¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Bueno, pues en ese PDF que has posteado se dice que el Lanza-N tiene una antena de 5,5 x 3 m.
Desde luego, la antena "sólida" de un 3D debe ser bastante más pesada por m2 que la antena de rejilla de un 2D.

180 mn de alcance eficaz sería un buen compromiso. Menos que el SPS-49 pero con la ventaja indudable de ser un 3D, al menos dos generaciones más avanzado, si se quiere conservar una capacidad significativa de control aéreo y AAW en estos buques (me refiero a las F-85/86).

El tema de los pesos altos se podría compensar un poco quitando el RAN-12L (según Eco_Tango lo habrían modernizado a RAN-30, pero será la parte electrónica pues la antena sigue siendo la del RAN-12...). Su función de alerta tal vez la pudiese suplir un Aries que sustituyese también al SPS-55.

En fin, pajillas mentales. Con la que está cayendo y va a caer en los próximos 2-3 años, que es cuando hay que complear la modernización de las F-80 y PdA, gracias con que les hagan el mismo apaño que a las F-81/84....

Saludos


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

jajajajajajajaja, yo haciendo pajillas mentales y me he saltado las dimensiones del pdf :oops: gracias por el apunte Santi.


a2f
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 19 Nov 2008, 14:30

modernización f80S?

Mensaje por a2f »

Hola, no suelo intervenir mucho, pero me ha llamado la atención un comentario de maximo. Podrias comentar algo de la "posible modernización feten" de las f80s. No sabía nada al respecto ¿sería un modernización más profunda que el resto? Perdón si este no es el hilo adecuado.
Un saludo


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Podrias comentar algo de la "posible modernización feten" de las f80s. No sabía nada al respecto ¿sería un modernización más profunda que el resto?


Es un mochilazo que lanzó hace tiempo un forista habitualmente bien informado, que ahora ya no se prodiga por aquí...
La cosa iba de que las F-85/86 podían recibir una MLU más completa que sus hermanas, básicamente en lo que a electrónica se refiere: ECMs completas, sistema de combate adaptado a SM-2 y alguna cosilla más, todo basado en que, al ser más nuevas deberían de poder permanecer en servicio más tiempo, en que la electrónica de base ya es mejor que en las otras y en que la reserva de peso podría ser también algo mayor.

En los tiempos que corren, sin embargo, es posible que la cosa se quede solo en rumor y que finalmente se modernicen de forma muy similar a las primeras.... ya veremos.

Saludos


a2f
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 19 Nov 2008, 14:30

Gracias!

Mensaje por a2f »

Gracias por la respuesta. Ojala, pero no caerá la breva.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Muchas gracias por los enlaces, la verdad se hacian derrogar unas fotitos de nuestro flamante BPE,los trabajos tendrian que estar un poco más adelantados...No?, si alguien entendido me pudiera explicar si se pueden operar helicopteros de tipo "Chinook" en el BPE,me refiero a poder subirlos en los ascensores ......supongo que no cabran, muchas gracias de antemano.


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

a615618 escribió:Muchas gracias por los enlaces, la verdad se hacian derrogar unas fotitos de nuestro flamante BPE,los trabajos tendrian que estar un poco más adelantados...No?, si alguien entendido me pudiera explicar si se pueden operar helicopteros de tipo "Chinook" en el BPE,me refiero a poder subirlos en los ascensores ......supongo que no cabran, muchas gracias de antemano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Buque_de_P ... n_Carlos_I

Aeronaves:
helicópteros NH90
helicópteros Boeing CH-47 Chinook
aviones tipo AV-8B Harrier II Plus o F35B

El buque dispone asimismo de una cubierta de vuelo de 201,9 metros de longitud con ski-jump con las siguientes capacidades de apontaje:

* 6 puntos de apontaje para Harrier, F35B o helicópteros.
* 4 puntos para el apontaje para helicópteros pesados CH-47 Chinook.
* 1 punto de apontaje a popa para V-22 Osprey.[3]

Se prevé que pueda transportar hasta 30 aeronaves[4] entre Hélicopteros NH90 y Chinook, o 10 aparatos F35B Harrier cuando actúe con perfil de misión de portaaviones, en los periodos en el que el Príncipe de Asturias (R-11) no esté operativo. Es el primer buque en el cual la Armada usará una versión mejorada de propulsión diésel-eléctrica.


http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... _mision_es
La distribución general sería la siguiente:

* 12 Aeronaves en Hangar (incluidos CH-47 "Chinook" con las palas desmontadas), pudiendo aumentar esta capacidad usando el garaje de vehículos ligeros como hangar hasta 30 Aeronaves (10 Ch-47 "Chinook").
* 6 Aeronaves en Cubierta de Vuelo (Incluidos hasta 4 CH-47 "Chinook" operando simultáneamente).


Avatar de Usuario
j.m.m.b.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 07 Nov 2007, 20:02
Ubicación: FERROL

Mensaje por j.m.m.b. »



Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

Hola a todos, las fotos de Señalero en fotos de barcos con fecha del día 30/3 si no me equivoco, parecen indicar que el traslado a dique seco no se produjo el dia 31/3. ( demasiada actividad en cubierta)
j.m.m.b. , podrías confirmar si el traslado se produjo? o quizá estemos experimentando los retrasos de las huelgas etc.

Saludos


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

Perdonar si os planteo una pregunta estupida ¿este barco se supone que va sustituir al principe de asturias de forma inmediata? ¿se tiene planificado construir mas para la armada?

Gracias y disculpar si es una pregunta estupida.


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1054
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Zyrux escribió:Perdonar si os planteo una pregunta estupida ¿este barco se supone que va sustituir al principe de asturias de forma inmediata? ¿se tiene planificado construir mas para la armada?

Gracias y disculpar si es una pregunta estupida.


No. El JCI es el sustituto de los LST Pizarro, por eso se rumoreaba que si se sustituían 1 a 1, lo suyo es que se construyese un segundo BPE....pero vamos, que es rumorología pura ya que no hay nada confirmado ni con vistas a confirmarse.

Por otro lado, con el JCI se consigue una segunda plataforma capaz de sustituir al PdA cuando este deba someterse a periodos de mantenimiento, pero de momento sólamente en esos periodos. Sobre la idoneidad o no de que el futuro sustituo del PdA sea un BPE, hay numerosas opiniones en el foro.

Un saludo


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1548
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Durruti escribió:
Zyrux escribió:Perdonar si os planteo una pregunta estupida ¿este barco se supone que va sustituir al principe de asturias de forma inmediata? ¿se tiene planificado construir mas para la armada?

Gracias y disculpar si es una pregunta estupida.


No. El JCI es el sustituto de los LST Pizarro, por eso se rumoreaba que si se sustituían 1 a 1, lo suyo es que se construyese un segundo BPE....pero vamos, que es rumorología pura ya que no hay nada confirmado ni con vistas a confirmarse.


El JCI siempre ha sido un unico buque para reemplazar a los dos LST. Nunca he leido que se plantease construir dos para reemplazar a los LST uno a uno.

Saludos


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Yo solo se de un BPE planificado, en sustitucion de los dos LST.
En un par de anyos, cuando se empieze a pensar en un sustituto para el PA, veremos mas..

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9405
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

La dudas vienen de que los dos LST dispondrian de mas metros lineales para cargar vehiculos que un unico LHD. Sin embargo, la capacidad de carga del LHD es superior en conjunto a la suma de los dos LST.

No obstante, lo dicho siempre ha sido que la sustitucion de los LST es por un solo LHD. Cuando toque sustituir al PdA, ya se vera.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados