Submarinos de la Armada Española
- agutierrez
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Submarinos de la Armada Española
Que mal pinta como esteis en lo cierto,pero por ahora sigo confiando en lo dicho por guanamino53.
Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
- guanamino53
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Submarinos de la Armada Española
cardimp escribió:guanamino53 escribió:¡Hombres de poca fe!... solo os digo, que los cuatro... ¡¡Si!! "los cuatro" van en marcha, despacio pero seguro, tener en cuenta... que todo se tiene que probar, antes de cerrar...
sin acritud, pero es que no sabes de lo que escribes.
Bastantes problemas tenían con el reformador que no hay forma de sacarle punta que ahora aparece los michelines y el verano a la vuelta de la esquina.
lo que ha escrito gilra es cierto. Dogma de fe para tí
¡Si tu lo dices! tus razones tendrás, pero... no voy a entrar al trapo... lo que tu digas, y a seguir así.
- nando y yo
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Submarinos de la Armada Española
Guanamino, ¿entonces desmientes lo del "sobrepeso" y el desmontaje total del S81?. No se... es que me suena tan raro todo lo que se biene diciendo por aqui estos ultimos dias, que ya no se que pensar.
Pero si tienes informacion de primera mano, podrias aclarar/desmentir, estas noticias. (A mi me suena todo a trolleo).
Pero si tienes informacion de primera mano, podrias aclarar/desmentir, estas noticias. (A mi me suena todo a trolleo).
- guanamino53
- Soldado Primero
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Submarinos de la Armada Española
¡Qué quereís que os diga!, según dicen... no sé lo que escribo, por tanto, está la opción de creer o no creer, pero os puedo decir... Que con relación al tamaño y peso ya hay suficiente información en el foro, pero que supera las 2700 ton, no sé de donde lo han sacado, ni como lo han calculado... sabiendo como sabemos, que el Submarino no está unido totalmente y faltan piezas en su interior... "Eso solo lo saben los Ingenieros" y no creo que estos lo digan a cualquiera...
¿Qué lo van a desmontar todo? Me parece poco creíble, no creéis... Un ejemplo, si no saben la causa del exceso de peso "según ellos" ¿Qué es lo que van a desmontar? ¡¡Todo!! No creo, solo os puedo decir, que el exceso de peso se sabe perfectamente de donde procede y se está subsanando... Creéis acaso, que si tuvieran que desmontarlo todo, hubieran instalado "recientemente" en la 5ª sección, el sistema de estiba de armas ¡Esto es de locos! pero bien... como no sé lo que escribo.
Saludos a todos
¿Qué lo van a desmontar todo? Me parece poco creíble, no creéis... Un ejemplo, si no saben la causa del exceso de peso "según ellos" ¿Qué es lo que van a desmontar? ¡¡Todo!! No creo, solo os puedo decir, que el exceso de peso se sabe perfectamente de donde procede y se está subsanando... Creéis acaso, que si tuvieran que desmontarlo todo, hubieran instalado "recientemente" en la 5ª sección, el sistema de estiba de armas ¡Esto es de locos! pero bien... como no sé lo que escribo.
Saludos a todos
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- Recluta
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Submarinos de la Armada Española
Ante quienes creéis que se ignoran las causas del sobrepeso y que por eso hay que desmontar el casco y pesarlo todo, tornillos incluidos, con todo el larguísimo cableado interior, tengo algo que objetar.
Si se conoce un sobrepeso, ya sean las citadas 240 toneladas o cualquier otra cifra, será porque se han ido sumando los componentes según se iban embarcando: el casco no se pesa en la nave de armamento, sobre la grada o picaderos. Así pues, tiene que ser perfectamente conocido y estar individualizado el motivo del supuesto sobredesplazamiento.
En el caso de que ese conocimiento no provenga de haber ido sumando lo que se embarcaba, sino que aparezca teóricamente, calculado sobre los planos, más fácil aun será saber dónde está. Cualquier explicación menos esa tan pedestre de la balanza, ¿no os parece?
Si se conoce un sobrepeso, ya sean las citadas 240 toneladas o cualquier otra cifra, será porque se han ido sumando los componentes según se iban embarcando: el casco no se pesa en la nave de armamento, sobre la grada o picaderos. Así pues, tiene que ser perfectamente conocido y estar individualizado el motivo del supuesto sobredesplazamiento.
En el caso de que ese conocimiento no provenga de haber ido sumando lo que se embarcaba, sino que aparezca teóricamente, calculado sobre los planos, más fácil aun será saber dónde está. Cualquier explicación menos esa tan pedestre de la balanza, ¿no os parece?
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- Cabo
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Submarinos de la Armada Española
Esa equis me tiene despistado.
Tiempo al tiempo.
Lo del exceso de peso es cierto como que sale el sol cada día.
Ignoraba que ya se hubiese tomado la determinación de desarmar el S81 como apunta gilra aunque me consta que entra dentro de una de las tres posibilidades que se barajaban desde hace tiempo.
¿que como es de grave el problema?; pues según, ya que con aligerar y no llevar el submarino a tope puede pasar aunque lo suficientemente grave como para alargar el casco al 83 y 84 ahora que aún se puede.
No tengo todas las respuestas pero coñ*, usar el sentido común; después de 8 años de construcción, ¿para que van ahora a alargar el casco? para poner un Jacuzzi?, una biblioteca?
La historia se repite. A los Oquendo se les fue los cálculos de los pesos altos y tuvieron primero que aligerar (desmontando la torre doble de 120mm sobreelevada de popa) y luego abriendo en canal los dos barcos restantes, el Roger y el Marqués, para aumentarles la manga
Tiempo al tiempo.
Lo del exceso de peso es cierto como que sale el sol cada día.
Ignoraba que ya se hubiese tomado la determinación de desarmar el S81 como apunta gilra aunque me consta que entra dentro de una de las tres posibilidades que se barajaban desde hace tiempo.
¿que como es de grave el problema?; pues según, ya que con aligerar y no llevar el submarino a tope puede pasar aunque lo suficientemente grave como para alargar el casco al 83 y 84 ahora que aún se puede.
No tengo todas las respuestas pero coñ*, usar el sentido común; después de 8 años de construcción, ¿para que van ahora a alargar el casco? para poner un Jacuzzi?, una biblioteca?
La historia se repite. A los Oquendo se les fue los cálculos de los pesos altos y tuvieron primero que aligerar (desmontando la torre doble de 120mm sobreelevada de popa) y luego abriendo en canal los dos barcos restantes, el Roger y el Marqués, para aumentarles la manga
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- General de División
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cardimp escribió:Tiempo al tiempo.
Eso, eso... a ver si les da tiempo a desmontar todo el sub, subsanar los excesos y volver a montarlo y todo en la fecha prevista...
No se yo si eso será posible sin tocar la fecha de hundirlo en el mediterraneo. Uy perdon "botarlo"
cardimp escribió:¿que como es de grave el problema?; pues según, ya que con aligerar y no llevar el submarino a tope puede pasar aunque lo suficientemente grave como para alargar el casco al 83 y 84 ahora que aún se puede.
O sea... que su gravedad oscila entre ¿poco y nada?.
Unas veces parece que la vamos a pifiar con todo el equipo y a la siguiente parece que les hemos ya vendido los 12 subs a los aussies...
cardimp escribió:
No tengo todas las respuestas pero co**, usar el sentido común; después de 8 años de construcción, ¿para que van ahora a alargar el casco? para poner un Jacuzzi?, una biblioteca?
Reconozco que soy lego en la materia e igual meto la gamba hasta el corvejón ¿un problema de sobrepeso se solventa de la manera mas sencilla alargando el casco?
Porque se han apuntado otras razones para el "alargamiento", aparte del jacuzzi y la biblioteca...
cardimp escribió:La historia se repite. A los Oquendo se les fue los cálculos de los pesos altos y tuvieron primero que aligerar (desmontando la torre doble de 120mm sobreelevada de popa) y luego abriendo en canal los dos barcos restantes, el Roger y el Marqués, para aumentarles la manga
No y si te remontas mas atrás, dan ganas de coger la lata de gasolina y salir cagando leches para Galicia, Andalucia y Murcia y quemar los astilleros militares por ineptos...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Cabo Primero
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Submarinos de la Armada Española
¿Y para que vinieron de visita el otro día, a las instalaciones de Cartagena, un montón de delegaciones internacionales, incluida la australiana? ¿Para que vieran como se DESMONTA un submarino? ¿Para ver una soberana cagada?. No me cuadran las cosas que dicen los pájaros de mal agüero. De todo lo malo que se ha dicho aquí sobre el proyecto S-80, no me creo nada. Lo siento.
- nando y yo
- Sargento
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Gilra, segun dices, parece que los submarinos los este construyendo el mecanico de mi barrio. Yo soy "de letras", pero por sentido comun se sabe que los pesos y volumenes de todos los componentes, los conocen los ingenieros que han hecho los diseños previamente, y en las simulaciones por ordenador se sabe perfectamente el peso de cada seccion. Otra cosa es que se pesen determinadas piezas , para saber si se atienen a las especificaciones o no, y asi poder detectar a que se debe un determinado sobrepeso, en alguna determinada seccion.
Dicho esto, yo me inclino a pensar que un hipotetico sobrepeso, lo mas seguro es que se encuentre en la seccion del reformador AIP, que posiblemente sea el unico modulo del submarino, en el que los ingenieros que los diseñaron , habran tenido que ir "perdidos" en cuanto a su peso definitivo.
Dicho esto, yo me inclino a pensar que un hipotetico sobrepeso, lo mas seguro es que se encuentre en la seccion del reformador AIP, que posiblemente sea el unico modulo del submarino, en el que los ingenieros que los diseñaron , habran tenido que ir "perdidos" en cuanto a su peso definitivo.
- apo
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Todo esto es TAN FUERTE que, o bien dimite media navantia cartagena o bien quién está sacando toda esta información tiene un sobre peso en la cabeza.
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Gilra, segun dices, parece que los submarinos los este construyendo el mecanico de mi barrio. Yo soy "de letras", pero por sentido comun se sabe que los pesos y volumenes de todos los componentes, los conocen los ingenieros que han hecho los diseños previamente, y en las simulaciones por ordenador se sabe perfectamente el peso de cada seccion.
Eso cuentaselo a los que diseñaron el Airbus A380 con problemas de sobrepeso o a los que diseñaron el A-400 m, con graves problemas de sobrepeso, y si nos vamos al otro lado del charco para no ser partidistas a los que diseñaron el Dreamliner, que aparte de reventar baterias tenia varias toneladas de sobrepeso o a quienes hicieron los calculos para el F-35, que ya ha tenido que pasar por dos dietas milagro que llevan costados varias decenas de millones de dolares y retrasos de todo tipo.
- pacopin
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Eso eso, prendamos fuego a los astilleros como dice Ascua
Amigo Armageddon total y absolutamente de acuerdo con usted. Organizaron ese party para quince dias despues decir que desmontan un submarino y a la embajadora australiana que vino al dia siguiente le dieron planos y todo del proyecto de "desmontaje" para que los australianos vean lo bien que desmontamos.
¿Y para que vinieron de visita el otro día, a las instalaciones de Cartagena, un montón de delegaciones internacionales, incluida la australiana? ¿Para que vieran como se DESMONTA un submarino? ¿Para ver una soberana cagada?. No me cuadran las cosas que dicen los pájaros de mal agüero. De todo lo malo que se ha dicho aquí sobre el proyecto S-80, no me creo nada. Lo siento.
Amigo Armageddon total y absolutamente de acuerdo con usted. Organizaron ese party para quince dias despues decir que desmontan un submarino y a la embajadora australiana que vino al dia siguiente le dieron planos y todo del proyecto de "desmontaje" para que los australianos vean lo bien que desmontamos.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
- Urbano Calleja
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- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
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Antes de que nadie se corte las venas... tengamos las cosas claras.
Lo que pasa en Navantia Cartagena dudo que se publique de forma abierta en el foro.
Pensar, que en los tiempos que corren, donde cada pieza y modulo existe en 3D, uno puede "de repente" encontrar un sobrepeso por sorpresa... es, simplemente, demencial.
Los sobrepesos, se conocian.. otra cosa es que se hayan podido resolver sobre la marcha mejor o peor. Veremos como va la cosa, pero yo me lo tomaria con calma.
Lo que pasa en Navantia Cartagena dudo que se publique de forma abierta en el foro.
Pensar, que en los tiempos que corren, donde cada pieza y modulo existe en 3D, uno puede "de repente" encontrar un sobrepeso por sorpresa... es, simplemente, demencial.
Los sobrepesos, se conocian.. otra cosa es que se hayan podido resolver sobre la marcha mejor o peor. Veremos como va la cosa, pero yo me lo tomaria con calma.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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- Soldado
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- Ubicación: caracas
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según quien lo cuente, el vaso está medio vacío o medio lleno. Me da a mí que hay grandes problemas y desafíos técnicos, claro, pero también hay con qué hallar las soluciones. Yo le doy mi voto de confianza a quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante el proyecto.
- apo
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Lo que no es normal es el desmadre informativo. Que algo ha pasado o pasa, o va a pasar esta ya más que claro que sí, pero me reitero que la "politica" de comunicación de NAVANTIA es para mandarlos a la calle
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