pensaría que solo ocurren en la Armada Española pero que no es así. Ahora, el caso de la via de agua en el S74 sí fue algo más serio que esta bobada del submarino español que no se pudo rescatar por lo mal que estan los submarinos en la Armada Española, que los tios hasta compran trajes de escape libre (¿Hace falta algun comentario más?), y a eso me refería, porque esta diatriba no se montó en el foro con ocasion de aquello y tampoco recuerdo haber leido más que un artículo de ABC al respecto.

Pero esto viene al mismo tiempo de una serie de desinformaciones sobre la Armada como las mencionadas, sobre el radar del PdA, sobre el radar del JCI...De eso era de lo que me preguntaba qué finalidad puede tener, y por mi parte dejo aquí el Off Topic.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 187
Registrado: 15 May 2011, 15:38
Ubicación: Al este del Eden

Mensaje por The mechanic »

vet327 escribió:
The mechanic escribió:
vet327 escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió: y algun frances (que no es frances) metiendo puyas, pues va mucho.


Que puyas ? :conf: me sorprendi al aprender que:
- despues del divorcio Navantia -DCNS...motivo invocado: desarrollar un submarino 100% nacional, como os he mostrado en la web del ministerio, el resultado sea que:
- no podeis solos y teneis que llamar en auxilio a los yankées y
- aun asi los S-80 en el mejor de los casos seran livrados con varios años de retraso, exponiendo al arma submarina al paro tecnico.

En cuanto a LD, ya tiene un buen historial de informaciones tendenciosas y malauvescas (asunto de los efectivos de Ceuta y Melilla, 11-M, etc) para que le hagais caso.



Si no eres Frances deja de dar el coñazo...:twisted: que la generalitad tambien compra todos sus ordenadores a empresas extranjeras :cool:


Pero no miente en su pagina web :mrgreen:
http://www.defensa.gob.es/Galerias/politica/armamento-material/ficheros/DGM_Submarino_S-80.pdf
Participación Industrial
El submarino S-80 se articulará en una plataforma y un sistema de combate casi totalmente nacionales.



Aqui el unico que miente eres tu, que cambias de pais segun te va :shot: ya hay un mensaje nuevo sobre la legion extranjera y el rafale, anda corre a contestarlos como tu sabes hacer, troleando :cool:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

The mechanic escribió:
vet327 escribió:
The mechanic escribió:
vet327 escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió: y algun frances (que no es frances) metiendo puyas, pues va mucho.


Que puyas ? :conf: me sorprendi al aprender que:
- despues del divorcio Navantia -DCNS...motivo invocado: desarrollar un submarino 100% nacional, como os he mostrado en la web del ministerio, el resultado sea que:
- no podeis solos y teneis que llamar en auxilio a los yankées y
- aun asi los S-80 en el mejor de los casos seran livrados con varios años de retraso, exponiendo al arma submarina al paro tecnico.

En cuanto a LD, ya tiene un buen historial de informaciones tendenciosas y malauvescas (asunto de los efectivos de Ceuta y Melilla, 11-M, etc) para que le hagais caso.



Si no eres Frances deja de dar el coñazo...:twisted: que la generalitad tambien compra todos sus ordenadores a empresas extranjeras :cool:


Pero no miente en su pagina web :mrgreen:
http://www.defensa.gob.es/Galerias/politica/armamento-material/ficheros/DGM_Submarino_S-80.pdf
Participación Industrial
El submarino S-80 se articulará en una plataforma y un sistema de combate casi totalmente nacionales.



Aqui el unico que miente eres tu, que cambias de pais segun te va :shot: ya hay un mensaje nuevo sobre la legion extranjera y el rafale, anda corre a contestarlos como tu sabes hacer, troleando :cool:


Chavalote, yo voy a los hilos donde me sale de los eggs, y no eres tu quien me va a dar permiso o no. Veo que como no tienes argumentos, te sales por peteneras. Ya van 2 veces que posteo el mensaje TUYO en el que descubres la realidad sobre el magnifico proyecto S-80 :mrgreen: pero como eres cortito te lo vuelvo a poner
Cita:
The mechanic

MensajePublicado: Sab Jun 04, 2011 9:19 pm Asunto: Responder citando
Cita:
Kalma_(FIN) escribió:

, los sónares contratados a EDO y a Lockheed Martin, o el set sónar asociado...




¿ El sonar no lo construye saes ?

Yo pensaba que tanto el sonar cilindrico, el remolcado y el sistema de monitorización de vibraciones de casco los construye saes para los S80


Eres como las avestruces, que meten la cabeza en el agujero para no ver la realidad.


Avatar de Usuario
Mod.12
Moderador
Moderador
Mensajes: 63
Registrado: 23 Jun 2004, 01:01

Mensaje por Mod.12 »

Caballeros,

les ruego encarecidamente que retomen con la mayor brevedad posible las más elementales formas de educación y cortesía.

Las continuas descalificaciones entre foristas, especialmente aquellas que hacen referencia al origen , son del todo innecesarias para la discusión del tema propuesto en el hilo.

De persistir en esta actitud, el Consejo de Moderación se verá en la obligación de suspender temporalmente este hilo, cuando no de tomar medidas sancionadoras contra aquellos foristas que continúen sus argumentaciones de forma soez, con independencia del fondo.

Agradeciendoles de antemano su comprensión,

Moderador 12


Te llaman trol, roedor de la Luna, gigante de los vendavales, maldición de las lluvias,
compañero de la Sibila, arpía nocturna errante,
tragón del pan celestial. ¿Qué es si no un trol?
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Veamos si vale la comparación con este asunto, que si Navantia no quiere nada con DCN, que si DCN quiere no se que con Navantia . . .

Hace un montón de años compré mi primer coche un S.E.A.T. (siempre estamos ajustando tornillos) 124 (1.600 F.U.), al cabo de los años compre un SEAT Málaga, Luego un SEAT Ibiza, mientras tanto también apareció por mi casa un SEAT-133 ( de mi contraria), maravilla de coche oigan este 133.

Cuando tenía el Seat Ibiza me ocurrieron un par de cuestiones con el Concesionario y decidí no volver por allí ni a realizar mantenimiento ni otros asuntos, por otro lado mi hijo mayor necesitaba un vehiculo y a mi el Seat Ibiza me quedaba pequeño por lo que opté por regalar a mi hijo el Ibiza y yo comprarme otro vehículo, lo que yo necesitaba era un monovolumen (dada mi edad, volumen y peso), en viajes largos acababa cuadrado, vistas las comparativas opté por comprar un OPEL Zafira.

Y ahora pregunto: ¿hice mal al ponerle los cuernos a la SEAT?, creo que no, yo a la SEAT le pagué hasta el último Euro, los productos que me ofrecía ni me convencián ni por precio, ni por prestaciones . . .

Ahora pueden ustedes cambiar SEAT por DCN, Navantia por OPEL, SEAT-124 (1.6 FU) por S-60, SEAT Málaga por S-70, SEAT Ibiza por Scorpene y S-80A por OPEL Zafira . . .

Creo que estoy en mi derecho de buscar lo que mejor me convenga ya que no estoy obligado con nadie . .

Saludos.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Sobre todo si lo que te ofrecía SEAT era un IBIZA (tuneao) pero lo que tú querías era un monovolumen (por las razones citadas).
No offense...
El cliente quiere otra cosa, tiene buen rollo con los de casa, recupera via impuestos parte de lo que paga, mantiene la actividad en el astillero y, lo mas importante, las experiencias que ha tenido hasta la fecha con el de casa han sido experiencias de éxito....
Era una batalla perdida para DCN, por mas que duela y por mas que el sentimiento sea el de "Cria cuervos....".
Y, como dices, pagau hasta el ultimo céntimo...
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

El ejemplo esta muy mal dado, pero bueno, no vamos a dar mil vueltas al asunto :cool: suerte con el S-80.


Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

Mensaje por cancrexo »

Cancrexo escribió:
O sea, ¿qué si un sistema de rescate para submarinos, que no es español, que trataba de efectuar un rescate de los submarinistas de un S-70, que si es español, en un simulacro internacional, no funciona...La culpa es de la Armada?
Dios mío, lo que hay que oir.
Encima se publica el titular de que la Armada, compra trajes para realizar el rescate de los tripulantes del submarino español, como si estuviesen atrapados...De pena.


No te preocupues, eso se soluciona leyendo dos veces la noticia antes de publicar un post.


Y yo me pregunto...¿Que parte no has entendido de mi post?
¿Si quieres te hago un esquema?
La verdad es que no entiendo a los que defienden a ese tipo de medios de comunicación, que no son medios, ni comunican, más bien elucubran dañando la imagen de las empresas españolas, con tal de crear un clima de crispación.
Parece ser que los secuaces de Jiménez Losantos, son los únicos en poder de la verdad...Dios nos asista.


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4947
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »



The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 187
Registrado: 15 May 2011, 15:38
Ubicación: Al este del Eden

Mensaje por The mechanic »

capricornio escribió:Visita malaya a los S-80:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2011061 ... 10617.html


Espero que les enseñen mas que alos de la revista de defensa, si no lo llevamos claro :mrgreen: :mrgreen:


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4947
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Baja del Siroco:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2011062 ... 10625.html

Y retraso a 2016 de la entrega del primer S-80:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2011062 ... 10625.html

Los peores augurios se van plasmando.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4947
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Editado por repetición


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados