Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por apo »

AHORA RESULTA QUE, comentar y criticar la política nefasta de defensa por parte de los sucesivos gobiernos de España, es ¿cuántas cosas se han escrito? Venga por Dios así nos va.

España esta pasando de tener poco peso político (militar y por tanto estratégico) a irrelevante. Para quedar bien enviamos al JCI a Lituania con un material casi de museo ya comparado con nuestro entorno (Italia, Francia, GB, en este punto es necesario recordar que España es la 4 economía Euro) con helos como las vacas sagradas y los Harrier que vuela solo gracias a la capacidad de nuestros técnicos. Una Infantería de Marina con Carros de la guerra de Corea, con un material rodado que necesita urgente sustitución, que cuando he visto las imágenes del material (excepto la chapa de los barcos) todo lo demás es de urgente actualización, pues ustedes me dirán.

Francia a punto de botar sus nuevos barcos y submarinos nucleares (es Francia es cierto) Italia ya hemos visto como va (es Italia, es cierto) y del Reino Unido ya ni hablo. ¿Dónde ha quedado España, es cierto es España, Perdón no es España, ni los españoles, es la clase política) Quién piense por tanto qué, cuando se critica la falta de medios para todo, se esta criticando a la Armada esta más que equivocado.

España debe, esta obligada, por la situación geoestratégico que tiene, a tener unas FFAA en general, y una Armada en particular, capaz de garantizar por si sola su responsabilidad más directa como es, ha sido siempre, el eje Baleares-Estrecho-Canarias que al paso que vamos, ya no es que en la responsabilidad este ya en manos de USA y GB, sino que como siga creciendo Marruecos, será quien nos desplace del eje.

VOLUNTAD POLÍTICA, es la que hace que las cosas cambien de verdad, y en España FALTA VOLUNTAD POLÍTICA de materia de defensa, en manos de gobiernos irresponsables, y algunos militares que han bailado y bailan al ritmo del gobierno de turno en vez de enfrentarse y exigir inversiones (que de todo lo hay). Por tanto, cuando leo en estas páginas, con lo poco que nos conformamos cuando hablamos de actualizaciones mínimas, de recurrir a helos de segunda mano, a los F-35 hasta que Dios quiera, de dotar a la Armada con un segundo BPE, etc etc etc... se me cae la cara de vergüenza cuando veo a los países con los que debiéramos estar compitiendo en influencia internacional.

TODO ELLO se arregla en efecto con un mínimo, que ya nos exigen por todos lados, del famoso 2% del PIB que con el que tenemos en la actualidad, garantizaría al menos mantener unos mínimos creíbles y sostenibles.

POR TODO ELLO os propongo que digais cuánto y en qué nos tendríamos que gastar para mantener fiable la fuerza.

- UN SEGUNDO BPE
- 18 F-35
- completar a 12 los SH-60F
- Modernizar AEGIS y misiles de las F-100
- Modernizar la clase SEGURA
- Otros 4 submarinos S-90 para llegar a 8
- Subir a 8 el número de F-110
- Renovar el parque movil de la IM
- Dotar a la IM de medios pesados de combate

Me podeis hacer cuantas a ver cuanto SALE ESTO

Solo así, y desde la ARMADA, podríamos recuperar peso como pais


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11167
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Para problemas de ego y autoestima mejor ir a un buen psicológico.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por alpha04 »

apo escribió:comentar y criticar la política nefasta de defensa por parte de los sucesivos gobiernos de España,
Lamento informarle que eso ya lo sabíamos, pero está usted en minoría. El 89,7% de los españoles continúan votando a partidos, que incluso en la alternancia politica de poder y con mayorías absolutas, han considerado prioritarias otras inversiones en el ámbito pais que no han sido las FFAA.
También lamento informarle, por si no se había dado cuenta aun, que nuestros politicos no vienen de Marte, son un reflejo de nosotros mismos y salen de nuestra sociedad, si nuestros politicos son una basura corrupta, no se imagine que nuestra sociedad o nuestro país es mejor...
Si, seguramente usted se considera mejor que el 89,7% de españoles por pedir, a modo barra de bar, más tanques, misiles, barcos y aviones sin perder 30 segundos en averiguar el coste de lo que pide y de que parte de los Presus del Estado se retraera el dinero para adquirirlo en detrimento de otras necesidades, que el 89,7% de españoles estima más prioritarias para su vida dia a dia que no son tanques, misiles, barcos y aviones...mas allá de la gloria orgasmica de ego patriótico hinchado al ver en algún ranking de "peso país", al nuestro por encima de otro.

Por si la lectura inferencial o deductiva no es su fuerte, desgranando de manera más explícita lo anterior, significa que para la muy amplia mayoría de la sociedad española, las FFAA no son una prioridad, ni su tamaño, ni su equipamiento, ¿que a usted no le gusta esto?, pues bienvenido al club de los que remamos contracorriente...pero le invito a exponerlo de manera mas razonada y realista no de manera filosófica de barra de bar pidiendo mas tanques, misiles, barcos y aviones...y pidiendo que otros trabajen en buscar el "cuánto y en qué nos tendríamos que gastar"

Trabaje usted, búsquelo usted, arme usted una buena exposición y muestrenos el resultado de lo que quiere y cómo conseguirlo.

Yo tambien quiero todo lo que usted ha pedido...y además... quiero 4 MRRT, 3AEW&C mas otro para obtención de inteligencia de señales, quiero terminar el Programa Santiago en todos sus aspectos, quiero un portaaviones CTOL con 36 F-35C con 4 E-2D Advanced Hawkeye y dentro PNOTS quiero tres satélites mas como PAZ y 2 mas como el Xtar-Eur, quiero triplicar el número de Reapers y 4 Global Hawk, quiero 8 submarinos AIP y 4 SSN, quiero malvender los Tigre y comprar 48 AH-64D Apache Longbow con el AN/APG-78, quiero malvender los NH90 y comprar AgustaWestland AW101 de transporte,SAR, navales y AEW, quiero 24 CH-47D Chinook, quiero otros 217 Leopardo 2E modernizados a "plus" y 288 Pizarro de Fase IV, quiero 96 PzH 2000 con grandes remanentes de munición de alcance extendido y 200 piezas mas de SB155 y quiero ARTHUR y Firefinder en todos los RACAS, quiero 4 baterias mas de PAC-2 Patriot y otras dos de PAC-3...voy a parar de escribir.

¿Ve usted qué fácil es pedir?.

Un saludo


masakary77
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Sep 2012, 09:19
España

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por masakary77 »

alpha04 escribió:
Yo tambien quiero todo lo que usted ha pedido...y además... quiero 4 MRRT, 3AEW&C mas otro para obtención de inteligencia de señales, quiero terminar el Programa Santiago en todos sus aspectos, quiero un portaaviones CTOL con 36 F-35C con 4 E-2D Advanced Hawkeye y dentro PNOTS quiero tres satélites mas como PAZ y 2 mas como el Xtar-Eur, quiero triplicar el número de Reapers y 4 Global Hawk, quiero 8 submarinos AIP y 4 SSN, quiero malvender los Tigre y comprar 48 AH-64D Apache Longbow con el AN/APG-78, quiero malvender los NH90 y comprar AgustaWestland AW101 de transporte,SAR, navales y AEW, quiero 24 CH-47D Chinook, quiero otros 217 Leopardo 2E modernizados a "plus" y 288 Pizarro de Fase IV, quiero 96 PzH 2000 con grandes remanentes de munición de alcance extendido y 200 piezas mas de SB155 y quiero ARTHUR y Firefinder en todos los RACAS, quiero 4 baterias mas de PAC-2 Patriot y otras dos de PAC-3...voy a parar de escribir.

¿Ve usted qué fácil es pedir?.

Un saludo
Y le ha faltado ... y que lo pague Mexico :grosrire: :grosrire:


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por HURMAN »

¡Que no hay dinero concho!!



...que hay que mantener a los políticos...


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por apo »

PUES NADA, continuemos regodeándonos en nuestro estilo imperial
Así nos van las cosas.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11167
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Busca ayuda, te irá mejor.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
oviguan
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 13 Feb 2003, 16:20
España

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por oviguan »

apo escribió:.......

POR TODO ELLO os propongo que digais cuánto y en qué nos tendríamos que gastar para mantener fiable la fuerza.

- UN SEGUNDO BPE
- 18 F-35
- completar a 12 los SH-60F
- Modernizar AEGIS y misiles de las F-100
- Modernizar la clase SEGURA
- Otros 4 submarinos S-90 para llegar a 8
- Subir a 8 el número de F-110
- Renovar el parque movil de la IM
- Dotar a la IM de medios pesados de combate

Me podeis hacer cuantas a ver cuanto SALE ESTO

Solo así, y desde la ARMADA, podríamos recuperar peso como pais
Eso que pides es algo lógico....lo que piden otros sarcasticamente son gilipolleces....Y el resto de comentarios dignos del votante medio español.

¿Cual es el presupuesto de Defensa? ¿8000-8500-9000 millones? solo cabe recordar el número de mas de 10000 mill en subvenciones varias a miles y miles de asociaciones y organismos que no hacen absolútamente nada y que se reparten los dineros entre los asociados. Como para hablar de las decenas y decenas de televisiones varias absolutamente deficitarias (o no, sería irrelevante) y otras empresas públicas que son un caladero de funcionarios. Hay empresas públicas con 30-40-..-100 empleados públicos que no hacen nada y el trabajo que deberían hacer se subcontrata a las empresas de los amiguetes...el entramado es general, a todos los niveles. Si se acabara con todo eso el presupuesto español contaría con 15000-20000 o 30000 mill mas...vaya usted a saber.

Por supuesto, toda esa demagogia barata y estúpida de .... a quien se lo quitas, de donde sale, .. es solo demagogía.

Italia..Plan naval 2035 (resumen principal):

Navíos principales.
• 1 portaaviones (550 Cavour)
• 4 navíos anfibios (L9890 LHD Trieste + 3 LXD)
• 4 Destructores (2 clase Horizon/Andrea Doria + 2 nuevos DDX)
• 10 Fragatas (Clase FREMM/Bergamini)
• 7+8 Patrulleros oceánicos (7 clase Paolo Thaon di Revel + 8 EPC (European Patrol Corvettes)).
Navíos especializados.
• 8 Submarinos de ataque convencional (4 U212A + 4 U212 NFS(Near Future Submarine))
• 1 Navío de rescate de submarinos o SDO/SuRS (Special and Diving Operations – Submarine Rescue Ship)
• 3 Navíos de apoyo logístico (clase LSS/Vulcano)
• 12 cazaminas (4 CNG-A (Cacciamine Nuova Generazione-Altura) + 8 CNG-C (Cacciamine Nuova Generazione-Costieri)).
• 1 Navío de apoyo MCCS (Marine Corps Community Services)
• 2 Navíos de inteligencia (A5340 Elettra + uno de nueva generación AGI)
Aviación Naval
• 15 Cazabombarderos Lockheed Martin F-35B
• 30 Helicópteros pesados
• 56 Helicópteros medios (46 NHIndustries SH-90ASW y 10 MH-90TTH)
• 9 Aviones de patrulla marítima y antisubmarina
• 12 Helicópteros ligeros utilitarios (Leonardo AW-169)
• 3 Tres aviones de transporte Piaggio P-180 Avanti
• 16 Drones tácticos o UAS

Parecidito a lo que propugnas.

Un saludo


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11167
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Claro que sí guapi!


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Y el resto de comentarios dignos del votante medio español
Que es el que vertebra esto que conocemos como España. Y de poco sirve lo que patalee la inmensa minoria.

Así que si no sois capaces de entenderlo, mejor fundar un foro de 'La España que podría dominar el mundo' y asi podreis llenarlo de, como has dicho....
lo que piden otros sarcasticamente son gilipolleces


alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por alpha04 »

Mis dieses señor Roberto :thumbs: ...yo he tratado de explicarlo en dos folios y no lo he logrado, usted lo ha dejado más claro que el agua con dos líneas.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5255
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por sergiopl »

oviguan escribió:¿Cual es el presupuesto de Defensa? ¿8000-8500-9000 millones? solo cabe recordar el número de mas de 10000 mill en subvenciones varias a miles y miles de asociaciones y organismos que no hacen absolútamente nada y que se reparten los dineros entre los asociados. Como para hablar de las decenas y decenas de televisiones varias absolutamente deficitarias (o no, sería irrelevante) y otras empresas públicas que son un caladero de funcionarios. Hay empresas públicas con 30-40-..-100 empleados públicos que no hacen nada y el trabajo que deberían hacer se subcontrata a las empresas de los amiguetes...el entramado es general, a todos los niveles. Si se acabara con todo eso el presupuesto español contaría con 15000-20000 o 30000 mill mas...vaya usted a saber.
Y por supuesto, cada céntimo de € que se ahorre al remendar las tropelías presupuestarias, que las hay, iría al Ministerio de Defensa. Va a ser que no.

Tenemos una bomba demográfica que está empezando a estallar, y que en su punto álgido se llevará por delante las pensiones tal y como las conocemos y pondrá al Gobierno de turno en un brete. Tenemos un déficit público que ha menguado pero que sigue siendo sustancial pese a estar en un periodo de relativa expansión económica... y que sigue engordando la otra bomba sobre la que estamos sentados (la deuda). Vendrán nuevas crisis económicas globales (eso es cíclico, podemos darlo por hecho)... y lo que no se irá será la inestabilidad política, que hace que tomar decisiones, sean acertadas o no, se complique. ¿Y en esa situación creeis que se va a subir el presupuesto de Defensa lo suficiente como para doblar el número de submarinos, aumentar un 30-40% el número de fragatas, reemplazar los Harrier por F-35 en proporción 1:1,5 y además renovar helos, la fuerza anfibia (tanto los buques como el material de la IM) y construir un portaaviones? Miedo me da lo que pensará el "votante medio".

La suerte de la Armada es que de su existencia dependen muchos empleos directos e indirectos en la industria naval. Eso ha mantenido con vida el programa S-80, dará como fruto el 2º BPE (a saber si con unos pocos F-35B o no) y a finales de los 2030s traerá las F-120. Soñar con más... sólo con "presupuestos a gusto del forero".

PD: Y ya veremos si Italia, con su PIB un 45% mayor que el nuestro, cumple ese programa al completo.


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por apo »

SOLO CON CUMPLIR con el 2% en Defensa...........


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5255
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por sergiopl »

apo escribió:SOLO CON CUMPLIR con el 2% en Defensa...........
Ya... prácticamente doblar el gasto militar. Y al mismo tiempo doblamos el gasto en pensiones, el gasto sanitario, el gasto en cervezas... y todos los "votantes medios" contentos.


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por apo »

TE DOY AGUNAS PISTAS:

- Menos líneas de AVE insostenibles de las que, al fina, quien sacarán beneficios serán las compañías europeas en competencia.
- Suprimir las Diputaciones provinciales, y dejar sus competencias en manos de las comunidades de municipios
- Suprimir subvenciones a las miles de asociaciones y organizaciones afines a los partidos políticos
- Privatizar los entes públicos de televisión, tanto públicos como autonómicos, que cuestan una pasta y compiten con las privadas de forma desleal
- Suprimir los salarios y mamandurrias a perpetuidad de ciertos personajes
- tabla impositiva más justa a la banca y beneficios empresariales (los más altos de Europa)
- etc etc etc... y verás como hay dinero para pensiones y defensa


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados