¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

samurayito escribió:
Durruti escribió:
Zyrux escribió:Perdonar si os planteo una pregunta estupida ¿este barco se supone que va sustituir al principe de asturias de forma inmediata? ¿se tiene planificado construir mas para la armada?

Gracias y disculpar si es una pregunta estupida.


No. El JCI es el sustituto de los LST Pizarro, por eso se rumoreaba que si se sustituían 1 a 1, lo suyo es que se construyese un segundo BPE....pero vamos, que es rumorología pura ya que no hay nada confirmado ni con vistas a confirmarse.


El JCI siempre ha sido un unico buque para reemplazar a los dos LST. Nunca he leido que se plantease construir dos para reemplazar a los LST uno a uno.

Saludos


Muchas gracias por la respuesta, pero entonces vaya mierda no???, segun lei el JCI, puede llevar una fuerza mil y pico infantes, son tan pocos esta unidad??? para que solo sea necesario un unico transporte????


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Zyrux escribió:
samurayito escribió:
Durruti escribió:
Zyrux escribió:Perdonar si os planteo una pregunta estupida ¿este barco se supone que va sustituir al principe de asturias de forma inmediata? ¿se tiene planificado construir mas para la armada?

Gracias y disculpar si es una pregunta estupida.


No. El JCI es el sustituto de los LST Pizarro, por eso se rumoreaba que si se sustituían 1 a 1, lo suyo es que se construyese un segundo BPE....pero vamos, que es rumorología pura ya que no hay nada confirmado ni con vistas a confirmarse.


El JCI siempre ha sido un unico buque para reemplazar a los dos LST. Nunca he leido que se plantease construir dos para reemplazar a los LST uno a uno.

Saludos


Muchas gracias por la respuesta, pero entonces vaya mierda no???, segun lei el JCI, puede llevar una fuerza mil y pico infantes, son tan pocos esta unidad??? para que solo sea necesario un unico transporte????


Al JCI hay que sumarle los dos LPD. Entre los tres pueden llevar de sobras a todos los efectivos de IM que normalmente participarian en un desembarco, de 1600 a 2500.

Lo que nos falta es mayor capacidad de lleva esos efectivos a playa, es decir nos faltan helicopteros y lanchas de diversos tipos. Tambien nos faltan espacio para transportar mas vehiculos abordo.

Los LST estas anticuados como concepto de buque anfibio, y un segundo JCI nos iria my bien, pero parece que nos vamos a quedar con lo que hay: JCI y los dos LPD.

Saludos.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Yo pienso lo mismo. Hasta que no se de de baja el PdA y no se construya un segundo LHD estaremos asi. No obstante, a mi me parece que, como bien comentas, lo prioritario en estos momentos es hacer que los medios que podemos transportar en esos buques puedan llegar a la playa de manera adecuada antes que procurarnos mas medios de transporte y no tengamos como sacarlos de los barcos.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

samurayito escribió:
Zyrux escribió:
samurayito escribió:
Durruti escribió:
Zyrux escribió:Perdonar si os planteo una pregunta estupida ¿este barco se supone que va sustituir al principe de asturias de forma inmediata? ¿se tiene planificado construir mas para la armada?

Gracias y disculpar si es una pregunta estupida.


No. El JCI es el sustituto de los LST Pizarro, por eso se rumoreaba que si se sustituían 1 a 1, lo suyo es que se construyese un segundo BPE....pero vamos, que es rumorología pura ya que no hay nada confirmado ni con vistas a confirmarse.


El JCI siempre ha sido un unico buque para reemplazar a los dos LST. Nunca he leido que se plantease construir dos para reemplazar a los LST uno a uno.

Saludos


Muchas gracias por la respuesta, pero entonces vaya mierda no???, segun lei el JCI, puede llevar una fuerza mil y pico infantes, son tan pocos esta unidad??? para que solo sea necesario un unico transporte????


Al JCI hay que sumarle los dos LPD. Entre los tres pueden llevar de sobras a todos los efectivos de IM que normalmente participarian en un desembarco, de 1600 a 2500.

Lo que nos falta es mayor capacidad de lleva esos efectivos a playa, es decir nos faltan helicopteros y lanchas de diversos tipos. Tambien nos faltan espacio para transportar mas vehiculos abordo.

Los LST estas anticuados como concepto de buque anfibio, y un segundo JCI nos iria my bien, pero parece que nos vamos a quedar con lo que hay: JCI y los dos LPD.

Saludos.


la verdad que yo creia que se tenian esos medios para llevar nuestras tropas a la costa, aunque no se si actualmente se volveria a ver un desembarco tipo Normandia, hablo desde la ignorancia claro.

Con respecto a nuestros barcos, los EEUU por l oque se tienen varias flotas, esas flotas las forman siempre los mismos barcos y el mismo numero?? España tiene eso mismo, vamos imagino que no tendremos 8 o 9 flotas pero se organiza igual???

gracias


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

España piensa actualemtne en una unica agrupacion de combate compuesta por todos losmedios principales. Ya no dividimos nuestra flota en dos entidades como anteriormente.

En cualquier caso, la unica carencia importante de transporte esta en los helicopteros, puesto que faltarian algunos mas. Los SH-3 estan ya muy viejos y habria que sustituirlos mientras que los AB-205 estan en plena madurez y les queda media vida por delante. No obstante, es marcha esta la incorporacion de los NH por mas problemas que tenga. O sea, que descuidado no esta, tan solo que hay mas problemas que los previstos.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

Hola a todos, hacía tiempo que ya no escribía por aquí...

Sabeis para cuándo está prevista la entrega del BPE a la Armada? En cuánto estimais que se ha quedado finalmente su coste?

Un saludo a todos.


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
Bsrt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 22 Mar 2008, 19:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bsrt »

CHUD escribió:Hola a todos, hacía tiempo que ya no escribía por aquí...

Sabeis para cuándo está prevista la entrega del BPE a la Armada? En cuánto estimais que se ha quedado finalmente su coste?

Un saludo a todos.


Leí por aquí hace no mucho que se iba a quedar entre 300 M€ y 400 M€... No se lo creen ni ellos, pero bueno...


Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

Eso es imposible, si a Australia se los venden los dos por 1250 mill Eur...


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Zyrux escribió:Con respecto a nuestros barcos, los EEUU por l oque se tienen varias flotas, esas flotas las forman siempre los mismos barcos y el mismo numero?? España tiene eso mismo, vamos imagino que no tendremos 8 o 9 flotas pero se organiza igual???


Hola,

La "Flota" de la Armada, esta organizada en:
-31 Escuadrilla de escoltas (4-5 Alvaro de Bazan)
-41 Escuadrilla de escoltas (6 Santa Marias)
-Flotilla de Submarinos (4 Subs)
-Flotilla de Aeronaves
-Grupo de Uds. de Proyeccion (PdA, los 2 Galicia y los 2 LSTs)
-Fuerza MCM (6 seguras y el Diana)
-Buques logisticos (Patinyo y Marques de la Ensanyada)

Conocido esquema, en lo referente a las Unidades con Buques, creo yo. Si me equivoco, que alguien me corrija. Las Escuadrillas de escoltas son equivalentes a un DESRON (Destroyer Squadron), de los que la USN tiene alrededor de ~22. La Flotilla de Submarinos es equivalente a un SUBRON (Submarine Squadron), de los que tienen ~15.
La Flotilla de aeronaves, con un "poco" de optimismo, equivale a una Carrier air wing, claro que adaptada a las necesidades la AE; de estas tienen ~12.
La Fuerza MCM, pues un Mine Countermeasures Squadron.
El GRUFLOT, seria un hibrido de un Amphibious Squadron (~3 Buques de desembarco), y un Carrier Group, aunque claro con uno o dos CVNs.
Las Fleets y los Squadrons numerados, creo que son unidades administrativas, de adiestramineto y preparacion, desde las cuales de crean las Task forces operativas, para cada mision, que son las que al final cuentan. Estas estan subordinadas a los respectivos mandos NAVSO, NAVCENT, LANTFLT, etc.. que creo que, estan por encima de las flotas numeradas. La Pacific Fleet o PACFLT, por ejemplo, tiene subordinadas a la 3ra y la 7a Flota.
Con la Flota de la Armada se puede crear un "equivalente" a un Carrier Battle Group, pero como dije con PdA vs CVN.
Las flotas numeradas son un "nivel mayor" con varios CVNs, varios LHDs, varios DESRONs, etc...

Imagen

Bueno, no se si he podido aclarar algo o me he liado demasiado, y he creado mas confusion...

saludo

PS: disculpen la salida del tema.
Última edición por RGSS el 17 Abr 2009, 14:04, editado 2 veces en total.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1054
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

RGSS escribió:-Fuerza MCM (4 seguras y el Diana)


Son 6 los cazaminas clase Segura, amigo RGSS, activos en la Armada

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

sabe alguien cuándo empiezan las pruebas del anfibio


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

6... mejor, mejor, disculpas y gracias. Ya lo he cambiado.
Pero vamos, que un MCM Squadron de la USN, mas o menos.:wink:

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

En cuanto al precio aqui se ha dicho que sobre 450 Mll€ + suministros,amueblamiento,equipamiento y todo tipo de materiales unos 150 Mll€ más = 600 Mll€.


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Juan Calos I

Mensaje por señalero »

Estas fotografías están tomadas el pasado dia 31 de marzo de 2.009 por la mañana, creo que demuestran que el JCI está entrando en el dique num. 2 de Navantia-Ferrol:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Son las mismas que aparecen en fotosdebarcos.com.

Saludos.


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

qué bonitooooooooooooo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados