Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
asiMiL
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 28 Nov 2013, 22:28

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por asiMiL »

RETOGENES escribió:TR, aun sin contrato con Navantia, dedico a algunos de sus mejores ingenieros en Transferencia de Calor, para buscar una solucion y ofertarla a la Armada/navantia. Les hizo mucha ilusion saber que la Armada habia aceptado la solucion ofertada por TR.

Aqui un par de cometantarios de cosecha propia.

TR es la unica empresa española con capacidad de diseño Ingenieria y fabricante, de todo tipo de equipos de Transferencia de Calor, como intercambiadores de calor, hornos etc..En este campo esta en primera linea mundial.
Una vez adjudicado a TR lo normal es que el plazo se cumpla, como mucho con unos meses de retraso.


Estimado Retogenes,

Sin duda son noticias fabulosas las que nos haces llegar. Hay que confiar ahora en que los cuatro barcos puedan ser finalizados y alistados, como debe ser.

:militar-beer:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Goshawk escribió:Navantia-Cartagena comienza la Gran Carena del submarino Tramontana

http://www.infodefensa.com/es/2014/09/0 ... ntana.html

“En esta ocasión, el alcance de la obra será mayor del habitual dado que, además de los trabajos propios de una Gran Carena, se han incluido otros que gestionaba directamente la Armada o se incluían en contratos distintos, como la adquisición e instalación de los cuadros eléctricos principales del submarino, el suministro de todos los repuestos necesarios para la ejecución de la obra, la compra de las baterías del submarino y el mantenimiento y puesta a punto de los equipos electrónicos del buque”, explican desde la compañía naval. El importe total del presupuesto de esta obra asciende a 42,9 millones de euros.


Esperemos que esta vez sea la última gran carena que se le haga ... :cool2:



Parece que al final impera la cordura y al menos tendremos mas de un submarino operativo cuando llege el S-80 , si no se vuelve a retrasar que ya uno no se fía de nadie .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

A veces uno lee a los políticos y no sabe que pensar:
http://www.laverdad.es/murcia/201409/22 ... 65009.html

Según el presidente autonómico los problemas técnicos del S-80 son historia, y además al astillero tiene un proyecto de seis buques para el gobierno hindú.

Esto último, redactado de modo bastante ambiguo, me hace sospechar que ya se da por perdido el contrato australiano.

Un saludo


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »



Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Yo pensaba que estaban trabajando en el S82,pero según leo están esperando q la Armada le de permiso. :confuso1:


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Yo pienso simplemente que es una visita de un político al que le dan unas explicaciones poco técnicas , que este a su vez las da a su vez a un medio local y afín y que entre unos y otros dan una versión un poco "apañada" para su parroquia .

lo que viene a decir ahí ( bajo mi punto de vista ) , Navantia Cartagena va viento en popa , no peligran los puestos de trabajo y el mes que viene se retoma a pleno funcionamiento el proyecto estrella de ese astillero el S-80 .

ni una referencia a la Empresa externa que daba el visto bueno , ni sobre el AIP , ni sobre nada :pena:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Claramente esto es "Desinformacion". Nos largan un par de articulos, sin decir nada importante, excepto un poco de "tranquilina 500 mg" para los sindicatos y sus liberados. :guino:
La comunicacion de este gobierno sigue siendo penosa, y por supuesto nos siguen tratando como ganado a explotar. Nada mas.
Saludos.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Si es desinformación, pues los trabajos no afectaran a los 4 buques y no se reemprenderan en octubre.
Y, como siempre, pillaremos antes al mentiroso que al cojo... y es que el pobre cojo debe andar ya por la costa ruso-siberiana, en su cuarta vuelta al mundo, como para pillarlo. :guino:

Pero que también podría ser que se de la orden de empezar a trabajar en octubre y que los trabajos afecten a los cuatro submarinos.
Y que se boten con el AIP. Y funcionando...

Con retraso, con sobrecoste y no al 100% de lo requerido, es cierto...
(Una curiosidad que me persigue es a cuanto sale el S-80 libra por libra, frente a los 212/214 alemanes... Igual al indudable sobrecoste por el reparto de pesos, habría que añadirle cierta "ligerez" en el monto del contrato inicial, esa impresión he tenido siempre.)

Lo que, viendo todo el tema en perspectiva, sería la ostia, con perdón.
Porque entre lo de que saldrían sin el AIP, porque este no rulaba en absoluto o que serían solo tres o incluso dos los subs entregados.
En fin...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No hay dinero para recuperar el S81, no conteis con él.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Roberto Gutierrez Martín escribió:No hay dinero para recuperar el S81, no conteis con él.


Hombre que lo dejaran de momento aparcado creo que esta mas que claro , ahora cuando estén terminados los 3 y pase el tiempo tampoco es descabellado que lo recuperen , todo dependerá del presupuesto y la situación económica .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

ñugares escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió:No hay dinero para recuperar el S81, no conteis con él.


Hombre que lo dejaran de momento aparcado creo que esta mas que claro , ahora cuando estén terminados los 3 y pase el tiempo tampoco es descabellado que lo recuperen , todo dependerá del presupuesto y la situación económica .

Un saludo .


EL presupuesto es conocido de aqui a 10 años, recuperacion anual del 10% siempre que no venga otro gobierno populista y poco sensible con la 'defensa' y lo cercene aun más (otro vendrá que bueno me hará). Y con esa prevision, que ya tildo yo de optimista, los S80 no ven un duro mas. Que hay que hacerles las F110 a los sindicatos y pagar muchas muchas cosas, los eurocopter esos hechos de oro puro, los A400 que se revenderan a precio de chatarra porque no se pueden mantener y los tifones esos qu etendran AESA cuando los malos vueln ya sextas... vamos, idilico !

Como no te refieras a que le recuperen como monumento en una glorieta, como el de monturior, pues puede ser.

Hablamos de botar el S83 alla por 2020-22 dime tu como estará el 'barbecho' del S81 de oxidado asi todo abierto en canal a medio hacer...

Esto es una cronica anunciada desde que se le apartó, otra cosa es querer verlo...


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Esto es una cronica anunciada desde que se le apartó, otra cosa es querer verlo...


mas que desde que se le aparto mas bien desde que soldaron las secciones que deberían haber esperado por que volver a "destripar" es lo que le a apartado , aunque si no hay pasta la reducción de unidades estaba cantada ahora lo lógico hubiera sido el S-84 . de esta manera se "pospone" el mas avanzado y el que lleva metida mas pasta .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:EL presupuesto es conocido de aqui a 10 años,

Coñe, pero conocido quieres decir aparte de por ti, por alguien mas...¿?

Roberto Gutierrez Martín escribió: recuperacion anual del 10% siempre que no venga otro gobierno populista y poco sensible con la 'defensa' y lo cercene aun más (otro vendrá que bueno me hará).

Y eso lo han pactado el PP-PSOE, ¿no?
Me parto, de verdad que me parto...
Roberto Gutierrez Martín escribió: Que hay que hacerles las F110 a los sindicatos

Os a dado fuerte con las F-110 y su necesidad sindical...
Yo intuyo que es por el mosqueo que os ha entrado al ver que se encargaban para sustituir a las F-80 y que eran mucho mas que un BAM...

Roberto Gutierrez Martín escribió:Esto es una cronica anunciada desde que se le apartó, otra cosa es querer verlo...


Es que no todo el mundo tiene la capacidad de ver mas allá de sus narices y mucho menos a 10 años vista como tu...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

ASCUA escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió:EL presupuesto es conocido de aqui a 10 años,

Coñe, pero conocido quieres decir aparte de por ti, por alguien mas...¿?

Roberto Gutierrez Martín escribió: recuperacion anual del 10% siempre que no venga otro gobierno populista y poco sensible con la 'defensa' y lo cercene aun más (otro vendrá que bueno me hará).

Y eso lo han pactado el PP-PSOE, ¿no?


Plan de Morenes, que mientras las encuestas no se tuerzan pertenece a un gobierno que seria reelegido. Pero dejo abierta la alternativa de que gane el PSOE con concesiones a 'socios' como IU o podemos. Eso supone PEAs para dar 'curro' a los 'compañeros' pero un ajuste del 50% en gastos corrientes, que eso de tener ejercitos entrenados para hacer pupa está mal visto.
Me parto, de verdad que me parto...


Yo no, me dan ganas de llorar. Pero puesto a descojonarme, lo hago de cualquier esperanza tuya o de otro de qu ela cosa mejorará significativamente, no se puede pagar la deuda con un presupuesto ni del 2% del PIB, y se pretenden afrontar nuevas compras de justificacion principalmente industrial, como los eternos pizarro fase II que el ET ya no quiere.

Pero nada, tu a lo tuyo.

Roberto Gutierrez Martín escribió: Que hay que hacerles las F110 a los sindicatos

Os a dado fuerte con las F-110 y su necesidad sindical...
Yo intuyo que es por el mosqueo que os ha entrado al ver que se encargaban para sustituir a las F-80 y que eran mucho mas que un BAM...



Si, claro. Es que no queremos nada que sea bueno, somos apatridas, traidores y cainitas. Pero algo mas barato y justificado que esto se alquila a australia (y dicen ahora que volverá) poruq eno puede navegar. De la razon esgrimida entonces, que si doble casco para evitar un prestige y eso, nada de nada, ahi sigue navegando el patiño arriesgando los ecosistemas marinos al primer 'desliz' que haya.
La justificaci0n operativa traida por los pelillos de siempre. La F110 a relevar a las F80, donde? en la darsena pudriendose al sol?

Roberto Gutierrez Martín escribió:Esto es una cronica anunciada desde que se le apartó, otra cosa es querer verlo...


Es que no todo el mundo tiene la capacidad de ver mas allá de sus narices y mucho menos a 10 años vista como tu...


pues ala, a tener amigos mejor colocados o informados. Que como te bases en las afirmaciones de ciertos pitonisos de aqui, te quedas sin preferentes, fondo de pensiones y acciones de gowex. Recuerda el 'va lento pero va, que mi tio es utillero en la ferrolana (equipo de tercera que juega junto al astillero ) y me lo ha dicho.
Mira que venir yo, apatrida, traidor y cainita, a joderos el buen rollo ! Me pasa por volver a pasarme por aqui, con lo agusto que estaba esto muerto (que estaba) :pena:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Mira que venir yo, apatrida, traidor y cainita, a joderos el buen rollo ! Me pasa por volver a pasarme por aqui, con lo agusto que estaba esto muerto (que estaba) :pena:


jajajajaja , joer tampoco es para tanto .... no creo que sea un problema de no querer meter mas pasta para defensa es que hay poco , pero muy poca pasta para todo , ahora yo francamente espero que antes de 10 años pero que mucho antes suba el presupuesto y no solo para defensa .

Un saludo .

:militar-beer:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado