Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Bucanero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 26 Abr 2003, 10:41

Mensaje por Bucanero »

ASCUA escribió:Hombre yo diría que si damos por valido lo del retraso y nos fiamos de las fotos, del número de trabajadores de Cartagena deduzco que insuficientes (según tu opinión) y que no hay ni quisqui trabajando en el S-81...
Pues se podría llegar a especular sobre un probable retraso ¿no?
De hecho esa es la primera acusación. Pues hasta mayo de 2013 faltan casi dos años ¿tampoco les dará tiempo a terminarlo?


NO, no es eso lo que quiero decir, afirmo que si es cierto como dice el artículo que hay 600 personas trabajando, además de la oficina técnica y las empresas auxiliares, es muy bajo el rendimiento (las razones es lo que no sé) según las fotos que aparecen y lo remarco con la afirmación de que el contrato de los 5 BAM es de "solo" 2.400.000 horas.

Dicho de otra forma, de ser cierto esa cantidad de mano de obra (800.000h invertidas en 1/2 año) bastante más debería estar hecho. Solo basta recordar el tiempo que se tardó en hacer la popa del Scorpene.

ASCUA escribió: Pd: A mi el precio de los S-80 aún estando a la par o ligeramente por encima de los subs alemanes siempre me ha parecido muy contenido teniendo en cuenta la diferencia de tonelaje...
Pero hasta el punto de 700/800 millones de €, me parece exageradisimo...
Claro que si fabricamos solo dos, por huevos habrá que pagarle a Navantia el trabajo invertido en los S-83 y S-84...


No es ya lo que se ha realizado del S83 y S84, es sobre todo la ingeniería
, maquinarias y procesos que se han invertido. Y evidentemente no es lo mismo repartir los costes entre dos que entre cuatro. Pero como bien dices esperemos a que la Armada se digne a decirnos que esta pasando. Porque habrá que recordar a la Armada, que esto no lo pagan ellos, lo pagamos los ciudadanos a través de nuestros impuestos.

Saludos


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Pero como bien dices esperemos a que la Armada se digne a decirnos que esta pasando

Por una vez no podran decir que es la culpa de los gabachos :mrgreen: que asuman !!!! :cool:


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Bucanero escribió:
ASCUA escribió:Hombre yo diría que si damos por valido lo del retraso y nos fiamos de las fotos, del número de trabajadores de Cartagena deduzco que insuficientes (según tu opinión) y que no hay ni quisqui trabajando en el S-81...
Pues se podría llegar a especular sobre un probable retraso ¿no?
De hecho esa es la primera acusación. Pues hasta mayo de 2013 faltan casi dos años ¿tampoco les dará tiempo a terminarlo?


NO, no es eso lo que quiero decir, afirmo que si es cierto como dice el artículo que hay 600 personas trabajando, además de la oficina técnica y las empresas auxiliares, es muy bajo el rendimiento (las razones es lo que no sé) según las fotos que aparecen y lo remarco con la afirmación de que el contrato de los 5 BAM es de "solo" 2.400.000 horas.

Dicho de otra forma, de ser cierto esa cantidad de mano de obra (800.000h invertidas en 1/2 año) bastante más debería estar hecho. Solo basta recordar el tiempo que se tardó en hacer la popa del Scorpene.

ASCUA escribió: Pd: A mi el precio de los S-80 aún estando a la par o ligeramente por encima de los subs alemanes siempre me ha parecido muy contenido teniendo en cuenta la diferencia de tonelaje...
Pero hasta el punto de 700/800 millones de €, me parece exageradisimo...
Claro que si fabricamos solo dos, por huevos habrá que pagarle a Navantia el trabajo invertido en los S-83 y S-84...


No es ya lo que se ha realizado del S83 y S84, es sobre todo la ingeniería
, maquinarias y procesos que se han invertido. Y evidentemente no es lo mismo repartir los costes entre dos que entre cuatro. Pero como bien dices esperemos a que la Armada se digne a decirnos que esta pasando. Porque habrá que recordar a la Armada, que esto no lo pagan ellos, lo pagamos los ciudadanos a través de nuestros impuestos.

Saludos


Creo que alguno se equivoca (o no lo comprendo yo), al hablar del bajo rendimiento de las horas aportadas por los integrantes de Navantia-Cartagena en comparación con sus compañeros de Navantia-Puerto Real . . .la tecnología de un BAM no tiene practicamente nada que ver con la de un submarino, por otro lado, hay un añadido en el asunto de los submarinos y ese asunto se llama contról de calidad que se come un montón de horas. Los problemas que pueden surgir en un buque se superficie auqneu sean de una cierta gravedad se pueden solucionar como mucho enviando un remolcador, el mismo problema en un submarino no sabemos como se puede solucionar . . . (es una forma de hablar, se sabe como solucionarlo) y a pesar del entrenamiento que tienen estos profesionales siempre hay un componente de riesgo mucho mayor que un buque de superficie . . .

Saludos.


Bucanero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 26 Abr 2003, 10:41

Mensaje por Bucanero »

Bien si esto es discutir por discutir al final se hará lo que quieran, pero vamos según las notas que yo guardo, allá por finales del 2005 se inicio el corte de chapa del S81, una vez finalizado el scorpene Carrera para la armada chilena y en paralelo con el scorpene malayo. Obviamente los primeros meses serían de corte de chapa, doblado y torneado horizontal de las cuadernas. En el caso del S82 el inicio del corte fue a finales del 2007.

Me salen que llevamos ya ¡casi seis años! de ejecucion de obra y ves unas fotografías con el armazón troceado, y alucinas. Claro que entiendo todo lo de calidad y precisión en la ejecución de los trabajos, pero ya llevan cuatro medio scorpenes hechos y experiencia ya tendrán.

Por cierto desde el 15 de octubre al 15 de junio son dos cuatrimestres no trimestres como he puesto, por eso indico 800.000horas (39 x 4,3 x 600 = 100.620h/mes).

Qué problema veo yo en esto, que los dineros se acaben que el coste de los dos primeros sea tan desorbitado que se pasen bastantes años antes de completar la serie, y mientras tanto a tirar con dos S80 y dos submarinos cuarentones. Ah, y espero por el bien de España que no nos pase como a los italianos con los sauros (serie I) que se botaran en el 83 y en el 03 se dieron de baja (con solo 20 añitos).

Pero bueno soñar no cuesta dinero y podemos pensar en los futuros S90.


Bucanero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 26 Abr 2003, 10:41

Mensaje por Bucanero »

Joder por cierto, llevo ocho años en el foro y solo he publicado 49 veces, seis por años, creo que he cubierto mi cupo anual :mrgreen:
salud


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

tengo algo de experiencia en lo que se refiere a temas de control de calidad y no te fies por lo que ves. Es evidente que el control de calidad de ese proyecto es muy exigente. Eso lleva tiempo. comprobación de chapas, materiales, soldaduras, radiografías, ultrasonidos, ..., etc.

Mientras control de calidad no da su permiso como tu comprenderás no se puede ensamblar. Eso podría llevar a que si una pieza no está bien haya que tirar las dos que han sido ensambladas en vez de corregir o sustituir una. Nadie hace eso nunca.

Lo que pasa es que todo el proceso de fabricación ya tiene en cuenta eso. Una vez control de calidad da el visto bueno el ensamblaje es muy rápido. Naturalmente en este caso ese ensamblaje también será complejo (y también es revisado por control de calidad) y no sé cuanto tiempo puede llevar pero he visto cosas grandes y complicadas montarse en dos semanas. Esto igual lleva un par de meses, no lo sé, pero no te fíes de verlo tan descompuesto. De verlo así no se puede saber en que estado de fabricación realmente se encuentra.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276426580/

La Armada compra "trajes de escape" para el submarino que no pudo rescatar del agua


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Seguimos intoxicando....
¿Qué submarino?
¿Quién no pudo rescatar?
¿La Armada?
¿La OTAN?
¿La Virgen del Carmen?
Vale ya de hacer eco a noticias inciertas, redactadas de forma engañosa para alimentar a los augures de guardia....
En realidad TODA la culpa es de Rubalcaba. O de Rajoy. Del que gane... Federiquillo for President!!!!
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

¿Seguimos intoxicando?
:shot:

¿Acaso la naveq ue no pudo rescatar no era británicaa? ¿Entonces a qué viene preguntar quien no pudo rescatar?
¿Acaso el submarino que no pudo ser rescatado no era español?
¿Entonces a qué viene preguntar que submarino no pudo ser rescatado?
¿Acaso no había un submarino ruso en esos ejercicios entre otros de diversos países? ¿Entonces a qué viene preguntar si era la armada, la otan o la vigen del camino?

¿Acasp debemos sentirnos felices y contentos de que en unos ejercicios para rescatar submarinos se hayan constatato terribles fallos que ocasionan el no poder rescatar submarinos?
:shot:

Vale ya de hacer eco a noticias inciertas, redactadas de forma engañosa

e intoxicadora. Forma engañosa e intoxicadora
:crazy:

En realidad TODA la culpa es de Rubalcaba. O de Rajoy.

La culpa sin duda es nuestra por criticar que en un ejercicio de rescate de submarinos a una nave le fallen los plomos y no se pueda rescatar un submarino. No paramos de intoxicar desde entonces.


:shot:


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

No te voy a explicar nada porque se publicó la noticia en su momento y allí sigue en su lugar. Quizá deberías explicar eso de intoxicamos por criticar algo tan grave y ahora vienes diciendo que te lo expliquemos. Pues no hay nada que explicar. te lees la noticia y así sabes de lo que hablas.

Puestos a imaginar algo tan grave se me ocurre por ejemplo que vaya una fragata a unos ejercicios navales y en medio del ejercicio se le fundan los plomos al CIC. Debe ser una foto muy chula ve al CIC de una fragata con velas!!!

Para eso están los ejercicios, para encontrar fallos o mejoras y lo que pasó en ese ejercicio es muy grave te pongas como te pongas.


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Con perdón . . . si me permiten tengo información directa de quién presenció esos ejercicios y además les puedo remitir a lo que fotografió y escribió . . .

El asunto no estaba en posibles fallos del "Galerna", ese fué el submarino que no se pudo rescatar . . , el falló estaba en el submarino de rescate noruego, un fallo electrico, que según el coordinador del ejercicio "Bold Monarch 2.011" Captain David Dittmer de la US Navy en caso real hubiera podido rescatar a la tripulación del Galerna, pero al tratarse de un ejrcicio y con personal civil implicado (recuerden que el Sandfjord es un buque civil contratado por la Armada de Noruega) no resultaba conveniente arriesgar.

Por otro lado todos los submarinos de la Armada Española tienen trajes de escape con un tanto por cien más de reserva por si en algún momento de la navegación se deteriora alguno, puede ser que la Armada haya comprado nuevos trajes para sustituir a los que se van dando de baja por diversas causas . . ., Acaso se creen ustedes que los mandos de la Armada son tan necios como para permitir que en algo tan delicado se salga a navegar sin las oportunas seguridades . . .

Les dejo el enlace: http://www.fotosdebarcos.org/viewtopic.php?t=28229

Espero disfruten de las fotografías de Javier Peñuelas . . . .

Saludos.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Pues si intoxica esa noticia: el submarino tiene trajes de escape,no tiene ni tuvo problemas, y no pudo ser rescatado por un buque noruego que era el que tenia los problemas de verdad.
Esto dista un poco de lo que se lee en el titular.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 187
Registrado: 15 May 2011, 15:38
Ubicación: Al este del Eden

Mensaje por The mechanic »

f.plaza escribió:
Para eso están los ejercicios, para encontrar fallos o mejoras y lo que pasó en ese ejercicio es muy grave te pongas como te pongas.


Pues habra que decirselo al propietario de la nave averiada que igual no se han enterado de la gravedad del asunto, creo que era una nave de rescate noruega. ¿ sabes Noruego ?


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Pues me parece que estais haciendo una montaña de un monton de arena (tampoco es un grano)

La noticia no dice que el fallo estuviese en el Galerna.

El Ministerio de Defensa ha cerrado la compra de "trajes de escape" para la tripulación del submarino de la Armada "Galerna", el sumergible que en el pasado ejercicio de la OTAN en Murcia no se consiguió rescatar.

El contrato, publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogido por Servimedia, se formalizó el pasado 7 de junio, precisamente el mismo día en el que el "Galerna" quedó en el fondo marino porque no pudo ser recuperado, tal y como informa Servimedia.

Hace una semana, la dotación del submarino español S-71 "Galerna" no pudo ser liberada por un fallo eléctrico en el vehículo de rescate. Era uno de los ejercicios de las maniobras que realizó la OTAN entre el 28 de marzo y el 10 de junio frente a las costas de San Pedro del Pinatar (Murcia) para probar los diferentes mecanismos de rescate de los submarinos aliados.

Con el contrato, cerrado por 527.340 euros con la Compañía Internacional de Analizadores y Control, Defensa adquiere "trajes de escape libre para el submarino Galerna". Estos trajes son los que permiten a la dotación salir del sumergible y llegar a la superficie en el caso de que no pueda ser rescatada.



Y aunque la redaccion de la noticia puede dar a entender que esos trajes no existian antes y que la razon directa de la compra es que el fallo del rescate simulado, tampoco lo dice explicitamente.

¿Que quiera intoxicar?, pues es posible e incluso problable, pero los errores, intencionados o no, en las noticias referentes a temas militares estan a la orden del dia en la prensa española.

Saludos

EDITO.

Si la publicacion en el BOE coincidio con el fallo en la operacion de rescate (y así se pubica), no es tan obvio que se pretenda mostrar como causa y efecto.

EDITO II

La noticia no salio en el BOE el día 7, se ha publicado hoy, la resolucion es del día 8. El contrato se adjudico en mayo y se formalizo el día 7

http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/14/p ... -19981.pdf

Los trajes son expresamente para el Galerna.


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Usease, y según leo en las palabras del "Último de Baler", la compra de esos trajes ya estaba pensada antes de la realización del ejercicio dichoso.

Usease y según mi entender, ya estaba pensada la sustitución de los "trajes de "escape libre" del Galerna bastante antes, es decir y según mi experiencia . . ese asunto se comenzó hace al menos ocho meses dentro de una práctica común que es la de prever cuando van a ir caducando los diferentes elementos.

Por otro lado y dada la profundidad a la que estaba el "Galerna", cualquier miembro de la dotación del "Galerna" o de cualquier otro submarino español podría haber efetuado un "escape libre" sin ningún tipo de proteción añadidada.

Entre el mensaje anterior y este y simplemente para no escribir en barbecho he estado confirmando todos estos datos con un compañero y sin embargo amigo Submarinista (ya hen seco, pero continua relacionado con la Base) de los que ostentan el record de dias sumergido, este amigo me ha confirmado punto por punto todo lo escrito ahora y anteriormente . . . .

Saludos.

Edito y añado: Que no les coja de sorpresa si en alguna prensa de este estilo aparece la noticia de que los trajes son para que aparezcan bonitos en la próxima visita de la Sra. Ministra de Defensa a la Base de Submarinos y a algún Submarino en particular con posilbe salida a la mar incluida . . . . :roll: :roll: :roll: :roll:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados