Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5188
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Asi que lo de la boca sobra, cabeza cuadrada.


´Na poya sobra :wink:
A ti soltar barrabasadas te gusta mas que a un tonto un lapiz, que ya nos conocemos. Y mas si te pinchan... asi que a no te hagas el ofendido ahora :mrgreen:

Y lo de cabeza cuadrada, no me lo tomo a mal. Es que uno es de principios algebraicos simples...


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

De hecho la situación está tan jodida que me parece a mi que a la Armada, caso de que los S-80 se sigan retrasando ya sea por problemas tecnicos, ya sea por presupuesto, le va a resulta hasta fácil darlos de baja sin sustituto inmediato, a la minima señal de que se vuelven peligrosos...

Y yo discrepo de Rotax, puestos a entrenarnos, con los alemanes... :risa3:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Uy, pues los mismos brasileños que ahora quieren tanto a su Sao Paulo mantuvieron Guppys hasta los años '90, igual que Grecia y Turquía... :mrgreen: Portugal mantuvo sus Daphne hasta hace poco, igual que Pakistan.

Mas en serio, los alemanes -Más "serios"- tambien estiran cual chicles sus 206A (206 modernizados, básicamente) hasta que lleguen mas 212 para sustituirlos. Es cierto que son submarinos pequeños, y es cierto que operan normalmente en Mar del Norte y Baltico, a cotas operativas de menor esfuerzo para la estructura del submarino, distintas a las de aquí... Pero todo depende de llevar las carenas bien al dia y sin chapuzas por recortes en las mismas. :roll:

Lo ideal sería retirar esos submarinos con 30 años como se hizo con los Delfín. Pero parece claro que los S80 llegan con retraso y habrá que mantenerlos mas tiempo del previsto. El S71 cumple sus 30 operativos en 2013, el S74 en 2016, así que no seria de extrañar que los viesemos hacia los 32-35. Y, desde luego, como den problemas, se van a la baja rápido.

Porque estamos en tal situacion que de los 4 que nos quedan de la FLOSUB hemos intentado vender ya 1... :cry:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Kalma_(FIN) escribió:Uy, pues los mismos brasileños que ahora quieren tanto a su Sao Paulo mantuvieron Guppys hasta los años '90, igual que Grecia y Turquía... :mrgreen: Portugal mantuvo sus Daphne hasta hace poco, igual que Pakistan.

Mas en serio, los alemanes -Más "serios"- tambien estiran cual chicles sus 206A (206 modernizados, básicamente) hasta que lleguen mas 212 para sustituirlos. Es cierto que son submarinos pequeños, y es cierto que operan normalmente en Mar del Norte y Baltico, a cotas operativas de menor esfuerzo para la estructura del submarino, distintas a las de aquí... Pero todo depende de llevar las carenas bien al dia y sin chapuzas por recortes en las mismas. :roll:

Lo ideal sería retirar esos submarinos con 30 años como se hizo con los Delfín. Pero parece claro que los S80 llegan con retraso y habrá que mantenerlos mas tiempo del previsto. El S71 cumple sus 30 operativos en 2013, el S74 en 2016, así que no seria de extrañar que los viesemos hacia los 32-35. Y, desde luego, como den problemas, se van a la baja rápido.

Porque estamos en tal situacion que de los 4 que nos quedan de la FLOSUB hemos intentado vender ya 1... :cry:


Estas reconociendo que la apuesta por los S-80, tan cercana al final de vida operativa de los S-70.........es muy arriesgada :cool:

Si al final me vais a dar la razon :mrgreen:


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Nah, no creo que la cosa tenga que ver con lo agradecida que es la Armada y los Reales Astilleros... :mrgreen:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

vet327 escribió:Estas reconociendo que la apuesta por los S-80, tan cercana al final de vida operativa de los S-70.........es muy arriesgada :cool:

Si al final me vais a dar la razon :mrgreen:


No sé lo que cree Kalma (aunque leyéndole entre líneas, lo sospecho), pero yo sí que creo que es una apuesta arriesgada. Otra cosa es que también me parece acertada, porque el que quiere ganar, tiene que apostar...
Que hubiera preferido que el proyecto se cumpliera en la forma y ritmo en la que originalmente se concibió, pues también.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Que interesante este hilo cuando no entran los niñatos :rezo: :rezo2:


The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 187
Registrado: 15 May 2011, 15:38
Ubicación: Al este del Eden

Mensaje por The mechanic »

vet327 escribió:Que interesante este hilo cuando no entran los niñatos :rezo: :rezo2:


hasta que lo peta algun gavacho octogenario suele ser de interes, si.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

The mechanic escribió:
vet327 escribió:Que interesante este hilo cuando no entran los niñatos :rezo: :rezo2:


hasta que lo peta algun gavacho octogenario suele ser de interes, si.


Seguro que has aprendido mas cosas sobre el S-80 en 2 dias que en todo el resto de tu corta vida...nene


The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 187
Registrado: 15 May 2011, 15:38
Ubicación: Al este del Eden

Mensaje por The mechanic »

vet327 escribió:
The mechanic escribió:
vet327 escribió:Que interesante este hilo cuando no entran los niñatos :rezo: :rezo2:


hasta que lo peta algun gavacho octogenario suele ser de interes, si.


Seguro que has aprendido mas cosas sobre el S-80 en 2 dias que en todo el resto de tu corta vida...nene


buff no veas, menos mal que te encontre, que ni sabia que España tenia submarinos :shot: :shot:
Lo que si sabia es que eres un pesao, un cansino y un trolero !! :mrgreen:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

The mechanic escribió:
vet327 escribió:
The mechanic escribió:
vet327 escribió:Que interesante este hilo cuando no entran los niñatos :rezo: :rezo2:


hasta que lo peta algun gavacho octogenario suele ser de interes, si.


Seguro que has aprendido mas cosas sobre el S-80 en 2 dias que en todo el resto de tu corta vida...nene


buff no veas, menos mal que te encontre, que ni sabia que España tenia submarinos :shot: :shot:
Lo que si sabia es que eres un pesao, un cansino y un trolero !! :mrgreen:


Jo, en 3 semanas en el foro has aprendido todo éso ? que chico tan listo, lo que no han visto los administradores en 5 años tu lo vés en 3 semanas :mrgreen:

Sigues sin confesar tu edad...te da verguenza ? eres menor ?


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

La apuesta por el S80 no es arriesgada de por si, el problema fue no ver que en vez de relevar a los S60 (antes de ponerle la 'A') lo harian con los S70

En ese momento es cuando, saborealo catalino frachute residente :lol: , debio lanzarse un par de scorpene mientras se investigaba el reformador o el sistema de combate.

A dia de hoy se daba de baja el S71 y S72 y se metia en gran carena los otros dos, teniendo 4 submarinos bien de forma hasta 2020.

Luego ya veriamos si los scorpene te sobran (cuestion presupuestaria) o te quedas en una muy deseable cantidad de 6 en total.

Pero eso no quita que se apostara, solucion interina mediante, por un programa AIP propio y bajo requerimientos de la armada (como debe ser) y no aceptando el continuismo industrial (beneficioso para el frances) que se te queda corto.

Otra cosa es que discutamos si esos requerimientos de la armada son acertados o no, para mi si. De hecho se habla de algo mayor aun con el S80A como base.

Creo que el scorpene es una linea que da de si lo que da. No veo justificado que se le de palos a España por buscar algo mejor, la verdad.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

No doy palos, digo que es muy arriesgado, un poco como le paso a la marina gala con el asunto de los Crusader y el Rafale M...salvo que es mas facil de encontrar soluciones de urgencia (en claro chapuzas) con la aviacion embarcada que con los submarinos.


The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 187
Registrado: 15 May 2011, 15:38
Ubicación: Al este del Eden

Mensaje por The mechanic »

vet327 escribió:
The mechanic escribió:
vet327 escribió:
The mechanic escribió:
vet327 escribió:Que interesante este hilo cuando no entran los niñatos :rezo: :rezo2:


hasta que lo peta algun gavacho octogenario suele ser de interes, si.


Seguro que has aprendido mas cosas sobre el S-80 en 2 dias que en todo el resto de tu corta vida...nene


buff no veas, menos mal que te encontre, que ni sabia que España tenia submarinos :shot: :shot:
Lo que si sabia es que eres un pesao, un cansino y un trolero !! :mrgreen:


Jo, en 3 semanas en el foro has aprendido todo éso ? que chico tan listo, lo que no han visto los administradores en 5 años tu lo vés en 3 semanas :mrgreen:

Sigues sin confesar tu edad...te da verguenza ? eres menor ?


3 semanas en el foro ?? llevo mas de 4 años visitando el foro con asiduidad, de tu verborrea barata esta todo el foro enterado, pero necesitamos de un Frances ( aunque sea de barcelona, por lo visto) que vaya troleando en los hilos de la armada francesa y demas.
Para que voy a confesar mi edad, si me encanta que me quiten años. :mrgreen: :mrgreen:


The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 187
Registrado: 15 May 2011, 15:38
Ubicación: Al este del Eden

Mensaje por The mechanic »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
En ese momento es cuando, saborealo catalino frachute residente :lol: , debio lanzarse un par de scorpene mientras se investigaba el reformador o el sistema de combate.

A dia de hoy se daba de baja el S71 y S72 y se metia en gran carena los otros dos, teniendo 4 submarinos bien de forma hasta 2020.

Luego ya veriamos si los scorpene te sobran (cuestion presupuestaria) o te quedas en una muy deseable cantidad de 6 en total.



Pues vaya follon dotarse de dos Scorpene con Subtics, para luego pasar al s80 con el sistema de combate lockheed martin, ademas de un follon logistico, tambien lo es para formacion de tripulacion, al ser sistemas tan distintos, me supongo.
Lo suyo hubiera sido hacer las carenas de los S70 como dios manda, y con alguna que otra mejora de electronica, ahora no tendriamos demasiados problemas mas que preguntarnos cuando entraran en servicio los S80-


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados