Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Kraken
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Hasta que se reduzca lo que hay que poner cada año para pagar deuda y prestaciones por desempleo olvídate de que suban los presupuestos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
Plan de Morenes, que mientras las encuestas no se tuerzan pertenece a un gobierno que seria reelegido. Pero dejo abierta la alternativa de que gane el PSOE con concesiones a 'socios' como IU o podemos. Eso supone PEAs para dar 'curro' a los 'compañeros' pero un ajuste del 50% en gastos corrientes, que eso de tener ejercitos entrenados para hacer pupa está mal visto.


Plan de Morenés tambien es el de llegar al 2% que exige la NATO a sus socios... si se le cree para una cosa, para la otra también.
Pero eso, claro, suponiendo que siga de ministro y si no, que el que viene le mejore o le empeore, vaya usted a saber o que lleguen los del PSOE y pacten con la izquierda radical (y bajen el presupuesto) o con UPyD (y lo suban).
Yo pitoniso no soy, simplemente me agarro a anteriores predicciones suyas y, leñe, el sol parece mas brillante y como que calienta mas...


Roberto Gutierrez Martín escribió:Yo no, me dan ganas de llorar. Pero puesto a descojonarme, lo hago de cualquier esperanza tuya o de otro de qu ela cosa mejorará significativamente, no se puede pagar la deuda con un presupuesto ni del 2% del PIB, y se pretenden afrontar nuevas compras de justificacion principalmente industrial, como los eternos pizarro fase II que el ET ya no quiere.

Pero nada, tu a lo tuyo.


Bueno hasta ahí (a lo del 2%) no llego... simplemente he hecho un comentario sobre los S-80,y comparandolo con los cienes y cienes de comentarios tuyos sobre que las F-110 no verían jamas la luz, coñe me ha dado un hálito de esperanza... :green:




Roberto Gutierrez Martín escribió:Si, claro. Es que no queremos nada que sea bueno, somos apatridas, traidores y cainitas.

Los que deben ser apatridas, cainitas y traidores son los de la Armada, porque las cosas que hacen, los gastos en los que se meten, los negocios y contratos que inspiran para Navantia...
Ay amigo, habría que pensarse un poquitín las cosas que se dicen, cuando son tan ofensivas...

Roberto Gutierrez Martín escribió: Pero algo mas barato y justificado que esto se alquila a australia (y dicen ahora que volverá) poruq eno puede navegar. De la razon esgrimida entonces, que si doble casco para evitar un prestige y eso, nada de nada, ahi sigue navegando el patiño arriesgando los ecosistemas marinos al primer 'desliz' que haya.
La justificaci0n operativa traida por los pelillos de siempre. La F110 a relevar a las F80, donde? en la darsena pudriendose al sol?


Mira yo no tengo la información privilegiada esa, que nunca acierta nada, que tu tienes, pero puedo imaginarme la razón por la que puede ser mas importante dedicarle los pocos dineros a las F-110 antes que a otros menesteres...
Y seguro que tu también te la puedes imaginar, es muy sencillo, con que prefieres ir a la guerra con una F-110 pudriendose al sol y con la tripulación tumbada a la bartola o con una zodiac...


Roberto Gutierrez Martín escribió:Mira que venir yo, apatrida, traidor y cainita, a joderos el buen rollo ! Me pasa por volver a pasarme por aqui, con lo agusto que estaba esto muerto (que estaba) :pena:

Hombre para que pudieras jodernos el buen rollo tendrías que dar información y no opinion...
Y tu lo que das es opinión. Así que perdoname si no te creo y dejame que espere a que en Octubre no se de el visto bueno a la puesta en marcha de los trabajos en los subs o que se de solo para 3 de ellos...
Entonces yo solito me cortare las venas...


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ñugares
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Mensaje por ñugares »

Goshawk escribió:El SEDEF confirma que el primer submarino S-80 será entregado a la Armada en 2018

http://www.infodefensa.com/es/2014/10/0 ... rmada.html

A pesar de las dificultades y los retrasos en la fabricación del nuevo S-80, el secretario de Estado quiso transmitir “un mayor confort” del que tenía hace dos años.


A que se refiere cuando dice "un mayor confort" ...? :asombro3:


Al aumentar un anillo mas ( o parte de el ) hay mas volumen que incidira en mas comodidaes y menos estrecheces , al menos es la lectura que le doy yo .

lo que no entiendo es esto :

Al ser preguntado por los medios por la actual relación contractual con la empresa Abengoa, responsable del desarrollo del AIP, Argüelles respondió que Abengoa sigue siendo el proveedor del sistema y que esperan que pueda integrarlo en el submarino. No obstante, confirmó que el Ministerio mantenía “conversaciones” con la compañía Técnicas Reunidas para tener “un plan B”.


no se había hecho cargo de lo de AIP técnicas Reunidas ? .

Un saludo .


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espin
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Mensaje por espin »

Pero vamos a ver, os dejo un par de días solos y me revolveis el gallinero leñe...

Veamos, los retrasos y sobre-costos del programa S-80 son graves, pero no más graves que los que hayan podido sufrir los británicos o los alemanes (por ejemplo) con sus submarinos, y lo mismo se puede decir de los A-400M, etc. Lo que pasa es que si los retrasos y sobre costos son en Alemania es debido a las altas tecnologías del proyecto, y si es en España, a que somos unos garrulos que no sabemos hacer la "o" con un canuto, y lo grave no es que nos lo digan fuera, es que nos lo decimos nosotros solitos aún a sabiendas que no es cierto (o no es cierto al 100%).

Han habido errores, pues se subsanan. Han habido sobre-costos, pues se abonan. Han habido retrasos, pues se asumen con sus consecuencias y se tira para delante, porque la otra opción es directamente haber comprado Scorpene standard a Francia y ya la verdad es que yo, con todo lo que está pasando, prefiero el S-80 y que el I+D quede en España que pocas alegrías nos llevamos por ese lado.

Respecto al miedo que tenemos a PODEMOS, ¿alguien se ha molestado en escuchar las comparecencias de sus componentes?, porque yo si lo he hecho y ante la pregunta concreta de las FAS el Sr. Iglesias, ese coco rojo ultra-populista que come bebés mientra quema iglesias con curas y monjas dentro, contestó que las FAS son necesarias y que cuentan con todo SU RECONOCIMIENTO por las labores que llevan a cabo y que quien piense que las van a eliminar, cercenar, etc, que se lo vaya a mirar porque ESPAÑA NECESITA FUERZAS ARMADAS.

Otra cosa distinta es que en su opinión las FAS deban sufrir cambios estructurales, y ahí ya cada uno tendrá su opinión al respecto, pero el que quiera informarse:

https://www.facebook.com/PodemosFAS?hc_ ... n=timeline

Una noticia del ECD, que no es un medio muy fiable pero en fin...

Así es el Ejército que diseña Podemos
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 66143.html

Saluti.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

jajajajaja.

No hombre, mayor confot es mayor tranquilidad en los despachos respecto a la incertidumbre que habia en el pasado con el programa, ahora ve la luz al final del tunel, o eso declara.


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nando y yo
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Mensaje por nando y yo »

Roberto Gutierrez Martín escribió:jajajajaja.

No hombre, mayor confot es mayor tranquilidad en los despachos respecto a la incertidumbre que habia en el pasado con el programa, ahora ve la luz al final del tunel, o eso declara.

Xacto. Estan ma sagustito. :D:


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Mensaje por capricornio »

Condenan a Navantia por un prototipo realizado entre 2006 y 2008 encargado por la factoría de Cartagena a un taller.
Aunque la nota es muy escueta y no da detalles del área en que se realizó dicho prototipo, dada la factoría de origen y el programa en curso desde entonces, pareciera poder estar vinculado al S-80 o a una carena de los S-70:
http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 94137.html

Pareciera que estamos ante un problema de calidad o prestaciones del mencionado prototipo.

Un saludo

PD: Otra nota referida a unos hechos algo viejos no relacionados directamente con submarinos aunque sí con la factoría que los fabrica:
http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 20561.html


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

''Por otra parte, en relación a los submarinos S-80 y al retraso acumulado por los problemas descubiertos durante su construcción, Argüelles explicó, por un lado, que ya se ha resuelto el problema del diseño, por lo que en cuanto a la seguridad es «útil». Y, por otro, reconoció que «se empiezan a ver ya hitos» en lo que se refiere a la capacitación técnica y a las dificultades derivadas del sistema anaeróbico de propulsión.
Por ahora, la fecha que baraja Defensa para su entrada en servicio se sitúa en 2018, muy lejos del año 2012 inicial. Lo que aún está en el aire es el coste total del programa, por lo que no descarta que se aumente el presupuesto o que se reduzca el número de unidades solicitadas en un primer momento: cuatro.''


Leer más: Defensa no acelera la renovación de los aviones oficiales pese a los fallos - La Razón digital http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... EfGWWK9yMc


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

http://www.onemagazine.es/noticia.asp?ref=19907

“hasta que no se resuelvan ciertos aspectos de su desarrollo es difícil establecer qué características finales tendrán los submarinos y cuánto costarán”. Una vez se sepa, “se renegociará el contrato y se establecerá la reprogramación de los submarinos. Con el techo actual del programa, es casi imposible que se puedan cubrir los costes de los cuatro submarinos de la Armada: o se sube el techo -2.136 millones- o se baja el número de unidades”.



Esta cantado hace mucho tiempo. Añado yo que la AE no lo verá con muy malos ojos, ya que podriamos estar hablando de un diseño fallido, con deficiencias y claramente de transición. No se si podria haber a largo plazo otra serie de 3 'S90' como complemento o directamente esperar a un submarino mejor para otro relevo/generacion (en cantidad dificil de estimar, unos 4-5)


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Pues si estaba mas o menos cantado , aunque algo tendran que hacer con el S-81 ( esperemos que no sea el soplete ).

vuelvo a hacer la pregunta y espero que alguien que lo tenga claro la conteste : el AIP lo continua Abengoa , lo lleva Técnicas Reunidas o lo están haciendo las 2 cada una por un lado ?.

La bolsa lleva cayendo ya toda la semana y se acerca a los 10.000 y posiblemente baje mas y lo que me llama la atención es que TR esta cayendo y bastante mas que Abengoa , TR es uno de los valores que mas recomendaban ( y el tema es que lo siguen haciendo ) no tendrá algo que ver con lo que tratamos aquí , el asunto del AIP , aunque tiene buenos contratos por todo el mundo .

un saludo .


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

El sistema AIP consta de dos subsistemas basicos, el reformador y no se cual otro, creo que tecnicas habia metido baza en uno de ellos, supongo que el contratista principal del AIP seguirá siendo abengoa.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

El proyecto de Técnicas era en paralelo con Abengoa desde el año 2011 creo recordar y en teoría es por todo el AIP. Su patente no es solo para el reformador.
Otra cuestión es que la otra empresa haya quedado fatal cara a los sectores de la opinión pública que siguen el tema y vea que va a perder el contrato. Además es un sector interesante para ellos pues están en numerosos programas tecnológicos, en buena parte con financiación pública. Y como tiene un consejo de administración "muy solvente", de algún modo permanezcan en el programa.

Las subidas y bajadas en bolsa pueden ser por muchos motivos, pero el programa S-80 no es especialmente relevante para TR. Sus áreas tradicionales de negocio son otras. Tampoco lo es para Abengoa.

Un saludo


deitano
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Mensaje por deitano »



capricornio
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Mensaje por capricornio »

Espero que sea un error del peridista:
Previa consulta con la empresa especializada norteamericana Electric Boat, que cobró por su dictamen 204 millones de euros aportados por el Ministerio de Industria ....


Es justo la cifra adelantada hace poco por industria pero espero que esta no sea solo para pagar a Electric Boat porque entonces ya la cosa olería y mucho.....


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Previa consulta con la empresa especializada norteamericana Electric Boat, que cobró por su dictamen 204 millones de euros aportados por el Ministerio de Industria, se alargará el casco siete metros sobre los 71 con que contaba el proyecto original. Así se logra compensar las 75 toneladas que sobraban a la nave.


El precio cobrado por General Dynamics Eletric Boat, no és caro porque son especialistas en submarinos que prestan servicios de soporte y estudios en USA a sus submarinos nucleares. Se tiene la garantia que el problema de peso en los S-80 estara solucionado sin nuevas fallas decorrientes de las modificaciones en el proyecto original, 5 a 6 metros serian suficientes pensando en 100 t. mas, se ha estudiado como y en que parte hacerlo. Tener el soporte de General Dynamics garantiza confiabilidad internacional en el proyecto, si se piensa en exportaciones.

http://www.janes.com/article/12818/elec ... -programme

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... or_232801/

http://www.wdrb.com/story/26635929/us-n ... pport-work

Un saludo
Última edición por 2_demaio el 13 Oct 2014, 19:01, editado 1 vez en total.


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