ASCUA escribió:Hombre yo diría que si damos por valido lo del retraso y nos fiamos de las fotos, del número de trabajadores de Cartagena deduzco que insuficientes (según tu opinión) y que no hay ni quisqui trabajando en el S-81...
Pues se podría llegar a especular sobre un probable retraso ¿no?
De hecho esa es la primera acusación. Pues hasta mayo de 2013 faltan casi dos años ¿tampoco les dará tiempo a terminarlo?
NO, no es eso lo que quiero decir, afirmo que si es cierto como dice el artículo que hay 600 personas trabajando, además de la oficina técnica y las empresas auxiliares, es muy bajo el rendimiento (las razones es lo que no sé) según las fotos que aparecen y lo remarco con la afirmación de que el contrato de los 5 BAM es de "solo" 2.400.000 horas.
Dicho de otra forma, de ser cierto esa cantidad de mano de obra (800.000h invertidas en 1/2 año) bastante más debería estar hecho. Solo basta recordar el tiempo que se tardó en hacer la popa del Scorpene.
ASCUA escribió: Pd: A mi el precio de los S-80 aún estando a la par o ligeramente por encima de los subs alemanes siempre me ha parecido muy contenido teniendo en cuenta la diferencia de tonelaje...
Pero hasta el punto de 700/800 millones de €, me parece exageradisimo...
Claro que si fabricamos solo dos, por huevos habrá que pagarle a Navantia el trabajo invertido en los S-83 y S-84...
No es ya lo que se ha realizado del S83 y S84, es sobre todo la ingeniería
, maquinarias y procesos que se han invertido. Y evidentemente no es lo mismo repartir los costes entre dos que entre cuatro. Pero como bien dices esperemos a que la Armada se digne a decirnos que esta pasando. Porque habrá que recordar a la Armada, que esto no lo pagan ellos, lo pagamos los ciudadanos a través de nuestros impuestos.
Saludos